Fuerza Aérea Italiana

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Dienekes escribió:Para Millan Astray:
Sería una pasada 104 tifones y 72 JSF, pero primero:
87+16 son 103 (perdona que sea "tiquismiquis"). Y además, creo que hay que restar el prototipo que se espachurró, o sea 86+16=102 tifones.
En cuanto a los JSF de despeque corto, ojalá. Pero 18 es ya un exceso de optimismo, teniendo en cuenta los presupuestos.
Saludos,.


Compañero Dienekes:

-Respecto al nº de aviones EF2000, lo de 104 lo dije intencionadamente.
Actualmente la idea es tener 4 escuadrillas completas con EF (18X4=72), más los 14 biplazas de Morón y el del CLAEX de Torrejón son los 87 encargados actualmente. Al sumar 104 me olvidé del CLAEX así que lo ideal sería tener 105 Typhons para adquirir 18 opciones y no 16 y así poder mantener una escuadrilla completa en Gando para sustituir a los 22 F-18 Ex-Usaf.

-El prototipo que se perdió no hay que restarlo, porque creo que simplemente era un prototipo, no entraba en los 87 adquiridos, si me equivoco que alguien me corrija, pero creo recordar que era así.

-El tema del F-35B, hay que tener en cuenta que no operarán en el PDA, y si el nuevo porta es VSTOL, será de bastante mayor tonelaje que éste (el BPE anda ya por las 27,000 toneladas), yo creo que incluso podría llegar a las 35,000. Por lo tanto si ahora tenemos 17 Harriers sin contar los que se perdieron pues no veo porque no vamos a tener 20 o 25, es más lo veo bastante ptobable.

Un saludo.


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

Millán-Astray escribió:-Respecto al nº de aviones EF2000, lo de 104 lo dije intencionadamente.
Actualmente la idea es tener 4 escuadrillas completas con EF (18X4=72), más los 14 biplazas de Morón y el del CLAEX de Torrejón son los 87 encargados actualmente. Al sumar 104 me olvidé del CLAEX así que lo ideal sería tener 105 Typhons para adquirir 18 opciones y no 16 y así poder mantener una escuadrilla completa en Gando para sustituir a los 22 F-18 Ex-Usaf.



Se que soy pesado con el tema pero, ¿quien ha dicho que haya que tener 4 escuadrillas? De hecho en la ultima reorganizacion del EA de este año la palabra escuadrilla creo que no aparece por ningun lado.

Y ya puestos: ¿Por que esas supuestas escuadrillas van a tener 18 aviones? ¿quien ha dicho que los biplazas se van a quedar en Moron? ¿y porque los CX van a ser sustituidos por EF? En realidad no hay nada que haga pensar nada de eso, mas bien todo lo contrariio.

Lo unico cierto es que se van a comprar 86 EF y entre estos y los F-18 MLU hay que equipar 4 alas del Macom y una del Macan.


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Según tengo entendido (me lo comentó un conocido que esta en Zaragoza) irán para el Ala 11 los 14 biplazas y 36 EF y los F-1 serán sustituidos por otros 36 en el 14. El otro irá para CASA.

Lo de los EF de Gando lo puse como una posibilidad, porque los CX no te van a aguantar hasta que se sustituyan todos los F-18MLU, por lo que o se sustituyen por EF o por F18MLU de la península, era eso, una posibilidad si se ejecuta la opción de compra, aunque habría que ver como se adaptan al clima de la base, quizás sean más adecuados los F-18.

Respecto a la Nueva Organización del EJDA voy a ojearla en cuanto tengo 5 minutos.

Al final los Typhon ¿son 86 o 87? ¿el prototipo que se estrelló formaba parte del pedido? Creo que no, porque además me suena que se estrellaron dos prototipos no uno.

Un saludo Polluelo.


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

Hasta ahora cuando ha habido un modelo de avion repartido por varias bases ha habido biplazas repartidos por todas ellas y no se han quedado solo en una. Ha pasado con los Mirage F1, con los F-5, con los F-18 y con los Saetas. No tiene ninguna logica tener todos los biplazas en la misma base y las demas sin ellos porque siempre se necesitan biplazas: un piloto que vuelve de un curso, un examen para tener aptitud para esto o aquello, mil razones por las que tienes que desplazar a ese señor a otra base y pagarle dietas. En principio puede ser que todos los biplazas se entreguen a Moron, pero dependera del calendario de entregas y de como se alternen los modelos, en el momento en que Albacete tenga un numero suficiente de aviones tiene que tener biplazas. Posiblemente no se llegue al 50/50 que hubo con el F-18 o el F-5 pero un par de ellos fijo.

Se estrello solo un prototipo, el DA-6. Y yo juraria que no forma parte del pedido: era un avion de CASA con matricula experimental al contrario que los demas y tampoco estaba asignado a ninguna unidad. Los demas, aunque los haya usado CASA son aviones con matricula EA.


almogabar
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 15 Ago 2006, 23:29

Mensaje por almogabar »

la AMI hay que reconocer que ha estado metida en un pozo muy muy grave,es duro decirlo pero una fuerza aerea como la Italina se ha tirado 10 años ( y hoy sigue aun con parches) sin un vector de defensa aerea.

Sus f104 se caian ha cachos y descanso su defensa aerea en 24 tornados ADV que no dieron el resultado esperado ,sacandolos del inventario.El apaño ...los escasos F16 ,pero son muy escasos ...

y el Ef2000 ?,pues como los demas en fase de transicion sin las condiciones optimas,o sea que le quedan años.

¿que hubiera pasado si hubiera habido alguna tension con algun pais arabe proximo??

pues que hubieran tenido que llamar a Yankilandia a salvarles el cul*.

porque los f104ASA y los 24 tornadoADV contra los Mig29 de por ejemplo Argelia,,,,, :axe: pues a tomar viento AMI

y hoy no estan mucho mejor.......que los f16 no son muy numerosos y son lo unico que hay


Vespuccio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 05 Sep 2006, 18:19

Mensaje por Vespuccio »

Amigo, aqui no vivimos en un videogame :) Las menaza reale se llama terrorismo, no flotas de aviones. No te preocupes que ahora estàn bien.
El typhoon llega, amigo, no te preocupes, y el f 35 tambièn. Es mejor mirar y criticar en casa propria, no crees?


Vespuccio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 05 Sep 2006, 18:19

Mensaje por Vespuccio »

O es asi dificil, asi veo, cumprender que no estamos mas en la guera fria? argelia dices? sabes que argelia menacio de invader tunisia en los anos 80 porque menazaba el gas doto por italia? No hay enemigos reales amigo. Y los typhoon y los f 35 trabajaran bien. Si se discute se discute en serio, si se discute con argomentos de RISIKO no es una cosa seria. Los aereos que estaban antes an hecho su trabajo bien. En verdaderas situaciones operativas no como algun que habla solo de papel. La aeronautica italiana en kosovo y en afganistan ha obrado en situaciones de guera real, no de numeros en un foro, tenemos mas de 10.000 militares en el mundo, amigo, non en el papel. Las tecnologias muchas de las que usamos son de nuestra industria o nuestra industria partecipa al desarrlollamiento de ellas. Tenemos una agencia espacial que produce componentes por la nasa. Un poco de respecto no me parece dificil de dar, o no?


almogabar
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 15 Ago 2006, 23:29

Mensaje por almogabar »

UMMM pues bueno es verdad habra que criticar a la policia local de mi pais ....jejejejjejejejej ponen multas sin mirar

:shock: uffff lo que uno tiene que escuchar ,muy comico

ah si,bueno tambien tenemos algunos helos de los bomberos (algun ecureueil) que si queremos los armamos con lanzapiedras automaticos...jejejejejejjeje

me gustaria amigo italiano que cricaras un poco a las fuerzas armadas de mi pais :wink: jejejejejejje
la defensa antiaerea descansa en el tirachinas de mi primo...... :mrgreen:


Vespuccio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 05 Sep 2006, 18:19

Mensaje por Vespuccio »

jajaj de donde eres?
no hay presa para aviones. llegueran. Sabes que italia hace la defenza aerea tambien para slovenia?


almogabar
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 15 Ago 2006, 23:29

Mensaje por almogabar »

Un poco de respecto no me parece dificil de dar, o no?


amigo por el mismo plumero si el enemigo es el terrorismo ¿¿para que los Ef2000???


porque te duela o no ,la defensa aerea en los ultimos 10 años en italia ha sido de risa,o mejor dicho inexistente con los F104 que estaban para museo y 24 tornado adv con problamas de operatividad.
Hasta que no llegue el Ef2000 y tardara el problema sigue,,,,,y lo que es peor lo que ha durado.


Vespuccio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 05 Sep 2006, 18:19

Mensaje por Vespuccio »

Y dime, amigo geoestrategico, donde son los barbaros?


almogabar
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 15 Ago 2006, 23:29

Mensaje por almogabar »

jajaj de donde eres?


cuanta sabiduria por el foro,amigo como sepas de geografia como aviacion de caza de tu pais,ya me lo has dicho todo.

Soy azerbaiano jejejejeejjejejejej :crazy:


Vespuccio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 05 Sep 2006, 18:19

Mensaje por Vespuccio »

Puede ser que sepa mas de aviacion de ti que ofendes amigo


almogabar
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 15 Ago 2006, 23:29

Mensaje por almogabar »

Eso,si al final sera que italia con sus super mega modernos f104ASA y los superoperativos tornadoADV estuvo bien servida.

:?


Vespuccio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 05 Sep 2006, 18:19

Mensaje por Vespuccio »

Los megaoperativos aviones, amigo, han hecho lo que tenian que hacer, amigo de playstation y de fantasia.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados