Fuerza Aérea Italiana

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
almogabar
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 15 Ago 2006, 23:29

Mensaje por almogabar »

O sea absolutamente nada

mira lo buenos que han sido que la fuerza aerea Italiana lanzo una compra urgentisima ,prioritaria para ella viendo que la operatividad de los F104ASA era baja con muchos acccidentes y que los tornado ADV no estaban dando el resultado adquirido ,la AMI lanzo con urgencia el adquirir alguna capacidad operativa real con la compra de F16 de segunda mano como medida desesperada para aguantar con algo hasta llegar al EF2000

amigo reconoce el probema ,que es muy conocido y te dejas en evidencia......

Pd.amigo soy andorrano ,poruq dudo que lo saques tu por ti solito al igual que el lo de la AMI.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Almogabar... no tienes porque atacar a Vespuccio....

Amigo Vespuccio disculpa...... espero que no te ofendas por esos comentarios..... un saludo


Vespuccio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 05 Sep 2006, 18:19

Mensaje por Vespuccio »

Si pongo una bandera americana soy americano?
Si no lo dices, no se de tu bandera. Si, claro, asi estaba el problema, pero el problema es resolvido. Pero tu hablas solo para criticar.....verdad? te gusta hacer asi. Sin respecto, eh?


Vespuccio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 05 Sep 2006, 18:19

Mensaje por Vespuccio »

Amigo eldorado he que me hace triste cuando veo poco respecto para los militares, de todas las nacionalitades, y cuando se usa un tono derisorio cuando no se conoscen bien los problemas. Lo siento :(


almogabar
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 15 Ago 2006, 23:29

Mensaje por almogabar »

Almogabar... no tienes porque atacar a Vespuccio....

Amigo Vespuccio disculpa...... espero que no te ofendas por esos comentarios..... un saludo


yo no ataco,solo digo objetivamente que la defensa aerea en italia por parte de la AMI ha tenido muchos problemas....no es un ataque

Es la gran verdad...otra cosa es que la verdad te ofenda,eso ya no es mi problema.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

El problema de la defensa aérea se atajó completamente con la entrada en servicio de los F-16 ADF en el 5°Stormo Giuseppe Cenni con base en Cervia. Son treinta y cuatro aparatos dedicados exclusivamente a la defensa aérea, por lo que el espacio aéreo italiano estará asegurado hasta que la primera unidad de EF-2000 este a punto.

http://www.airliners.net

Saludos desde Flandes
Última edición por User403 el 20 Sep 2006, 00:46, editado 1 vez en total.


almogabar
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 15 Ago 2006, 23:29

Mensaje por almogabar »

mira lo buenos que han sido que la fuerza aerea Italiana lanzo una compra urgentisima ,prioritaria para ella viendo que la operatividad de los F104ASA era baja con muchos acccidentes y que los tornado ADV no estaban dando el resultado adquirido ,la AMI lanzo con urgencia el adquirir alguna capacidad operativa real con la compra de F16 de segunda mano como medida desesperada para aguantar con algo hasta llegar al EF2000

hace rato que se lo intento expleicar al amigo italiano pero no hay forma.

bueno uno que dice de forma resumida lo que otro no era capaz de
admitir


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Almogabar...... no es lo que dices acerca del tema de discusion...... es por la forma en que lo dices ...... no me ha parecido respetuoso.

Da la impresion de que menosprecias a la fuerza armada Italiana y eso no es de recibo.... Ademas te dire que la fuerza aerea de la que dispondrá Italia con los F35 y los EF2000 sera de las mejores de Europa y del mundo...

Problemas han tenido y muchos los franceses y britanicos..... Y nosotros los españoles tambien los hemos tenido...

Un saludo


Vespuccio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 05 Sep 2006, 18:19

Mensaje por Vespuccio »

Mas que problemas fuero decisones, en pasado, no buenas. Pero todos los Paises piden decisiones no buenas. Ahora me parece que la cosa es mejor, mucho mejor de anos pasados. Y serà mejor.
Y los f-104 han hecho su trabajo, en pasado, muy bien, y merecen respecto.
La guera fria es acabada, y las dotrinas tambien. Ahora se necesita de costruir una fuerza de proiecion aerea de 50 o 60 aviones de enviar fuera de teritorio nacional, los EFA y los f35 o los tornados, se esta creando esto. Recurda que despues el final de Union sovietica todos pensaban que la paz estaba en el mundo deste aquella data, fuera una ilusion.


almogabar
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 15 Ago 2006, 23:29

Mensaje por almogabar »

El tema empezo si te lo lees del principio que el amigo no era capaz de reconocer esta evidente escases en esta area en muchos años que les duro el problema,con soluciones que no salieron bien como los ADV

mi cambio de mosqueo fue en esta rama del italiano.

El typhoon llega, amigo, no te preocupes, y el f 35 tambièn. Es mejor mirar y criticar en casa propria, no crees?


te ponen esta cita y encima no saben de donde eres ,pues mosquea la verdad la falta de algun conocimiento


Vespuccio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 05 Sep 2006, 18:19

Mensaje por Vespuccio »

Yo, en mi estil, no critico los otros miro en mi casa, este he escrito. Partecipo a este foro para dar mi contribucion en el tema italia, no hablo de otro si no me piden mi opinion porque mi conociencia de otras realitades es limitada.


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Lascia perdere...

Por mucho anos la defesa aerea de Italia fue muy scarsa. Los F104 han traballado muito y bien, aunque
los ADV y los 104 fueron mucho limitados.
Al final por esperar el retarde de los EFA se ha tomato en leasing 29 F16 block20 ( :shock: :shock: ) para Locked Martin.


Vespuccio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 05 Sep 2006, 18:19

Mensaje por Vespuccio »

Por el leasing de los Tornados ADV inglatera queria la partecipacion financiaria italiana a un (no util y expansivo en termines monetarios) programa de modernizacion. Por este motivo han preferido tomar los f-16. Los f-104 fueron misiles interceptores...cigarrillos
Bien geopoliticamente los peligros......
Marueco?no, amigos!
algeria?no, amigos de gas natural...
tunisia? no, este es una historia particular, la historia del golpe y de los servicios segretos.
Libia?ghedafi ahora es un angel..asi dice
egito? no creo, amigos
siria?italia tiene muy buenas relaciones con siria
israel? claro que no
slovenia?svizzera?croatia?nope..
iran? italia tiene enormes intereses economicos en iran y muy buenas relaciones
Porque en los primeros anos 80 no han adquirido los f-16? porque han preferido ayudar la industria nacional en una inutile modernizacion de viejo aereos, esta es la verdad. Eror? claro que si, pero los policos hacen los que quieren.
ahora es la dotrina diferente, ahora se necesitan fuerzas mobiles y modernas. Politicamente tambien.


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

Amigo Vespuccio no te lo tomes a mal, entiendo tu razonamiento pero con esa misma logica la mayoria de los paises europeos deberian desmantelar a buena parte de sus fuerzas aereas...porque desde que desaparecio la URSS solo hay "amigos" menos unos paises con poca capacidad de proyectar fuerzas en Europa...asi que me pregunto porque Gran Bretaña o Francia se empeñan en tener esas fuerzas aereas por ejemplo...
La realidad objetiva es que las decisiones de los diversos gobiernos y/o de la dirección de la Aeronautica Militare Italiana han hecho que esta tuviera que trabajar, durante unos años, con unos aviones polemicos por su capacidades o por el uso que se les dio, como el F104 o el AMX.
Ahora mismo en defensa aerea cuenta en gran parte con los F16...eso si, si los planes se cumplen, los EF2000 y los F-35 (no entiendo porque paises miembros del consorcio del EF2000 compran estos aviones) le dara otra categoria.
Última edición por Boba_Fett el 20 Sep 2006, 21:10, editado 1 vez en total.


Vespuccio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 05 Sep 2006, 18:19

Mensaje por Vespuccio »

Los Amx que tenian problemas de celula lo sabian desde el segundo dia de servicio...tiene problemas de resistencia estructural. Y gracias a dios seràn substituitos. Para los f-104 porque han esperado? fuera una cuestion politica. Los americanos tienen bases aereas aqui, de defensa aerea de sur europa, y los politicos han dicho, porque tomar otros aviones? estàn ellos. ahora semos ( en el 1983 cuando empezo el programa EFA si no falto) en el programa EFA, nosotros esperamos que este programa se desarolla en el mientre amodernamos los cigarillos volantes. Ningun preveia que se necesitaban 23 anos para veer el primo eurofighter en servicio. Si aquiria en la espera de los eurofighter otros aviones los pacifistas decian porque? estamos ya en aquel programa, a quien debemos hacer guera partecipando a un programa de adquisicion de un nuevo avion y tomando otros aviones en la espera? Y asi han utilizado el dinero entonces de substituir en inutiles modernizaciones, el f-104 , que no tenia una grande agilidad de manobra en combate, con todas las amodernizacione que uno queria hacer. Pero asi ayudaban la industria nacional. Y los han substituidos cuando no fuera mas posible fisicamente usearlos. al final he llegado este typhoon... Principalmente el f-35 es una cuestion de KNOW-HOW en campo aereonautico y en campo de trabajo. En el desarollar el f-35, dando su contributo italia ha otenido el know how, praticamente un escambio de conocencia en costruciones aereonautica con los estado unidos. Han echo audiciones, el jefe de aeronautica y los dipendentes de alenia, en el senado de los estados unidos pidendo una cosa, nos financiamos con mas de mil miliones de euros este projecto ( el f-35) pero tu ESTADOS UNIDOS tienes que hacer nos partecipar a tu conociencias ( ellos querian solo ser finaciados pero tener sus segretos de producion de tecnologia-know how) A cuanto he leydo los dependientes de Alenia aeronautica han tenido la autorizacion a dividir informaciones. No se cuanto, pero es importante para Alenia. Lo que penso yo? yo penso que 121 typhoon. 130 f-35 son muchos y no se si realmente sirven, pero se que la producion de los f-35 produce 10.000 nuevo postos de trabajo en italia para un tempo estimado minimo de 30 anos ( se estima en 30 anos la durada en servicio de el f-35), creo que esta es la manera mas inteligete por adquirir armas es producirlas tambien en teritorio nacional partecipando al desarollamento, se produce ocupacion. Por la tranche 3 de eurofighter o la hacen todos o no la hace ninguno, pero espero que todos firmen porque es importante a livel de ocupacion y de desarollo de teconologia. Ahora, en futuro el final es tener una fuerza de proyecion aerea de 50- 60 aviones de dislocar fuera del teritorio nacional para un minimo de 6 meses en situacion operativa. No antes del 2020 serà posible completar todo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados