Todo sobre el Su-35 Super Flanker

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
faust
General de División
General de División

Todo sobre el Su-35

Mensaje por faust »

quizas este no voló los Su-30... jajajajajajaj

hablando en serio... dice "takeoff" pero claramente es en el aterrizaje... y no se ve nada extraño aparte de la deflexion (exagerada) de los timones de direccion verticales que hace que el avión se ladee, se ve que se corrije y se deflectan totalmente hacia el otro lado (lo que se ve en la foto) asi que puede ser:

• error del piloto (lo dudo)
  • fallo del sistema de control de vuelo (me da la impresión)

por suerte el problema como se resolvió y al parecer el piloto actuó bien en la maniobra...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Todo sobre el Su-35

Mensaje por Zabopi »

¡HOLA!
Unos que no se enteran, no se aclaran o no se pueden ni ver, me explico:
Hace nada, posteé que el ministerio de defensa indonesio había decidido no adquirir más Su-30 ni derivados y adquirir solo F-16, pero ( por que siempre hay un pero), ahora resulta que el comandante en jefe de la fuerza aérea indonesia dice que el SU-35 es el más indicado para sustituir a su flota de F-5.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2014/10/indonesia-dice-que-el-su-35-es-la-mejor.html
¡Vamos!, cuando uno dice A el otro dice B.

Emile Zola
Capitán
Capitán

Todo sobre el Su-35

Mensaje por Emile Zola »

La demo en vuelo del Su-35S ruso en la expo aeroespacial "China Airshow 2014" (que acaba de suceder en Zuhaï) :

[youtube]7mMDUy7b_ws[/youtube]

El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Zabopi
España

Todo sobre el Su-35

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Podriamos estar hablando de uno de los saltos generacionales más importante que haya realizado una fuerza aérea en mucho tiempo o la chorrada de unos alarmistas de cuidado, pero lo cierto es que se especula con que Corea del Norte ha pedido precio por el SU-35.
http://koreajoongangdaily.joins.com/news/article/Article.aspx?aid=2999455

Zabopi
España

Todo sobre el Su-35

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Mi traductor se ha vuelto algo loco, pero parece que Indonesia va a decidir este mes si adquiere o no el SU-35.( en indonesio, eso es ser exótico :green: )
http://defense-studies.blogspot.com.es/ ... -pada.html

Zabopi
España

Todo sobre el Su-35

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Indonesia sigue interesada en el SU-35 , pero exige un traspaso tecnológico del 35%.
http://defense-studies.blogspot.com.es/ ... er-of.html
Que tampoco es tanto como lo pintan.

Zabopi
España

Todo sobre el Su-35

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues al final, china se convierte en el primer cliente de exportación del SU-35.
https://actualidad.rt.com/actualidad/19 ... rador-su35
24 aparatos por 2.000 millones $, no es un precio elevado.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Todo sobre el Su-35

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A US$ 83 millones cada aparato.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Zabopi
España

Todo sobre el Su-35

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues más buenas noticias para el SU-35, el comandante de la fuerza aérea indonesia confirma la adquisición de doce aparatos.
http://indonesia.rbth.com/news/2015/11/ ... -35_544569
Supongo que al adquirir la mitad de aparatos que China, el precio será superior.

guilrod
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por guilrod »

Stuka7512 escribió:
Urbano Calleja escribió:
A ver no entendí bien Confused .Los rusos no tienen tecnología militar? el Su-35 no es mucho mas barato que un EFA? y entonces porque Rusia le ofreció transferencia tecnológica a Brasil en el F-X2 ,bueno estos rusos son idiotas no? ofrecen transferencia sin tenerla Mr. Green .
Gustavo...tal vez y solo tal vez, sea precisamente porque necesitan pasta, y ofrecen compartir a cambio de que alguien ponga rublos.

Me parece amigo que no es por ahí por donde rueda la bola, los suecos con su Gripen NG le ofrecieron a Brasil participación completa en el proyecto y los franceses con su Rafale F3 le ofrecieron transferencia completa de tecnología. De estos dos dudo mucho que puedan cumplir con su oferta ya que ambos modelos tienen tecnología sensible procedente de USA.
Ya USA con sus Super Hornet ofrecieron transferencia necesaria (sera que los Americanos se quedaron sin grana, lo dudo mucho), por el mismo caso de la tecnología sensible.
Ya los rusos ofrecían un % de transferencia de tecnología que no satisfacía lo que se requería en el FX-2 y salieron de la tajada.
De los que quedan me quedaría con el F/A-18 E/F con todo y lo que se dice por acá de la transferencia necesaria. Y en el caso del Rafale hubiera preferido al EFA en la lista final (Por causa de los costos en todos los sentidos)

Abraços
Me quedo con EF2000, repito no creo en lo ruso, comprobé alla y además en guerra todo secomprueba siempre lo occidental gana

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por __DiaMoND__ »

Su-35 va a ser probado en Siria

lo que lo volverá a meter en el circuito internacional creo.

houston we have a probl€m
Islander
Sargento
Sargento

Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por Islander »

A algunos la rusofobia les puede, hoy por hoy el EFA es menos capaz que un Su-30MKI, es un puffo al igual que el rafale, que ni se acerca al Su-30 venecos.

Inconel
Cabo
Cabo

Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por Inconel »

faust escribió:mas bien, comparado a otros flankers con toberas vectorizables (como el viejo Su-37) me parece un poco más parco en las maniobras... será porque este flanker si tiene el full peso bruto de un avion de combate?

y seguro con carga de combate y combustible full interno no pueda hacer ni la mitad de estas maniobras...
faust escribió:ahhh aviones con relacion empuje/peso superior a 1 y con armamento util aire-aire y combustible full interno son capaces de hacer todas las maniobras de su repertorio...

y la mayoria son superiores a estas (quitando la supermaniobrabilidad)

la lista no es muy larga, pero existe,

no seas tan aventurado en tus respuestas.
JPJ escribió:El peso normal de despegue de un Su 35 es con 6 aam y 50% de combustible, supongo que para misiones de largo alcance carga más, de manera que al llegar a la zona de combate estará en condiciones y con una relación empuje peso más que suficiente para realizar esas maniobras. De todas formas el empleo en combate de un Su 35 estimo que no prioriza un escenario WVR antes de haber agotado su provisión de misiles BVR y buena parte de su combustible en maniobras a alta velocidad y altura en el límite del rango de los misiles de su adversario.

Leí las últimas páginas del topic, muy interesante. Me parece razonable no dejarse impresionar por la maniobrabilidad exhibida en los shows aéreos (aunque, nobleza obliga, da gusto ver lo que pueden hacer, tanto Typhoon como Su-35). ¿Existe alguna forma de estimar alguna aproximación sobre cuales serían las prestaciones del Su-35 en condiciones reales?. A modo meramente ilustrativo dejo dos videos:

Acá sin nada, formidable :rezo2:

La variante más aproximada que encontré armada, creo que lleva 8 misiles AA, desconozco cuánto combustible, con canards:

Esta es una captura del segundo video, parecen ser 2 x R73, 4 x R77 y 2 x R27 (?)
Imagen

Un saludo.

" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
Zabopi
España

Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
A algunos la rusofobia les puede
Que es igual de contraproducente que la rusofilia.
al igual que el rafale, que ni se acerca al Su-30 venecos.
¿ Y te basas en???

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Eurofigther Vs. Su-35

Mensaje por Nobunaga »

En que el Su-30 es ruso y por tanto es inherentemente superior a todo lo que tengan en Occidente

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida