wilo escribió:estreno es el 30/04/2019, pelicula vietnamita, sobre primer combate entre mig-17 vs los f-105 y f-100 en el conflicto de vietnam el 4-4-1965.
titulo original "Những Cánh Én Đầu Tiên"
he leido algo que podrian traducirla por "The first swallows" = "la primera golondrina"
Me gusto, aunque hay escenas que no me convencieron.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
¡Hola!
Hace tiempo vi la película colombiana "El páramo",una mezcla entre película de terror y militar, tenía sus lagunas, pero he de reconocer que era interesante.
Lo he preguntado en otro tema, pero parece que este está dedicado exclusivamente al cine bélico, así que allá voy:
¿Alguien ha visto Senderos de Gloria? He visto que todo el mundo habla maravillas de ella, pero es bastante antigua. ¿merece la pena? Seguro que es un clásico!
AirRobe escribió: ↑28 May 2020, 16:12
Lo he preguntado en otro tema, pero parece que este está dedicado exclusivamente al cine bélico, así que allá voy:
¿Alguien ha visto Senderos de Gloria? He visto que todo el mundo habla maravillas de ella, pero es bastante antigua. ¿merece la pena? Seguro que es un clásico!
Una buena película.
Sobre la primera guerra mundial hay un montó de películas francesas, algunas bastante buenas.
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
AirRobe escribió: ↑28 May 2020, 16:12
Una buena película.
Sobre la primera guerra mundial hay un montó de películas francesas, algunas bastante buenas.
Pues me puedes decir las mejores para ti y las anoto en la lista de las siguientes
Me pones en un aprieto porque ya tengo una edad y me acuerdo más de películas que he visito de joven que las que veo ahora en la TV (y algunas en el cine). Echando un vistazo en Internet, y varias más que bélicas en si son sobre las consecuencias de la guerra.
- Un long dimanche de fiançailles (Largo Domingo de Noviazgo).
- Joyeux Noël (Feliz Navidad). No es un peliculón, pero curiosa de ver. Es sobre la famosa tregua informal de la navidad del 14.
- Capitaine Conan. Sobre el frente de oriental (Bulgaria).
- La vida y nada más (La Vie et rien d'autre)
Hay más pero es que no me acuerdo de los títulos y mezclo argumentos. El cine francés sobre la PGM es bastante anti-belicista, la huella que dejó este conflicto en Francia fue terrible y aun hoy se recuerda con gran amargura.
Del gran Louis Malle, dos sobre la segunda guerra. Son muy conocidas pero no me resisto a ponerlas:
- Lacombe Lucien
- Adiós, muchachos ("Au revoir, les enfants")
Última edición por CVR el 29 May 2020, 13:42, editado 1 vez en total.
CVR escribió: ↑29 May 2020, 12:29
Me pones en un aprieto porque ya tengo una edad y me acuerdo más de películas que he visito de joven que las que veo ahora en la TV (y algunas en el cine). Echando un vistazo en Internet, y varias más que bélicas en si son sobre las consecuencias de la guerra.
- Un long dimanche de fiançailles (Largo Domingo de Noviazgo).
- Joyeux Noël (Feliz Navidad). No es un peliculón, pero curiosa de ver. Es sobre la famosa tregua informal de la navidad del 14.
- Capitaine Conan. Sobre el frente de oriental (Bulgaria).
- La vida y nada más (La Vie et rien d'autre)
Wow, he revisado los 2 comentarios y me las anoto todas. Me van a tomar mucho tiempo así que mirare las mejor puntuadas en filmaffinity que me parece que suelen acertar.
En unos minutos por la 2 de TVE, el documental "El ejército olvidado del mundo", sobre los chinos que llegaron a Francia y Gran Bretaña a trabajar durante la Gran Guerra.
Desde la cumbre bravía que el sol indio tornasola, hasta el África que inmola sus hijos en torpe guerra, no hay un puñado de tierra sin una tumba española. B.L.G.