Estimado Condor:
No, cinematicamente el Golden Eagle tal y como esta ahora, no esta en la misma categoria del Viper (tal vez, alguna futura version con F414 haga la diferencia menor), sobre todo a pesos de combate. En el mejor de los casos, el FA50 esta en la linea del F5G que despues evolucionaria en el nonato Tigershark. Sin embargo, el Tigershark cinematicamente era inferior al Falcon, tanto es asi que la misma USN adquirio el F16N para sus unidades de agressors. Adicionalmente, el gobierno de Reagan dio luz verde a la exportacion de F16A normales (en lugar de la version degradada, el F16/79) por lo que en la practica, acabo con el concepto de caza de exportacion.
En el seno de FF.AA. pequeñas y medianas se da el debate entre compara aviones de combate de primera linea, pero de segunda mano (siempre y cuando no esten muy trajinados, con unas 1800 horas de vida remanente); o comprar aviones de segunda linea, pero de estreno. La cosa es que pretende la FAP. Ciertamente con un avion de la categoria del FA50, con una hora de vuelo substancialmente menor a la del Mirage 2000, podremos tener un pool de pilotos entrenados bueno.
El problema es que si hacemos del LIFT nuestro principal avion de combate (y por lo visto, la idea te sedujo
![Guiño :guino:](./images/smilies/icon_e_wink.gif)
), porque alli estariamos en un problema, pues su carga ofensiva no es comparable a la de Viper, su capacidad de maniobra cargado no es la del Viper, su alcance no es el del Viper, ni su capacidad de crecimiento (es un avion relativamente chico) tampoco es la del Viper, ni mucho menos, la del Flanker (para que no digan que solo comparo con un vecino
![Mr. Green :green:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
). Saludos cordiales.