Todo sobre el Su-35 Super Flanker

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Mauricio escribió:
. Ahora, no hay nada que indique que el RWR del Su-35 no sea otra cosa que asimilable al del Tiffers (como todo lo demás).

Yo creo que si hay un dato que indica que los rusos no estan a la altura de los europeos en electrónica militar. :dolar: :dolar: y mas :dolar:

A lo mejor los rusos hacen milagros por el simple hecho de ser rusos,y los europeos son tontos porque son europeos.
Pero lo cierto es que en electrónica y aviónica militar,la maquinaria funciona con dinero y mas dinero.
Los rusos ultimamente es cierto que empiezan a recuperarse,pero han perdido muchísimo tiempo con el derrumbe del muro.Y el tiempo perdido,lamentablemente no se recupera.

Los indios,por ejemplo,para sus MKI,quisieron electrónica occidental.No quisieron la rusa.Por capricho?.
Tal vez si,tal vez no.

guaica
Recluta
Recluta

Mensaje por guaica »

Los indios,por ejemplo,para sus MKI,quisieron electrónica occidental.No quisieron la rusa.Por capricho?.
Tal vez si,tal vez no.

creo que con solo hacer un analisis serio de lo que porta el MKI en electronica occidental se darian cuenta que es cuento, revisen el % de electronica occidental en esos aviones y veran

abraxas_gustavo
Cabo
Cabo

Mensaje por abraxas_gustavo »

Creo que habría que hacer una aclaración.

El EFA no es de quinta generación y punto por mas súper electrónica que tenga es un avión de 4ta generación, pues los "fans del Su -35BM" no andamos pregonando que el SU-35BM tiene la electrónica del PAF-FA un caza (cuando este completo) si será de quinta generación, ojo no es desprecio al EFA que es un excelente avión.

hola
DeLezo75
Cabo
Cabo

Mensaje por DeLezo75 »

En los aviones de 5ª generación prima la capacidad furtiva entre otras cosas, por eso ni el EFA ni el Su-35 lo son.

Es complicado reflejar y meter a aviones y capacidades de ellos por igual en generaciones.
No todos los aviones de segunda generacion eran iguales ,Ni los de tercera (no es lo mismo un F14 que un Mig23 en 1975)

Y no se puede reflejar diferencias solo en cuestion de invisibilidad porque si solo es cuestion de RCS el SU35 arrastraria los problemas heredados de su grandisimo tamaño y su herencia del Su27/30.
Un problema grande si se enfrenta aviones con mucha menor RCS y un radar parejo,sin contar sus equipos EW (inferiores de todas todas a sus hermanos Indios y Malayos.)

kryon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kryon »

Me cito a mi mismo, del foro unffmm.

Los MKI hindues tienen algunos componentes occidentales, pero para subsistemas, por ejemplo 6 pantallas LCD MFD de Thales, la información de vuelo se muestra en cuatro de las pantallas, que incluyen una paranavegación, un indicador de la situación táctica y dos para mostrar información sobrelos sistemas, incluyendo modos de operación y estado global de operación. sigue presentando informacion de los sistemas que en su mayoria son Rusos e Indios, osea en un ejemplo bobo es como si tu compras un PC de marca Rusa (no clon) y decides cambiarle el monitor por uno Frances, el monitor te permite cambiar el brillo, gama de colores, puede ser resolucion, pero aparte de eso es un simple periferico de salida que muestra informacion por medio de una GUI, (por cierto, hay cambios en la presentacion de datos) y esa informacion se procesa en la CPU y la muestra por medio de sistema operativo, lo mas importante son los componentes que estan en la torre, la placa madre, el procesador, tarjeta grafica, modulos ram etc.

El HUD del MKI es un SU 967 es de Elbit, en los sistemas de navegacion aparte de un sistema Glonass/GPS también incluye un sistema de navegación inercial Thales Totem.

Los cambios mas importantes en la avionica son precisamente sistemas hindues, no israelies, la computadora de misión (MC-486), la computadora del radar (RC1 y RC2), el receptor de alerta radar (RWR) y módulo de búsqueda de dirección de alta precisión (HADF) Tarang Mk2, el IFF (IFF-1410A), el altímetro radar (RAM-1701) y el procesador de señales programable. El sistema integrado de contramedidas electrónicas incluye un equipo de reconocimiento de radio de nueva generación, instalaciones para interferencia activa y señuelos radar e infrarrojos. Además, también incluye una unidad de inteligencia electrónica, dispensadores de chaff y bengalas y un sistema RWR (Tarang Mk2). estos sistemas son compatibles con la instalación del pod de guerra electrónica Elta EL/M-8222, y obviamente POD Rusos. Como ven la electronica dista mucho de ser occidental, tiene mas de hindu, y dada la colaboracion en muchos campos con Rusia tienen un avion donde tienen varios componentes propios, y la interoperabilidad con sistemas rusos es posible, esto permite el desarrollo de su propia industria, el avion es Ruso con sistemas en su mayoria Ruso-Hindues, con pantallas francesas y HUD israeli, y cambios en el software con gran trabajo de los hindues, ahi tienes tu Su-30 occidentalizado como dijo alguna vez vengador. Si ese caza es occidental, entonces el j-10 es Ruso y con todo derecho, porque tiene un componente muy importantes de esta procedencia, motor (planta motriz de flanker), y creo que radar Ruso por ejemplo, casi nada.

Saludos

DeLezo75
Cabo
Cabo

Mensaje por DeLezo75 »

Elta EL/M-8222 a self-protection jammer developed by Israel Aircraft Industries is the MKI's standard EW pod, which the Israeli Air Force uses on its F-15s. The ELTA El/M-8222 Self Protection Pod is a power-managed jammer, air-cooled system with an ESM receiver integrated into the pod. The pod contains an antenna on the forward and aft ends, which receive the hostile RF signal and after processing deliver the appropriate response

Si lo traduces te respondes tu mismo.
:wink:
No se si consideras a Israel occidental o no pero a mi modo de juicio un excelente sistema Israeli

kryon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kryon »

si esa respuesta va dirigida hacie mi persona, primero yo me referia a la avionica y electronica del propio avion.

Ahora en cuento a los PODs ECM, hay que tener en cuenta las restricciones en exportacion de los equipos Rusos, tengo entendido que cuando los Indios contrataron los MKI el Sorbtsiya no estaba liberado para exportación, lo maximo que se exportaba era el Gardeniya, y los Indios bucaron otra solucion.

Los Rusos ahoran tienes sistemas nuevos,  KNIRTI L-175M Khibiny-M , SAP-14, SAP-518, que tampoco se exportan, yo no me aventuro a decir si son mejores o peores, pero si tienes pruebas contundentes que no estan al nivel de los Israelies por favor compartelo.

guaica
Recluta
Recluta

Mensaje por guaica »

kryon gracia por su respuesta ya eso dice bastante sobre el asunto de la famosa avionica integrada occcidental de los MKI mas cuento que otra cosa

DeLezo75
Cabo
Cabo

Mensaje por DeLezo75 »

Los Rusos ahoran tienes sistemas nuevos, KNIRTI L-175M Khibiny-M , SAP-14, SAP-518, que tampoco se exportan, yo no me aventuro a decir si son mejores o peores, pero si tienes pruebas contundentes que no estan al nivel de los Israelies por favor compartelo.

El que lo tiene que demostrar eres tu

Aplicate que la fuerza aerea India,ha elegido el pod Litening 2 para parte de sus modelos y NO ninguna parecida Rusa.
Que Israel sea un potencia en este sector no se tiene que demostrar ,y si no mira que hasta los EEUU llevan estos pods

Si lo llevan es porque es lo mejor y tu eres el que tiene que demostrar lo contrario porque si no es chauvinismo puro y duro

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

pues los "fans del Su -35BM" no andamos pregonando que el SU-35BM tiene la electrónica del PAF-FA un caza (cuando este completo) si será de quinta generación, ojo no es desprecio al EFA que es un excelente avión.

Abraxas, estoy de acuerdo con lo primero que afirmaste pero no con esto.
Por mucho que digan que el Su-35 lleve electrónica del PAK FA (o el Mig-35), los rusos aún tienen que demostrar que han alcanzado el nivel de digitalización, de electrónica y de integración y fusión de sensores que los occidentales, y hablo de EFAs y Rafales, no de F-35.
Son ellos quienes tienen por demostrar que han alcanzado todas las capacidades consideradas "normales" en Occidente. Por mucho que no queráis verlo.
Actualmente un EFA o Rafale son más avanzados a nivel conceptual/tecnológico que cualquier Flanker o Fulcrum. Y los desarrollos más recientes de ambos están aún por volar operativamente en una Fuerza Aérea y están por demostrar si han alcanzado a occidente. No superado.

Y el PAK FA, pues muy bien, pero ya veremos de aquí a 10 años porque antes de eso ni va a estar operativo ni en cantidad representativa.

Chao
Última edición por Orel . el 29 Mar 2010, 19:11, editado 2 veces en total.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Actualmente un EFA o Rafale son más avanzados a nivel conceptual/tecnológico que cualquier Su o Mig. Y los desarrollos más recientes de ambos están aún por volar operativamente en una Fuerza Aérea y están por demostrar si han alcanzado a occidente. No superado.

Chao

Por ahí hay un par de PAK-FAs volando que indican CLARAMENTE otra cosa. Y eso sin entrar al Zhuk MAE y demás AESAs Rusos.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

Por ahí hay un par de PAK-FAs volando que indican CLARAMENTE otra cosa.

Uy, ya lo cambié porque me refería a esas dos familias, no a los fabricantes :mrgreen: De todos modos, "Sujoi" sí pero no "Mig". :wink:

Y a todo esto espera, que por ahora el PAK FA es sólo un prototipo inicial.
De todos modos si es por eso, Irán, China y Japón tienen también proyectos/demostradores furtivos, luego está claro que su industria aeronáutica está por encima de la europea y está claro que saben hacer cazas de quinta generación que cumplen todos los requisitos :lol:

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:
Por ahí hay un par de PAK-FAs volando que indican CLARAMENTE otra cosa.

Uy, ya lo cambié porque me refería a esas dos familias, no a los fabricantes :mrgreen: De todos modos, "Sujoi" sí pero no "Mig". :wink:

Y a todo esto espera, que por ahora el PAK FA es sólo un prototipo inicial.
De todos modos si es por eso, Irán, China y Japón tienen también proyectos/demostradores furtivos, luego está claro que su industria aeronáutica está por encima de la europea y está claro que saben hacer cazas de quinta generación que cumplen todos los requisitos :lol:

¿Siiiiii?

Mira cómo al final ha resultado que SI hay una serie de requisitos o características concretas de un caza de quinta generación que lo hacen diferente a uno de cuarta. Tanto esfuerzo tratando de confundir al personal con aquello de que la quinta generación no es más que una ilusión de algún departamento de marketing para que al final el deslíz confirme que existe nomás.

:mrgreen:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Venga Mauricio... :roll:

El Mosquito ya era furtivo en la II GM. Era eso ya un 5G? :D

Si por 5G se entiende furtivo, a lo mejor habria que dar un paso mas y definir como de furtivo, no?

RCS=?

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Urbano Calleja escribió:Si por 5G se entiende furtivo, a lo mejor habria que dar un paso mas y definir como de furtivo, no?

RCS=?

Eh, eh, para eso, primero habrá que nombrar una comisión que establezca los requisitos, y otra diferente (quien parte y reparte ....) que evalúe a los aspirantes y conceda el título, si de eso se trata .... ¡ah!, y una comisión de garantías para recurrir la decisión si uno no está conforme :wink:

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)