Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
lordonezsalazar
Sargento
Sargento
Mensajes: 246
Registrado: 30 Ago 2014, 03:45

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por lordonezsalazar »

Hola Spooky.

¿Neta? Esa si no me la sabía jajaja. ¿Osea que Irán no puede comprar aviones de combate de ningún país? Me parece curioso porque según recuerdo hace poco hubo un coqueteo con Rusia por unos Su-30. Gracias por la aclaración.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por spooky »

Rusia dice muchas cosas a que sean ciertas hay mucho trecho, los rusos saben que debido a la Resolución 2231 de las naciones unidas hay muchas cosas que no se le pueden vender a Iran sin permiso del consejo de seguridad y esos aviones hacen parte de esas restricciones.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8045
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Además del embargo, Rusia e irán llevan un tiempo a esta parte sin llevarse del todo bien, la compra de 0 aparatos civivles rusos por parte iraní, la cada vez mayor amistad Rusia-kurdos y por encima de todos,los recientes acuerdos entre Rusia y los emiratos, demuestran que Rusia se ha buscado un sustituto a Irán para venderle sus equipos.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Domper »

¿Se ha vuelto a saber algo del engendro ese?

He estado revisando las imágenes iniciales y casi me da la risa tonta ¿se ha fijado alguien en que los paneles están abollados? Puede verse con los reflejos:
Imagen

Fijaos como en el reflejo que hay en la parte inferior del morro se ven «ondas».

En esta otra, en la parte superior del morro:

Imagen

Puede verse un acabado que parece hecho con cartón piedra. Esas irregularidades implican fenómenos de interferencia y que por tanto el retorno radárico puede ser muy alto; es uno de los motivos por los que el mantenimiento de los cazas «silenciosos» es caro, pues los daños en la pintura deben ser reparados con sumo cuidado.

Esperando estoy que me digan cuantos ejemplares han hecho de su copia del Northrop F-5, un avión con tecnología de los cincuenta.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12310
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Silver_Dragon »

Las ultimas imagenes fueron el año pasado cuando mejoraron la "maqueta", con ruedas y doble escape :green:
https://mundo.sputniknews.com/orienteme ... eneracion/

Sigo diciendo que en la cupula de los ayatolas había algun fanatico de "Firefox" :pena:
Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: F-313...

¿No se les hace familiar ese número?

Como a cierto buque malogrado por los noruegos contra un tanquero...

Trae mala suerte...

Y poco creo que las maquetas abolladas vuelen...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Domper »

Es que parece de traca que quieran hacer colar una maqueta mal acabada como un aparato real. Peor aun, que en seguida haya una porrada de corifeos hablando de las bondades de la república islámica.

No es que un musulmán, ni un iraní, vaya a ser menos inteligente que un norteamericano. Pero el ambiente no creo que sea el más propicio para el desarrollo científico y tecnológico. Además me llama la atención que cuatro tipos que no son capaces ni de fabricar una copia del F-5 puedan diseñar un avión invisible al radar. Recuérdese que la forma facetada del F-117 se debía no a bondades de tal configuración, sino que la potencia de cálculo de los ordenadores de la época no era capaz de resolver los retornos radáricos de una curva compleja. Pero esos tíos adquieren unos cuantos Pentium y de repente pueden sacar adelante lo que a los norteamericanos les llevó decenios.

Lo más divertido es que, encima, haya gente que se lo crea. Viendo esas fotos demuestra los conocimientos de esos señores. No de los que hicieron la maqueta, obviamente un elemento de propaganda destinado al consumo interno, sino de los que se lo creen.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8045
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Espero que el compañero Alejandro no se enfade , pero de verdad, no lo he podido evitar.
http://militar.org.ua/foro/enlaceno/2020/12 ... srael.html
Y de nuevo espero que no te enfades Alejandro, pero es que es buenísimo. :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado