Juegos de Estrategia

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
zama
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2008, 10:54
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por zama »

¡¿Que placer se puede comparar a pasar horas de horas conquistando el mundo?!

World in Conflict es bastante intenso, tiene una historia muy atractiva en su modo campaña, y cuenta con el factor estrategia y el táctico simultáneamente. Uno no sabe si ponerse a jugar o bien dedicarse a ver la acción con detalle, que parece una película.

Pero mis favoritos en el campo de la estrategia serían en primer lugar Making History. Iniciando en momentos claves de la Segunda Guerra Mundial uno puede escoger cualquier país del mundo para jugar. Puede uno limitarse a sobrevivir, aliarse con otros o empezar guerras para librarse de amenazas o para acceder a recursos clave. Lo bonito es que hay que pensarlo bien, la verdad es que muchos territorios son más una carga económica y política que no valen la pena tenerlos. Claro, uno es libre de "liberar" países de sus respectivos regímenes y poner en su lugar gobiernos acordes con nuestra forma de pensar.

Las guerras hay que planificarlas, pues mantener un ejército es caro y los suministros deben estar a la altura de nuestras ambiciones. En ocasiones se necesita un año o más para recuperar nuestra economía después de una guerra sangrienta. Y las contínuas mejoras tecnológicas son costosas y lentas, pero esos bombarderos estratégicos no se van a construir solos.

Lo malo es que es un juego lento (bueno, malo para los que no les gustan los juegos lentos, je) y algo difícil de comprender al principio, pues hay muchas variables en juego. Se maneja una interfaze de información en pantalla, sin combates tácticos. Pura estrategia.

Mi otro consentido, algo viejito es Blitzkrieg. Cuenta con tres bandos: Los aliados (británicos/estadounidenses), los rusos y los alemanes. Interesante es que el juego no está equilibrado, sus unidades responden a las características reales de las mismas: Un sólo King Tiger destruirá a cuanto Sherman se encuentre impunemente hasta que se le acaben las municiones o hasta que aquellos puedan acercarse por la retaguardia.

Uno no crea unidades, hay que cuidar las que recibe al inicio de cada batalla: reparar y reaprovisionar. Los aliados son completamente inútiles en tierra, pero pueden ganar cualquier batalla gracias a su enorme número y su imponente aviación. Los alemanes confían en sus tanques pesados y los rusos poseen movilidad (sus T-34 y sus Katiuskas son devastadores). Es como jugar ajedrez: 30-60 minutos de maniobrar, capturar posiciones y preparar el ataque final, luego 5 minutos de pura acción para darse cuenta de si teníamos razón o no.

Making History:
Imagen

Blitzkrieg:
Imagen

Hay ya un Blitzkrieg 2, pero esta orientado al modo multijugador y es más táctico, nos dan unidades y a la guerra, punto. Por eso no me gusta mucho que digamos. Para el 1 hay infinidad de campañas disponibles en la internet.


"No bastard ever won a war by dying for his country.
He won it by making the other poor dumb bastard die for his country."
Atribuido a George S Patton.
bartos
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 14 Jun 2008, 17:41

Mensaje por bartos »

Hola foreros

me acabo de comprar el "crow of glory" un juego de estrategia ambientado en la epoca napoleonica. Pero lo veo sumamente complicado de manejar . Alguien sabe donde puedo encontrar unas instrucciones en castellano ?.

Muchas gracias


"sed Fuertes en la guerra"
Avatar de Usuario
coman
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 Sep 2007, 20:28

Para Vai

Mensaje por coman »

Lo siento Vai he estado fuera de combate una temporada, y he vuelto.
Las armas tienen el selector para disparar en afaga o tiro a tiro, sobre el precio de las misiones ESREALGAME va en funcion de las misiones, cuando hay helicopteros,lanchas, vehiculos tt, Barcos, etc va subiendo el precio, pero las misiones basicas van de 60 - 120 y las pro 380 - 1200, este mes de octubre, el dia 26 hay una mision sera de tipo SEAL y espionaje "La sección 8 al descubierto" valdra unos 85 con la comida de medio dia incluida, si estas aburrido ya sabes. http://www.esrealgame.com/
Un saludo y MAS VALE TARDE QUE NUNCA.


Avatar de Usuario
javiola
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 01 Oct 2008, 15:32
Ubicación: Las Palmas City La Ciudad Sin Ley

Mensaje por javiola »

yo tengo el world in conflict. si alguien se apunta a hechar un par de partidas online


Matias Medina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 16 Oct 2008, 15:45

Mensaje por Matias Medina »

tengo un monton de juegos de estrategia en la pc, pero la verdad el primer juego de estrategia que jugue fue el T.E.G., es muy bueno.

Saludos


La vida de todos los hombres terminan igual. Son los detalles de como vive y muere lo que distingue a un hombre de otro
mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Mensaje por mini_yo »

Yo lo tengo claro:

Europa Universalis 3 + todas sus expansion (1399 - 1836)
Victoria: Un imperio bajo el sol + Revolutiones (1836 - 1936)
Hearts Of Iron 2: Doomsday (1936 - 1954)

Los tres juegos son de paradox, cada uno con sus bazas y con sus distintas profundides, economia, militar, politica...etc


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Yo juego desde la semana pasada al Age of Empires 3 en PC, hace años jugaba al primero y al Mythology, me dio la vena nostálgica y lo instalé :mrgreen: y en la Xbox 360, pues juego al C&C3 Tiberium Wars, si alguien quiere jugar online conmigo, que agregue mi Gamertag: Alfonso Gatsu (en este también soy nuevo, lo tengo desde el sábado, en mediamarkt está a 18€).

También juego al Call of Duty: World at War, aunque no es de estrategia, en el modo Buscar y destruir si anticipas el movimiento del enemigo y eres medianamente habilidoso, pues llevas las de ganar.


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Yo tenia un windows 98 (que consegui resucitar tras 7 años fuera de servicio) que uso en verano en las horas muertas para jugar a un juego llamado Fallen Haven. Aun siendo viejo como el solo, me parece un juegazo que me ha tenido algunos dias sin salir por la noche de la viciada. ¿Alguien ha jugado?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Alguien juega al company of heroes?


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Alfonso_Gatsu yo juagaba al Age hace años, estabas en algún clan?


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

ElCiD escribió:Alfonso_Gatsu yo juagaba al Age hace años, estabas en algún clan?



Y ¿quien es el que todavia no ha jugado al Age Empire?--- :mrgreen:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

ElCiD escribió:Alfonso_Gatsu yo juagaba al Age hace años, estabas en algún clan?


Que va, ahora estoy empezando, en el 3 pocas partidas he hecho, y online nunca he jugado aunque lo más posible es que jugase contra quien jugase, yo acabase derrotado, con la dificultad en medio ya me cuesta lo suyo, uf xD recuerdo que en el primer Age of empires, tardaban más en iniciar el ataque y me daba más tiempo a preparar un ejército "potente".


Vivire militare est.
jmvr
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 24 Ene 2008, 22:19
Ubicación: frente norte...

juegos

Mensaje por jmvr »

Saludos a todos...

Que bueno es comprobar que no estaba enfermo, o al menos exagerando con esto de los juegos.... jeje,.... tal parece que muchos de estos juegos son medio adictivos y luego lo agarran a uno por horas y algo mas.... enfin...

En mi lista (digo solo los que he jugado...)

Ages of empires, y todos estan bien, claro que en ciertos aspectos unos destacan mas que otros...

Los que mencionan, me parecen muy interesantes, pero mejor ni los reviso, me puedo quedar "atrapado"...

Tengo un par de dudas, ojala pudieran ayudarme,

Has muchisimo tiempo, digamos, como en 1997 vi un juego cuyo contexto/escenario era un mundo desolado-destruido, en el que bandas cyborgs o maquinas-robots-inteligentes luchaban entre si... lo unico que recuerdo es que habia un arma llamada leviathan que tenia un gran poder de destruccion y (por supuesto "costaba" muchisimos recursos) pero ni aun con ese "keyword" he podido encontrar una pista en internet... de pronto alguno de ustedes recuerda algo...

La otra duda tiene que ver con estos juegos tipo tribal wars, ikariam, si alguien los ha jugado, mas especificamente, ha salido este nuevo juego, mas o menos, se llama kings age y parece interesante, un poco lento, y con bastantes fallas, pero lo que me llama la atencion es es la diferencia con los juegos convencionales de estrategia, estos solamente se pueden jugar online y resulta interesante como se van formando las alianzas y/o estrategisa de conquista/defensa... bueno, solo por curiosidad...

Por lo demas, saludos nuevamente!


Bullet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 23 Feb 2009, 13:21
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bullet »

Saludos, jmvr, por la descripción que hace del juego la verdad es que no puedo llegar a adivinar cual es (aunque tampoco he jugado a muchos juegos de esa índole). Sólo puedo decirle que la única unidad "leviathan" que conozco se halla en el C&C: Tiberian Sun.

De todos modos, si le gustan los juegos similares hay un juego llamado "MechWarrior" de distribución completamente gratuita y legal (que no i-legal) que puede encontrar aquí:

http://www.mechcommander.org/index.php? ... elect&id=5

Yo de juegos de estrategia recuerdo el juego de "Emperador: El nacimiento de China". No era un juego de estratégia al uso de crear bases aliadas y destruir las enemigas sino más bien tipo Caesar, de levantar una civilización, hacer alianzas, tener contento al pueblo, etc.

También recuerdo haber jugado al Commandos 1, juego español. Otro juego español que meramente conozco es el de la Guerra Civil pero pintaba tan penosamente mal que decidí pasarlo por alto.

Pero al margen de la estratégia hay una saga que descubrí recientemente y a la que me he aficionado que es la saga "Fallout" (que por lo visto hay algún otro fan de los mutis por aquí) que describe un futuro post-apocalítico muy interesante. Sobretodo por las múltiples referencias a Mad-Max, el humor negro y esa banda sonora tipo Louis Armstrong (A Kiss To Build a Dream On).

Un saludo a todos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Bullet escribió:Pero al margen de la estratégia hay una saga que descubrí recientemente y a la que me he aficionado que es la saga "Fallout" (que por lo visto hay algún otro fan de los mutis por aquí) que describe un futuro post-apocalítico muy interesante. Sobretodo por las múltiples referencias a Mad-Max, el humor negro y esa banda sonora tipo Louis Armstrong (A Kiss To Build a Dream On).

¿Alguien ha dicho fallout? :cool: :cool: :cool:

Claro que soy un incondicional de la saga, aunque estamos muy molestos por el fallout 3 :evil: Llevo años en una página sobre estos juegos y de las 2 páginas "importantes" sobre la saga, la única que se actualiza y se lanzan propuestas es esta: Lostvault

Cualquier duda... ya sabeis :cool:

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados