Pues tío, yo lo veo normal. Vamos como cualquier caza de su generación.
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Los pepinos sobresalen más en el EFA, que en el Su-35
Bentexui, hablábamos de las estaciones semiencastradas en el fuselaje, de las cuales el EFA tiene 4 para misiles BVR frente a ninguna del Su-35. Y la RCS reducida del EFA se especificó y diseñó contando con la carga de misiles AA, para la cual es importante la existencia de dichas 4 estaciones.
Que yo recuerde, ayá en el Jurásico se hablaba de que el churro admitía ciertos comandos por voz.
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¿Sabéis en qué ha acabado este asunto?
El DVI es plenamente operativo en el EFA desde hace años y se usa diariamente. Vamos, es que es una parte clave de su intefaz hombre-máquina desde diseño. Cuenta con más de 200 posibles órdenes, y es en inglés pero está adaptado al acento alemán, español e italiano. Permite de todo menos volar el avión (obvio) y acciones de combate directo (es decir, no permite disparar un misil con la voz, por seguridad). Está preparado para su uso en combate, así que no tiene tanto problema cuando está en situaciones de estrés. De hecho, gracias al equipo del piloto que es novedoso, éste puede usar la voz inteligiblemente a Gs a las que en otros cazas no puedes decir ni pío.
Ahora se puede apuntar a un blanco con el casco, ¿no?
Efectivamente, además de recibir mucha de la info clave directamente en el visor del casco.
Además, el Stryker (que así se llama) es un sistema binocular (presenta los datos frente a ambos ojos) y de gran campo de visión (FOV), mientras que por ejemplo el conocido JHMCS yanqui (de F-16, F-18...) es monocular (sólo presenta datos sobre un ojo, el derecho) y su campo de visión es menor. No sé cómo será el del Su-35.
¿El HUD del Su-35 no es muy pequeño? ¿Es de campo amplio?
Un saludo