ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

lamantis escribió:
Lo que es FALSO es que se realizasen voladuras controladas. Los TEDAX que intervinieron en cada una de las intervenciones han declarado en el juzgado y han contado lo que hicieron. Durante muchos años hemos tenido un sin fin de noticias, artículos y especulaciones relacionadas con los atentados que se han publicado en distintos medios


:asombro2: Se lo inventa!, no lo entiendo como puede llegar a ese extremo.
Relato de los dos primeros días de pesquisas según las diligencias recogidas en el sumario judicial.
Y lo que contaron es lo que le pongo para que lo lea. Y de paso se entere.


En los dos primeros días de pesquisas no declaró en el sumario judicial ningún TEDAX de los que intervinieron en los intentos de desactivación de los artefactos. Y lo que contaron cuando declararon se lo voy a poner yo ahora.
Declaración del 21 de noviembre de 2.005 escribió:Sub-lnspector del C.N.P. con carné 66.478, miembro del T.E.D.A.X.
destinado en la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ:
MOCHILA/ARTEFACTO EXPLOSIVO DEL PRIMER VAGÓN DEL TREN DE
ATOCHA
Que tiene conocimiento de las explosiones por radio sobre las 7.50 horas, se
encontraba en Delicias, llamó a un Superior de su Unidad, Inspector Jefe, y le
comentó que se encontraba en Delicias y le preguntó si se podía acercar a la
Estación de Atocha; llegaría sobre las 8.15 o 8.30 y allí se encontraban las
Autoridades y Jefes de los Servicios Policiales poniéndose a disposición de ellos el
dicente; éstos establecieron ios grupos de trabajo y se formó el del dicente que fue
acompañado de sus compañeros 27.600 y 82.622 para empezar a realizar fue una
serie de búsquedas en los trenes en que no habían explosionados vagones.
Su grupo de trabajó se metió en un tren, en el que habían estallado los 3
artefactos, y como había habido explosiones en la parte trasera empezaron por la
delantera entrando por la puerta más cercana a la cabina, un Subinspector y un
Policía empezaron por la derecha y el dicente empezó por la izquierda indicándole
que había una mochila en ei centro del pasillo del vagón, entre la primera y segunda
puerta, entonces el dicente localizó una mochila gris, con asas negras, una de ellas
estaba rota, era de tipo colegial con cremallera por arriba, estaba tumbada por la
parte contraria a las asas, se encontraba totalmente cerrada, con los medios de su
50 especialidad se procede a abrirla y vislumbrar un poquito el interior de la mochila
procediéndose a una apertura de unos 5 cm, y lo primero que vio fue una bolsa de
basura de color azul muy transparente, apreció que no había libros y de una manera
sutil levantó la mochila y el peso era considerable, y le llamó la atención que era todo
muy compacto, se podía apreciar el contenido de la bolsa azul que era una masa y
como si se tratara de plastilina, y comentó que era una bomba, vamonos de aquí;
que no observó nada más.
Que no vio ningún teléfono móvil, ni siquiera al tacto pudo observar otro tipo
de artilugio, sólo lo compacto y el gran peso. Que el tamaño de la mochila sería de
unos 40 cm. de altura por 30 cm. de anchura y unos 15 cm. de grosor.
Se desaloja el vagón, procediéndose a evacuar la parte superior, se
trasladaron al vestíbulo y allí estuvieron organizando el procedimiento a seguir. Sus
Jefes determinaron que fuera el dicente ei que debía proceder a la desactivación del
artefacto. Procedió a vestirse con el equipo y a prepararse para la desactivación del
artefacto.
Que el sistema de desactivación lo fijó el declarante pensando primero en
cómo estaba situado el artefacto (no había peligro para ninguna vida), el peligro que
había para el dicente (preveía que pudiera haber alguna trampa); cuando el dicente
estaba vistiéndose recibió una llamada de El Pozo en donde había otro artefacto que
sí vieron y le explicaron lo que había (un teléfono móvil, la bolsa de basura y unos
cables).
Ante ello, y por el conocimiento y prevenciones que el declarante pensaba ya
en principio adoptar, consideró el medio que podría ser más idóneo para separar los
componentes del artefacto para su posterior análisis. Y utilizó entonces una carga de
agua a presión, que al proyectarla hizo que el artefacto estallara
.

Que por lo que apreció del artefacto y sus conocimientos, podía intuir que se
trataba de un explosivo industrial (dinamita y los del Ejercito, tipo plástico) utilizado
en la Industria y que era de media-alta potencia.
Que el artefacto estalló y se perdió todo; que cree que los funcionarios del
Cuerpo de Policía que actuaron en El Pozo intervinieron antes que el dicente, que
estalló el explosivo y con posterioridad estalló el del dicente, quiere significar que no
se pusieron de acuerdo en los medios que iban a utilizar, y que el declarante no tuvo
conocimiento de la explosión del artefacto de El Pozo ni tampoco de los medios que
habían utilizado sus compañeros en dicha Estación.
Que en la estación estaban sonando todos los teléfonos móviles de las
víctimas, y al saber que en la mochila podía haber un teléfono móvil, adoptó las
medidas oportunas para evitar que pudiera tratarse de un artefacto trampa, aunque
no escuchó que sonara ningún teléfono móvil en esa mochila.
Que una vez que estalló el artefacto, cree recordar, que se recogieron
vestigios de los restos del vagón ya que se encontraba todo muy contaminado de
residuos existían piezas metálicas e incluso electrónicas, aunque el dicente se
introdujo en la parte de abajo para buscar algo, pero no encontraron nada, ni incluso
metralla.
Que el dicente vio el suelo y la mochila antes de la explosión y después de la
misma y los efectos que produjo la explosión fue un boquete en el vagón, que el
artefacto no se encontraba direccionado, rompe hacía todos los lados, que hace
boquete en el techo, parte de abajo y laterales. Que por los efectos producidos no se
puede determinar que estuviera diseccionado, pero provocó un boquete en el suelo
del vagón (a través del cual el declarante se introdujo para buscar restos). Que no
notó que tuviera ningún objeto que estuviera direccionando el artefacto.
51 Que no recogió metralla ni aprecio que hubiera, a la vista, metralla incrustada
en las partes del vagón. Que por su experiencia y por ios efectos que provocó no
cree que llevara metralla, aunque en un tanto por ciento elevado io podría asegurar,
aunque si la metralla es escasa no se puede apreciar.
Que después de explosionar la mochila y al observar los daños que hizo pudo
valorar que se trataba de un explosivo de gama media-alta, entre 4.000 y 7.000
metros segundo, que podría ser entre una Dinamita y un PG2, que es explosivo
plástico que tiene la misma textura que la dinamita aunque más blanquecino, el PG2
es básicamente de uso militar y fabricado de manera industria!.


Declaración del 29 de Junio de 2.004 escribió:Sub-inspector del C.N.P. con carné 54.868. T.E.D.A.X. del tren de la
Estación de EL POZO y Mochila/Artefacto explosivo del andén de la Estación
de EL POZO
Que vio el contenido de la mochila porque le llamó la atención, ya que se
encontraba distante de los demás objetos y enseres que se encontraban
amontonados, y observaron que la tapa estaba abierta hacía atrás, pero el cordón se
encontraba cerrado, con lo cual el dicente abrió el cordón y observó que dentro se
encontraba un artefacto explosivo, viendo una bolsa de color azul claro casi
transparente y encima de la misma se encontraba un teléfono móvil boca a bajo y
los cables del detonador. Una vez se comprobó que era un artefacto real, se dijo
que tenían que desatojar el andén para comenzar a trabajar sobre la mochila.
Al desconocer de qué explosivo se trataba, se procedió a actuar sobre el
artefacto con los medios operativos para desactivar a distancia, no siendo posible su
neutralización, con lo cual se produjo la explosión del artefacto.
Se recogieron los vestigios que pudieron del lugar, trasladándose dichos
vestigios o muestras a la Unidad Central de Desactivación de Explosivos.


¿Quiere también las declaraciones en Sala?

Haga el favor de informarse mínimamente de lo que habla antes de acusar a los demás de inventarse nada.

Por ejemplo, el periodista sabe que se intenta una desactivación con chorro de agua, que no funciona y que la bomba explota. De ahí deduce que hay dos intervenciones distintas con la bomba: una que no funciona con el chorro de agua y otra para hacerla detonar. Pero no es así,

El periodista se limitó a escribir el relato de los dos primeros días de pesquisas según las diligencias recogidas en el sumario


El periodista interpreta los datos que conoce y hace una reconstrucción de los hechos ERRONEA. En aquel momento las actuaciones estaban bajo secreto de sumario y él no habló con los TEDAX que intentaron desactivar los artefactos. Ahora, cualquiera puede acceder a las declaraciones de aquellos TEDAX. Lo que entonces era un error comprensible hoy es la letania de quien no tiene interés en informarse.



¿Y de qué tipo es la espoleta que detona desde el interior de la masa explosiva por el impacto de chorro de agua en el exterior de esa masa explosiva? ¿La "Harry Potter"?

Ahí la tiene amigo ¡LA HARRY POTTER!
[/quote]

Para usted sí; para cualquier que se moleste en conocer las especificaciones de los explosivos es el resultado de haber recibido la dinamita un impacto de una potencia superior a los 5 Julios.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

lamantis escribió:
Usted mismo.

Pero debo recordar los mismo que ya hemos reiterado en alguna ocasión.

Una de las tarjetas que adquirió la célula islamista estaba en la bomba de El Pozo

La dinamita que adquirió la célula islamisma estaba en la bomba de El Pozo.

Uno de los detonadores que adquirió la célula islamista también estaba en la bomba de El Pozo.

Y se refiere a las 2 que explotarón, a la que le apicarón el chorrito de agua a 4,9 J y como no explotó la hicieron detonar. O se refiere a la otra mochila la llamaremos la Harry Potter ya que le gusta tanto la magia.


Me refiero a la única bomba cuyo dinamita ha podido ser analizada intacta y cuyo detonador fue recuperado intacto. Aunque es evidente que el explosivo del mismo origen, el mismo lote de tarjetas y los mismos detonadores fueron empleados en los restantes artefactos. Los terroristas todavía tenían explosivos y detonadores del mismo origen cuando se refugiaron en Leganes.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por de guiner »

No se si estará ya puesto:


JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN N° 6
AUDiENCIA NACIONAL
MADRID
AUTO
SUMARIO N° 20/2004
En la Villa de Madrid, a diez de abril de dos míl seis


http://www.peonesnegros.info/fondodocum ... ntexto.pdf


lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por lamantis »

¿Quiere también las declaraciones en Sala?

Haga el favor de informarse mínimamente de lo que habla antes de acusar a los demás de inventarse nada.

UY casi meto la pata otra vez. Soy consciente de que no se inventa nada, solo que esta confuso y la primera que pilla pues vas y la metes.
Por favor a estas alturas

Declaración 14 de marzo 2007


Asociación de las Victimas del Terrorismo
.
- Sí, con la venia de la Sala. ¿Vds. utilizan el cañón disructor para dirigir la explosión de la
mochila?

¿Perdón?

- Que si Vds. utilizaron el cañón disructor para dirigir la explosión.

Sí. Vamos... utilizamos una carga disrruptora. Es una... en principio es algo similar,

- ¿Hacia donde dirigieron el cañón?

¿Hacia donde?

- Sí.

Bueno, pues... Hacia, hacia la mochila.

- ¿Alguien le aconsejó en algún momento usarlo? ¿O fue iniciativa de Vds.?

No, no. Fue iniciativa propia.

- Vd. dice en su declaración que por la consistencia del explosivo le pareció de una gama
medio alta. Una dinamita.

No, yo no he dicho en ningún momento, o sea, no he puesto... bueno. Lo que he dicho es que
la dinamita está dentro de... de esa gama. Medio alta.


-La Goma 2 ECO es sensible al impacto de la bala de fusil?

Pues, eh, eso, eso es un tema que yo no lo he comprobado.

-No.

No lo he comprobado. Por lo tanto, yo no lo puedo decir. Si eso...

-El explosivo del ejercito tipo plástico que menciona como alternativa aunque sea de
carácter industrial es sensible al impacto de una fusil?

Que hago referencia también simplemente para decir que está dentro de esa gama. Y no lo
he visto. Por lo tanto no puedo... no puedo comentar eso.

-Las dinamitas que contienen nitroglicerina son sensibles al impacto de la bala de un fusil?

No lo he visto por lo tanto no... no lo puedo decir.

-MF Vds. le aplicaron el modo de desactivación que consideraron correcto para el momento.¿Y qué pasó luego.

Bueno pues, se hace una valoración, se evaluó, bueno pues el tipo de explosivo. Bueno pues
era de una gama medio alta, eh? Medio alta de... velocidad de detonación. Y bueno pues
procedimos a utilizar una carga... de algo para intentar desbaratar todo, todo el contenido.

-MF¿Por qué consideró que podría ser un tipo de explosivo de gama medio alta.

Bueno pues porque efectivamente había visualizado otro explosiva con el similar tipo de
características. Ya le digo, tipo plastelina, de color blanquecina marfil.

-MF Bien. Una vez que el artefacto estalló ¿qué pasó? ¿Pudieron recuperar algo?

Bueno, evidentemente, yo cuando, vamos, cuando me dispongo a hacer, hacer... vamos a
energitizar esa... esa carga
que yo les he comentado y estaba bastante lejos, no visualicé
vamos, ningún tipo de, vamos, de humo. Y entonces, bueno, luego, después, pasó un
tiempo. Bueno pues, se procedió a realizar otra búsqueda en el siguiente vagón que había
quedado... en el, vamos, en el vagón nº 2


Bueno, evidentemente, yo cuando, vamos, cuando me dispongo a hacer, hacer... vamos a
energitizar esa... esa carga que yo les he comentado

Cuando dice el tedax energetizar se refiere a dar corriente con un aparato llamado explosor al petardo para detonar la bomba.


http://elpais.com/diario/2004/05/05/esp ... 50215.html
Relato de los dos primeros días de pesquisas según las diligencias recogidas en el sumario judicial
La policía localiza "una mochila abandonada en el andén de la estación de El Pozo, conteniendo en su interior un teléfono móvil con cables y cinco kilogramos aproximadamente de explosivos". Los artificieros (TEDAX) valoran la situación. Son las nueve y media de la mañana. No lo ven claro, creen que es inestable, que puede reventar en cualquier momento con una llamada, pero intentan desactivarla con un disparo de agua. Nada. Por ello, "se produce una explosión controlada-


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

lamantis escribió:
¿Quiere también las declaraciones en Sala?

Haga el favor de informarse mínimamente de lo que habla antes de acusar a los demás de inventarse nada.

UY casi meto la pata otra vez. Soy consciente de que no se inventa nada, solo que esta confuso y la primera que pilla pues vas y la metes.


Las primera no, las primeras. Las primeras declaraciones en el sumario de los TEDAX que intervinieron en el intento de desactivación el día del atentado. No estoy nada confuso. SÉ que los "Operadores nº 1" no declararon hasta mucho después de los dos primeros días del atentado, y SÉ que tanto entonces, como en el acto del Juicio declararon que que realizaron un intento de desactivación y que ese intento provocó la explosión del artefacto.

Por otro lado, habrá observado usted que YO LE APORTO LOS TESTIMONIOS DE PRIMERA MANO DE LAS PERSONAS QUE REALIZARON LOS CONDUCTAS CONCRETAS Y EXACTAS QUE ESTAMOS DEBATIENDO. Algo que usted ni hace, ni puede hacer. No es "lo primero que pillo", son los dos testimonios principales sobre el objeto de nuestro "debate".

Por favor a estas alturas

Declaración 14 de marzo 2007


Eso digo yo. Que alguien venga aquí como si los TEDAX que intervinieron en la desactivación no hubieran declarado manda ...


Pero voy a explicarle lo que ha leido, ya que es evidente que no ha comprendido nada.


Asociación de las Victimas del Terrorismo
.
- Sí, con la venia de la Sala. ¿Vds. utilizan el cañón disructor para dirigir la explosión de la
mochila?

¿Perdón?

- Que si Vds. utilizaron el cañón disructor para dirigir la explosión.

Sí. Vamos... utilizamos una carga disrruptora. Es una... en principio es algo similar,


Los TEDAX no emplean un "cañón de agua", sino que provocan una explosión que dirige la carga de agoa sobre el artefacto a desactivar. Por eso hablan de "carga disrruptora".



- ¿Hacia donde dirigieron el cañón?

¿Hacia donde?

- Sí.

Bueno, pues... Hacia, hacia la mochila.

- ¿Alguien le aconsejó en algún momento usarlo? ¿O fue iniciativa de Vds.?

No, no. Fue iniciativa propia.

- Vd. dice en su declaración que por la consistencia del explosivo le pareció de una gama
medio alta. Una dinamita.

No, yo no he dicho en ningún momento, o sea, no he puesto... bueno. Lo que he dicho es que
la dinamita está dentro de... de esa gama. Medio alta.


-La Goma 2 ECO es sensible al impacto de la bala de fusil?

Pues, eh, eso, eso es un tema que yo no lo he comprobado.

-No.

No lo he comprobado. Por lo tanto, yo no lo puedo decir. Si eso...

-El explosivo del ejercito tipo plástico que menciona como alternativa aunque sea de
carácter industrial es sensible al impacto de una fusil?

Que hago referencia también simplemente para decir que está dentro de esa gama. Y no lo
he visto. Por lo tanto no puedo... no puedo comentar eso.

-Las dinamitas que contienen nitroglicerina son sensibles al impacto de la bala de un fusil?

No lo he visto por lo tanto no... no lo puedo decir.

-MF Vds. le aplicaron el modo de desactivación que consideraron correcto para el momento.¿Y qué pasó luego.

Bueno pues, se hace una valoración, se evaluó, bueno pues el tipo de explosivo. Bueno pues
era de una gama medio alta, eh? Medio alta de... velocidad de detonación. Y bueno pues
procedimos a utilizar una carga... de algo para intentar desbaratar todo, todo el contenido.


Utilizan el medio de desactivación que les parece adecuado a las circunstancias ¿Cuál? El uso de una carga disrruptora para lanzar el agua sobre el artefacto e "intentar desbaratar todo".


-MF¿Por qué consideró que podría ser un tipo de explosivo de gama medio alta.

Bueno pues porque efectivamente había visualizado otro explosiva con el similar tipo de
características. Ya le digo, tipo plastelina, de color blanquecina marfil.

-MF Bien. Una vez que el artefacto estalló ¿qué pasó? ¿Pudieron recuperar algo?

Bueno, evidentemente, yo cuando, vamos, cuando me dispongo a hacer, hacer... vamos a
energitizar esa... esa carga
que yo les he comentado y estaba bastante lejos, no visualicé
vamos, ningún tipo de, vamos, de humo. Y entonces, bueno, luego, después, pasó un
tiempo. Bueno pues, se procedió a realizar otra búsqueda en el siguiente vagón que había
quedado... en el, vamos, en el vagón nº 2


Cuando se disponen a energizar la "carga disrruptora" él estaba bastante lejos

ESO ES LO QUE DICE.



Bueno, evidentemente, yo cuando, vamos, cuando me dispongo a hacer, hacer... vamos a
energitizar esa... esa carga que yo les he comentado

Cuando dice el tedax energetizar se refiere a dar corriente con un aparato llamado explosor al petardo para detonar la bomba.


Eso se lo inventa usted. Lo que dice la declaración es bien claro. Lo que dicen todas las declaraciones es bastante claro. CUANDO SE DISPONEN A ENERGIZAR ESA CARGA QUE NOS HA COMENTADO (LA CARGA DISRRUPTORA, QUE, EFECTIVAMENTE, YA HABÍA COMENTADO ANTES) ÉL ESTABA BASTANTE LEJOS.

Y eso es todo. El resto se lo inventa usted.

http://elpais.com/diario/2004/05/05/esp ... 50215.html
Relato de los dos primeros días de pesquisas según las diligencias recogidas en el sumario judicial
La policía localiza "una mochila abandonada en el andén de la estación de El Pozo, conteniendo en su interior un teléfono móvil con cables y cinco kilogramos aproximadamente de explosivos". Los artificieros (TEDAX) valoran la situación. Son las nueve y media de la mañana. No lo ven claro, creen que es inestable, que puede reventar en cualquier momento con una llamada, pero intentan desactivarla con un disparo de agua. Nada. Por ello, "se produce una explosión controlada-


Le vuelvo a repetir lo mismo. Los TEDAX que operaron las desactivaciones no habían declarado en el Sumario todavía, así que difícilmente podía hacer referencia a ellos el periodista "según las diligencias recogidas en el sumario judicial". Lo que entonces era un error comprensible hoy es la letania de quien no tiene interés en conocer los hechos. Es evidente que posibilidad de informarse ya ha tenido, pero si tiene más cariño a sus prejuicios que a los hechos ¿Qué puedo hacer yo?.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por lamantis »

Cuando se disponen a energizar la "carga disrruptora" él estaba bastante lejos

ESO ES LO QUE DICE.

Energetizar la carga de un manual de voladuras que esta en google dice eso mismo, explosionar un petardo adosado para que todo se valla a la merde. Y NO LO VEO MAL.

Dice más mucho más que eso. Tal como lo dice parece que no sabe lo que es. O que ni lo tenia que utilizar, que sera lo más seguro.

MF SÁNCHEZ: ¿Qué es lo que le comunican los, los TEDAX que habían hallado este, este artefacto en el vagón número uno y que usted nos acaba de decir que pertenecían a la Unidad Central?

T: Sí.

MF SÁNCHEZ: ¿Qué le comunican que había en el, en el vagón, una mochila, un artefacto, perdón una mochila, una bolsa de deportes, qué características presentaba, estaba abierta, estaba cerrada?

T: No, no recuerdo bien si me dijeron mochila o bolsa. Lo que sí me dijeron es que estaba en medio del pasillo, que habían abierto un, un poco y la habían palpado, y era una especie de explosivo eh… plástico. Pensaron que era un explosivo plástico, y que era de color blanco parduzco, fue lo que me comentaron.

00:10:10

MF SÁNCHEZ: ¿Le mencionó alguna de estas personas si ese explosivo blanco o parduzco estaba en el interior de alguna otra bolsa?

T: Sí, de una bolsa azul de basura. De estas que son semitransparentes.

MF SÁNCHEZ: Lo único que se veía era algo que se transparentaba.

T: Sí.

MF SÁNCHEZ: Y además de esta bolsa azul de basura en el que se transparentaba un continente, perdón un contenido eh… blancuzco ¿había algo más?

T: No, no, ellos no me comentaron nada más.

MF SÁNCHEZ: Se llevó a cabo la, la desactivación del artefacto y se perdió todo.

T: El intento, se intentó desactivar pero no funcionó, sí.

MF SÁNCHEZ: Ante esta circunstancia ¿qué es lo que hicieron? ¿Qué es lo que hizo usted?

T: Pues ante esa circunstancia fue esperar, esperar que se despejara eh... la estación, dado que había quedado toda llena de humo y una vez eh... se despejó aquello continuamos con la búsqueda. Y se volvió a encontrar otra, otra especie de bolsa que realmente también se procedió a su intento de desactivación pero contenía una tartera con comida, fruta y cosas de este tipo. Esa no se llegó a abrir.
Y esta que? no fue la otra que le dieron el bombazo para desactivarla.
La cuestión Es que estamos hablando nosotros de desactivar, y este menda no sabe si una bala de fusil hace explotar un cartucho de dinamita con nitroglicerina, QUE SI, Uno de goma2eco que digo yo aqui no me mojo o de un explosivo plastico QUE NO lo detona (de manual vamos ) :alegre: El manual de este es ḿás viejo que el mio.
Si fue con agua y detonó y mi opinión es que NO, como los huevos eran los suyo hizo lo que creyó oportuno.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

lamantis escribió:
Cuando se disponen a energizar la "carga disrruptora" él estaba bastante lejos

ESO ES LO QUE DICE.

Energetizar la carga de un manual de voladuras que esta en google dice eso mismo, explosionar un petardo adosado para que todo se valla a la merde. Y NO LO VEO MAL.



Me importa un cuerno lo que usted vea bien o mal. A mi, personalmente, me trae sin cuidado si los TEDAX hacen una cosa u otra. Pero el caso es que hicieron una, se lo contaron al juez de instrucción, a al Tribunal y a todas las partes personadas en la Sala, tenemos las grabaciones de sus declaraciones etc, etc, etc... Y NO DICE LO QUE USTED PRETENDE.

Dice más mucho más que eso. Tal como lo dice parece que no sabe lo que es. O que ni lo tenia que utilizar, que sera lo más seguro.


Dice exactamente lo que le he indicado. Es usted quien se niega a entenderlo.

(...)

T: Pues ante esa circunstancia fue esperar, esperar que se despejara eh... la estación, dado que había quedado toda llena de humo y una vez eh... se despejó aquello continuamos con la búsqueda. Y se volvió a encontrar otra, otra especie de bolsa que realmente también se procedió a su intento de desactivación pero contenía una tartera con comida, fruta y cosas de este tipo. Esa no se llegó a abrir.



Y esta que? no fue la otra que le dieron el bombazo para desactivarla. [/quote]

A esa le lanzan el chorro de agua empleando la carga disruptora y su contenido se dispersa: una tartera con comida y fruta . ¿Dónde está el misterio?


La cuestión Es que estamos hablando nosotros de desactivar, y este menda no sabe si una bala de fusil hace explotar un cartucho de dinamita con nitroglicerina, QUE SI, Uno de goma2eco que digo yo aqui no me mojo o de un explosivo plastico QUE NO lo detona (de manual vamos ) :alegre: El manual de este es ḿás viejo que el mio.


¿Y qué? Pues si "ese menda" no sabe ¿Porque recurre usted a sus declaraciones? Tiene las declaraciones de los TEDAX que realizaron la intervención. Por lo demás, es indiferente que sepa o no. ¿Quiere usted saber lo que se hizo o quiero discutir sobre lo que sabe o no SM?

Si fue con agua y detonó y mi opinión es que NO, como los huevos eran los suyo hizo lo que creyó oportuno.


Pero EN QUÉ SE FUNDAMENTA SU OPINIÓN.

Ya le han dicho los TEDAX que fue con agua, le han explicado que se empleó una carga disrruptiva para arrojar agua a alta presión sobre el artefacto y le han explicado que ese chorro de agua hizo explotar los artefactos ¿EN QUE SE FUNDAMENTA USTED PARA DECIR QUE "NO"?

¿O es que a usted "le parece"?

¿Todos mienten porque a usted "le parece"?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por lamantis »

Me importa un cuerno lo que usted vea bien o mal. A mi, personalmente, me trae sin cuidado si los TEDAX hacen una cosa u otra. Pero el caso es que hicieron una, se lo contaron al juez de instrucción, a al Tribunal y a todas las partes personadas en la Sala,
Y QUE PUEDEN SER MENTIRAS O VERDAD O LO QUE MAS INTERESE.

¿Y qué? Pues si "ese menda" no sabe ¿Porque recurre usted a sus declaraciones? Tiene las declaraciones de los TEDAX que realizaron la intervención. Por lo demás, es indiferente que sepa o no. ¿Quiere usted saber lo que se hizo o quiero discutir sobre lo que sabe o no SM?


Y no se ha enterado que es él. operador nº1
DECLARACIÓN DEL TP 66478. SUBINSPECTOR TEDAX. Al que el abogado les hizo preguntas para desacreditarlo y no supo que contestar.

Ya le han dicho los TEDAX que fue con agua, le han explicado que se empleó una carga disrruptiva para arrojar agua a alta presión sobre el artefacto y le han explicado que ese chorro de agua hizo explotar los artefactos ¿EN QUE SE FUNDAMENTA USTED PARA DECIR QUE "NO"?

DECLARACIÓN DEL TP 28296. CÁCERES VADILLO


AAV11M: Usted ha dicho que la Goma2-ECO no pierde esa velocidad de detonación porque contiene, espere, lo tengo aquí apuntado eh...

GB: Nitrato de amonio y nitroglicol.

AAV11M: Efectivamente. Eh, es que, eh, si no me equivoco en la ficha del Titadyne 30 parece que también tiene estos dos componentes.

T: Eso se lo pregunten al químico porque exactamente no lo sé, pero creo que también lleva nitroglicerina que es la que hace que se deteriore el explosivo.

AAV11M: Efectivamente, o sea que la clave es la nitroglicerina, no le que tenga o no tenga di... eh, dinitroglicol...

T: El nitroglicol y el nitrato amónico son estables. El problema está con la nitroglicerina, que suda, que hace que pierda potencia y que corrompe...


DECLARACIÓN DEL TESTIGO JUAN JESÚS SÁNCHEZ MANZANO. JEFE TEDAX
AVT: Yo le preguntaba por si cuando empiezan ustedes a desactivar me imagino que tendrán que desmontar el teléfono –pienso- para saber dónde están los cables…
T: No, no… eso lo explicará el operador número 1, yo no soy TEDAX.


AVT: ¿Cuáles son las muestras que cogieron del foco de la explosión?

T: Impregnaciones, me imagino que recogerían… ¡pero yo no le puedo detallar…!

GB: Pero se imagine no, lo que usted sepa. Lo que no sepa, diga mire, no lo sé exactamente

o no lo recuerdo, o no me lo han dicho o no es de mi competencia.

T: Eso tienen que especificar los TEDAX que lo iban a hacer.

AVT: O sea, que usted no sabe lo que se recogió, no estuvo al tanto de lo que se recogió, no se interesó por lo que se recogió, después de las explosiones que se habían producido en los trenes.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10760
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Luis M. García »

Si me permitís terciar un poquíto, lamantis, el caso es que no acabo de ve donde quieres ir a parar.

Quieres intentar decir que no había Goma 2 eco en las mochilas que hicieron estallar los Tedax (no creo que el medio para hacerlo sea algo tan crucial), por la razón de que esta no lleva nitroglicerina y por tanto no se deteriora? Porque sí es así hay que recordar que en MIna Conchita también había almacenada Goma 2 ec que sí lleva nitroglicerina y que por su antigüedad debía estar ya algo deteriorada. Pero además, creo que también hay que valorar que la única muestra donde se encontraron mínimas trazas de nitroglicerina fue en la de polvo de extintor y todos lo peritos, todos, hasta el que escribió el libro, reconocieron que la muestra no daba para extraer conclusiones cuantitativas, sino tan solo cualitativas, con lo que no esclarece en absoluto qué pudo explotar a partir de los vestigios que pudieron llegar a analizar.

Entonces, la cuestión es que se pudieron hacer muchas chapuzas, se podrá concluir que algunos de los que anduvieron cerca de la investigación y el procesamiento de pruebas resultaron unos ineptos y unos tuercebotas y hasta se podrá sospechar de ciertas connivencias de tipo político, pero no hay a día de hoy prueba sólida alguna que venga a invalidar la coclusión de que quienes murienron en Leganés fueron los principales responsables del atentado, sin perjuicio de que pudiera haber alguno más que se evadiera.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por lamantis »

Es cierto?. Los cadáveres del 11-M no tenían metralla de origen terrorista.

Teoría Cosmpirativa
Luis del Pino afirmó que las autopsias archivadas en el sumario revelaban que los cuerpos no tenían metralla, a diferencia de lo que sucedía en el explosivo de la citada mochila de Vallecas, que sí la tenía. Esto, se ha demostrado falso pues hay muestras en el informe policial de que se encontraron numerosos clavos y tornillos en los vagones afectados que deberían proceder sin duda de las mochilas explosivas. El motivo por el que en los informes de las autopsias no se informa de la presencia de metralla es porque sencillamente ésta no se buscaba ya que no se trataba de identificar la causa de la muerte, sino que se trataba de identificar al fallecido


El motovo de la autopsia es identificar el cádaver. solo :pena: :evil:

La forense Carmen Baladía, que en el 11-M dirigió las autopsias de los 191 cadáveres que provocó el atentado, ha declarado por primera vez bajo juramento que en ninguno de ellos se encontraron restos de metralla.
Baladía ha explicado que los médicos forenses a sus órdenes sólo utilizaron en término 'metralla' en seis de los informes que elaboraron, "lo que no quiere decir que se encontrara metralla", sino que en las piernas de algunas víctimas se produjeron heridas inciso contusas que podían provenir de restos metálicos del entorno de la explosión. "Cosa muy distinta es lo que se llama la tornillería,


lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por lamantis »

Si me permitís terciar un poquíto, lamantis, el caso es que no acabo de ve donde quieres ir a parar.

Veras como si lo entiendes, Usted sí.
Quieres intentar decir que no había Goma 2 eco en las mochilas que hicieron estallar los Tedax (no creo que el medio para hacerlo sea algo tan crucial)

Muy posible que la hubiera, y que estallaran como lo hicieron, y que procedian la mina conchita Y por su puesto que fueron islamistas,
De hecho Por otra parte me salen 7 muertos en Leganés y 5 huidos (ahora alguno muerto) toral 12 como las mochilas.
pero pueden ser 13 una con cables suelto una tarjeta que lleva al locutorio de Zougan. El tiempo es clave si es eta gana Rajoy , si es moro gana ZP.
Para mí la mochila 13 es falsa por intereses de los CERDOS que nos manejan PP PSOE,

Yo le decía a isocrates que no me creia la detonación que el decía e insiste. Y no me lo creo porque las dinamitas con un alto contenido e nitrato amónico son de seguridad para minas de grisú. lo estudie y por lo que parece mejor que el operarador n 1

GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS Y DARME CUENTA QUE ESTE HILO NO VALE ABSOLUTAMENTE PARA NADA.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10760
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Luis M. García »

Ah! Que no se trata del explosivo, sino de una "enmienda a la totalidad"... :asombro2:

Bueno, para eso Isócrates, si aún le queda ánimo, seguro que te dará mucho más juego que yo. :alegre:

De todas formas, aunque así hubiera sido (que la mochila de Vallecas llevara metralla y las otras no), es prueba definitiva de algo? O es una simple variante sin más trascendencia salvo que se le unan muchas más? La llamada Mochila de Vallecas es un caso similar a la "bala mágica" en el asesinato de Kennedy -salvando las distancias-, siempre va a haber quien la cuestione basándose en la improbable posibilidad; pero el caso es que lo actuado es lo que hay y personalmente paso de perder el tiempo en divagaciones más o menos probables. Otra cosa es que apareciera una prueba o testimonio de cierto peso sobre el que confrontar con algo más de rigor.

Saludos.

Edito. Vaya por Dios, creía que me habías contestado con el post que encabeza esta página.

Pero es que estamos en la misma; tal vez la expresión de isócrates sea algo adusta, pero lo relevante es que él se refiere siempre a las actuaciones judiciales. El 11-M es cosa juzgada y en el sumario hay lo que hay, así que o se abre otro caso distinto o lo demás es divagar sin rumbo. A mí este hilo me sirvió para llegar a dicha conclusión.

El resto son opiniones, que como bien sabrás cada uno tiene la suya y en ese sentido te diré que lo de que "si eta gana PP, si moros gana PSOE", no era algo predeterminado, sino que vino rodando por la enorme torpeza y falta de prudencia con la que Aznar -porque él fue el pricipal responsable- encaró la cuestión.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

lamantis escribió:
Me importa un cuerno lo que usted vea bien o mal. A mi, personalmente, me trae sin cuidado si los TEDAX hacen una cosa u otra. Pero el caso es que hicieron una, se lo contaron al juez de instrucción, a al Tribunal y a todas las partes personadas en la Sala,
Y QUE PUEDEN SER MENTIRAS O VERDAD O LO QUE MAS INTERESE.



Bueno, para usted podrá ser lo que mas le interese en cada momento, pero es mejor intentar el uso de criterios más objetivos.

Así, las declaraciones de los TEDAX que intervinieron han sido coincidentes y consistentes desde su primera declaración. Siempre han contado lo mismo y tenemos, por lo menos, cuatro versiones. Además tenemos el testimonio de los TEDAX que dieron apoyo a lo operadores 1 en cada una de las intervenciones y de ninguna forma se desprende de ellas algo distinto a lo narrado por sus compañeros.

Así, aunque a usted le interese decir o interpretar una cosa, los hechos son claros y tozudos y dicen todo lo contrario.

¿Y qué? Pues si "ese menda" no sabe ¿Porque recurre usted a sus declaraciones? Tiene las declaraciones de los TEDAX que realizaron la intervención. Por lo demás, es indiferente que sepa o no. ¿Quiere usted saber lo que se hizo o quiero discutir sobre lo que sabe o no SM?


Y no se ha enterado que es él. operador nº1


No se puede estar a todo :alegre:

Pero es lo mismo ¿Quiere usted discutir sobre lo que hicieron los TEDAX o sobre lo que, según usted, debían saber? Porque lo que hicieron se lo han contado con total y absoluta claridad

DECLARACIÓN DEL TP 66478. SUBINSPECTOR TEDAX. Al que el abogado les hizo preguntas para desacreditarlo y no supo que contestar.


Eso no es correcto. Le contestó que no sabía lo que no sabía. Por otro lado, el testigo iba citado -como el propio nombre indica- como testigo. Para declarar sobre lo que había visto y hecho.

Ya le han dicho los TEDAX que fue con agua, le han explicado que se empleó una carga disrruptiva para arrojar agua a alta presión sobre el artefacto y le han explicado que ese chorro de agua hizo explotar los artefactos ¿EN QUE SE FUNDAMENTA USTED PARA DECIR QUE "NO"?

DECLARACIÓN DEL TP 28296. CÁCERES VADILLO





AAV11M: Usted ha dicho que la Goma2-ECO no pierde esa velocidad de detonación porque contiene, espere, lo tengo aquí apuntado eh...

GB: Nitrato de amonio y nitroglicol.

AAV11M: Efectivamente. Eh, es que, eh, si no me equivoco en la ficha del Titadyne 30 parece que también tiene estos dos componentes.

T: Eso se lo pregunten al químico porque exactamente no lo sé, pero creo que también lleva nitroglicerina que es la que hace que se deteriore el explosivo.

AAV11M: Efectivamente, o sea que la clave es la nitroglicerina, no le que tenga o no tenga di... eh, dinitroglicol...

T: El nitroglicol y el nitrato amónico son estables. El problema está con la nitroglicerina, que suda, que hace que pierda potencia y que corrompe...


Que la NG degrade con mayor facilidad que el Nitroglicol no significa que la GOMA 2 ECO no detone como consecuencia de un golpe. De hecho CV narra con total claridad como sucedieron los hechos.

MF SÁNCHEZ: ¿Dónde se halló otro artefacto explosivo? ¿En qué vagón?

T: En el número uno.

MF SÁNCHEZ: En el número uno. ¿Lo hallaron TEDAX de su grupo o de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos?

T: De la Unidad Central de Desactivación de Explosivos.

MF SÁNCHEZ: Usted entonces no sabe lo que hicieron estas personas para desactivar el explosivo. ¿O sí lo sabe? ¿Bajó usted?

T: Yo no bajé pero, vamos a ver, ellos lo descubrieron y ellos trabajaron sobre el artefacto, pero yo estaba con ellos. No cuando se realiza la desactivación pero sí en todo el proceso previo a la desactivación.

MF SÁNCHEZ: El proceso previo, ¿qué es?, ¿ponerse el traje especial?

T: Decidir qué sistema operativo íbamos a utilizar, cómo se va a utilizar, ver los pros y los contras de ese sistema operativo, y después ayudar al TEDAX, al operador número uno, que lo que tiene que hacer es centrarse en lo que va a realizar y, y prepararlo todo el material necesario para que lleve a buen puerto a lo que va a hacer.

MF SÁNCHEZ: ¿Qué es lo que le comunican los, los TEDAX que habían hallado este, este artefacto en el vagón número uno y que usted nos acaba de decir que pertenecían a la Unidad Central?

T: Sí.

MF SÁNCHEZ: ¿Qué le comunican que había en el, en el vagón, una mochila, un artefacto, perdón una mochila, una bolsa de deportes, qué características presentaba, estaba abierta, estaba cerrada?

T: No, no recuerdo bien si me dijeron mochila o bolsa. Lo que sí me dijeron es que estaba en medio del pasillo, que habían abierto un, un poco y la habían palpado, y era una especie de explosivo eh… plástico. Pensaron que era un explosivo plástico, y que era de color blanco parduzco, fue lo que me comentaron.

00:10:10

MF SÁNCHEZ: ¿Le mencionó alguna de estas personas si ese explosivo blanco o parduzco estaba en el interior de alguna otra bolsa?

T: Sí, de una bolsa azul de basura. De estas que son semitransparentes.

MF SÁNCHEZ: Lo único que se veía era algo que se transparentaba.

T: Sí.

MF SÁNCHEZ: Y además de esta bolsa azul de basura en el que se transparentaba un continente, perdón un contenido eh… blancuzco ¿había algo más?

T: No, no, ellos no me comentaron nada más.

MF SÁNCHEZ: Se llevó a cabo la, la desactivación del artefacto y se perdió todo.

T: El intento, se intentó desactivar pero no funcionó, sí.

MF SÁNCHEZ: Ante esta circunstancia ¿qué es lo que hicieron? ¿Qué es lo que hizo usted?

T: Pues ante esa circunstancia fue esperar, esperar que se despejara eh... la estación, dado que había quedado toda llena de humo y una vez eh... se despejó aquello continuamos con la búsqueda. Y se volvió a encontrar otra, otra especie de bolsa que realmente también se procedió a su intento de desactivación pero contenía una tartera con comida, fruta y cosas de este tipo. Esa no se llegó a abrir.


Se intenta desactivar y no sale bien. El artefacto explota como consecuencia del intento de desactivación, no por ninguna operación posterior encaminada a hacerlo explosionar.


DECLARACIÓN DEL TESTIGO JUAN JESÚS SÁNCHEZ MANZANO. JEFE TEDAX


¿Y qué hay en esa declaración que le lleva a afirmar que la narración de los TEDAX que intentaron desactivar los artefactos no es correcta?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

lamantis escribió:Es cierto?. Los cadáveres del 11-M no tenían metralla de origen terrorista.

Teoría Cosmpirativa
Luis del Pino afirmó que las autopsias archivadas en el sumario revelaban que los cuerpos no tenían metralla, a diferencia de lo que sucedía en el explosivo de la citada mochila de Vallecas, que sí la tenía. Esto, se ha demostrado falso pues hay muestras en el informe policial de que se encontraron numerosos clavos y tornillos en los vagones afectados que deberían proceder sin duda de las mochilas explosivas. El motivo por el que en los informes de las autopsias no se informa de la presencia de metralla es porque sencillamente ésta no se buscaba ya que no se trataba de identificar la causa de la muerte, sino que se trataba de identificar al fallecido


El motovo de la autopsia es identificar el cádaver. solo :pena: :evil:

La forense Carmen Baladía, que en el 11-M dirigió las autopsias de los 191 cadáveres que provocó el atentado, ha declarado por primera vez bajo juramento que en ninguno de ellos se encontraron restos de metralla.
Baladía ha explicado que los médicos forenses a sus órdenes sólo utilizaron en término 'metralla' en seis de los informes que elaboraron, "lo que no quiere decir que se encontrara metralla", sino que en las piernas de algunas víctimas se produjeron heridas inciso contusas que podían provenir de restos metálicos del entorno de la explosión. "Cosa muy distinta es lo que se llama la tornillería,
[/quote]

Es cierto que en las autopsias del 11M no se buscaron restos de metralla. Por ejemplo, no se procedió a sacar radiografías para comprobar si había metralla incrustada. Tampoco se recogieron restos de ropa para análisis, ni tantas otras cosas. En los hospitales casi un 40% de los heridos fue atendido por heridas de metralla, así que es un poco extraño que menos de 3% de la víctimas lo sufriera ¿No le parece? Pero no se encuentra lo que no se busca, y la causa de la muerte no requería la localización de metralla


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

lamantis escribió:
Yo le decía a isocrates que no me creia la detonación que el decía e insiste. Y no me lo creo porque las dinamitas con un alto contenido e nitrato amónico son de seguridad para minas de grisú. lo estudie y por lo que parece mejor que el operarador n 1


O, por lo menos, tan mal como él.

La GOMA 2 ECO no es una dinamita de seguridad para minas de carbón. De hecho,

"No utilizar este explosivo en labores que contengan o puedan contener gases y/o polvos inflamables"


¿Adivina dónde dice eso?

¿No lo sabe? Yo se lo digo: en la ficha de seguridad de la GOMA 2 ECO.

¿Y sabe lo qué es el Grisú?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados