Cisternas y MRTTs del Mundo

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es la mejor opción en el mercado?

A-330 MRTT
27
52%
KC-46A
7
13%
Conversiones de Transportes Comerciales
11
21%
Il-78
7
13%
 
Votos totales: 52

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Zabopi
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Ukraine

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Algunos apuntes.
1 º: Se dice por ahí y por allá que no es más que el prototipo,arregladito para dar el pegue y punto.
2 º: Los ejemplares pagados,pedidos y jamás entregados a Rusia aún andan sin acabar, y no lo harán sin dinero ni equipos.
3 º : No es rival de nada ni de nadie, Ucrania, está cometiendo el error de sacar pecho a base de mostrar nuevos sistemas a tutiplén, algunos de los cuales compiten entre si, invertir en un sistema como el AN-70 hoy en día es tirar el dinero, simplemente con sustituir los sistemas rusos por occidentales se les va el presupuesto, si es que aún disponen de el.


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Andrés Eduardo González
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Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí que se parece al EMBRAER KC-390, que a su vez se parece al Kawasaki C1/C2 japonés...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Martí
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Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por Martí »

Holanda y Luxemburgo compartirán la flota de reabastecimiento en vuelo, 2 A330 MRTT

Noticia--> http://bit.ly/2aBq6oV


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Posible instalación de sistemas de Armas en el C-295W

http://www.lqtdefensa.es/2016/07/airbus ... on-de.html

S2


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola, :thumbs:

Bélgica se anima también y adquiere un Airbus A-330 MRTT

http://www.airbus.com/newsroom/press-re ... Fleet.html


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »



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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola, :thumbs:

Francia ordena tres nuevos A-330 MRTT, van 12 contratados

https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... nkers.html


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calamar31
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Mensaje por calamar31 »

Por lo visto el precio de un Airbus A340 en el mercado de ocasion ha caido hasta unos 11 millones de dolares.
Si es verdad, y dado que que comparte casi todo con el A330, y dado que los MRTT no vuelan mas que una fraccion de las horas de un avion comercial, no seria mejor para España comprar muchos A340 (digamos 10, por unos 100 millones de dolares, 5 para repuestos, 5 para transformar en MRTT), transformarlos en MRTT y asi mismo comprar varios años de repuestos? para lo que vuelan esos aviones comparados con sus homologos civiles, la penalizacion de 4 motores se compensa y de mucho por su escaso coste de adiquisicion.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

En los 330 MRTT los dos puntos de transferencia en las alas van en la ubicación de los dos motores externos, con lo que con configuración cuatrimotor se pierden dichos puntos.

Solo quedaría por tanto el punto de transferencia en fuselaje.

Al ser un nuevo modelo hay que certificarlo todo y Airbus no va a estar interesada en hacerlo por que pierde ventas del A330MRTT, con lo que habría que hacerlo en el extranjero.

Además hay un compromiso gubernamental por tener una flota europea de 330 MRTT para unificar procedimientos y certificaciones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
calamar31
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Mensaje por calamar31 »

Ya ya eso tendría un coste pero me imagino que los israelitas pueden hacer eso por dos duros, ya lo han hecho con otros aviones. Aun así, los 11 millones de dolares por un A-340 con 10-15 años es demasiado jugoso para dejarlo pasar en mi opinión. Alguno se podía dejar sin convertir (o solo con el punto central) para uso VIP/ambulancia/ELINT/SIGINT.

Lo que da pena es gastarse 250-300 millones por año en un A330 MRRT nuevecito para que vuele solo 300 horas por año.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Por varios millones la instalación y después certificar todo, son israelies no los reyes magos.

Más bien son más de 900 horas anuales y después aún queda el tema de compatibilidades, integración y esas cosas tan chorras.


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calamar31
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Mensaje por calamar31 »

Ya ya, pero eso son mas bien costes fijos, ¿no? ¿o sea que no aumentan con el numero de aviones? en cambio un A330 MRRT nuevo te sale por 250-300 millones de USD en puro coste variable.

A 11 millones la célula a mitad de vida de un A340, merecería la pena si es para comprar al menos una media docena para justificar el coste fijo. El A330 de ocasión esta por encima de los 100 millones de USD por cierto.

La verdad es que el mercado de los A340 es pequeño, un ligero aumento de la demanda haría probablemente doblar ese precio de 11 millones de USD, a menos que logres quedarte con varios de golpe de por ejemplo una línea aérea que quiere librarse de ellos.

También seguramente Airbus te boicotearía y te haría muy difícil encontrar repuestos.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Son costes fijos a repartir entre esos 5 aviones, para acabar con un sistema inferior e incompatible con el sistema que usan los demás al carecer de la comunalidad que ofrece que todos operen el mismo modelo.

Y Airbus no boicotearía, simplemente no cooperaría al igual que hace Boeing para evitarse la competencia:

http://galaxiamilitar.es/boeing-bloque- ... de-israel/


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alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Yo soy el primer enamorado del A340, pero en cuanto empiezas a rascar un poco la superficie...empiezas a ver inconvenientes.
No se las horas que vuelan los cisternas del EdA, pero si cogemos la media de los A310 VIP como ejemplo, es decir, unas 3.900 horas anuales, estamos en cifras de $24,772.22/hora...son casi $96,5 millones al año por avión.

Si tenemos en cuenta que el A330 consume un 30% menos que el A340, el "ahorro" real en el coste del ciclo de vida a 20 años entre un A340-300 y un A330-300, la ventaja que a priori tiene el A340 del bajo coste de adquisición inicial se esfuma, teniendo en cuenta que la retirada de modelos en uso por las aerolíneas, encarecera cada vez mas su mantenimiento y los fabricantes de sus motores CFM56-5C se dejaron de desarrollar hace 20 años...

Un saludo


calamar31
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Mensaje por calamar31 »

¿Las 3900 horas/año de los A310 es solo en misiones VIP o cumplen con otras misiones como transporte de personal y material? Para la mayoría de los viajes VIP, se utilizan los Falcon, ¿no?


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