
Fuerza Aérea de Francia
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8702
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
-
- General de División
- Mensajes: 6282
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Kalma_(FIN) escribió:Por cierto,felicidades por tu merecida medalla,ascua,ya iba siendo hora!!!!!!!
Gracias, amigo, lo mismo te deseo, tu pechera tambien empieza a engordar de forma escandalosa, eh...
Bueno, a lo que iba; la prueba del algodón será "que" sustituye a los D y N en la decada de los locos años veinte...
Supongamos que es el Rafale o una evolución de este, ya madura por aquellas fechas (por la cuenta que les trae a los fransuas). Que no se yo si será mucho suponer, por otra parte, que el Rafale siga coleando por entonces, con el carrerón que lleva puede pasar cualquier cosa...
Pues bien, a mi me parece que ese si será un Rafale de ataque francés "comme il faut"... biplaza y con un operador de sistemas de armas detrás, como mandan los canones franceses...
Y no un par de ojos extras simplemente...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5972
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Yo diria que al reves. Los alemanes tienen menos de la mitad de aviones de combate que los franceses y tecnologicamente no tiene Awacs ni aviacion naval ni aviacion nuclear, su avion de defensa ahora mismo es el F-4, de los Phamtom de toda la vida y su avion de ataque es el Tornado, que creo que estan un poco mas atras que los Mirage 2000 que forman el grueso de la francesa. Y ademas estan bastante menos acostumbrados a liarse la manta a la cabeza y andar por esos mundos de Dios mientras que los franceses llevan toda la vida por Africa y otros continentes.
Y posiblemente los britanicos tampoco esten muy de acuerdo con esa clasificacion.
Y posiblemente los britanicos tampoco esten muy de acuerdo con esa clasificacion.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 94
- Registrado: 15 Jun 2007, 07:10
- Ubicación: En mi casa
Estimados, quisiera su ayuda para sacarme de la ignorancia y si alguien lo sabe por favor de explicarme las razones que llevaron a Taiwan a comprar los MIRAGE 2000-5, 60 de estos si no me equivoco, si dicho país contaba con los f-16 mlu en un aprox. de 150 unidades sus IDF de propia construccion en un número semejante. Si pudo comprar el block 50/60++, ¿acaso estas naves son ligeramente inferiores que el -5?.
Agradecería su respuesta.
gracias.
Agradecería su respuesta.
gracias.
-
- Teniente
- Mensajes: 974
- Registrado: 06 Abr 2004, 20:04
- Ubicación: Chile
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 94
- Registrado: 15 Jun 2007, 07:10
- Ubicación: En mi casa
- Carlos Martín
- Sargento Segundo
- Mensajes: 367
- Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
- Ubicación: Madrid
ATERRIZAJE DE UN RAFALE EN EL ENTERPRISE:
(Source: US Navy; issued July 25, 2007)
ABOARD USS ENTERPRISE --- USS Enterprise (CVN 65) (Big E) was a part of history July 23, when two French multi-role combat fighter Rafale M aircraft trapped and launched aboard a U.S. Navy aircraft carrier for the first time.
More than 30 U.S. and French diplomats came aboard to witness the event, including Commander U.S. 6th Fleet Vice Adm. John Stufflebeem, U.S. Ambassador to France Craig Stapleton, Chief of French Naval Staff Admiral Oudot de Dainville, and the (former-Ed] CEO of Dassault Aviation (builder of Rafale) Serge Dassault.
After the Rafales landed, the fighter pilots and guests joined Carrier Strike Group 12/Enterprise Strike Group Commander Rear Adm. Daniel Holloway and Enterprise Commanding Officer Capt. Ron Horton in the flag mess for refreshments.
“This certainly projected the importance of naval power and hopefully will increase cooperation between the French navy and the American Navy,” said Stapleton.
Un saludo.
(Source: US Navy; issued July 25, 2007)
ABOARD USS ENTERPRISE --- USS Enterprise (CVN 65) (Big E) was a part of history July 23, when two French multi-role combat fighter Rafale M aircraft trapped and launched aboard a U.S. Navy aircraft carrier for the first time.
More than 30 U.S. and French diplomats came aboard to witness the event, including Commander U.S. 6th Fleet Vice Adm. John Stufflebeem, U.S. Ambassador to France Craig Stapleton, Chief of French Naval Staff Admiral Oudot de Dainville, and the (former-Ed] CEO of Dassault Aviation (builder of Rafale) Serge Dassault.
After the Rafales landed, the fighter pilots and guests joined Carrier Strike Group 12/Enterprise Strike Group Commander Rear Adm. Daniel Holloway and Enterprise Commanding Officer Capt. Ron Horton in the flag mess for refreshments.
“This certainly projected the importance of naval power and hopefully will increase cooperation between the French navy and the American Navy,” said Stapleton.

Un saludo.
Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
- ICBM44
- Capitán
- Mensajes: 1258
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
FRANCIA DESPLIEGA 6 AVIONES CAZAS MIRAGE A AFGANISTAN
Funcionarios del Ministerio de defensa francés informaron que seis aviones Mirage estacionados actualmente en Tayikistán serán desplegados a una base de la OTAN en Afganistán. El cambio de frente, junto con un aumento previsto de tropas francesas en Afganistán, se perfila como una nueva búsqueda de presidente Nicolás Sarkozy para mejorar los lazos con los Estados Unidos y aumentar la presencia de Francia en el mundo. El Comandante Christophe Prazuck dijo que los aviones, basados en Dushanbe, deben ser transferidos a Kandahar, al sur de Afganistán. Tres de los aviones estarán configurados para apoyo de las tropas terrestres y serán transferidos a finales de este mes, mientras que los otros tres equipados para misiones de vigilancia, volarán hacia Afganistán a mediados de Octubre. Uno 150 miembros del personal, incluyendo los pilotos de los jets y el equipo técnico, deberán también ser transferidos a Afganistán. Entre 300 y 350 mecánicos permanecerán en Dushanbe para colaborar con el transporte a Afganistán, dijo un funcionario de la embajada francesa en Tayikistán. Los Mirage son parte de la fuerza de apoyo a la seguridad internacional de la OTAN para Afganistán. La transferencia permitirá que los aviones pasen más tiempo de patrulla sobre Afganistán meridional, una plaza fuerte de Talibán, eliminando el tiempo de vuelo de dos horas desde y hacia Tayikistán. Cerca 11.000 soldados, incluyendo norteamericanos, británicos, australianos, canadienses y afganos, se encuentran estacionados en la base de Kandahar. Sarkozy anunció que enviaría cerca de 150 soldados adicionales a Afganistán para entrenar al ejército afgano, terminando así meses de especulación sobre la comisión de Francia a la fuerza internacional. Francia tiene cerca de 1.000 soldados en Afganistán y las tropas francesas adicionales deben llegar al país antes de fin de año.
Funcionarios del Ministerio de defensa francés informaron que seis aviones Mirage estacionados actualmente en Tayikistán serán desplegados a una base de la OTAN en Afganistán. El cambio de frente, junto con un aumento previsto de tropas francesas en Afganistán, se perfila como una nueva búsqueda de presidente Nicolás Sarkozy para mejorar los lazos con los Estados Unidos y aumentar la presencia de Francia en el mundo. El Comandante Christophe Prazuck dijo que los aviones, basados en Dushanbe, deben ser transferidos a Kandahar, al sur de Afganistán. Tres de los aviones estarán configurados para apoyo de las tropas terrestres y serán transferidos a finales de este mes, mientras que los otros tres equipados para misiones de vigilancia, volarán hacia Afganistán a mediados de Octubre. Uno 150 miembros del personal, incluyendo los pilotos de los jets y el equipo técnico, deberán también ser transferidos a Afganistán. Entre 300 y 350 mecánicos permanecerán en Dushanbe para colaborar con el transporte a Afganistán, dijo un funcionario de la embajada francesa en Tayikistán. Los Mirage son parte de la fuerza de apoyo a la seguridad internacional de la OTAN para Afganistán. La transferencia permitirá que los aviones pasen más tiempo de patrulla sobre Afganistán meridional, una plaza fuerte de Talibán, eliminando el tiempo de vuelo de dos horas desde y hacia Tayikistán. Cerca 11.000 soldados, incluyendo norteamericanos, británicos, australianos, canadienses y afganos, se encuentran estacionados en la base de Kandahar. Sarkozy anunció que enviaría cerca de 150 soldados adicionales a Afganistán para entrenar al ejército afgano, terminando así meses de especulación sobre la comisión de Francia a la fuerza internacional. Francia tiene cerca de 1.000 soldados en Afganistán y las tropas francesas adicionales deben llegar al país antes de fin de año.
- ICBM44
- Capitán
- Mensajes: 1258
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
La fuerza aérea francesa (Armée de l'Air) ha planteado al ministerio de defensa la necesidad de evaluar la aplicación de un programa extensivo de modernización de toda la flota de Mirage M2000 a fin de adecuarlos a las actuales necesidades operativas y extender su vida hasta que la totalidad de los Rafale solicitados permitan reemplazarlos según las previsiones iniciales. Aunque la entrega de los Rafale se está cumpliendo según lo acordado, para las necesidades operativas de la fuerza el programa está muy lento y la dinámica de las operaciones aéreas internas como internacionales requiere que la flota de M2000 sea actualizada para mantener un elemento disuasivo serio.
El proyecto involucra a unos 160 M2000, donde se incluyen 70 M2000D, 60 M2000N y 30 M2000-5F. Aunque cada modelo tiene un equipamiento específico para los distintos roles que cumplen, se buscaría estandarizar toda la flota llevando los ejemplares al estándar M2000-9 para así tener una flota homogénea y actualizada en condiciones de poder extender su servicio hasta más allá del 2012/2015.
Las modernizaciones incluyen las actualizaciones de los radares, sistemas de comunicaciones, equipos de enlace de datos, nuevas computadoras de misión y nuevo armamento especialmente la adición de misiles stand-off como el Scalp/Apache. El costo global de la modernización rondaría los 1.500 millones de dólares, estimándose que los trabajos en los 5F insumirán unos 8.5 millones por aeronave y entre 12 y 14 millones de dólares con los M2000N/D.
En relación a los M2000B/C, hay dos planes según los oficiales franceses. El primero apunta a modificarlos para realizar misiones de ataque, pasando a denominarse M2000CT tal como en su momento se hizo con los Mirage MF-1C, en tanto que la otra propuesta es utilizar las células para sostener el mantenimiento de los M2000 modernizados.
El programa requiere la aprobación del ministerio de defensa y se busca que el monto requerido no afecte a las entregas del Rafale. La Armée de l'Air busca en definitiva contar con dos modelos de aeronaves, el Rafale bimotor y el M2000-9 monomotor hasta que se defina el reemplazo de éstos últimos por cuanto ya está claro que no habrá por parte de Francia ninguna respuesta al F-35. Todo indica que los M2000 serán reemplazados en parte por Rafale y en parte por aeronaves no tripuladas armadas.
Pd: y luego del Rafale qué...??
El proyecto involucra a unos 160 M2000, donde se incluyen 70 M2000D, 60 M2000N y 30 M2000-5F. Aunque cada modelo tiene un equipamiento específico para los distintos roles que cumplen, se buscaría estandarizar toda la flota llevando los ejemplares al estándar M2000-9 para así tener una flota homogénea y actualizada en condiciones de poder extender su servicio hasta más allá del 2012/2015.
Las modernizaciones incluyen las actualizaciones de los radares, sistemas de comunicaciones, equipos de enlace de datos, nuevas computadoras de misión y nuevo armamento especialmente la adición de misiles stand-off como el Scalp/Apache. El costo global de la modernización rondaría los 1.500 millones de dólares, estimándose que los trabajos en los 5F insumirán unos 8.5 millones por aeronave y entre 12 y 14 millones de dólares con los M2000N/D.
En relación a los M2000B/C, hay dos planes según los oficiales franceses. El primero apunta a modificarlos para realizar misiones de ataque, pasando a denominarse M2000CT tal como en su momento se hizo con los Mirage MF-1C, en tanto que la otra propuesta es utilizar las células para sostener el mantenimiento de los M2000 modernizados.
El programa requiere la aprobación del ministerio de defensa y se busca que el monto requerido no afecte a las entregas del Rafale. La Armée de l'Air busca en definitiva contar con dos modelos de aeronaves, el Rafale bimotor y el M2000-9 monomotor hasta que se defina el reemplazo de éstos últimos por cuanto ya está claro que no habrá por parte de Francia ninguna respuesta al F-35. Todo indica que los M2000 serán reemplazados en parte por Rafale y en parte por aeronaves no tripuladas armadas.
Pd: y luego del Rafale qué...??
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2475
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Es que en lo que lleguen todos los Rafale y estén plenamente operativos queda un trecho, y hay que tener apoyo externo (Mirage2000).
Además de que luego aun seguirá un cierto número de ellos en activo.
Ya en su día por razones presupuestarias el gobierno francés compró (modernizó) la ridícula cifra de 30 y pico Mirage 2000 a 2000-5.
Ya era hora de que modernizara a fondo un avión que, quieran que no, estaba envejeciendo y estaba demasiado "cerrado" en sus misiones (polivalencia cero). Debieron empezar hace tiempo.
Felicidades para los amantes de ese avión.
Además de que luego aun seguirá un cierto número de ellos en activo.
Ya en su día por razones presupuestarias el gobierno francés compró (modernizó) la ridícula cifra de 30 y pico Mirage 2000 a 2000-5.
Ya era hora de que modernizara a fondo un avión que, quieran que no, estaba envejeciendo y estaba demasiado "cerrado" en sus misiones (polivalencia cero). Debieron empezar hace tiempo.
Felicidades para los amantes de ese avión.

- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4230
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1483
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Veo que se habla mucho del Rafale aquí y eso me da la gana poner algunas fotos ya que no ví muchas de ellas en este hilo :
Despegando desde Mont-de-Marsan, cerca de los piños, se trata de un biplazas de la Fuerza Aerea
Un Rafale de la "Marine Nationale" (Armada) llevando 4 misiles AA y también (para pruebas) el nuevo pod de reconocimiento "Reco NG" (en medio entre las alas) ; este equipo tan caro como sofisticado entrara en servicio con los aparatos que serán entregados desde el mes de septiembre 2008 (estándar F3)
De vuelta (al principio del mes de juño 2007) después del desplegue en Afghanistan

Despegando desde Mont-de-Marsan, cerca de los piños, se trata de un biplazas de la Fuerza Aerea

Un Rafale de la "Marine Nationale" (Armada) llevando 4 misiles AA y también (para pruebas) el nuevo pod de reconocimiento "Reco NG" (en medio entre las alas) ; este equipo tan caro como sofisticado entrara en servicio con los aparatos que serán entregados desde el mes de septiembre 2008 (estándar F3)

De vuelta (al principio del mes de juño 2007) después del desplegue en Afghanistan

El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados