Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Batalla de Matasiete »

En este tema se estan dejando llevar más por el "deseo" que por la razón.

Todo analista geopolitico competente, sabe que ni a Rusia ni a China, le conviene una Iran conquistada por EE.UU., y saben asi mismo que el juego tanto de Rusia como de China, es el de mantener en "bajo perfil" su relación con Iran, y hacer ver que cumplen con las sanciones impuestas por EE.UU. a traves de sus subterfugios leguleyericos "internacionales".

Esto me lleva a hipotetizar someramente algo (comparto la hipotesis, porque es gratis):

Yo sostengo que tanto Rusia como China colaboran cientificamente con Iran en sus desarrollos (y el reciente ataque israelí en el centro de investigaciones militares sirio, tambien es otra premisa que me lleva a sostener lo mismo, esta vez sobre Siria), y si lo que hemos visto en las fotos es un desarrollo tecnologico de avanzada, puede ser cierto, considerando esta hipotesis que yo sostengo. Si se trata de materiales nuevos, de sistemas de propulsión y navegación ineditos, es posible, viable. No olvidemos, insisto, la captura del novisimo UAV estadounidense...

Con el desarrollo tecnico-militar vertiginoso que tuvo EE.UU., despues de 1945, nos tuvimos que conformar con la hipotesis segun lo cual: robaron las ideas cientificas nazis (que por demas, fue un desarrollo concentrado en solo 10 años...), y otras hipotesis argumentaron que pudo haber sido ayuda extraterrestre...! Pero nunca hemos aceptado, que fue el desarrollo propio de los cientificos estadounidenses, que permitió dar esos "saltos". La Revolución Islamica irani, ya lleva 34 años... 34 años tanto espiando, como investigando cientificamente, como recibiendo ayuda externa.

Quizas la discución sería si lo ha desarrollado SOLO Iran, o ha tenido ayuda externa (Rusia, China, Bielorrusia...), o lo ha obtenido via espionaje, o una combinación de las tres alternativas.

Aunque lo que vemos en el video es de todas todas, una maqueta volando, yo no me burlaría de este desarrollo. Pero la burla es libre (y el miedo tambien ja!).


armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por armagedoncan »

El tema aquí es que el gobierno iraní se ha pretendido burlar del mundo presentando una maqueta como algo que no es: un caza avanzado. La burla no ha aguantado ni la sesión de fotos. Si almenos hubieran hecho menos fotos, más oscuras, enseñando menos, posdrían haber engañado a muchos...

No merece la pena extenderse más sobre este tema... :desacuerdo: la verdad. Salvo por diversión. :green:


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por And... »

ya lleva 34 años... 34 años tanto espiando, como investigando cientificamente, como recibiendo ayuda externa.

Quizas la discución sería si lo ha desarrollado SOLO Iran, o ha tenido ayuda externa (Rusia, China, Bielorrusia...), o lo ha obtenido via espionaje, o una combinación de las tres alternativas.


:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1957
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Chechitar_1985 »

un avion stealth como el que presume Iran requiere un gran trabajo de investigacion y desarrollo, recuerden todo el tiempo que necesito los EE.UU. para desarrollar el F-117 ,el F-22 , el F-35, y los ultrasecretos, para que de la noche a la mañana los hijitos de los ayatolas salgan a decir que lo desarrollaron por ellos mismos.

Rusia y China llevan un buen tiempo desarrollando sus propios cazas stealth, con el consecuente problema de los desarrollos aeronauticos,ademas no creo que ellos vayan a compartir sus desarrollos avanzados con este pais por mas aliados que sean, no son "huevones", saben que si lo comparten pueden perder clientes potenciales dentro de sus programas


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Plissken_101_AB »

Tomodachi escribió:Se pueden tomar ciertas libertades a escala, pero eso de que hasta un ladrillo puede volar con un motor, a menos que se trate de un cohete que vaya en una sola dirección, resulta absurdo. Me gustaría ver ejemplos de esos modelos a escala que vuelan y que serían imposible verlos a un mayor tamaño. Hay mínimos se sustentabilidad y de aerodinámica que se debe respetar incluso para hacer un avión de papel. Si hay un modelo a escala de ese avión y vuela, es porque el diseño del avión permite hacerlo, no hay otra.


[youtube]A6STlxPrwJE[/youtube]

Unimos la noticia de Iranian stealth aircraft y que Joe Flacco haya sido MVP de Super Bowl, me hace pensar que hemos entrada en el mes del humor. Porque algunos comentarios escritos aqui solo se explican humoristicamente. Entiendo que algunos piensan que Iran es esa gran esperanza para terminar con el Imperio Americano, pero el dia que tengamos que asustarnos de un mock-up no ha llegado todavia. Tendreis que aguantarnos mas tiempo. :guino:


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Experten »

Batalla de Matasiete escribió:En este tema se estan dejando llevar más por el "deseo" que por la razón.


Perdón pero lo que tu buscas es que le demos el beneficio de la duda a Irán y no lo vamos a hacer, simplemente porque no tiene sentido, una y otra vez hemos visto exactamente las mismas noticias durante años y nada resulta ser real.

Todo analista geopolitico competente, sabe que ni a Rusia ni a China, le conviene una Iran conquistada por EE.UU., y saben asi mismo que el juego tanto de Rusia como de China, es el de mantener en "bajo perfil" su relación con Iran, y hacer ver que cumplen con las sanciones impuestas por EE.UU. a traves de sus subterfugios leguleyericos "internacionales".


Todo analista militar, por otro lado, entiende que lo que puedan aportar Rusia y China (si es que en realidad lo hacen) son cosas muy limitadas y no muy sofisticadas, porque tampoco estarán dispuestos a darle su mejor armamento a un ente tan radical y peligroso, Irán alimenta a grupos armados en toda la región de Oriente Medio y ellos en buena medida también son asociados de Rusia y China.

Esto me lleva a hipotetizar someramente algo (comparto la hipotesis, porque es gratis):

Yo sostengo que tanto Rusia como China colaboran cientificamente con Iran en sus desarrollos (y el reciente ataque israelí en el centro de investigaciones militares sirio, tambien es otra premisa que me lleva a sostener lo mismo, esta vez sobre Siria), y si lo que hemos visto en las fotos es un desarrollo tecnologico de avanzada, puede ser cierto, considerando esta hipotesis que yo sostengo. Si se trata de materiales nuevos, de sistemas de propulsión y navegación ineditos, es posible, viable. No olvidemos, insisto, la captura del novisimo UAV estadounidense...


¿Porque lo harían? Irán tiene un embargo de armas aprobado por el Consejo de Seguridad y cualquier transferencia tendrá consecuencias legales contra ellos. Al final, no hay nada que sugiera ni que a Irán lo apoyan tecnológicamente Rusia y China, como tampoco que este desarrollo sea de verdad algo serio (vamos, todo indica que no es cierto) no veo materiales compuestos, no veo aviónica de última generación, no veo bahía de armas, no veo armas, no veo cabina, no veo nada.

Con el desarrollo tecnico-militar vertiginoso que tuvo EE.UU., despues de 1945, nos tuvimos que conformar con la hipotesis segun lo cual: robaron las ideas cientificas nazis (que por demas, fue un desarrollo concentrado en solo 10 años...), y otras hipotesis argumentaron que pudo haber sido ayuda extraterrestre...! Pero nunca hemos aceptado, que fue el desarrollo propio de los cientificos estadounidenses, que permitió dar esos "saltos". La Revolución Islamica irani, ya lleva 34 años... 34 años tanto espiando, como investigando cientificamente, como recibiendo ayuda externa.


A diferencia de EEUU, Irán es un país aislado...

Quizas la discución sería si lo ha desarrollado SOLO Iran, o ha tenido ayuda externa (Rusia, China, Bielorrusia...), o lo ha obtenido via espionaje, o una combinación de las tres alternativas.


Probablemente Irán lo hizo solo, como hace muchas cosas, la cuestión es el sentido de este desarrollo y en este caso es claro, no es más que con fines propagandísticos.

Aunque lo que vemos en el video es de todas todas, una maqueta volando, yo no me burlaría de este desarrollo. Pero la burla es libre (y el miedo tambien ja!).


Nadie se está burlando, simplemente no es posible tomar esto en serio, esto es propaganda, punto... e Irán debe demostrar que este aparato si funciona.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Experten escribió:
Batalla de Matasiete escribió:En este tema se estan dejando llevar más por el "deseo" que por la razón.


Perdón pero lo que tu buscas es que le demos el beneficio de la duda a Irán y no lo vamos a hacer, simplemente porque no tiene sentido, una y otra vez hemos visto exactamente las mismas noticias durante años y nada resulta ser real.


¿Lo que yo busco Experten?...

Creo que argumenté lo que dije, si lo compartes bien, sino tambien.

Experten escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Aunque lo que vemos en el video es de todas todas, una maqueta volando, yo no me burlaría de este desarrollo. Pero la burla es libre (y el miedo tambien ja!).


Nadie se está burlando, simplemente no es posible tomar esto en serio, esto es propaganda, punto... e Irán debe demostrar que este aparato si funciona.


Eso es una burla, no tomar en serio un desarrollo tecnologico de un pais que no te gusta.

...

Por otra parte, malinterpretaron mi comentario sobre el UAV "Stealth" capturado en vuelo, yo no lo dije en el sentido de que se aplicase "ingenierie inversa" sobre el mismo, sino en la tecnología que se utilizó para su control, captura, esa fue mi comparación.


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 29 Jul 2012, 02:48
Ubicación: Tijuana
Mexico

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por victormikecharlie »

Como tomar en serio algo como esto? Es imposible, parece que Iran se empeño en hacerlo lo mas cutremente posible, increíble como los altos mandatarios Iranies se prestan a envolverse en payasadas y montajes de este calibre :pena:


"Todo por México"
jesus gaytan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2008, 03:01
Mexico

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por jesus gaytan »

Batalla de Matasiete escribió:Esto me lleva a hipotetizar someramente algo (comparto la hipotesis, porque es gratis):

Yo sostengo que tanto Rusia como China colaboran cientificamente con Iran en sus desarrollos (y el reciente ataque israelí en el centro de investigaciones militares sirio, tambien es otra premisa que me lleva a sostener lo mismo, esta vez sobre Siria), y si lo que hemos visto en las fotos es un desarrollo tecnologico de avanzada, puede ser cierto, considerando esta hipotesis que yo sostengo. Si se trata de materiales nuevos, de sistemas de propulsión y navegación ineditos, es posible, viable. No olvidemos, insisto, la captura del novisimo UAV estadounidense...


Una hipótesis es una propuesta de relación entre dos hechos (variables) de las que se teoríza una relación.

Lo que acabas de poner es una falacia, no una hipótesis.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Batalla de Matasiete »

jesus gaytan escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Esto me lleva a hipotetizar someramente algo (comparto la hipotesis, porque es gratis):

Yo sostengo que tanto Rusia como China colaboran cientificamente con Iran en sus desarrollos (y el reciente ataque israelí en el centro de investigaciones militares sirio, tambien es otra premisa que me lleva a sostener lo mismo, esta vez sobre Siria), y si lo que hemos visto en las fotos es un desarrollo tecnologico de avanzada, puede ser cierto, considerando esta hipotesis que yo sostengo. Si se trata de materiales nuevos, de sistemas de propulsión y navegación ineditos, es posible, viable. No olvidemos, insisto, la captura del novisimo UAV estadounidense...


Una hipótesis es una propuesta de relación entre dos hechos (variables) de las que se teoríza una relación.

Lo que acabas de poner es una falacia, no una hipótesis.



¿Falacia?

Es tu parecer ¿porque habría que asumir tu parecer, como la unica VERDAD? ¿Pensamiento UNICO rule?.

Te pregunto: ¿Porque no consideras que Rusia, China, Bielorrusia, entre otros, no quieren o no deben o no pueden ayudar cientificamente a Iran, en sus desarrollos?.

Una persona que no maneja premisas geoenergeticas, geopoliticas, que vive sumergido en la burbuja de CNN, quizas no logre ver lo que yo si logro ver.

..."falacia", ahora ni puedo hipotetizar porque "soy mentiroso", valgame pues.

Solo dame una unica razón por la cual, a los mencionados paises les convenga un Mundo dominado por EE.UU. ¿O eso tambien es mentira?.


PD: Antes de llamar mentiroso ha alguien, revisa bien los conceptos en los que te basas para calificar.
Última edición por Batalla de Matasiete el 06 Feb 2013, 09:38, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Más alla de este desarrollo, Iran ha mostrado una panoplia de armamento mucho más amplia, por lo que los mismos foristas han comentado, se manejan tres premisas, para estos logros:

1) Espionaje.
2) Investigación propia.
3) Ayuda externa.

Geopoliticamente, existe un gran hegemon: EE.UU. (que aqui tiene sus defensores gratis), el cual pretende mantener el dominio del comercio mundial, y de la explotación, refinación y posterior comercialziación de las materias primas (las energeticas incluidas), entre otros "dominios". Geoenergeticamente, Rusia, Venezuela e Iran, tienen suficientes reservas energeticas, como para minimo influenciar el mercado mundial de estas, con una simple reunión ¿Porque Jesús, se tendría que aceptar lo que tu pretendes que aceptemos, o sea, lo contrario?.

Volviendo al tema: ¿Es posible o no que funcione, vuele y sea valido este desarrollo?

Existen dos tendencias en el foro:

1) Los que opinan que no es posible, porque aerodinamica y tecnicamente es imposible que vuele.
2) Los que indican que no es posible que en tan poco tiempo, Iran haya logrado desarrollar tan increible tecnologia.

Mi hipotesis se basa en un hibrido entre las tres premisas, inicialmente mencionadas (Espionaje, Investigación propia, y Ayuda externa; donde esta ultima, la soporto a su vez en premisas geopoliticas y geoenergeticas).

¿Donde carrizo esta la "falacia" en todo esto? ¿No te gusta mi hipotesis o solo quieres trollear un rato?.


armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por armagedoncan »

El caso es que los gobernantes iraníes están muy mal asesorados.

Si lo que querían es dar un pelotazo publicitario (propaganda), para consumo interno e incluso externo, con resultados diferentes a los que han conseguido con la presentación del F-113, podían haber presentado el proyecto de otra manera.

No como un caza tripulado de última generación :pena: sino como un avión NO tripulado de tecnología avanzada, que podrían justificar con los Drones que han caído en sus manos en los últimos tiempos. En vez de presentar la cutremaqueta con miles de lueces encendidas que revelaron rápidamente el fraude, solo pones algunas lueces que no dejen ver los detalles y se evieten reflejos reveladores (como ocurrió con el F-113) y te queda un avión muy misterioro, con buena pinta, buen tamaño y algo más creible para el público en general; porque a un experto tampoco se le puede engañar en casos como estos. Luego ayudaría a que el video de la maqueta RC que circula por ahí, fuera más creible... se justificase algo más.

Pero no... se han querido echar el pedo más grande que el cul* y la cagaron bien cagada. :pena:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
El caso es que saben que pronto llegan las tan temidas elecciones, así que han de sacar lo que sea para impresionar a los suyos como sea.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:Más alla de este desarrollo, Iran ha mostrado una panoplia de armamento mucho más amplia, por lo que los mismos foristas han comentado, se manejan tres premisas, para estos logros:

1) Espionaje.
2) Investigación propia.
3) Ayuda externa.

Geopoliticamente, existe un gran hegemon: EE.UU. (que aqui tiene sus defensores gratis), el cual pretende mantener el dominio del comercio mundial, y de la explotación, refinación y posterior comercialziación de las materias primas (las energeticas incluidas), entre otros "dominios". Geoenergeticamente, Rusia, Venezuela e Iran, tienen suficientes reservas energeticas, como para minimo influenciar el mercado mundial de estas, con una simple reunión ¿Porque Jesús, se tendría que aceptar lo que tu pretendes que aceptemos, o sea, lo contrario?.

Volviendo al tema: ¿Es posible o no que funcione, vuele y sea valido este desarrollo?

Existen dos tendencias en el foro:

1) Los que opinan que no es posible, porque aerodinamica y tecnicamente es imposible que vuele.
2) Los que indican que no es posible que en tan poco tiempo, Iran haya logrado desarrollar tan increible tecnologia.

Mi hipotesis se basa en un hibrido entre las tres premisas, inicialmente mencionadas (Espionaje, Investigación propia, y Ayuda externa; donde esta ultima, la soporto a su vez en premisas geopoliticas y geoenergeticas).

¿Donde carrizo esta la "falacia" en todo esto? ¿No te gusta mi hipotesis o solo quieres trollear un rato?.


Estimado Matasiete, a veces la respuesta mas simple y obvia es la correcta, no hay que darle muchas vueltas al asunto.
Y para muestra un boton, dicen que una imagen vale mas que mil palabras:
Imagen

Imagen

No solo el indicador es de manufactura estadounidense, sino tambien puedes sacar la cuenta cuanto son 200 nudos en km/h a ver que opinas. :green:
Asi que ni espionaje, ni investigacion propia o ayuda externa, es simple propaganda.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1957
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Chechitar_1985 »

ps hice la cuenta:

200 kts *1.8= 360 km/h

se mataron los iranies haciendo un avion tan veloz, que hasta mi moto lo puede sobrepasar


Si vis pacem para bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados