Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Responder
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por sergiopl »

Me siento en el deber de advertiros que NO compréis bajo ningún concepto la novela 2034, de Elliot Ackerman y James Stavridis. Ni siquiera la descarguéis ilegalmente, no merece la pena perder un solo minuto de vuestras vida leyendo semejante engendro.

La han vendido en muchos medios como una novela "magnífica" sobre una futura Tercera Guerra Mundial, y si se lee la biografía de sus autores (un ex-marine condecorado reconvertido en escritor premiado y un almirante que llegó a ser Comandante Supremo de la OTAN) puede pensarse a priori que es un libro interesante. En las webs estilo Amazon tiene excelentes calificaciones, con muchos otorgándole las 5 estrellas. Pues bien: todo eso demuestra que cualquier forero puede escribir una historia mejor que escritores profesionales y militares de alta graduación, y que "la gente" en general no tiene ni p*** idea :green:
Última edición por sergiopl el 09 Abr 2021, 12:16, editado 1 vez en total.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por sergiopl »

reytuerto escribió: 23 Mar 2021, 19:40 Hola, buenas tardes. Aun tengo muchos problemas para comunicarme normalmente con ustedes/vosotros. :confuso1:

Estoy intentando conseguir las versiones electronicas (pdf, epub, mobi) de los titulos que tengo en papel. Pero hay dos que me son muy esquivos: La Batalla de Francia de Alastair Horne, y Perseguido (persecucion y hundimiento del Bismarck) de Ludovic Kennedy (que era hijo del skipper del Rawalpindi, el trasatlantico armado hundido por el Scharnhorst en 1940). Si me pueden dar una mano, les estare muy agradecido.
rt/aa.
Hola, reytuerto, con algo de retraso: ¿te sirven en inglés?


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Mig43 »

Estoy buscando buenos libros sobre las batallas del frente oriental en la SGM, y sobretodo de la batalla de Kursk, ¿conocen alguno de verdadera calidad, más allá de los libros-folleto tipo Osprey? Muchas graciaS por anticipado.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Gaspacher »

Julián Romero, el de las hazañas, de Jesús de las Heras.

y luego dos de romanos...

La caída de Cartago, las guerras púnicas 265-146 a.C., de Adrian Goldsworthy

y

Legiones de Roma, de Stephen Dando-Collins


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sergio:

Sí, sí. En pérfido también está bien! :thumbs: Muchas gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Ismael »

Mig43 escribió: 09 Abr 2021, 19:22 Estoy buscando buenos libros sobre las batallas del frente oriental en la SGM, y sobretodo de la batalla de Kursk, ¿conocen alguno de verdadera calidad, más allá de los libros-folleto tipo Osprey? Muchas graciaS por anticipado.
https://reasilvia.com/2018/05/batalla-k ... showalter/

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Mig43 »

Ismael escribió: 14 Abr 2021, 11:59
Mig43 escribió: 09 Abr 2021, 19:22 Estoy buscando buenos libros sobre las batallas del frente oriental en la SGM, y sobretodo de la batalla de Kursk, ¿conocen alguno de verdadera calidad, más allá de los libros-folleto tipo Osprey? Muchas graciaS por anticipado.
https://reasilvia.com/2018/05/batalla-k ... showalter/

Un saludo
Muchas gracias !


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Gaspacher »

Hoy, visita al museo naval de Madrid, y de postre:

Historia de la Armada, den Mindef

Álvaro de Bazán, el mejor marino de Felipe II, de Martín Hernández-Palacios.

La defensa del Imperio, 1500-1700, de Enrique Martínez Ruiz.

La Real Armada contra la Royal Navy, la Armada española en el frente europeo durante la independencia de los Estados Unidos, de Joaquín G. Peña Blanco


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Mig43 »

Ismael escribió: 14 Abr 2021, 11:59
Mig43 escribió: 09 Abr 2021, 19:22 Estoy buscando buenos libros sobre las batallas del frente oriental en la SGM, y sobretodo de la batalla de Kursk, ¿conocen alguno de verdadera calidad, más allá de los libros-folleto tipo Osprey? Muchas graciaS por anticipado.
https://reasilvia.com/2018/05/batalla-k ... showalter/

Un saludo
Comprado y leyendolo. le agradezco la recomendación, pero he de decir que la traducción es infame. Hay frases que directamente no se entienden.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Ismael »

Lo siento, yo lo leí en versión original.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Mig43 »

Ismael escribió: 20 Abr 2021, 16:23 Lo siento, yo lo leí en versión original.

Un saludo
No se preocupe, la verdad es que las traducciones de algunos libros de la temática que nos interesa del inglés al español son para ir al juzgado. Recuerdo el disparate en la traducción de la Batalla de Creta de Beevor en lo que se refiere al punto crucial de las dudas del mando británico sobre si la amenaza mas importante vendria por mar o por el aire. Y todo porque el traductor era incapaz de traducir convenientemente el término "landing" según el contexto.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por CVR »

Mig43 escribió: 20 Abr 2021, 21:04
Ismael escribió: 20 Abr 2021, 16:23 Lo siento, yo lo leí en versión original.

Un saludo
No se preocupe, la verdad es que las traducciones de algunos libros de la temática que nos interesa del inglés al español son para ir al juzgado. Recuerdo el disparate en la traducción de la Batalla de Creta de Beevor en lo que se refiere al punto crucial de las dudas del mando británico sobre si la amenaza mas importante vendria por mar o por el aire. Y todo porque el traductor era incapaz de traducir convenientemente el término "landing" según el contexto.
Desgraciadamente muy frecuente, traductores que no dominan el inglés (y el español tampoco). Si puedo elegir, prefiero leer de estas cosas en idioma original.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Gaspacher »

Más que el idioma el gran problema es el lenguaje técnico, si el traductor no sabe de la temática que traduce es garantía de desastre. Carrier puede ser cargador, pero si lees un libro de historia o una novela de temática naval tienes que saber que se refiere a portaaviones.

Y errores de ese tipo los he visto por cientos...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por kaiser-1 »

Gaspacher escribió: 22 Abr 2021, 21:59 Más que el idioma el gran problema es el lenguaje técnico, si el traductor no sabe de la temática que traduce es garantía de desastre. Carrier puede ser cargador, pero si lees un libro de historia o una novela de temática naval tienes que saber que se refiere a portaaviones.

Y errores de ese tipo los he visto por cientos...
O transportista... :pena: Ni que hubieran empleado el traductor automático :evil: :evil:


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
isoldo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 30 May 2021, 10:41
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por isoldo »

Estoy leyendo (terminando) Hail Mary

Imagen

Es de Ci-Fi de la buena.

Muy recomendable.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 2 invitados