Todo sobre el MiG-23 Flogger

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dominicanpilot
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Mensaje por dominicanpilot »

No creo que el Mirage F1 es mas maniobrable que el Mig-23. El Mig23 es uno de los mejores aviones de combate de tercera generacion. Pero en los conflictos donde ha participado se ha tenido que medir con aviones de cuarta generacion

Los cubanos demostraron la superioridad del Mig23 en su enfrentamiento con los Mirage F1 de Sudafrica. Ver articulo de los Mig cubanos en Hangardominicano.com para referencia.

Aviones como el Mig29, F14, F15 y F16 han derribado muchos Mig23. Sin embargo los rusos, sirios y iraquies han reclamado que sus Mig23 han derribado F15, F14 y F16. El Mig23 es un caza agil, no puede aguantar mas que 8,5g en su vida operacional mientras un avion de 4ta generacion puede aguantar 9g. En termino de aceleracion puede acelerar como un F16 y F18 y hasta puede superar al F14A en ganar altura

El Mig23 esta desarrollado para velocida, y supera ligeramente al F4 Phantom y es mucho mas rapido que los Mirage III, Mirafe F1 y el Mig21.

Ejemplos:
El IAI Kfir usado en combate simulados con el Mig23 en los Ejercicios Top Gun de la US NAVY, a pesar que el Kfir es mas rapido que el Mig23 no es mas agil en terminos de sostener giros maximos cerrado. El Kfir en combate es comparable al Mig23 excepto en que sus alas deltas gastan energia mas rapido y no puede sostener giros con un Mig23, porque el Mig23ML por ejemplo tiene un ritmo de giro maximo instantaneo de 16.7 grados por segundo y un ritmo sostenido maximo de giro de 14.1 grados por segundo. Mientras que el Kfir por ejemplo tiene un ritmo de giro maximo instantaneo de -18.9 grados por segundos y el ritmo de giro maximo sostenido es de -9.6 grados por segundos.

El Mig23M contra el Mirage F1
Practicamente la distancia por entero de altitud a velocidades de 700 a 1100 Kmh, el Mig 23M sobrepasa al Mirage F1 en maniobrabilidad y ritmo de subida. A velocidades mas de 1100Kmh el average y grandes altitudes, el Mig23M tiene un ritmo mas bajo de giro sostenido que el Mirage F1.

El Mig-23 esta armado con mejor armamento, desde mitad de la decada de 1980, estaba armado con los misiles AA-11, y podia disparar los Mmisiles de corto alcance AA-8/R60MK y R-73 ajustado al sistema IRST ( infra-red search and track ) que en esa epoca no era disponible por ningun caza de tercera generacion y hasta en caza de 4ta generacion hasta los finales de la decada de 1990.

Su radar tienia capacidad look down/shoot down. La mejor de las versiones del radar del Mig23 puede detectar objectivos a un alcance de 90km y con el sistema IRST un alcance de 50km.

El Mig23MLD como mucho de ustedes saben es el modelo mas perfecto de todas las variantes del Mig23. Este avion tiene una configuracion optima aerodinamica, su maniobrabilidad es mejor por las pequenas modificaciones hechas a su fuselaje. El radar Saphir 23MLA (N0008) puede rastrear hasta 6 objectivos seguido mientras que los primeros radares que uso el F-15 no poseian esta capacidad.

El sistema IRST es inmune a contramedidas electronica y ECM, este sistema de los Mig23 podia operar los misiles aire aire como el R23/24, R60Mk y elR73.

El Mig 23 podria estar en una "pelea de perro" con caza de tercera generacion como el F4 y el Mirage F1 en igual terminos pero no le podia ir bien con cazas de 4ta generacion como el F16, F15 y F14.

El piloto holandes Leon Van Maurer de la Real Fuerza Aerea holandesa con mas de 1200 horas de vuelo en F16 y volo el Mig23Ml de Alemania en contra los aviones de la USAF en ejercicios de la OTAN dijo que el Mig23 tenia superioridad en la subida vertical sobre el F16A, y en la subida horizontal era un poquito inferior al F16A y dijo que el Mig23ML tenia mejor capacidad BVR que el F-16A. Esto fue confirmado por los pilotos israelies cuando estos probaron un Mig23MLD sirio que aterrizo en Israel y el piloto pidio asilo politico. Despues de probar el avion en vuelo, los pilotos israelitas estaban impresionado con la rapida aceleracion del Mig23MLD, estos testificaron que el Mig23 tenia mejor aceleracion que los F16 y F18 que habian encontrado en combate simulados con pilotos americanos. El F16 puede acelerar de 600 a 1000 kmh a una altura de 1000 metros en 15 segundos, mientras el Mig23 puede acelerar de 600 a 900Kmh en la misma altura en 12 segundos.


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TheDieIsNow
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Mensaje por TheDieIsNow »

Muy interesante esos datos dominicanpilot, tambien hay que contar con el peso que tiene el MIG-23 frente a un Mirage F-1, Peso en vacío: 10.550 kg y peso máximo al despegue: 17.800 kg contra Peso vacío: 7.400 kg y Peso máximo al despegue: 14.900 kg respectivamente.


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
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dominicanpilot
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Mensaje por dominicanpilot »

No creo que eso sea una gran diferencia pues tambien el Thrust de las turbinas juega un papel importante mas que el peso del avion. Recuerdas que aunque el Mirage F1 es mas ligero, el Mig23 es mas maniobrable, carga mas armas y acelera mas rapido que el Mirage F1.


Gurevh
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Mensaje por Gurevh »

Me quedo con el MiG-23

No estoy de acuerdo con los que cren que le Mirage es mas maniobrable que el MiG... me parece que la ventaja es para el modelo sovietico, que en el combate donde se enfrentaron en angola demostró ser mayor capacidad de maniobra en combate cerrado ademas de que contaban con misiles BVR... ademas el MiG-23 acelera rapidisimo...

Gurevh


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Mensaje por Gurevh »

No creo que hoy en día ningun piloto lleve su caza a match 1.5 a a baja altitud; entonces por qué iba a criticársele esto al MiG-23... El MiG-25 que tiene un diseño y motores muy específico para ir rápido no va muy por encima de esto (ahora no estoy seguro pero creo que tampoco pasa de los match 1.5 a baja alt.) y a gran altura cuando se comienza a ir mas allá de los 2 match no hay motor que maneje bien la velocidad con la que entra el aire en las tomas...

Creo que el discreto rendimiento del el MiG-23 en combate se debió sobre todo a motivos coyunturales y no técnicos, ya que el derribo de los Mirage sudafricanos demostró que el aparato ruso superaba al Francés en dogfight y nadie ha achacado tan duras criticas al Mirage como al MiG-23.

Lamentablemente en la mayoría de los conflictos en que participó tuvo que enfrentarse a condiciones adversas, y los soviéticos lo usaron muy poco…

alguien sabe si India a llegado a upgradear sus MiG-23?


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Carlos Alirio
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Mensaje por Carlos Alirio »

Es cierto que el Mig-23 es mas maniobrable pero con un buen piloto dentro de un F-1 seria un duro rival y aunque el otro lleve misiles BVR ahi es donde se pone lo bueno :D :D :D


Siempre es mejor darle en la boca al otro desde 16 Kilometro que derribarlo con el cañon desde 200 metros
Gurevh
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Mensaje por Gurevh »

Hay que estar claro que el MiG-23 varía mucho en maniobrabilidad de una versión a otra... los que se enfrentaron en Angola fueron MiG-23ML vs. Mirage F1CZ.

A pesar que los MiG-23 tenían misiles BVR, los derribos se produjeron en un dogfight con misiles R-60.


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Gurevh
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Mensaje por Gurevh »

Hay que estar claro que el MiG-23 varía mucho en maniobrabilidad de una versión a otra... nada tienen que ver las versiones S o M con las posteriores ML o MLD en cuanto a maniobrabilidad o relación peso/potencia.

Los que se enfrentaron en Angola fueron MiG-23ML vs. Mirage F1CZ.

A pesar que los MiG-23 tenían misiles BVR, el "derribo" se produjo con R-60


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Mobius 1
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Mensaje por Mobius 1 »

Yo, pues me quedaría con el MiG-23. tiene mayor velocidad, mejor maniobrabilidad, pero si es por el diseño de ala me quedaría con el Mirage, al ser esta familia de ala delta y ser más fácil de mantener, no como las alas de geometría variable.


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Lord Edwin
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Mensaje por Lord Edwin »

incluso en el anime se nota que el MIG-23 es maniobrable, en el episodio 10 de Area 88 los mig-23 se fajan a 3 f-4 y dañan seriamente a un F-1C... :noda:


basaidai
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Mensaje por basaidai »

Buenas noches soy nuevo en este Foro.
Estimado Gurevh, hasta donde sé la India ha puesto en tierra a sus Mig-23/27 por problemas técnicos. No tengo nuevas noticias sobre su nueva puesta en operación. En cuanto al upgrade se seguía analizando su conveniencia o no.
Saludos


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Si bien el MiG 23 tiene en su historial el haber sido derribado en numerosas ocasiones, también es importante recordar que la mayoría de esos derribos corresponden a la versión BN de ataque y sin radar.

Saludos


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Lord Edwin
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Mensaje por Lord Edwin »

exacto... :noda:


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faust
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Mensaje por faust »

Gurevh escribió:No creo que hoy en día ningun piloto lleve su caza a match 1.5 a a baja altitud; entonces por qué iba a criticársele esto al MiG-23... El MiG-25 que tiene un diseño y motores muy específico para ir rápido no va muy por encima de esto (ahora no estoy seguro pero creo que tampoco pasa de los match 1.5 a baja alt.) y a gran altura cuando se comienza a ir mas allá de los 2 match no hay motor que maneje bien la velocidad con la que entra el aire en las tomas...

Creo que el discreto rendimiento del el MiG-23 en combate se debió sobre todo a motivos coyunturales y no técnicos, ya que el derribo de los Mirage sudafricanos demostró que el aparato ruso superaba al Francés en dogfight y nadie ha achacado tan duras criticas al Mirage como al MiG-23.

Lamentablemente en la mayoría de los conflictos en que participó tuvo que enfrentarse a condiciones adversas, y los soviéticos lo usaron muy poco…

alguien sabe si India a llegado a upgradear sus MiG-23?


tu nunca estas seguro de nada...

el foxbat es supersonico a baja altitud

el mig-23 se usó bastante en los 70s y 80s, los sovieticos entre ellos

me encanta donde estas... en un mig-29 en patrulla aerea... lastima que tu ubicación no dure mucho tiempo, jajajajaja


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Gurevh
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Mensaje por Gurevh »

faust escribió:
Gurevh escribió:No creo que hoy en día ningun piloto lleve su caza a match 1.5 a a baja altitud; entonces por qué iba a criticársele esto al MiG-23... El MiG-25 que tiene un diseño y motores muy específico para ir rápido no va muy por encima de esto (ahora no estoy seguro pero creo que tampoco pasa de los match 1.5 a baja alt.) y a gran altura cuando se comienza a ir mas allá de los 2 match no hay motor que maneje bien la velocidad con la que entra el aire en las tomas...

Creo que el discreto rendimiento del el MiG-23 en combate se debió sobre todo a motivos coyunturales y no técnicos, ya que el derribo de los Mirage sudafricanos demostró que el aparato ruso superaba al Francés en dogfight y nadie ha achacado tan duras criticas al Mirage como al MiG-23.

Lamentablemente en la mayoría de los conflictos en que participó tuvo que enfrentarse a condiciones adversas, y los soviéticos lo usaron muy poco…

alguien sabe si India a llegado a upgradear sus MiG-23?


tu nunca estas seguro de nada...

el foxbat es supersonico a baja altitud

el mig-23 se usó bastante en los 70s y 80s, los sovieticos entre ellos

me encanta donde estas... en un mig-29 en patrulla aerea... lastima que tu ubicación no dure mucho tiempo, jajajajaja


Pero el MiG-25 y el MiG-23 no son comparables

Los problemas del MiG-23 no son presisamente en su desempeño en combate, sino en su mantenimiento. En mi opinion es un exelente avion para su tiempo.


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