Italia, el pais helicoptèrista.

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 473
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Mensaje por buba »

luigi

ni de coña

El ba609 es un transporte civil de tipo ejecutivo, tiene muchas limitaciones de peso etc....por lo que su uso militar sería limitado, además permanecen muchos de los problemas de los convertiplanos, solo tienes que ir a you tube y mirar videos del v22.

De ahí que las propuestas que ahora se están haciendo van en la dirección de 4 rotores (para aparatos sustitutos del c130) o bien con ala basculante, sinceramente dudo que lleguen a ver la luz.

Una solución más sencilla sería el rotor al estilo de los Groen y encima se pueden utilizar las plataformas existentes, de hecho en el caso de groen, yo apostaría por dotar a algún cn235 viejo de ese rotor con una nueva cola, y posteriormente escalar a algo mayor, o sino al menos un c212, del que nadie todavía ha hablado de sustituirlo (y el diseño está ya viejo pero viejo viejo).


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

buba escribió:... El ba609 es un transporte civil de tipo ejecutivo, tiene muchas limitaciones de peso etc ...


Dado que supera los 500 km/h, y con una autonomía de casi 1.900 km, seria una excelente opción en misiones de search and rescue, y no me extrañaría que algunas armadas le echaran el ojo en ese sentido!

Salu2


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

buba escribió:...un c212, del que nadie todavía ha hablado de sustituirlo (y el diseño está ya viejo pero viejo viejo


Lo dudo, el C-212 se mantiene actualizado y sus ventas continuan. Es como el Hércules, parcticamente inmortal.

Saludos desde Flandes


Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1045
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

Diego Alatriste escribió:Ikrion, eso no es para nada cierto, Italia ha exportado cantidades ingentes de helos a todo el mundo:


Muy cierto, amigo Alatriste, me refería al Mangusta, desde luego por lo que cuesta y por sus prestaciones merecería haberse exportado.

Saludos


buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 473
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Mensaje por buba »

el v22 tiene muchos problemas en vuelo estacionario, por las disimetrias en caso de fallo y el desplazamiento por las derivas etc.....por lo que el ba609 puede haber heredado esa misma clase de problemas aunque sería necesario hacerle pruebas específicas, los modelos de groen o cartercopter podrían tener ese mismo problema, ya que en realidad son más autogiros que helicopteros, aunque en los demás parametros parecen ser muy superiores a los helos normales.


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

El BA-609 es por uso civil. La version militare esta en projecto.

Por este momento es la realicacion de un avion/heli muy complexo que sierve a la industria italiana AgutaWestland/Finmeccanica como base por futuro projectos.
Esperamos de tenir el primato.
No me pare que la rivale Eurocopter/Eads tenes algo de similare.


buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 473
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Mensaje por buba »

Hubo proyectos de aparatos similares en eurocopter, pero con los problemas del V22 se prefirió "evitar" ese tipo de diseño.

Además el precio es muy elevado.


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

No creo,
EADS no tene intencion de gastar dinero por Mako, tilt-rotor, etc, porque son projectos que requieren muy dinero por el desarollo y no intenta arriesgarse.
Los eje franco-aleman-espanhol esta en dificuldade con el Airbus A380 y no pueden investir arriesgarse por otra nueva idea.

Link por el Agusta-Bell BA-609:

http://www.finmec.com/ba609.asp

http://www.finmec.com/ba609tech.asp


Imagen


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Lo Mangusta in operaciones la noche in Iraq:


http://www.youtube.com/watch?v=GoC-BfZZ … mp;search=

http://www.youtube.com/watch?v=CpQhIgtm … mp;search=


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Fecha del EH-101 SAR.
Muy interessante:

http://www.agustawestland.com/dindoc/EH … 060608.pdf


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

El EH-101 desde julio 2007 se llama AW-101.

Imagen


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Creo que hay novedades sobre convertiplano Bell/Agusta BA-609 ¿no?


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Orel . escribió:Creo que hay novedades sobre convertiplano Bell/Agusta BA-609 ¿no?


No se :shock:
Tenes novedades companhero?


Esta es la foto a Paris esto ano:

Imagen


Avatar de Usuario
Siegmark
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2008, 21:26
Ubicación: Somewhere in this world...

Mensaje por Siegmark »

Hola! Italia... es un pais que produce una gama increible de helicopteros... el A-129 MANGUSTA... un excelente helo... con su cañon otobreda de 3 caños da de que hablar... es un gran contrincante del apache LONGBOW en sentido de precio... y bueno... que mas digo...
FORZA ITALIA!


AGUSTA A-129 MANGUSTA...

Una parola: MORTALE!
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

The Trooper escribió:Realmente el Mangusta es un muy buen helicoptero y mas la nueva version. Pero obviamente no es comparable al Tigre

:?: y porque?el tigre por se acaso a echo mission de guerra donde as ido testado y comprobado? te refiere al armamento?

armamento a129

* Guns: 1× 20 mm (0.787 in) three-barrel gatling-type cannon (500 rounds)
* Rockets: 4 pods with
o 38× 81 mm (3.19 in) unguided rockets or
o 76× 70 mm (2.75 in) unguided rockets or
o 12.7 mm machine gun-pod
* Missiles:
o 8× AGM-114 Hellfire, BGM-71 TOW or Spike-ER anti-tank missiles
o 4-8× AIM-92 Stinger or Mistral anti-aircraft missiles
armamnto tiger

* Guns:
o 1× 30 mm (1.18 in) GIAT 30 cannon in chin turret (HAP, HAD, ARH) or
o 1× 12.7 mm (0.50 in) or 20 mm (0.787 in) gun in pod (UHT)
* Rockets: Pods of
o 19× 70 mm (2.76 in) SNEB (HAD), or
o 19× 70 mm Hydra (UHT, ARH), or
o 22× 68 mm (2.68 in) SNEB (HAP), or
o 7× 70 mm SNEB or unguided rockets (HAD)
* Missiles:
o 8× PARS 3 LR and/or HOT3 (UHT) or
o 8× Rafael Spike-ER (Spanish HAD) or
o 8× AGM-114 Hellfire anti-tank missiles (ARH, French HAD)
o 4× AIM-92 Stinger air-to-air missiles (UHT, ARH) or
o 4× Mistral air-to-air missiles (HAP, HAD)
no veo esta differencia que tu dixes..me parece superior el mangusta..


******DIO,PATRIA E ONORE******

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados