El mejor sistema de defensa antiaérea

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es el mejor sistema de defensa antiaérea del mundo?

S-400 triunf
342
70%
Patriot 2
98
20%
Arrow
49
10%
 
Votos totales: 489

Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

mmm creo que me equivoco al referirme al PAC-3 que simplemente por su alcance no es comparable al S-300/S-400... :roll: El equivalente americano seria el PAC-2 actualizado con las diversas mejoras que se le han aplicado estos ultimos años.

Creo que es interesante el radio de cobertura de estas baterias, asi podemos calcular con cuantas cubririamos toda la peninsula :D . Se agradeceria mucho si alguien conoce el dato.

Por cierto creo que las baterias de PAC-2 tienen 8 lanzadores con un total de 32 misiles.

http://www.globalsecurity.org/space/sys ... /55938.pdf


imd
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2005, 04:11

Mensaje por imd »

hombre el pa3 no es oparable al s400 en ningun aspeto es una ejora sobre el pac2 en funciones antimisil pero es muy inferior en cualquier aspecto a un s400


druiazul
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 07 Ene 2003, 19:14

Mensaje por druiazul »

Hola a tod@s.

Se que no hay muchos compañeros que aprueben que entre material Ruso como ha hecho Grecia en sus Filas pero creo para el bien de la defensa aérea el que se adquirieran S-300PMU2 Favorit SA-10 Grumble o el futuro S-400. Son económicos y con unas prestaciones sobresalientes.


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Impresionante el aspecto, impresionantes las prestaciones, y me impresionaria aún mas siendo material nacioanl...... ¿ quien se lo imagina?



Saludos.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Yo creo que si el sistema S-300PMU2 es tan bueno como se dice, tan economico en comparacion al Patriot y ademas es plenamente operativo y ha sido ampiamente probado con exito deberia al menos de tenerse en cuenta para ser adquirido por las fuerzas armadas como sistema de defensa aerea. ¿Solo por que sea ruso vamos a descartarlo?. Por lo menos podriamos testarlo, quiza no nos sirva o quiza sirva y se pueda comprar o quiza incluso esperar al futuro S-400.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

De hecho, Rusia ha ofrecido el S-400 a la OTAN para que los países miembros puedan cumplir el requisito establecido en el Tratado de Praga para que los países miembros puedan disponer de un sistema antimisiles efectivo.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Pues creo que por lo menos, las autoridades militares españolas deberian evaluarlo.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Deberían. Pero se han decidido por una batería Patriot con misiles originales y de los tipos PAC1 y PAC2.


miko111
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 01 Jun 2004, 16:30

Mensaje por miko111 »

El problema es que en el ejercito español mas de uno prefiere suicidarse antes de comprar (o siquiera evaluar) material ruso...en fin...

Mira los Griegos que contentos estan con sus S-300 mucho mas capaces que los patriot y mas baratos (y son un pais NATO por supuesto)

Saludos!


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Y no le resultaron baratos, tan baratos que regalados, ya que los S300 que tiene los compró Chipre, pero su despliegue fue considerado como casus belli por Turquía, y ya que estaban pagados, pues a desplegarlos en Grecia, cerquita de Chipre, junto a los SA15.


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

El problema es que en el ejercito español mas de uno prefiere suicidarse antes de comprar (o siquiera evaluar) material ruso...en fin...

Mira los Griegos que contentos estan con sus S-300 mucho mas capaces que los patriot y mas baratos (y son un pais NATO por supuesto)


¿Seguro? ¿Seguro?

Lo pregunto dos veces porque son dos afirmaciones distintas. ¿Seguro que si el armamento ruso cumpliera lo que se exige para poder formar parte del equipo no se le evaluaria? ¿Cumplen los sistemas rusos los distintos Stanags de la Nato? ¿Quien les ha dado la informacion de nuestros sistemas para que sean compatibles? ¿como han conseguido en pocos años pasar de unos sistemas propios y distintos de los nuestros a hacerlos completamente compatibles? ¿Por que paises como Alemania se hicieron con gran cantidad de material ruso y se lo han quitado de enmedio en cuanto han podido en vez de hacerlos compatibles (si tan facil es) y quedarse sin nada equivalente?

¿Seguro que los griegos estan muy contentos o solo nos lo parece? ¿Estan integrados esos misiles en la red de defensa aerea griega o van por libre? ¿Estan integrados en la red Otan y son capaces de comunicarse con un Awacs o nos lo parece y han tenido que volver al viejo sistema del telefono para comunicarse?

A mi es que se me hace muy raro que de tantos paises como hay en la Otan ninguno adopte sistemas rusos, los que los tienen se los quiten y el unico que tiene uno nuevo sea de rebote porque otro pais no puede usarlo.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Bueno al menos han adquirido Patriot PAC-2 que ya es algo. Los PAC-1 me imagino que seran de segunda mano. Hace tiempo escuche que Alemania ofrecio una bateria completa PAC-1. ¿Se trata de esta adquisicion completada con PAC-2 nuevos?

No se si tan incompatibles son estos sistemas rusos pero a mi me parece que es mas por intereses politico-comerciales que por esa incompatibilidad. No creo que los griegos sean tan tontos como para elegir un sistema del todo incompatible con su red de defensa.

El antiguo Pacto de Varsovia fue el gran enemigo de la OTAN. En esa epoca es logico que no existiera relacion comercial con Rusia porque ellos tampoco nos venderian sus sistemas. Pero con el fin de la guerra fria las cosas cambian y si no hay mas sistemas rusos en Europa Occidental tal vez sea porque los paises compradores tienen que fortalecer su propia industria o devolver favores comerciales a otros paises de su entorno o por una simple reticencia de todo lo ruso.

Por lo menos podriamos evaluarlo no? y si luego elegimos el Patriot por cualquier razon pues perfecto.


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

No se si tan incompatibles son estos sistemas rusos pero a mi me parece que es mas por intereses politico-comerciales que por esa incompatibilidad. No creo que los griegos sean tan tontos como para elegir un sistema del todo incompatible con su red de defensa.


Los griegos no son tontos, pero es que Grecia, como ha puesto Pagano, no eligio este sistema ni hizo ninguna prueba. El gobierno greco-chipriota compro estos misiles, no los pudo instalar en su suelo y los griegos se hicieron cargo de ellos. ¿Integrados completamente en su red o solo para cubrir el cielo chipriota desde su suelo?

Pero con el fin de la guerra fria las cosas cambian y si no hay mas sistemas rusos en Europa Occidental tal vez sea porque los paises compradores tienen que fortalecer su propia industria o devolver favores comerciales a otros paises de su entorno o por una simple reticencia de todo lo ruso.


Pudiera ser que sea por cuestion de favores y demas, pero paises sin industria de defensa, con un presupuesto mas que escaso y con grandes problemas de todo tipo en vez de acoplar esos sistemas rusos modificandolos los deshechan directamente, lo que es mucho mas caro y que en el peor de los casos les dejan sin el sistema ruso y sin occidental.

Por lo menos podriamos evaluarlo no? y si luego elegimos el Patriot por cualquier razon pues perfecto.


Pues depende de todo lo anterior. ¿Tu evaluarias porque necesitas un coche nuevo un Smart depostivo de dos plazas si tienes una familia de 4 miembros? Pues si de entrada esos sistemas no cumplen unas especificaciones minimas y basicas, ¿para que evaluarlos?


miko111
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 01 Jun 2004, 16:30

Mensaje por miko111 »

Los MiG-29 alemanes (por poner un ejemplo) eran incompatibles? Tal vez en sus inicios si pero no me parece que fuera un problema irreparable ya que sirvieron perfectamente a la Luftwaffe y ahora los usa Polonia (ambos NATO).

Esto es un ejemplo pero en la OTAN (sobre todo en los nuevos miembros) hay infinidad de material sovietico y no todo lo desguazan asi que no sera tan imposible su adaptacion.

Si el sistema es mucho mas capaz que el Patriot y a mitad de precio no creo que la supuesta necesidad de realizarle ligeras modificaciones para su adaptacion sea tan grave.

Saludos!

P.D.: Decis que lo eligieron los grecochipriotas pero no creo que se os escape quien mueve los hilos (sobre todo los militares) alli....


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Insisto en que el sistema tampoco debe ser tan malo cuando solo con mencionar su despliegue Turquia amenaza con bombardear Chipre por lo cual entraria en guerra con Grecia.

Cada vez tengo mas claro que en los contratos de adquisicion de armento pesan mas los favores que la idoneidad del equipo. Ejemplo claro: las FAMET. Eligen el BlackHawk y el Apache y les mandan el Cougar y el Tigre. Y esto sucede entre programas de armas occidentales, no me quiero ni imaginar la actitud ante equipos rusos.

Yo tampoco creo que el Patriot sea tan malo como se puede decir sobre todo ahora que se ha modernizado. Pero si el S-300 es superior en todo y cuesta casi la mitad...me da igual que sera ruso a pesar lo que puedan pensar los reticentes al material de este pais.

Es cierto que muchos paises se deshacen de material ruso. Supongo que estos paises tiran los sistemas viejos como los MIG-21 o MIG-23 igual que Italia tiro los F-104. No creo que ninguno tire ningun SU-27 o MIG-29 o que los paises que tienen S-300 y quieren occidentalizar su ejercito se deshagan de estas baterias.

Los requerimientos basicos de una bateria de defensa antiaerea a gran altura con capacidad ABM los culple sobradamente el S-300 tanto como el Patriot. ¿Alguien sabe 100% seguro que no se podria integrar en España? Si alguien tiene algun dato los que nos gusta el sistema lo dejaremos para los rusos...

Saludos.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Tanto Polonia como Rumanía están modificando sus Fulcrum a los parámetros OTAN. Alemania también los modificó (por lo menos en parte, como los equipos de radio e iff).
Respecto a nuestros "nuevos" Patriot, tanto la batería como los misiles son de segunda mano (provinientes de las FAS alemanas).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados