Has escrito unas frases bastantes acertadas.
Pasa, y ponte comodo, ya habra tiempo para debatir.
Un saludo,

Benemérito escribió:De hecho, ya ha sido demasiado alienada de su origen, para mi gusto. Ahora, aunque conserve su estatus militar, tiene una dependencia muy grande del Ministerio del Interior; en mi opinión, como sucede en Francia o Italia con la Gendarmerie y los Carabinieri, la Guardia Civil debería volver a ser un arma de las Fuerzas Armadas de España. La cuarta arma.
emanuel escribió:Luego entonces,estimada,la GC son militares integrados en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,y no realizan,
labores de las Fuerzas Armadas...
saludos.
jlozano96 escribió:Lo que voy a contar pocos lo saben. Mira por dónde el que “salvó a la Guardia Civil” de no ser, desde entonces, un cuerpo civil, unificado con la Policía Nacional, fueron “!los catalanes!”. Mentira, diréis algunos. Pero si no pueden ni ver a la Guardia Civil, y además son separatistas. Pues no, ésa fue la cruda realidad. Los catalanes del grupo Convergencia i Unió, y más concretamente el diputado Miquel Roca, convenció finalmente al Presidente del Gobierno de España que la Guardia Civil debía permanecer como estaba. Por aquel entonces, parece ser que los catalanes aún tenían en estima al Cuerpo. Yo creo que más bien sabían, como excelentes peseteros, que la Guardia Civil era un cuerpo barato y eficiente a pesar de todo. (...)
Me parece que, si repasamos el régimen jurídico que posee la Guardia Civil y un poco de historia, veremos que las dudas o reservas en buena medida desaparecen: es un cuerpo militar, con organización castrense, reglamento y disciplina netamente militares. Por otro lado, tiene encomendadas unas funciones en el ámbito de la seguridad y orden público que, para nada, se ven obstaculizadas ni condicionadas por dicha naturaleza. Por otro lado, y no debiera ser necesario insistir en ello, esa misma organización militar es susceptible de utilización -y con plenas garantías- en caso de necesidad ante una agresión exterior o hipótesis de necesidad de defensa territorial, y han habido ejemplos en nuestra historia reciente.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados