ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
armadillado
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Ago 2015, 11:54

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por armadillado »

Sus prejuicios me importan un cuerno.
pues no sabe lo que me importan a mi los suyos, ( eso si gran razonamiento) :pena:
Pues diríjase a la persona que dirigió las autopsias y a los distintos centros sanitarios a pedirles explicaciones.
resumiendo que no esta aclarado. :thumbs:
Aunque le asombre, el accidente del metro de Valencia fue un ACCIDENTE DE METRO. El análisis de los restos del metro era esencial para determinar la causa del accidente. En ese caso es como si el metro fuera el arma. Que usted no sepa distinguir una cosa de otra no es cula de nadie, que sin saberlo se permita pontificar es culpa suya y de nadie mas.
le convendría leerse la definición de "pontificar", (mas que nada para no hacer tanto el ridículo), :lol: en cualquier caso antes de hacer la investigación NO SE PUEDE SABER LA CAUSA, ( se supone que para eso se hace...). :sm:
No, de hecho sí llegue a averiguar el nombre de la persona que dio las instrucciones concretas. Incluso él comentó algo en una entrevista sobre otro tema años después. Si tanto interés tiene, búsquelo.

:grosrire: respuesta tipo dos " esto ya lo he dicho muchas veces y no lo voy a repetir", como según usted fue el gobierno....¿ quien fue aznar o rajoy?, :green:
Por cierto ¿Tiene el mismo interés sobre la persona que ordenó reparar la T4 de barajas?
¿ el mismo, el mismo y si me pregunta si bartolo tenia una flauta le diré que si y con un agujero solo?, :shot:
El único que demuestra no tener ni idea de lo que pasó, ni de la investigación judicial es usted, así que está bien claro a quien le da lo mismo lo que pasó, salvo que cambio el gobierno. Por supuesto, eso es lo que los atentados significan para usted ¿Es eso?
no,eso ya lo dije yo primero para explicarle cual era su problema...eso si se dice que "el plagio es la mayor demostración de admiración que se puede hacer", :claps: (y esta claro que di en el clavo),viendo como me proyecta sus remordimientos... tranquilo un par de fases mas y llega la aceptación :llanto: y a la paz interior. :idea:
eso si en lo de que " no tienes ni idea de lo que paso", tu subconsciente lo ha clavado, ni usted ni yo ni la mayoria de la gente... :thumbs: solo que algunos no causamos vergüenza ajena usando un tono pomposo y pedante para autoengañarse y engañar a los demás diciendo que lo blanco es negro (que crack...):alegre:
Ni siquiera sabes porque lo digo. La risa vacía del que no se ha enterado del chiste.
:pena: esto ya es de mear y no echar gota.
Alguien se encargó de recoger los efectos de las víctimas. Aunque a usted le asombre, es algo que se hace en todos los atentados y catástrofes.
puede perder todo el tiempo que quiera con estupideces,pero hay que estar muy desesperado para que después de mi comentario para ridiculizar la chorrada del " se cometieron errores porque nunca habíamos sufrido un atentado como ese", venir conque si me asombra o me deja de asombrar...( eso o tener problemas graves de comprensión lectora...). :sleeping:
Por lo menos el suyo parece que sí.
¿y porque lo parece?, pero bueno que en todo caso el del resto no...(algo avanzamos) y la turba esa del prestige,el no a la guerra y el asedio a las sedes del pp..¿ odiaba o amaba?, ¿lo hacia de antes o no?, ah ya se :twisted: " eso ya lo ha contestado muchas veces " :risa3:
Cómo si hubiera forma de convencerle
ya empecé diciendo que las respuestas tipo: " eso ya lo he explicado muchas veces" y las " nunca habíamos vivido un atentado como ese " ya las conocía y no me convencían, como son las únicas respuestas que se me dan pues... :ojos:

PD: " si el partido lo ordena dos y dos son cinco" :cabeza:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Kalma_(FIN) »

tenemos ese informe ? , por que vuelvo a repetir que en la declaración de este personaje no hace ninguna referencia a cinturones y menos en la piscina y mucho menos adosados a cuerpos hasta que se lo pone a "huevo" la marjon , si están enteros tampoco puede ser los pegotes de esos cinturones , habla de partes de algún cinturón ?
:alegre:

Si están enteros no pueden ser los pegotes de esos cinturones. Pero claro, es que no sabemos es de donde sacas lo de los "pegotes" por tu parte tampoco.

En esa declaración del juicio, una declaracion jurada de un testigo protegido, de un TEDAX, éste afirma que los TEDAX encontraron en cuerpos de dos terroristas sendos cinturones equipados cada uno con dos bolsas de explosivo, listos para detonar a falta de un iniciador.

En resumen: Sí tenemos evidencia de que se encuentran restos de Goma 2 sin detonar pese a estar relativamente cerca de un foco de explosión. Otros artefactos más cercanos sí que estallan por simpatía, lo que como dice Isócrates hace un tanto absurdo eso de pretender que salgan pegotes volando de dinamita como pareces creer...

Y punto. Si afirmas que ese testigo miente, tendrás que aportar alguna prueba. De momento, es fácil comprobar que dicho informe sí fue incorporado al auto, y es fácil acceder a el. ¿No decías que habías leido el auto de procesamiento?

http://www.elmundo.es/documentos/2006/0 ... l?cual=191
http://www.elmundo.es/documentos/2006/0 ... l?cual=192

En resumen, tenemos que tras el desescombro se halla:

- Una masa de explosivo de 1 kg con detonador, pero sin detonar. Quizá sea a esto a lo que denominas "pegote de explosivo", pero el absurdo de decir que eso viene de otra masa es cosa tuya.
-Hallazgo de un cadaver sin cabeza y sin brazos bajo un colchón en el fondo de la piscina, equipado con un dispositivo explosivo cebado y con cables saliendo de el, pero sin ningún detonador. Huelga decir que la dinamita de ese artefacto no detonó.
-Hallazgo de otro artefacto similar a quince centímetros de la cadera de otro cadaver. Huelga decir que este artefacto tampoco detonó.

El auto, que recoge el informe tal como fue, y no es una declaración oral de los hechos 3 años despues de producirse, será seguramente más preciso que el testigo. Por eso se dice que se supone que esos artefactos eran portados por los terroristas como cinturones o bolsas bomba, mediante algun mecanismo de sujeción que no se ha encontrado. Esta teoría, dice el auto, proviene del intimo contacto en el que se encontraron los cadáveres y los artefactos, siendo que de no ser así por simples probabilidades estos hubieran debido dispersarse mucho más.

Las cantidades de explosivo halladas eran de 750 g en el primer cinturón, y de 3,6 kg el segundo.

No hay de qué. :thumbs:
Isocrates no a respondido a nada a pegado una parte muy pequeña de esa declaración muy , pero que muy dudosa , hay actas de levantamiento de los cadáveres , que yo sepa no hablan de cinturón alguno .
Lamento decepcionarte, ese informe sí aparece en el auto de procesamiento.
estas enrocandote simplemente por que hiciste una afirmacion " que la dinamita goma 2 ECO era explosivo plastico"
Así es, la goma 2 ECO es una dinamita de consistencia plástica y con elementos plastificantes, que entra dentro de la denominación RAE de lo que es un explosivo plástico, o la definición que dan agencias destinadas a combatir el contrabando de armas y explosivos como es la ATF estadounidense. Por eso me he molestado en buscar y presentarte una decena de referencias de artículos, unos pocos técnicos y muchos de la prensa general, donde se establece esto. Que el término se use más en España para definir explosivos militares (Que son los que tienen esos requisitos adicionales que expuso lamantis) como tambien te dije desde el principio es otra historia, que además viene poco al caso.. Abajo el por qué.
y a partir de ahí todo gira en masa plastificada que solo esta en tu mente
Así es, el dibutilftalato es un plastificante. ¿Que no te gusta saber que la consistencia de la Goma 2 ECO, como en muchas otras dinamitas modernas, no es igual que la de un explosivo secundario y que por ello su confinamiento no va a implicar que sea "imposible que todo el exploxivo se consuma IMPOSIBLE"? Eso es otra historia diferente.
es goma y como tal tiene una consistencia parecida a la plastelina de los niños

Y como tal, la densidad de sus componentes no cambia en mucho por añadirle un forro de papel parafinado. A diferencia de lo que sí ocurre con explosivos de otras consistencias.

Por cierto, habrá que definirte lo que es consistencia plástica:

http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=pl%C3%A1stica

1. adj. Perteneciente o relativo a la plástica.

2. adj. Capaz de ser modelado. Arcilla plástica

3. adj. Dicho de un material: Que, mediante una compresión más o menos prolongada, puede cambiar de forma y conservar esta de modo permanente, a diferencia de los cuerpos elásticos.

4. adj. Dicho de ciertos materiales sintéticos: Que pueden moldearse fácilmente y en cuya composición entran principalmente derivados de la celulosa, proteínas y resinas. U. t. c. s. m. Una caja de plástico


5. adj. Que forma o da forma. Fuerza plástica Virtud plástica

6. adj. Dicho de un estilo o una frase: Que por su concisión, exactitud y fuerza expresiva da mucho realce a las ideas o imágenes mentales.

7. adj. despect. jerg. C. Rica. Dicho de un joven: Que demuestra o aparenta provenir de clase alta.

8. adj. El Salv. Dicho de un joven: Frívolo y acomodaticio.


coges un poco lo apretás en la mano y la comprimes mas o menos de forma aceptable si haces una bola muy grande y 20 o 30 kilos es grande no solo no puedes comprimiría si no por mucho que la amases no la comprimes y hasta te pueden quedar zonas huecas dentro de la bola . es simplemente sentido común .
Efectivamente, no por añadir el confinamiento de la Goma 2 ECO, uses 5 o 30 kg, vas a aumentar la densidad del compuesto. Por mucho que la amases no la comprimes, como tú dices.

Es simplemente sentido común: Una explosión que se estima en 30 kg de dinamita no dejó ningún pegote sin detonar de explosivo, e incluso detonó cinturones bomba que no formaban parte del mismo artefacto por simpatía. Es un poco absurdo el pretender que la onda expansiva de gases y calor detonen por simpatía otros artefactos cercanos y sean incapaces de detonar las partículas de su propia masa, tenga supuestas zonas huecas o no.

En conclusión: Seguimos sin saber de donde sacaste eso de que la Goma 2 se distribuye en cartuchos para garantizar que todo el explosivo se consuma, y sin saber de donde sacabas la afirmación de que es IMPOSIBLE que todo el explosivo se consuma.
dentro de un cartucho tienes la dinamita en su forma , compresión y confinamiento adecuado para su utilización ( lo que no es de recibo hablar de los diámetros que limitan o potencia la detonación y no tener en cuenta el volumen y el "confinamiento" ) , que el explosivo se consuma en su totalidad
Dentro de un cartucho lo que tienes es a la dinamita con un diametro adecuado para su correcta detonación, adecuado para ser utilizado en los barrenados normales para las aplicaciones normales de una dinamita (Un explosivo civil), protegido de elementos que puedan contaminar la mezcla y hacerla perder eficacia, y añadiendo seguridad a los operarios.

Que detone en su totalidad o no, dependerá del tipo de explosivo.
fuera y según vayas aumentando el volumen y el diámetro de la bola pierde efectividad y partes sean muchas o pocas salen disparadas sin detonar o aun cosumiendose no lo hacen de forma homogeneizada . a la vez que si lo haces dentro de sus cartuchos y ligando estos entre si para que explosionen todos juntos es la manera adecuada y ademas de consumir todo el explosivo alcanzaran su máxima potencia .
no creo que sea difícil de entender .
No lo es. El problema es que para eso tienes que hablar de una masa muy grande de explosivos. Si la cantidad de explosivos es ENORME entonces se usarán varios detonadores, y no uno solo. Y en todo caso se empazarán a emplear varios detonadores antes de que haya explosivo de la masa que no vaya a explotar como si hablasemos de un explosivo secundario, y que la propia masa despida por los aires -¿Qué es lo que define que una partícula pase a estado gaseoso y la inmediatamente vecina y todas las que la siguen ya no?-, simplemente porque para la mayoria de aplicaciones normales de estas dinamitas interesa mantener una velocidad de detonación constante, y conforme más distancia haya al detonador esta se irá disminuyendo. Es por eso que los manuales hablan de colocar detonadores a cada metro de carga para cargas largas.

Pero independientemente del diametro de esa carga, incluso aunque superase el metro y por ende viese reducida su velocidad de detonación, detonaría completamente igual. Como demuestra el hecho de que no quedase ningun "pegote de explosivo sin explotar" y sin embargo se sepa que esa detonación tan gorda hizo detonar por simpatía algunos cinturones bomba. Otros, mejor protegidos por el mobiliario de la casa, no.
osea que entre 20 y 30 Kilos de goma 2 ECO explosionaron y una parte importante salio despedida como yo y muchos mas defienden por hacer la bola amasada o en vez de goma 2 ECO era el explosivo del coyote del correcaminos marca AGME .
Tu y algunos más defendeis algo que no tiene sentido: Que salieran pegotes volando que nunca se encontraron de un explosivo que no detonó del todo ni su propia masa pero sí consiguió detonar por simpatía cargas vecinas.

Desde luego esa lógica sí es la del explosivo del Coyote, completamente surrealista.

Aprovecho para volver a preguntar: ¿Cuando se ha encontrado Titadyne que no haya estallado completamente?

para mear y no echar gota
Aquí, ñugares, me pierdo por completo. ¿Qué es lo que resulta tan indignante? ¿Que un TEDAX se creyese que la Goma 2 era C4 sin haber visto nunca en su vida ninguna de las dos -Por la logica razon de no haber tenido que desactivar nunca ni un artefacto de Goma 2 ni uno de C4, y probablemente sí de Titadyne y otros-? ¿O que el curso lo hiciese en 1985?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por lamantis »

¿Cómo se determina qué clase de explosivo se ha utilizado en un atentado?
Mediante un análisis químico, habitualmente por medio de técnicas como la cromatografías de gas/líquido y la espectrometría de masas, que permiten identificar los componentes del explosivo original en los residuos hallados en el lugar de la explosión.
¿Es el uso de acetona sobre las muestras significativo? No. La acetona forma parte del proceso estándar de extracción de las muestras para su análisis. El explosivo no estalla por completo; pequeñas cantidades aparecen salpicadas sobre las superficies de la zona de explosión.

http://www.20minutos.es/noticia/207494/ ... dinamitas/


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

armadillado escribió:
Sus prejuicios me importan un cuerno.
pues no sabe lo que me importan a mi los suyos,( eso si gran razonamiento) :pena:
No estaba contestando a ningún razonamiento por su parte, sino a la emisión de un juicio de valor sobre los hechos que no guardaba ninguna relación con mi respuesta y que, de hecho, la omitía por completo.

Si los hechos no le importan y vuelve siempre a sus ideas previas, francamente, tengo que decirle que sus prejuicios me traen sin cuidado. Si hubiera realizado usted el más minimo esfuerzo argumental, o hubiera intentado integrar la información que le dí no le habría comentaso eos, pero no lo hizo.
Pues diríjase a la persona que dirigió las autopsias y a los distintos centros sanitarios a pedirles explicaciones.
resumiendo que no esta aclarado. :thumbs:
No hay nada que aclarar. Usted no pidió ninguna aclaración ni formulo ninguna duda:usted afirmó que entonces la autopsias no había estado bien hechas y le dije que pidiera las explicaciones en los lugares oportunos. Pero como eso no lo va a hacer, viene ahora con un "resumiendo que no está claro". Pues no, está muy claro pero usted no quiere pedir responsabilidades a las personas que tomaron la decisiones.

Aunque le asombre, el accidente del metro de Valencia fue un ACCIDENTE DE METRO. El análisis de los restos del metro era esencial para determinar la causa del accidente. En ese caso es como si el metro fuera el arma. Que usted no sepa distinguir una cosa de otra no es cula de nadie, que sin saberlo se permita pontificar es culpa suya y de nadie mas.
le convendría leerse la definición de "pontificar", (mas que nada para no hacer tanto el ridículo), :lol: en cualquier caso antes de hacer la investigación NO SE PUEDE SABER LA CAUSA, ( se supone que para eso se hace...). :sm:
¿Usted cree que cuando se devolvieron los vagones a RENFE había alguna duda sobre si la causa era un accidente del metro o un atentado terroristas?

En fin...
No, de hecho sí llegue a averiguar el nombre de la persona que dio las instrucciones concretas. Incluso él comentó algo en una entrevista sobre otro tema años después. Si tanto interés tiene, búsquelo.

:grosrire: respuesta tipo dos " esto ya lo he dicho muchas veces y no lo voy a repetir", como según usted fue el gobierno....¿ quien fue aznar o rajoy?, :green:
Búsquelo. Y no, no lo he dicho nunca. Quien quera hacer leña de este hombre que se tome la molestía de buscarlo él.

Por supuesto, es un cargo nombrado por el partido popular y muy alto en el escalafón.

Por cierto ¿Tiene el mismo interés sobre la persona que ordenó reparar la T4 de barajas?
¿ el mismo, el mismo y si me pregunta si bartolo tenia una flauta le diré que si y con un agujero solo?, :shot:
¿El mismo?
Bien, es todavía más evidente que no se entera de nada.
El único que demuestra no tener ni idea de lo que pasó, ni de la investigación judicial es usted, así que está bien claro a quien le da lo mismo lo que pasó, salvo que cambio el gobierno. Por supuesto, eso es lo que los atentados significan para usted ¿Es eso?
no,eso ya lo dije yo primero para explicarle cual era su problema...eso si se dice que "el plagio es la mayor demostración de admiración que se puede hacer", :claps: (y esta claro que di en el clavo),viendo como me proyecta sus remordimientos... tranquilo un par de fases mas y llega la aceptación :llanto: y a la paz interior. :idea:
:alegre: :alegre:


eso si en lo de que " no tienes ni idea de lo que paso", tu subconsciente lo ha clavado, ni usted ni yo ni la mayoria de la gente... :thumbs: solo que algunos no causamos vergüenza ajena usando un tono pomposo y pedante para autoengañarse y engañar a los demás diciendo que lo blanco es negro (que crack...):alegre:
Oh, sí. Solo unos pocos que forman parte d ela mayor conspiración de la historia moderna de España. Esos pocos elegidos, son los únicos que saben la verdad; menos mal que usted se ha dado cuenta de que existen, ha sido capaz d ever más allá de los hechos; de ver sin fijarse en los hechos, para ser mas exacto, y ha descubierto que todo fue una conspiración. Es la pera.

Ni siquiera sabes porque lo digo. La risa vacía del que no se ha enterado del chiste.
:pena: esto ya es de mear y no echar gota.
:alegre: :alegre:

Sigue sin saberlo. :guino:
Alguien se encargó de recoger los efectos de las víctimas. Aunque a usted le asombre, es algo que se hace en todos los atentados y catástrofes.
puede perder todo el tiempo que quiera con estupideces,pero hay que estar muy desesperado para que después de mi comentario para ridiculizar la chorrada del " se cometieron errores porque nunca habíamos sufrido un atentado como ese", venir conque si me asombra o me deja de asombrar...( eso o tener problemas graves de comprensión lectora...). :sleeping:
Esa "chorrada" la dijo usted. Es el único que la ha repetido.
Por lo menos el suyo parece que sí.
¿y porque lo parece?, pero bueno que en todo caso el del resto no...(algo avanzamos) y la turba esa del prestige,el no a la guerra y el asedio a las sedes del pp..¿ odiaba o amaba?, ¿lo hacia de antes o no?, ah ya se :twisted: " eso ya lo ha contestado muchas veces " :risa3:
Pues parece que sí porque ante mi comentario relacionado con el trabajo y las afirmaciones DE UN SOLO SEÑOR, DE UNA PERSONA CONCRETA, usted ha reaccionado creando "bandos" y diciendo que si la turba del prestige y que si el no a la guerra ¿qué tiene que ver lo-que-fuera-del-prestige o el no a la guerra con los comentarios de un señor que los hace a título individual? Se le ve el odio porque agrupa a sus amigos y todo lo que han sufrido por el odio de "los malos", coloca entre sus amigos a ese señor, y luego da por sentado que el odio que el señor en cuestión haya podido sembrar estaba justificado por lo que les habían hehcos "a sus maigos" antes de eso.

Por eso lo sé. Porque para usted esto no es cuestión de hechos, sino de bandos.
Cómo si hubiera forma de convencerle
ya empecé diciendo que las respuestas tipo: " eso ya lo he explicado muchas veces" y las " nunca habíamos vivido un atentado como ese " ya las conocía y no me convencían, como son las únicas respuestas que se me dan pues... :ojos:
Nadie le ha dado esa respuesta. Pero no quiere saber ni entender.

PD: " si el partido lo ordena dos y dos son cinco" :cabeza:
[/quote]

Usted lo sabrá.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

Hay cosas que no...

En cuanto al explosivo, Hay algo de lo que no existe ninguna duda: si saco la dinamita de los cartuchos y la amaso la masa final ocupa bastante menos volumen que el que ocupan la misma cantidad de dinamita encarchutada.

En la masa de explosivo solo tengo explosivo, y en el montón de cartuchos tengo, explosivo, papel parafinado -o encerado, o del tipo que sea-, y una buena cantidad de aire. Es decir, amasando el explosivo colocó más explosivo en menos espacio, es decir AUMENTO LA DENSIDAD DEL EXPLOSIVO PARA EL MISMO VOLUMEN o, si lo prefiere, AUMENTO LA CANTIDAD DE EXPLOSIVO PARA EL MISMO VOLUMEN.

Esto es un hecho, puede darle las vueltas que quiera e intentar retorcerlo todo lo que le de la gana, pero que descarchutar y amasar la dinamita colocó más cantidad de dinamita en el mismo volumen es algo que se sigue de la naturaleza de las cosas: ese espacio que en el montón de cartuchos ocupaban el papel y el aire ahora lo ocupa dinamita.

Vamos ahora el momento de la detonación.

Si tengo una única masa de explosivo, la detonación se transmite de forma directa por toda la masa del explosivo; si tengo diez cartuchos, la detonación se transmite de forma directa a un cartucho y por simpatía a otros nueve cartuchos. Ahora bien ¿Qué es lo que transmite la detonación a esos cartuchos?
, qué hace que esos cartuchos detonen? Pues la onda de choque de la detonación. aunque no tendría que ser necesario decirlo, es preciso resaltar que hace que detonen Y NO QUE SALGAN DESPEDIDOS.

Pues bien, si tengo una única masa de explosivo ¿Qué es lo que hace que salgan despedidos "pegotes"?

No es la reacción química de la detonación, a la que no se le conoce ese efecto y tampoco puede ser la onda de choque, ya que
1/ La velocidad a la que se transmite la reacción químita es mucho mayor que la de transmisión de la onda de choque, así que no¡unca podría "llegar antes", y
2/ Incluso en el caso de llegar antes, la onda de choque provocaría la detonación de la dinamita, igual que lo hace con la que está dentro de otros cartuchos.


Así que, por favor, dejémonos de fantasías animadas de ayer y hoy.


Por cierto, todo eso quiere decir que la potencia explosiva de dos artefactos que ocupen el mismo volumen será mayor en el que está compuesto de dinamita y un iniciador que el que esté compuesto de dinamita, papel, aire y un iniciador. La bomba de aquel que haya descarchutado la dinamita tendrá más dinamita en el mismo volumen de bomba: tendrá una bomba mas potente.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
osea que entre 20 y 30 Kilos de goma 2 ECO explosionaron y una parte importante salio despedida como yo y muchos mas defienden por hacer la bola amasada o en vez de goma 2 ECO era el explosivo del coyote del correcaminos marca AGME .
¿Quién?
¿Quién más defiende eso?

Por favor, un enlace, una referencia, una cita a algunos de esos "muchos más" que lo defienden. Una.

alguien cree en su sano juicio que 30 Kilos encartuchados según Caceres Vadillo o de 20 a 30 según esas fuentes , debidamente cebados y bien juntitos hacen el escaso daño a ese edificio? .
¿Escaso daño?

¿Sabe usted que el edificio tuvo que ser derribado? Comparar los daños que sufrió el piso de Leganés con los daños de una explosión de butano es ridículo ¿Ha leído los daños de un caso y el otro?

Por favor...

Por cierto, la cantidad de explosivo que detonó en Leganés se cálculo teniendo en cuanta los daños que había causado. Es decir, se observaron las consecuencias de la explosión y se concluyó QUE PARA HABER CAUSADO ESOS DAÑOS LA CARGA TENÍA QUE HABER SIDO DE UNOS TREINTA QUILOS EN TOTAL DE GOMA 2 ECO

Es ridículo decir "y los 30 kilos de GOMA 2 solo hicieron ese daño porque parte no explotó, lo demás, ufff, tiran la casa abajo", porque los que hicieron el cálculo solo tuvieron en cuenta los daños y por lo tanto SOLO TUVIERON EN CUENTA LOS EFECTOS DE LA DINAMITA REALMENTE DETONADA.
Con relación a la explosión de Leganés (Madrid) el 3 de abril de
2004, señalar en atención a las características de la explosión, el
tipo, cantidad y composición de la carga explosiva que pudo ser
utilizada en dicha explosión, dados los efectos provocados.



Para determinar el tipo v la cantidad de explosivo empleado en esta
acción se han tenido en cuenta los siguientes factores:

- Análisis químicos efectuados sobre las sustancias explosivas hallada en las
inmediaciones del foco de la explosión.
- Daños ocasionados por la explosión en la vivienda ocupada por los
terroristas.
- Daños ocasionados por la explosión en el resto del edificio_
- Efectos de la explosión en los cuerpos de los suicidas.
- Proyecciones procedentes del foco de la explosión.



Tras el estudio de los factores anteriores, se concluye que en el piso de la
Or' Carmen Martin Gaite nf' 40, de Leganes, explosiono una cantidad aproximada
de TREINTA kilogramos de dinamita GOMA 2 ECO.
Solo se produjo una explosion, pero el explosivo estaba distribuido en
varias cargas.
La de mayor importancia estaba dispuesta en el suelo de la habitación en
la que se encontraban los terroristas, junto a la puerta v el amario empotrado,
coincidiendo, aproximadamente, con el centro de la zona de suelo de la vivienda
que se derrumbo_
Las demás cargas que explosionaron estaban adosadas al cuerpo de los
dos terroristas que sufrieron daños de mayor importancia, y que se encontraban
en el momento de la explosión, más próximos a la carga principal.
No se encontraron restos que permitieran identificar el sistema utilizado
para la activación del explosivo, si bien, dadas las características de la acción,
habría sido un sistema de activación manual consistente, probablemente, en
algún tipo de interruptor, o simplemente en una pila aplicada al cableado de un
detonador eléctrico.
http://ep00.epimg.net/descargables/2012 ... 94153c.pdf

¿Que usted sabe más que los TEDAX los peritos etc, etc...? Pues supongo que es algo que usted puede creer, pero deberá permitirnos que lo dudemos.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por lamantis »

Todo comenzó allá por la pagina 152 del hilo cuando Isocrates dijo.
Eso se lo inventa usted. Eso de que " la dinamita fuera de sus cartuchos siempre quedan partes por detonar", no es verdad. De hecho, en los trenes detonaron bombas en las que ya se había comprobado que dentro no había cartuchos, sino explosivo "fuera de sus cartuchos"
Aquí se lió todo y más por ganas de liarla que no por lo dicho. Cuando en realidad es que un explosivo al detonar deja partículas del mismo que no han explosionado esparcida por todo el foco de explosión. Esté empapelado o hecho una bola. Lo que si afirmo es que entre más grande sea el explosivo mas rastros deja incluso se puede trocear el explosivo dependiendo de su estado de conservación
Repito.
La acetona forma parte del proceso estándar de extracción de las muestras para su análisis. El explosivo no estalla por completo; pequeñas cantidades aparecen salpicadas sobre las superficies de la zona de explosión.

http://www.20minutos.es/noticia/207494/ ... dinamitas/
Última edición por lamantis el 13 Dic 2015, 15:46, editado 1 vez en total.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

Por una vez, me hubiera gustado que me sorprendiera.

Pero ya veo que no.

Y ahora vuelve con una cosa distinta y mezclando dos que no tienen nada que ver la una con la otra.

Una cosa es que tras una explosión puedan detectarse restos de los componentes del explosivo (nitratos, nitritos, DNT) y otra muy distinta que se encuentren restos de masa del explosivo sin detonar.

Por cierto, cuanto mayor y más potente es el explosivo menos restos deja. Lo está bordado usted.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Kalma_(FIN) »

http://www.elmundo.es/documentos/2006/0 ... l?cual=119

"6. Que es técnicamente imposible, asignar el nombre comercial a Dinamitas que han sufrido reacción explosiva, ya que en ella desaparecen determinados componentes, que son los que hacen posible tal designación"



P.- Durante las primeras horas de la mañana del día 11 se mantuvo la tesis desde el Ministerio del Interior de que el explosivo utilizado por los terroristas había sido Titadine, marca habitualmente empleada por ETA. ¿Pudo usted detectar en los trenes algún resto de explosivo?

R.- Nosotros no lo supimos en ningún momento. Tomamos muestras de las superficies que habían estado supuestamente en contacto con el explosivo. Esos restos, una vez analizados, suelen dar los componentes del tipo de sustancia que forma o que determina el explosivo. ( (Nota mía: El TEDAX le deja claro a Casimiro García Abadillo que no quedan pegotes de explosivo sin detonar, de que las bombas "no hayan detonado del todo". Si se habla de restos es a través de restos, de trazas presentes en superficies que estuvieron en contacto con el explosivo).

P.- ¿Y eso se pudo saber esa mañana?

R.- Nosotros no lo supimos durante todo el día.

P.- ¿Ni siquiera por aproximación?

R.- Lo que puedo decir es que a mí el tren de Téllez me olía a dinamita. Después de una detonación, la dinamita, por los componentes que tiene, deja un olor característico, y a mí me olía a dinamita.

P.- ¿Cómo distingue un experto, una vez que se ha producido una explosión, si se trata de Goma 2 o de Titadine?

R.- Una vez que se ha producido la explosión, a bote pronto es imposible. Hay que analizarlo. Sin análisis, es imposible determinarlo. Absolutamente imposible. (Nota mía: Si es imposible tras producirse la explosión, digo yo que será porque no quedan restos de explosivo sin detonar, y la analítica a que se refiere es la de las superficies que han estado en contacto con los explosivos supuestamente).

P.- ¿El Titadine y la Goma 2 tienen un olor parecido?

R.- Sí, sin duda, es el mismo. Distinguir entre Titadine, Goma 2 o la Gelamonit portuguesa es imposible hasta que no se analiza. Incluso analizándolo, es muy complicado determinar si ha sido Titadine o si ha sido Goma 2. Porque los componentes son los mismos. Lo que da la analítica son datos específicos de sustancias que componen el explosivo. Pero los datos son los mismos en cualquier dinamita.

P.- ¿La única diferencia entre la Goma 2 y el Titadine está en el color?

R.- Sí. Pero incluso en eso depende del país de que se trate.


Es decir, en el auto tenemos el informe donde se afirma que la desaparición de ciertos componentes con la detonación implica la imposibilidad de determinar la marca comercial del explosivo empleado, aunque la analítica hecha al explosivo intacto hallado (La mochila desactivada) permite identificar la dinamita empleada en este artefacto como Goma 2 ECO. La cuestión es que la desaparición de ciertos componentes con la detonación que se cita implica lo que implica: Que no sobrevive ningún "pegote" de masa explosiva que salga volando de su propia masa sin detonar.

Cuestión diferente es que las superficies que han estado en contacto con el explosivo puedan dejar trazas de ciertas sustancias, como explica el TEDAX, y como explica Isócrates arriba, o que el explosivo intacto también pueda ser analizable para determinar su composición exacta.

Si afirmamos que eso que pone en el auto es falso, habrá que aportar documentación donde se diga expresamente que esto no es así, y algún caso donde quedase algún "pegote de explosivo sin detonar" y que procediese de alguna masa de explosivo detonado. Porque el hecho es que en este auto de procesamiento que es publico no se recoge ni una sola vez eso de los pegotes de explosivo sin detonar, y que sí hay evidencias de que los 30 kg estallados en Leganés procedían de varios artefactos, uno activado y el resto detonados por simpatía.

Es imposible salir del bucle.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:¿Sabe usted que el edificio tuvo que ser derribado?
hay algún estudio serio de arquitectos que demuestren que estaba la estructura del edificio dañada , a simple vista ni un solo pilar estas desconchado .
Isocrates escribió:Por cierto, la cantidad de explosivo que detonó en Leganés se cálculo teniendo en cuanta los daños que había causado. Es decir, se observaron las consecuencias de la explosión y se concluyó QUE PARA HABER CAUSADO ESOS DAÑOS LA CARGA TENÍA QUE HABER SIDO DE UNOS TREINTA QUILOS EN TOTAL DE GOMA 2 ECO
osea que afirmas aquí que detonaron 30 kilos de goma 2 ECO .....
Isocrates escribió:Es ridículo decir "y los 30 kilos de GOMA 2 solo hicieron ese daño porque parte no explotó, lo demás, ufff, tiran la casa abajo", porque los que hicieron el cálculo solo tuvieron en cuenta los daños y por lo tanto SOLO TUVIERON EN CUENTA LOS EFECTOS DE LA DINAMITA REALMENTE DETONADA.

a ver si te pones de acuerdo , detonaron 30 kilos o solo una parte de ella? , por que no te aclaras .

pon todas las pericias que quieras , los daños a simple vista son escasos y las pruevas periciales en muchos casos dudosas .
T: Sí, a nuestro parecer, por los efectos causados, por la estructura que tenía el piso, me refiero al piso de hormigón, tabiquería y tal, calculamos que había explosionado unos 30 kilos de dinamita... Goma2-ECO.
¿o que no conocían la Goma2-ECO?
T:
No, no, no personalmente y mucha gente de mi grupo no la conoce.

Mi grupo está encuadrado en la Jefatura Superior de Madrid. Nosotros no hemos realizado nunca prácticas con dinamita Goma2-ECO.

GB: ¿Y no tienen ustedes en sus dependencias muestras patrón de Goma2-ECO?

T:
No, no, no. En, en...
GB: Sus, sus TEDAX se preparan en la misma academia para la diplomatura que el resto de los TEDAX.

T:
Sí, sí claro.

GB: O sea que es única, ¿verdad?

T:
Sí, sí.
GB: Bien y en esa academia ¿no se hacen prácticas con Goma2-ECO?

T:
No, yo en la academia bueno, tenga en cuenta una cosa, por ejemplo yo hice el curso en el año 1985, si ahora en, en el año 2007 están haciendo prácticas con 2000 ECO, lo desconozco; porque posteriormente las prácticas se realizan en cada uno de los GEDEX, es decir, nosotros en el grupo de Madrid, en el grupo de Jefatura de Madrid generalmente hacemos prácticas una vez al mes pero el explosivo lo pedimos nosotros, se nos da el explosivo y nosotros... pero Goma2-ECO no hemos utilizado nunca.

osea que CÁCERES VADILLO ya apuntaba 30 kilos de goma 2 ECO sin tener ni puñetera idea que era eso de la GOMA 2 ECO . ni prácticamente ninguno de los TEDAX de Madrid .

y si encima dice esto .

El responsable de la Brigada de Desactivación de Explosivos de Madrid, José María Cáceres Vadillo, presente en la recogida de muestras en Atocha y Téllez, declaró este viernes ante la titular del Juzgado número 43 de Madrid que el protocolo "falló en muchos puntos".
es que, tras seguir "a rajatabla" el protocolo de actuación, solicitó que le dieran el "resultado de los análisis, ya que se necesita saber el tipo de explosivos que se había utilizado". Sin embargo, reveló, "se hizo una reclamación de la información sobre lo explosionado" y "a la fecha de hoy no se lo han dado".

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276429795/

y si después vemos estos :

donde obliga al Juzgado de Instrucción Número 6 de Plaza de Castilla a admitir la acusación ejercida por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M en el marco de la denuncia que el partido Alternativa Española presentó contra el exjefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano, su perito químico y otros 10 mandos

obligará al titular del Juzgado Número 6 de la capital, Ramiro de Dios, a tramitar el recurso contra el sobreseimiento de este procedimiento

Los hechos se remontan a julio de 2009 cuando se abrió una investigación en el Juzgado de Instrucción Número 43 de Madrid al que fuera jefe de los Tedax durante los atentados del 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano, por los delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento a raíz de una querella presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276550029/

osea que tengo que tragar con los informes de Caceres Vadillo y su gente que no sabían lo que era la goma 2 ECO ni la habían utilizado en su vida o la gente de Manzano que aparte que fue acusado hasta por el propio Caceres Vadillo de sabotearle pruebas y que encima sera juzgado de nuevo junto con su PERITO QUIMICO Y OTROS 10 MANDOS .
Isocrates escribió:¿Que usted sabe más que los TEDAX los peritos etc, etc...? Pues supongo que es algo que usted puede creer, pero deberá permitirnos que lo dudemos.
si estamos hablando de los TEDAX de la Jefatura Superior de Madrid.con Vadillo a la cabeza probablemente si , Vadillo dice en su declaración que no conocían la GOMA 2 ECO , ni sus hombres tampoco y que en su unidad no habían hecho practicas con ese explosivo ................ y sin analisis , ni conocer el exploxivo o decir que la goma 2 ECO y la EC son exploxivos diferentes cuando su comportamiento es practicamente el mismo ya dice que calcula que explosiono 30 Kilos de goma 2 ECO .


me quedo con la bombona de butano es bastante mas efectiva .............
un saludo .


PD: si , Vadillo acusa a Manzano y este parece que va a ser juzgado junto con el perito de exploxivos y 10 mandos mas ........... es de locos tomar a pie juntillas las pericias ........ a no ? .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por lamantis »

Por una vez, me hubiera gustado que me sorprendiera.
Pero ya veo que no.
Siempre con las mismas payasadas veo que es de letras y no de ciencias , y en cuanto a letras pocas.
Una cosa es que tras una explosión puedan detectarse restos de los componentes del explosivo (nitratos, nitritos, DNT)
http://www.peones-negros.com/docs/Juici ... axa_MF.pdf
FISCAL.-
Recuerda usted qué componentes de dinamita se detectan?
TEDAX
Sí, en inorgánicos nitritos, nitratos y amonio, con lo cual la lectura es nitrato
amónico, y en orgánicos, nitroglicol, con lo cual la lectura final es dinamita.
Por que esta prueba es de particulas de dinamita no explosionada.

- Explosión de la dinamita:
Componente nitroglicerina
4 C3H5(NO3)3 -> 12 CO2+ 10 H2O + O2 + 6 N2 + energía (luz, calor y sonido)
Como se observa en esta reacción donde la nitroglicerina explota se descompone en dioxido de carbono, agua ,bioxigeno, dinitrogeno más energia (luz,calor, sonido)
Como se puede comprobar es la nitroglicerina sin explosionar la que se extrae por el procedimiento de Extracción con solventes polares y apolares. (agua - acetona) Y efectivamente se disuelve los nitritos, nitratos y otros que no se han transformado el gases luz calor o ruido.
y otra muy distinta que se encuentren restos de masa del explosivo sin detonar.
Por que te cuesta tanto creer eso


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

Sobre el piso de Leganés, que algunos "a simple vista" son capaces de evaluar.

http://ep00.epimg.net/descargables/2012 ... 94153c.pdf
La explosion ocasiono daños de consideración en el edificio, entre los que
destacan los siguientes:
_Interior_del ed ificio
- Hundimiento de los techos de las plantas sotano, baja y primera, en la
primera crujía de la fachada posterior. Este espacio se corresponde, en el
piso 1° 2, con las dos habitaciones de la fachada posterior, pasillo
distribuidor, cuarto de baño común, y cuarto de baño del dormitorio principal.
- Desplomes de los tabiques de separacion de habitaciones, de viviendas entre
si v de viviendas con escaleras v ascensores, principalmente en la primera jr
segunda planta del portal nl* 40, si bien, tambien se vieron afectadas el resto
de las plantas de este portal, y del contiguo (portal 30 de la Cl' Carmen Martín
Gaita).
- Agrietamiento y deformacion de las vigas que sujetan el forjado del techo de
la planta baja.

Desprendimientos de los cerramientos de fachada de las plantas baja,
primera v segunda, v del recubrimiento del frente de forjado de la tercera
planta,

Desprendimiento de los cerramientos de fachada de las plantas baja,
primera, segunda, jr parte de la tercera, con abombamientos en los muros
sobre los que apoyan las mesetas de la escalera.
Desplomes de los cerramientos del caseton de escalera v ascensor,

- Desprendimiento de los cerramientos de fachada de las plantas baja, prin(ei7ar ~
v del recubrimiento del frente de forjado de la planta tercera,
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 81540.html

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276228736/


Sí, derribado. ¡Malditos masones conspiradores!



En cuanto a la cantidad de explosivo. Vamos a intebntgar decirlo de forma sencilla

Los peritos examinan los daños de la explosión de determinan que lo que han explotado han sido unos treinta quilos den Dinamita, distribuidos en tres cargas separadas aunque cercanas.

Aunque claro
ñugares escribió:pon todas las pericias que quieras , los daños a simple vista son escasos y las pruevas periciales en muchos casos dudosas
Los datos, las periciales, los informes, los testigos. Todo le trae sin cuidado. Se limita a negarlo y seguir con lo suyo.

Por cierto QUIENES SON ESOS "MUCHOS MAS" A LOS QUE HIZO UNA REFERENCIA EXPRESA EN UN MENSAJE ANTERIOR. Porque supongo quehabrá dicho la verdad ¿No?

¿No?



En cuanto a Cáceres Vadillo, el caso es que él no hizo el informe pericial. Ni el que llegó a la conclusión de los 30 Kilos ni el que llegó a la conclusión del tipo y marca comercial del explosivo
INFORME PERICAL CONJUNTO ELABORADO POR- _
TEDAX DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA Y DE LA
GUARDIA CIVIL, SOBRE DIFERENTES CUESTIONES
RELACIONADÁS CON LOS ATENTADOS DEL 11 DE
MARZO DE 2004, EN MADRID.
PERITOS
Técnicos Diplemados TEDAX
Guardia Civil
TIP n" Y40036P
TIP ri” M96780Y
Cuerpo Nacional de Pelieia
CP n° 19.568
CP ni* 66.646
Ninguno de los cuatro TEDAX que realizó el informe es Cáceres Vadillo, así que su mayor o menor conocimiento sobre la GOMA 2 ECO es irrelevante. Por otro lado, él habla de 30 kilos DESPUÉS de que los peritos hicieran su informe, no antes.

Pero bueno, es tan sencillo añadir dos TEDAX y dos Guardías Civiles a la conspiración ¿Verdad?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

Francamente, si habría leído las declaraciones completas (y las hubiera entendido) no estaría usted intentado convencerme de que la perito dijo lo contrario de lo que dijo.
Con ese análisis usted puede determinar la marca comercial concreta?

-Después de una explosión nunca se puede determinar la marca o el nombre
comercial de un explosivo, puesto que en la propia explosión van a desaparecer
componentes aditivos eh…sustancias presentes que son…que están modificando o
que están dando texturas, es decir, aditivos o corrigientes que presenta una
dinamita que teniéndolos todos, absolutamente todos, es con lo que se le puede
poner el nombre. Faltando esos componentes, según mi criterio, nunca se puede
decir el nombre comercial de un explosivo. Sí se puede decir el tipo de explosivo
que es.

-Que es dinamita.

-En este caso, dinamita.
Por dios, lea las cosas hasta el final.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:Sí, derribado. ¡Malditos masones conspiradores!
ya estamos lloriqueando ...................
Isocrates escribió:Los peritos examinan los daños de la explosión de determinan que lo que han explotado han sido unos treinta quilos den Dinamita, distribuidos en tres cargas separadas aunque cercanas.
la cuenta es sencilla , los envoltorios mas o menos los tenemos ( que buenos son estos chicos terroristas ) , así que hacemos una resta de los que se recupera sin detonar y los pegotes esparcidos y voila ....algún imbécil pone en marcha la bomba de vaciado de la piscina y ellos mismos dictaminan que parte del explosivo fue absorbido por la bomba de achique ...... y restos humanos y ........ :pena: .
Isocrates escribió:Los peritos examinan los daños de la explosión de determinan que lo que han explotado han sido unos treinta quilos den Dinamita, distribuidos en tres cargas separadas aunque cercanas.
ñugares escribió:Vadillo acusa a Manzano y este parece que va a ser juzgado junto con el perito de exploxivos y 10 mandos mas
pues como fueran estos los que hicieron las pericias ................. el perito de explosivos y 10 mandos mas ....... y la mayor parte de los TEDAX ni puta idea de goma 2 ECO ......

pues permitame que dude que esta tropa hiciera algo mas que intentar salvar el cul* y medrar ......
lamantis escribió:Por que esta prueba es de particulas de dinamita no explosionada.
Que partículas de dinamita la que estaba dentro de una bolsa y luego en otra , dentro de una caja , otra bolsa , otra caja y no se cuantas bolsas cerradas mas dentro de un armario y que termino tener un componente que no tiene la goma 2 ECO y la conclusión de los "expertos" fue que se había contaminado ????.

ya me quedo mas tranquilo .........


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
Isocrates escribió:Sí, derribado. ¡Malditos masones conspiradores!
ya estamos lloriqueando ...................

En realidad es una parodía de tus lloros :guino:
Isocrates escribió:Los peritos examinan los daños de la explosión de determinan que lo que han explotado han sido unos treinta quilos den Dinamita, distribuidos en tres cargas separadas aunque cercanas.
la cuenta es sencilla , los envoltorios mas o menos los tenemos ( que buenos son estos chicos terroristas ) , así que hacemos una resta de los que se recupera sin detonar y los pegotes esparcidos y voila ....algún imbécil pone en marcha la bomba de vaciado de la piscina y ellos mismos dictaminan que parte del explosivo fue absorbido por la bomba de achique ...... y restos humanos y ........ :pena: .

Lo que pasa es que, como de costumbre, se niega a aceptar las cosas y todo son mentiras menos lo que le dictan sus prejuicios. Y como esos no callan, resulta que todo lo que dicen peritos, testigos, documentos o lo que sea, es mentira. Su vocecita se lo dice. Ya, ya. Es la misma que le dice que la dinamita no detona por completo fuera de sus cartuchos y que pierde más de un 30% de su potencia, pero no puede equivocarse siempre ¿Verdad?

Por cierto, para que no se olvide
ñugares escribió:

osea que entre 20 y 30 Kilos de goma 2 ECO explosionaron y una parte importante salio despedida como yo y muchos mas defienden por hacer la bola amasada o en vez de goma 2 ECO era el explosivo del coyote del correcaminos marca AGME .
QUIENES SON ESOS "MUCHOS MAS". PROPORCIONE UN ENLACE, CITA O REFERENCIA QUE SE PUEDA CONTRASTAR. Por favor.

Isocrates escribió:Los peritos examinan los daños de la explosión de determinan que lo que han explotado han sido unos treinta quilos den Dinamita, distribuidos en tres cargas separadas aunque cercanas.
ñugares escribió:Vadillo acusa a Manzano y este parece que va a ser juzgado junto con el perito de exploxivos y 10 mandos mas
pues como fueran estos los que hicieron las pericias ................. el perito de explosivos y 10 mandos mas ....... y la mayor parte de los TEDAX ni puta idea de goma 2 ECO ......

pues permitame que dude que esta tropa hiciera algo mas que intentar salvar el cul* y medrar ......
Usted puede expresar sus prejuicios en cualquier parte. Forma parte de la libertad de expresión. Pero no pretenda que los demás los tomemos por argumentos o razones. Como todos los prejuicios, son como un test proyectivo, lo que usted ve dice mucho más sobre usted que sobre la realidad. Es la forma en la que muestra al mundo como es en realidad.


lamantis escribió:Por que esta prueba es de particulas de dinamita no explosionada.
Que partículas de dinamita la que estaba dentro de una bolsa y luego en otra , dentro de una caja , otra bolsa , otra caja y no se cuantas bolsas cerradas mas dentro de un armario y que termino tener un componente que no tiene la goma 2 ECO y la conclusión de los "expertos" fue que se había contaminado ????.
Exacto. Conclusión corroborada por todos los ensayos científicos realizados desde entonces. Ensayos que usted no necesita leer porque, si no confirman lo que YA SABE, será que mienten ¿Verdad? Como todos. Y como ya sabe que todos mienten ¿Para que leerlos?

Forensic Sci Int. 2011 Sep 10;211(1-3):27-33. doi: 10.1016/j.forsciint.2011.04.007. Epub 2011 May 6.
Study of losses of volatile compounds from dynamites. Investigation of cross-contamination between dynamites stored in polyethylene bags.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21550191

Forensic Sci Int. 2013 Oct 10;232(1-3):e33-7. doi: 10.1016/j.forsciint.2013.08.002. Epub 2013 Aug 16.
Study of the suitability of DUO plastic bags for the storage of dynamites.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24004963

Ya sé que no va a leerlos y que no le importa lo que digan, pero es bueno que sepa que otros quizá sí lo hagan :guino:


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados