Eurofigther Vs. Su-35

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál caza es en conjunto superior?

Typhoon
86
45%
Su-35
106
55%
 
Votos totales: 192

Orel .
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Mensaje por Orel . »

Se aprende mucho leyéndolo, pero uno tiene que prepararse mentalmente a separar grano y paja.

Efectivamente.
Para los interesados, recomiendo leer los reportes del GAO, el órgano de contraloría del Gobierno USA, acerca del bicho. Más que un desarrollo, fué un parto y cada problema queda plasmado en los reportes a lo largo de los '90s y de la primera década de este siglo.....

Buff, ¿qué programa moderno no ha sido (o está siendo) un parto? EFA, Rafale, F-35, PAK FA...
Y luego está el costo de mantenimiento. Porque esa es la parte poco glamorosa de la que nadie se acuerda.

¿No? Anda que no se debate en los foros al respecto, jeje. Y, espera, que llegará alguien y dirá que el suyo no es algo destacable ni más especializado que el de otros.

Un saludo


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

A tanto no llego. Ojalá.


Por eso mismo. Que yo sepa los dos aparatos no han sido probados en una misma evaluación, por lo que es complicado decir cual tiene mejor fusión de sensores.

Obviamente tiene conocimientos envidiables y sus análisis son buenos, con reflexiones y explicaciones que para aficionados no son evidentes. Se aprende mucho leyéndolo, pero uno tiene que prepararse mentalmente a separar grano y paja.


Bueno, el extracto que he sacado de su análisis del Eurofighter tampoco es exagerado. ¿Dónde se puede ver una foto con los pilones semiencastrados?

Saludos.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

¿Dónde se puede ver una foto con los pilones semiencastrados?

Hay muchas. Puedes buscar la que más te guste en la galería de fotos de su web:
http://www.eurofighter.com/media/image-library.html

Por ejemplo, poniendo "AMRAAM" en el buscador:
http://www.eurofighter.com/media/image- ... search_pi1[searchPhrase]=AMRAAM

Si te refieres al sistema eyector, es de Cobham. Aquí tienes fotos y especificaciones:
http://www.cobham.com/media/33634/cob_m ... t_2010.pdf

Bye


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Pues tío, yo lo veo normal. Vamos como cualquier caza de su generación.

Imagen

Imagen

Los pepinos sobresalen más en el EFA, que en el Su-35 :lol: :mrgreen:


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Cabina del churrofighter

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Su-35

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No hay color, la del Su-35 es prácticamente digitalizada, la del súper churro estrella de la muerte fighter, tiene más botones que el mando a distancia de mi televisión.


mma
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Mensaje por mma »

No es que vaya tampoco corto de botoncitos....

Menos botones significa tener que pulsar mas veces para ir navegando por los distintos menús, en aviones como el F-18 con pocos botones llegar a algunas informaciones te supone tener que pulsar hasta cuatro botones distintos. En tierra no tienes muchos problemas, en el aire puede ser un espectáculo.

Muchos botones puede suponer volverse loco buscando cual pulsar, así que cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Las pantallas digitales que se están poniendo tan de moda tienen un problema grave, que en medio de unas turbulencias acertar con el dedo en el sitio justo de la pantalla y mover el dedo en la dirección exacta puede llegar a ser todo un ejercicio de punteria.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Hola chicos...
Que yo recuerde, ayá en el Jurásico se hablaba de que el churro admitía ciertos comandos por voz.
Teniendo en cuenta que el reconocimiento por voz ha mejorado un güevo desde la época en la que se hablaba del tema (acojonao me tiene google con el movil. Y en Españó!!!!), es posible que no haya que tocar tantas teclas....
Handicap...
La cabina de un caza no es lo que se dice un ambiente amigable para meter comandos por voz. Y mas si hay chicarras dando el coñazo tipo "te pego leche"
¿Sabéis en qué ha acabado este asunto?
Un saludo


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
bentexui
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Mensaje por bentexui »

Ahora mismo se puede apuntar a un blanco con el casco, ¿no?
Última edición por bentexui el 12 Sep 2011, 23:19, editado 1 vez en total.


solrac1
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Mensaje por solrac1 »



Orel .
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Mensaje por Orel . »

Pues tío, yo lo veo normal. Vamos como cualquier caza de su generación.
...
Los pepinos sobresalen más en el EFA, que en el Su-35

Bentexui, hablábamos de las estaciones semiencastradas en el fuselaje, de las cuales el EFA tiene 4 para misiles BVR frente a ninguna del Su-35. Y la RCS reducida del EFA se especificó y diseñó contando con la carga de misiles AA, para la cual es importante la existencia de dichas 4 estaciones.

Que yo recuerde, ayá en el Jurásico se hablaba de que el churro admitía ciertos comandos por voz.
....
¿Sabéis en qué ha acabado este asunto?

El DVI es plenamente operativo en el EFA desde hace años y se usa diariamente. Vamos, es que es una parte clave de su intefaz hombre-máquina desde diseño. Cuenta con más de 200 posibles órdenes, y es en inglés pero está adaptado al acento alemán, español e italiano. Permite de todo menos volar el avión (obvio) y acciones de combate directo (es decir, no permite disparar un misil con la voz, por seguridad). Está preparado para su uso en combate, así que no tiene tanto problema cuando está en situaciones de estrés. De hecho, gracias al equipo del piloto que es novedoso, éste puede usar la voz inteligiblemente a Gs a las que en otros cazas no puedes decir ni pío.

Ahora se puede apuntar a un blanco con el casco, ¿no?

Efectivamente, además de recibir mucha de la info clave directamente en el visor del casco.
Además, el Stryker (que así se llama) es un sistema binocular (presenta los datos frente a ambos ojos) y de gran campo de visión (FOV), mientras que por ejemplo el conocido JHMCS yanqui (de F-16, F-18...) es monocular (sólo presenta datos sobre un ojo, el derecho) y su campo de visión es menor. No sé cómo será el del Su-35.

¿El HUD del Su-35 no es muy pequeño? ¿Es de campo amplio?

Un saludo


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

bentexui escribió:Cabina del churrofighter

Imagen


En resolución un poco mejor:

Imagen

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Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
bentexui
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Mensaje por bentexui »

¿Saben si hay algún proyecto de casco ruso para el Su-35 como el que va a llevar los pilotos del EFA o F-25?

Configuración de Armamento Su-35

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Otra toma de la cabina del Su-35

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Última edición por bentexui el 14 Sep 2011, 17:22, editado 1 vez en total.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Y, sí, el EFA se diseñó para tener una firma reducida, como no cazas anteriores, y con carga AA. Fue requerido y pagado para ser así (pues si no, no se hace, eso es bien claro) y desarrollado como tal (porque se podía tecnológicamente). Y no el Su-27/-35.


Esto es muy relativo, porque en el su-35 si se tuvieron en cuenta algunos aspectos del diseño para reducir la firma. Por ejemplo, se eliminaron los canards de las versiones más avanzadas para reducir la firma.

Saludos.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Esto es muy relativo, porque en el su-35 si se tuvieron en cuenta algunos aspectos del diseño para reducir la firma. Por ejemplo, se eliminaron los canards de las versiones más avanzadas para reducir la firma.

No es nada relativo. El Su-35 no deja de ser un derivado del Su-27, cuyo diseño no contó para nada con "furtividades". Y se parece más a él a este respecto (fuselaje, materiales, construcción...) de lo que puedas creer. Aparte de la ausencia de estaciones semiencastradas, que es por lo que empezó esto ;-)


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Y se parece más a él a este respecto (fuselaje, materiales, construcción...) de lo que puedas creer. Aparte de la ausencia de estaciones semiencastradas, que es por lo que empezó esto ;-)


El uso de las estaciones semiencastradas viene a paliar el problema, pero de ahí a ser una solución... teniendo en cuenta que los Su-35BM viene con un radar PESA y que va a llevar un ESA. Estaría bien que pusieses algún enlace donde se cuantificase el efecto de estas estaciones.

Saludos.


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