Fuerza Aérea de Estados Unidos

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Ocell Dodo
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Mensaje por Ocell Dodo »

Oye este post va en la del US Army no la del US Air Force.
Tienes razón. :thumbs:


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
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Mensaje por Ocell Dodo »

LANCE, el arma láser de alta energía de Estados Unidos capaz de derribar misiles antiaéreos.
Lockheed Martin revela la entrega de un arma compacta para equipar un avión de combate táctico.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... fjhzm.html


Imagen
LANCE FOTO: LOCKHEED MARTIN


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

AN/APG-83 para los F-16 de la guardia aerea nacional.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/n ... ver-before

Visión multidominio aereo de Skunk works
https://www.thedrive.com/the-war-zone/v ... kunk-works


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Mensaje por Silver_Dragon »

Primeros lanzamientos de la versión de producción de los AMRAAM F3R/AIM-120D3


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

Silver_Dragon escribió: 18 Jul 2022, 15:58 Primeros lanzamientos de la versión de producción de los AMRAAM F3R/AIM-120D3
Los ensayos con lanzamientos vivos del AIM-120D3 AMRAAM estan desde fines de mayo del año en curso.

https://www.janes.com/defence-news/news ... aim-120d-3


Si vis pacem para bellum
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Mensaje por Silver_Dragon »

Chechitar_1985 escribió: 18 Jul 2022, 16:28 los ensayos con lanzamientos vivos del AIM-120D3 AMRAAM estan desde fines de mayo del año en curso
Los prototipos, no la versión de producción, que tengamos en cuenta, que la noticia viene de la fuente oficial.


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tacuster
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Mensaje por tacuster »

Buenas!
Silver_Dragon escribió: 18 Jul 2022, 16:32 Los prototipos, no la versión de producción, que tengamos en cuenta, que la noticia viene de la fuente oficial.
Estimado, creo que no. En la pág de Raytheon lo dejan bien claro, que este es un ensayo con misiles de producción: extraigo:

conducted the first AMRAAM® F3R, an AIM-120D3 missile, live-fire test against a target. The test used production missile hardware developed under the AMRAAM Form, Fit, Function Refresh program, which updates both the missile’s hardware and software.

https://www.raytheonmissilesanddefense. ... amraam-f3r

Por otro lado, extraigo de la misma editorial, que la versión de exportación de última hornada está a la vuelta de la esquina, los test empezaran dentro de poco, asumo cuando se termine con la versión D3.

An additional live fire for the Foreign Military Sales AIM-120C8 variant will occur in the near future. These live-fire tests are the culmination of captive flight tests, workup flights, and simulations.

Saludos.


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Mensaje por Silver_Dragon »

Mas noticias...


Segun DARPA, Raytheon consigue otro lanzamiento con éxito de su misil hipersónico
https://www.defensenews.com/battlefield ... t-success/


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tacuster
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Mensaje por tacuster »

El Pentágono y Lockheed Martin llegan a un acuerdo para construir 375 aviones de combate F-35 más.

Bombaso para el Gordito, lograron bajar el precio por unidad a menos de 80 millones y competir con los F15X, se construiran unos 125 por año, durante 3 años, por lo tanto cadena de suministros justificada, algo que el F15 tenía problemas.



https://www.reuters.com/business/aerosp ... 022-07-19/

Además tendran computadoras mucho más rápidas y una cámara DAS nueva ( Distributed Aperture System) , casi un Block 4, pero no del todo.
El acuerdo, con un precio de unos 30.000 millones de dólares está a punto de cerrase oficialmente, pero ya hay uno de palabra.


Nota persona, Lockheed se cansó de robar la plata con este avión y lo bajó a un precio más realista, gracias a la competencia del F15.


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Mensaje por Domper »

tacuster escribió: 21 Jul 2022, 05:14Nota persona, Lockheed se cansó de robar la plata con este avión y lo bajó a un precio más realista, gracias a la competencia del F15.
Yo pensaría más en economía de escala. El coste del desarrollo ya está pagado en las series anteriores (para USA y para los países que cooperaron en su desarrollo) y en esta nueva serie ya no se incluye. Pero si Andorra (por decir alguien) decide equiparse con F-35, se encontrará con una factura más abultada.

Saludos



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tacuster
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Mensaje por tacuster »

Estimado,
Polonia no estaba incluida en el team maravilla que pagaba el I+D del gordito y sin embargo está comprando a muy buen precio, no están recibiendo una factura más abultada.
Además siempre lo han vendido como el sustituto del F16 y que iban a venderlo por miles, resulto que con el precio inicial miles nada de nada.
Ahora que le salió competidor en el F15X el precio se derrumba.

Saludos.


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Mensaje por Domper »

Lo dudo.

Por de pronto, la cuestión polaca es estratégica. Me gustaría saber si España conseguiría el mismo precio, por no decir Singapur.

Por otra, lo del F-15X es como el timo de la estampita. Me explico: se parte de un aparato caro (el F-15 costaba el doble que un F-16, y el F-15E aun más) diseñado hace cincuenta años. Habrá que ver cuál será el coste de mantener uno de esos aparatos dentro de veinte años. Por el contrario, el F-35 acaba de entrar en servicio y se le presupone una vida larga así como buena capacidad de desarrollo.

En eso, me permito recordar un estudio realizado por la USAF en los ochenta, cuando querían quitarse de encima los A-10. Calcularon el coste de un ala equipada con aviones baratos (tipo F-5 o A-10, casi ayunos de sistemas electrónicos) con otra de F-16, y otra de F-15. Tuvieron en cuenta todo: el coste de adquisición, de mantenimiento, de atrición, combustible, personal, etcétera.

Resultó que si el coste del ala de A-10 era 100, la de F-16 era 104, y la de F-15, 140. Moraleja: comparando la efectividad del F-15 con la del A-10, salía mucho más barato equiparse con F-15. Que es lo que hizo la USAF.

Pues lo mismo. Habrá que ver si un ala de F-15X sale mucho más barata que una de F-35, y su capacidad, desde luego, no será la misma.

La causa principal de la aceptación del F-15EX, en mi opinión, es doble. Una, utilizarlo como respaldo ante los problemas del F-22, cuando la cadena de producción del F-35 no daba para más, y había que mantener el tamaño de la fuerza. La otra, más importante, es política: mantener la división de aviones de combate de Boeing, que se enfrenta al final de la producción del F-15 y del F-18, con las consecuencias imaginables para los estados donde se produce y el consiguiente enfado de los votantes.

Ahora bien, tengo dudas (muchas) respecto a la capacidad de un F-15X para hacer lo que un F-35. Así que lo del precio es bastante relativo.

Saludos



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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ahora bien, tengo dudas (muchas) respecto a la capacidad de un F-15X para hacer lo que un F-35.
En Israel, ya hubo bastante polémica sobre ese tema cuando estudiaron adquirir más F-35 o Más F-15, al final ganó el F-35 y las modificaciones realizadas por los israelitas para aumentarle el alcance han reforzado aún más su decisión.


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tacuster
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Mensaje por tacuster »

Varias apreciaciones, estimado:
Domper escribió: 21 Jul 2022, 09:44
Por de pronto, la cuestión polaca es estratégica. Me gustaría saber si España conseguiría el mismo precio, por no decir Singapur.
Si mal no recuerdo a España se le ofreció hace unos años atrás y no había presupuesto a 200 y pico la unidad. Pero igual paciencia y veremos a que nuevo precio se los ofrecen para sustituir los F18.
Estamos de acuerdo que con Polonia hay urgencias políticas pero aún así dinero manda, bien podrían haberles vendidos F16 del último block (con AESA y AMRAAM) y los polacos iban sobrados contra todo lo que pudieran tirar los rusos.
Aún más, agrego, perfectamente podrían haber hecho una triangulación con la flota hebrea (que ya está para la venta) y Polonia comprar un buen caza de segunda mano a precio de chollo.
Domper escribió: 21 Jul 2022, 09:44
Por otra, lo del F-15X es como el timo de la estampita. Me explico: se parte de un aparato caro (el F-15 costaba el doble que un F-16, y el F-15E aun más) diseñado hace cincuenta años. Habrá que ver cuál será el coste de mantener uno de esos aparatos dentro de veinte años. Por el contrario, el F-35 acaba de entrar en servicio y se le presupone una vida larga así como buena capacidad de desarrollo.

En eso, me permito recordar un estudio realizado por la USAF en los ochenta, cuando querían quitarse de encima los A-10. Calcularon el coste de un ala equipada con aviones baratos (tipo F-5 o A-10, casi ayunos de sistemas electrónicos) con otra de F-16, y otra de F-15. Tuvieron en cuenta todo: el coste de adquisición, de mantenimiento, de atrición, combustible, personal, etcétera.

Resultó que si el coste del ala de A-10 era 100, la de F-16 era 104, y la de F-15, 140. Moraleja: comparando la efectividad del F-15 con la del A-10, salía mucho más barato equiparse con F-15. Que es lo que hizo la USAF.
Primero, estás poniendo el huevo delante de la gallina, se diseñó el F15 y de su mismo motor se desarrolló el hermano pequeño y barato para suplir números, como iba sobrado de potencia le vieron el potencial como cazabombardero y terminó compitiendo contra su hermano mayor, pero primero fue el F15 después el F16, tecnologías como el fly-by-wire (y un largo etcs, incluido el motor) desarrolladas para el Eagle terminaron beneficiando los costes del hermano pequeño.
Segundo; hay un debate gigántesco de hace décadas sobre CAS, los rangos prefieren un Strike Eagle desparramando municiones sobre el campo de batalla desde gran altura y relativa seguridad. Los pilotos prefieren un avión pegado al suelo y el Army tiene bastante que decir al respecto con los controladores tácticos y sobre todo los tiempos de respuesta.
Tercero: con respecto a los costos del F15X fue justamente una de las basas fuertes para su venta, el hecho que el costo de mantenimiento cayese en picada, cuando entre en servicio será más barato de operar que un F16, lo que es decir mucho. Como se ha logrado exportar en buen número la cadena de suministros tiene buena salud, el avión tiene vida para rato, siendo la misma célula de los tantos que hay en vuelo.

Esto de la bajada de precios ya viene de largo, en el 2019 se anunciaba contrados de F15 a 120millones la unidad, mientras que Lockheed anunciaba que podían bajar el gordito a 80 millones apartir de 2023
(fuente: http://galaxiamilitar.es/lockheed-marti ... rama-f-35/)
Hoy Boeing anuncai que sus Aguilas valen 80millones y el Gordito es rebajado a 77 (pero con menos capacidades que un block IV)
Había margen para recortar precios y bastante, no solo por el pago del desarrollo.



Domper escribió: 21 Jul 2022, 09:44
La causa principal de la aceptación del F-15EX, en mi opinión, es doble. Una, utilizarlo como respaldo ante los problemas del F-22, cuando la cadena de producción del F-35 no daba para más, y había que mantener el tamaño de la fuerza. La otra, más importante, es política: mantener la división de aviones de combate de Boeing, que se enfrenta al final de la producción del F-15 y del F-18, con las consecuencias imaginables para los estados donde se produce y el consiguiente enfado de los votantes.

Ahora bien, tengo dudas (muchas) respecto a la capacidad de un F-15X para hacer lo que un F-35. Así que lo del precio es bastante relativo.

Saludos
Pues ha sido decisión salomónica ante la sangría en la operatividad de la flota de cazas, el F22 nunca dió la talla de lo que se suponía que fuese el aparato (no por capacidades, sinó por logística y números). Por lo tanto había que encontrarle una solución. Antes de la compra de F15X cada tanto salía algún artículo de prensa sobre la reapartura de las línea de producción del Raptor, ahora ya no. A lo que voy es que había lobby (abogados+prensa=lobby) para lograr contratos y poder mantener justamente funcionando la maquinaria de Boeing.
Más que política es una cuestión de mercado, si la división de cazas de Boeing cierra, dejando solo a Lockheed como proveedor unico en solitario, ya se veía que todo lo que manufacturaran iban a agregar un 0 extra al final del precio.

Saludos.


Edito porque recién leo el dato, Polonia pagó la friolera de 143millones/unidad por cada uno de los 34 Gorditos que compró:
https://www.defensenews.com/global/euro ... ghter-jet/
Y lo hizo en Enero 2020, meses después que el CEO de Lockheed había anunciado que podía rebajar el costo a 80mill/unidad.
Cuál era el apuro de Polonia por compras gorditos en plena pandemia ese precio?
Aún más dudoso negoció a ese precio por tenerlos cuantos antes?
Última edición por tacuster el 22 Jul 2022, 04:43, editado 1 vez en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

El F-35 esta ganando mucha demanda no solo en EEUU sino en todo el mundo pero al parecer hay ciertos problemas con la cadena de producción del motor que deben resolver.



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