Sustitutos del F-5 en paises de bajo presupuesto

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

como avion nuevo,me gusta el Gripen,si se quiere algo mas barato USA y tiene unos stocks muy bonitos de F18 y F16,igual que holanda y belgica de F16.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Si se trata de cazas ligeros/entrenadores avanzados, están los Hawk, Yak-130, M-346, T/A-50 Golden Eagle... y en escalas no reactores los SuperTucano, Pilatus PC-7 y PC-9, T-6 Texan II (estos últimos mucho más baratos de operar y mucho mejores como COIN y vigilantes de gran autonomía)...
Hablando de cazas más potentes que el F-5 pero baratos, como te han dicho ahora hay Viper baratísimos de segunda mano para dar y regalar. Y cada vez habrá más, como Hornets.

Con el Gripen te vas ya a algo que no es barato como los anteriormente citados pero, eso sí, te da muchísima mayor capacidad y siendo nuevos (mayor vida media, menor coste de operación, mantenimiento más fácil).
Última edición por Orel . el 28 May 2009, 12:43, editado 1 vez en total.


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

buenas,barato me referia a que si un pais no tiene mucho presupuesto,pues lo mas barato y bueno que podria optar seria el Gripen,el cual es mas barato,o mejor dicho menos caro que el Eurofighter o el Rafale,y muy capaz.

saludos


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

A esas fuerzas a lo mejor les sale más a cuenta lo de los Vipers de segunda mano que dijiste. Modernizados a MLU salen aún mucho más baratos que los Gripen, pudiendo adquirir más y siendo cazas bien útiles (polivalentes, todotiempo, en AA capaces BVR y en AS capaces de usar bombas guiadas)


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

la verdad es que tambien hay que depender del presupuesto del pais,aunque en mi opinion saldria mas rentable un avion nuevo,que uno con 10 años,ya que estara muchisimo menos castigado...

aunque me gusta lo que hicieron los chilenos,comprar 12 aviones nuevos y otros 18 MLU.


saludos


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

aunque me gusta lo que hicieron los chilenos,comprar 12 aviones nuevos y otros 18 MLU.

Lo de Chile son 10 Viper nuevos (block 50), 18 MLU ex-holandeses y acaban de firmar otro lote de otros 18 F-16 ex-holandeses.
Total: casi 50 cazas F-16, de los cuales 10 nuevos.


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

Orel . escribió:
aunque me gusta lo que hicieron los chilenos,comprar 12 aviones nuevos y otros 18 MLU.

Lo de Chile son 10 Viper nuevos (block 50), 18 MLU ex-holandeses y acaban de firmar otro lote de otros 18 F-16 ex-holandeses.
Total: casi 50 cazas F-16, de los cuales 10 nuevos.


no lo sabia :shock: ,en mi opinion seria una muy buena opcion,tener una parte MLU y otra parte de cazas nuevos.

aunque lo de Chile me ha dejado... :noda:


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Si. Sobrado lo de Chile, alla saben muy para donde van y quye es lo que nesecitan. De todas la compras militares realizadas en latinoamerica, esa adquisicion de los F-16, tanto los nuevos como los usados, es lo mas inteligente, sensato y bien pensado que se ha hecho por aca en las ultimas decadas.

Fuerza aerea de lujo la de los Chilenos... y con 50 Vipers, quedan sobrados. No los desafia nadie en la región. :D




Salud.





:D


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Modernizados a MLU salen aún mucho más baratos que los Gripen


No exactamente. Los USA han ofrecido alguna vez F-16 casi regalados a cambio de que se les efectuara una modernizacion en sus instalaciones. Total, que al final salia casi por lo mismo que un caza nuevo. Si a todo eso le unes el costo de mantenimiento la cosa puede andar muy pareja.

De todas maneras, lo que pasa es que no hay avion en ese segmento. De la misma manera que el F-16 no estaba en el segmento del F-5, el Gripen tampoco lo esta, asi que el verdadero problema es que no existe el F-5 de nuestro tiempo. ¿Cual podria ser? No hay ningun avion ligero. Podriamos hablar de entrenadores avanzados... Pero tampoco valen.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

habria que definir varias cosas

como que paises son los de bajo presupuesto


el caso de Chile se gasto unos 1.100 millones de dolares por los 46 f-16

10 C/D block 50+ nuevos 660 millones de dolares
18 A/B Mlu M3 tape 170 millones de dolares
18 A/B Mlu M4 tape 270 millones de dolares

paises de menos presupuesto simplemente podrian comprar solo usados ahorrando mas que Chile incluso.
Última edición por __DiaMoND__ el 30 May 2009, 03:35, editado 1 vez en total.


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

buenas,la verdad es que avion ligero estilo F5 no hay,a no ser que se arme un entrenador avanzado,o como unica opcion este el Gripen o puede que el F16


Vitali
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 12 Mar 2009, 16:26
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitali »

Orel . escribió:Si se trata de cazas ligeros/entrenadores avanzados, están los Hawk, Yak-130, M-346, T/A-50 Golden Eagle... y en escalas no reactores los SuperTucano, Pilatus PC-7 y PC-9, T-6 Texan II (estos últimos mucho más baratos de operar y mucho mejores como COIN y vigilantes de gran autonomía)...
Hablando de cazas más potentes que el F-5 pero baratos, como te han dicho ahora hay Viper baratísimos de segunda mano para dar y regalar. Y cada vez habrá más, como Hornets.

Con el Gripen te vas ya a algo que no es barato como los anteriormente citados pero, eso sí, te da muchísima mayor capacidad y siendo nuevos (mayor vida media, menor coste de operación, mantenimiento más fácil).


YAk-130 estaría bien. Pero segun mis datos cuando Aeromacci salió del proyecto de Yakovlev, llevando su documentación, se dijo que no iban a desarrollar version militar. Es decir M-346 es solo entrenador.


Solo hay MiG!
Entre el pasado y futuro.
Es lo que se llama - Vida.
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Mensaje por Sensei »

Vitali escribió:YAk-130 estaría bien. Pero segun mis datos cuando Aeromacci salió del proyecto de Yakovlev, llevando su documentación, se dijo que no iban a desarrollar version militar. Es decir M-346 es solo entrenador.


Respetado forista, que pena entrometerme, quisiera preguntar al respecto del tema ¿no se había mencionado algo con una versión cuyo nombre no oficial sería M-346K? Agradezco las luces al respecto.

Mil gracias
Sensei


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Vitali
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 12 Mar 2009, 16:26
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitali »

Sensei escribió:
Vitali escribió:YAk-130 estaría bien. Pero segun mis datos cuando Aeromacci salió del proyecto de Yakovlev, llevando su documentación, se dijo que no iban a desarrollar version militar. Es decir M-346 es solo entrenador.


Respetado forista, que pena entrometerme, quisiera preguntar al respecto del tema ¿no se había mencionado algo con una versión cuyo nombre no oficial sería M-346K? Agradezco las luces al respecto.

Mil gracias
Sensei


Saludos. Pues es la primera vez que oigo M-346K.


Solo hay MiG!
Entre el pasado y futuro.
Es lo que se llama - Vida.
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Mensaje por Sensei »

Vitali escribió:Saludos. Pues es la primera vez que oigo M-346K.


Saludos igualmente, yo se que me van a "matar" por tener como una fuente la discutida Wikipedia pero voy colocar aquí donde lo he leído, no sé que tan verídica o confirmada es esa idea.

http://it.wikipedia.org/wiki/Aermacchi_M-346

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... 3&page=253

http://www.dutchaviationsupport.com/Art ... 346-UK.pdf

Mil gacias
Sensei


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados