Fuerza Aérea Japonesa

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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

la opcion logica seria F-15SE de esta forma mantendrian la misma linea logistica, de no poder darse esto pues lo mejor que quedaria serian los Super Hornet, lo de los F2 bueno no seria gran avanse que digamos


Si Vis Pacem, Para Bellum
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fjm
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Mensaje por fjm »

O sea que el casi centenar de F-4 que tenían los van a sustituir por 40-50 F-2, pero estos últimos, ¿son adicionales a los ya previstos o simplemente van a asumir el papel de los Phantoms?
Y entonces, del F-35 ¿nada de nada?


Los F2 serían un pedido adicional a los solicitados (Curioso oprimero reducen el programa y luego lo vuelven a aumentar) y con respecto al F35 Japón si que los quería pero para más adelante y para sustituir a otros cazas diferentes de los F4 (¿Primeros F15?), tal vez alrededor del año 2018-2020.


El problema es que Japón basa su futura fuerza aérea (hablo de 10-20 años) en el equipo F22+F35+F2 y más adelante en F22+F35+F3, cuando USA les vetó el F22 toda su planificación se ha ido a tomar viento y ahora les quieren forzar a comprar o el F15SE o a sustituir los planeados F22 por más F35 que si bien el F35 será un magnífico avión no será el dominador mundial de un escenario AA que es para lo que Japón quiere el F22.

Lo que Japón quiere es:

:arrow: 1). Japón quiere un caza furtivo multirrol (el F22) que sea imbatible y que aventaje en mucho cualquier cosa que vuele (Su27, Su30, ...) o que volará en un futuro (PakFa) tanto en combate cerrado como en combate a larga distancia.

:arrow: 2). Necesita otro caza más barato pero también multirrol y furtivo (El F35) para completar el número de cazas que necesita.

:arrow: 3). Y por último producirá un desarrollo local (el F2 y tal vez en el futuro un F3) para dar de comer a su industria.

Al fallarles el punto 1) se les ha descolocado la planificación y por lo visto se niegan a tragar con el SE para dar de comer a una empresa americana. Por lógica al no poder comprar F22 las opciones deberían o el F15SE o el Eurofighter pero parecen que a los japoneses les ha dado una pataleta y han dicho a tomar viento todos compro más F2 (que de ninguna manera cubre satisfactoriamente el hueco dejado por el F4).


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maximo
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Mensaje por maximo »

a opcion logica seria F-15SE de esta forma mantendrian la misma linea logistica,


Un SE se parece a un F-15 normal en el color de la pintura. No lleva ni los mismos motores, ni la misma electronica, ni casi nada igual. No hay que confundir el prototipo que hay volando (que no es mas que un F-15 que tenian por ahi arrumbado en el que sustituyeron los CFT por bodegas de armamento) con la version definitiva del SE.

Y el SE sigue teniendo el mismo, mismito problema, que tiene la version remanufacturada ultimisima del SU-27: que sigue siendo un avion ya sobrepasado por la historia. Y, ojo, que tampoco es un VLO, sino un LO. O sea, que un F-15 seria tan "invisible" como un EFA, pero volando la mitad de bien.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

maximo escribió:
a opcion logica seria F-15SE de esta forma mantendrian la misma linea logistica,


Un SE se parece a un F-15 normal en el color de la pintura. No lleva ni los mismos motores, ni la misma electronica, ni casi nada igual. No hay que confundir el prototipo que hay volando (que no es mas que un F-15 que tenian por ahi arrumbado en el que sustituyeron los CFT por bodegas de armamento) con la version definitiva del SE.

Y el SE sigue teniendo el mismo, mismito problema, que tiene la version remanufacturada ultimisima del SU-27: que sigue siendo un avion ya sobrepasado por la historia. Y, ojo, que tampoco es un VLO, sino un LO. O sea, que un F-15 seria tan "invisible" como un EFA, pero volando la mitad de bien.


Ay, qué risa.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

USA quiere venderles el F15SE para que Boeing no quede prácticamente fuera del mercado mundial de cazas por los próximos 15-20 años como mínimo.

No sólo el F-15SE, también ofrece el SuperHornet (también de Boeing) y el F-35 (de Lockheed).

Un SE se parece a un F-15 normal en el color de la pintura.

Pues según los propios japoneses en 2008, un supuesto futuro desarrollo del F-15 (F-15FX decían entonces), que es el actual F-15SE, se parecería tanto a sus F-15 (dado que no deja de ser una versión) que la oferta no les interesa demasiado. ¿Porqué? Porque lo que quieren ganar también con este contrato es nuevo "know-how" para su industria. Y afirmaban (al menos en 2008) que un "súper-derivado" del F-15 apenas las aportaría nada nuevo. Al Eagle se lo conocen ya "desollao".

El F-35 sería el que menos retornos les daría.

Otros detalles:

- Para ese contrato se valora positivamente también que el caza tenga, además de excelentes cualidades AA, buena capacidad de ataque marítimo. Porque sus F2 les han salido rana y ésa era su tarea principal.

- El EFA les encantó como atacante marítimo (Tayun dixit).

- Boeing (SH, F-15SE) y Eurofighter ofrecen a Japón prácticamente hacer lo que quieran con sus cazas: fabricarlos y montarlos, meterles lo que les dé la gana, hacerlos evolucionar a su bola, etc.

Un saludo


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

Hola Orel,

Porque sus F2 les han salido rana y ésa era su tarea principal.


¿podrías ampliar un poco más esto? ¿Que es exactamente lo que le falla al F-2 para no ser un buen atacante naval?¿Alcance, radar, misiles,...?

gracias y un saludo.


Experten
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Mensaje por Experten »

Pues el radar es AESA, el primero operacional fuera de EEUU, los misiles parecen ser bastante buenos y el radio de combate es de unos 750 km en configuración de ataque naval, realmente no me parece que sea tan malo, el problema, tal vez sea el costo y por ende una reducción en el número de aeronaves.


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Mensaje por Plissken_101_AB »

flanker33 escribió:Hola Orel,

Porque sus F2 les han salido rana y ésa era su tarea principal.


¿podrías ampliar un poco más esto? ¿Que es exactamente lo que le falla al F-2 para no ser un buen atacante naval?¿Alcance, radar, misiles,...?

gracias y un saludo.


No se trata de un problema con una tarea en concreta, sino de una contrariedad generaliza en el programa del F-2. El avión de Mitsubishi no es más que un F-16 Block 32 pero cuyo coste es cinco veces superior (cerca de 100 millones de dólares por unidad). Y precisamente la mayor modificación respecto al Falcon original, sus alas, es uno de sus principales inconvenientes. Las diseñaron pensando en aumentar su capacidad de carga al expandir el área del ala, pero lo que han conseguido es aumentar su resistencia aerodinámica y su carga alar, lo que reduce su capacidad de giro respecto del F-16 y su relación potencia/peso; lo más irónico de todo ello, es que tampoco el aumento en su carga de armamento ha sido muy significativo (el F-2 puede cargar 8.000 Kg frente a los 7.700 Kg del F-16). No compensa haberse cargado las performances de vuelo del F-16 por un aumento tan insignificante.

Lo más curioso de toso esto, es que Lockheed Martin envió asesores e ingenieros para que colaborasen en el desarrollo junto con los de Mitsubishi, pero los japoneses son tan orgullosos (y racistas) que no estuvieron dispuestos a aceptar la ayuda de los estadounidenses. Así les salió.


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Mensaje por Plissken_101_AB »

Experten escribió:Pues el radar es AESA, el primero operacional fuera de EEUU, los misiles parecen ser bastante buenos y el radio de combate es de unos 750 km en configuración de ataque naval, realmente no me parece que sea tan malo, el problema, tal vez sea el costo y por ende una reducción en el número de aeronaves.


Australia tiene radares AESA en sus Super Hornet Block II y Emiratos Arabes Unidos en sus F-16E/F Block 60, que recuerde ahora mismo. Y por lo que tengo entendido, los J/APG-1 están bastante capados o por lo menos ofrecen menores prestaciones que los AESA de los aviones anteriormente citados.


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

Gracias Plissken por la respuesta. Sabía lo del precio y que no era mucho mejor que un F-16 normal, pero entiendo que debe servir para lanzar misiles antibuque, como lo hacía el F-1 al que reemplaza.

Otra cosa que no entiendo, es que hace poco salia la noticia de que Japón no tomaba ninguna decisión sobre la adquisición del F-35. Sin embargo, la opción de adquirir más F-2 como avión interino, plantea la siguiente cuestión ¿interino hasta la llegada de que avión? Puede ser que esperen algo más de tiempo por si los EEUU al final deciden vender el F-22, por que si no, la única opción es el F-35, ya que el SuperHornet y el EF-2000 están disponibles en la actualidad. Así que por que si esperan, lo lógico es que sea por que van a por el F-35, por que si no no es razonable que esperan más tiempo, llevando ya un retraso de años. Entonces, ¿por que no confirma un pedido de F-35 y siguen dando largas? No lo acabo de ver muy claro.
¿Contraprestaciones industriales? ¿presionar más a los EEUU para que les vendan el F-22?

Saludos.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Como razones para esperar... Pues tienes todas. Tambien podrian estar esperando a que se termine el EFA, por ejemplo. Yo creo que todo es mas simple: yenes. Lo que interesa son los Yenes.

Por cierto, vale que la aerodinamica del F-2 no es precisamente una maravilla. Pero ese avion es algo mas que la aerodinamica. Practicamente todo lo de dentro es suyo. Y eso no es poco. Pero tambien viene a decir que la calidad de la celula aun no es un factor a olvidar. Una mala celula se puede cargar a un buen contenido.


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Mensaje por Plissken_101_AB »

maximo escribió:Como razones para esperar... Pues tienes todas. Tambien podrian estar esperando a que se termine el EFA, por ejemplo. Yo creo que todo es mas simple: yenes. Lo que interesa son los Yenes.


El Eurofighter tiene tantas posibilidades en el mercado japonés como Julian Assange en un consurso de belleza.

maximo escribió:Por cierto, vale que la aerodinamica del F-2 no es precisamente una maravilla. Pero ese avion es algo mas que la aerodinamica. Practicamente todo lo de dentro es suyo. Y eso no es poco. Pero tambien viene a decir que la calidad de la celula aun no es un factor a olvidar. Una mala celula se puede cargar a un buen contenido.


Joder, lo tuyo empieza a ser gravísimo ya. :lol: :lol: :lol:

Ahora resulta que según tú los aviones son algo más que aerodinámica. Creo que tu fotografía aparece al lado de la palabra hipocresía en la Enciclopedia Británica.


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

no que los japoneses desarrollaban un avión stealth ATD-X

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... types.html


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Mensaje por Plissken_101_AB »

__DiaMoND__ escribió:no que los japoneses desarrollaban un avión stealth ATD-X

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... types.html


El programa ATD-X es un viejo conocido, pero fabricar un stealth no es precisamente una tarea fácil para un único país. Realmente, no creo que salga adelante, aún menos con el fiasco que está suponiendo el F-2 en la credibilidad de Mitsubishi. O finalmente el Congreso permite la exportación de una versión japonesa del F-22 o se quedan con alguna de las variantes del F-35.


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Mensaje por Orel . »

No se trata de un problema con una tarea en concreta, sino de una contrariedad generaliza en el programa del F-2.

Pero es que la función principal del F2 es el ataque marítimo (y de ahí ese refuerzo estructural para poder llevar varios grandes misiles AshM).
Y, como se ha explicado, como desarrollo del Viper es un desastre.

Australia tiene radares AESA en sus Super Hornet Block II y Emiratos Arabes Unidos en sus F-16E/F Block 60

Pero esos radares son made in USA, no de fuera. Y el del F2 estuvo antes en servicio fuera de USA que esos dos. Lo cual no quita que sea peor que dichas contrapartidas, como dices.

En 2007 el ministro de defensa japonés dijo que si no les daban Raptors, el siguiente favorito era el EFA. En 2008 ya no repitió esa afirmación, aunque tampoco se retractó. Con ello no digo que lo escojan ni que sea favorito en estos momentos. Pero en 2007 sí lo era frente a las demás ofertas.

Un saludo


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