Dudas y preguntas sobre la Guerra Civil española

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Domper
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Ni idea. Pero el armador que quiso emplear el Queen of the Bay para comerciar con la República fue John Billmeir, que era el propietario de buques como el Stanbrook. De imágenes d edespués de la WWII en color, parece que bastante clásico, con obra viva roja, la muerta negra, y superestructuras en blanco, o blanco y negro.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos en el hemisferio levantino:

Una cosa que me parece curiosa acerca de la guerra en el Cantabrico, es que pese a que el Cervera tenia el sobriquet de "el chulo del Norte", en realidad el peso de las acciones (tediosas, nada espectaculares, y muchas veces sin recuerdo historico, pero de vital importancia para el esfuerzo de guerra del bando ganador) las llevaron buques de guerra de circunstancias: bous artillados y cruceros auxiliares.

De estos ultimos, a excepcion de la pareja Mar Negro / Mar Cantabrico, se sabe bastante poco. He estado indagando acerca de un par de cruceros auxiliares (gracias Domper! ), el Nadir/Ciudad de Valencia, y el Ciudad de Palma.

El primero era una motonave de Trasmediterranea, de tamaño bastante constreñido para haber sido un corsario exitoso en el Mar del Norte (en realidad, el Nadir que utilizamos para la Ucronia es una licencia muy amplia :guino: ) y su armamento tampoco era muy poderoso: dos cañones Vickers de 105/45 proveniente de la bateria antiaerea que protegia los cañones pesados de Cadiz, un cañon de 120 mm emparentado con la artilleria principal de los destroyers Churruca y dos cañones de 47 mm tambien Vickers. Deben haber tenido telemetros, pues se que estos se ocultaban detras de falsas estructuras de madera, pero ignoro el numero y el tipo. Igualmente, ignoro la distribucion de las piezas (y me extraña la no existencia de algun cañon automatico AA, de origen aleman o italiano, los cañones Vickers de 47 tenian una cadencia bastante lenta). El segundo, tambien una motonave de Trasmediterranea (me llama la atencion que muchos de los buques mercantes españoles de rol mas protagonico en la GCE eran motonaves y no vapores) fue artillado en Italia, con dos cañones de 120 y 2 de 76 mm. Y aunque parece que tenia un cañon de 20 mm, mucho mas no se, sobre todo acerca de sus aparatos de punteria.

Si me pueden echar un salvavidas, les estaré como siempre, muy agradecido. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres