Todo sobre el Su-35 Super Flanker

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
Orel . escribió:Sólo un detalle: el modo de producción del EFA es bastante superior tecnológicamente respecto al del Su-35. Y eso siendo optimistas con el Su.

Y el del 787 al de cualquier cafetera de la competencia...

Es que eso si que puede ser cierto.
Lo otro no...no y no. :mrgreen:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

jupiter escribió:Ahora bien,analizando los clientes que me expones,pues la verdad es que me quedo perpplejo de lo larga que es.
-Rusia.El avión lo fabrican ellos.

¿y?

-Argelia.Puede ser.Ya veremos si los compran y esta vez no se los devuelven.

Devolvieron los MIG,con Sujoi no tuvieron problemas.

-Libia.Está muy interesada en el Rafale,pero creo que no les cuadra el precio.Si compran el Su 35,será porque no pueden comprar occidental.

¿pruebas?Francia esta como loca por vender el Rafale.

-India.Puede ser,aunque personalmente,tampoco me lo creo.Creo que compraran occidental y completaran a medio plazo con los PAK FA que montaran ellos.

¿y como lo sabe usted compañero?

SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

Urbano Calleja escribió:
Y podemos seguir enumerando virtudes del Su35 porque tiene y varias mas , y una carga belica realemente increible , pudiendo cumplir una cantidad de misiones mucho mayor que un EFA , y lo mejor a 60 millones de dolares la unidad.

Supongo que lo mismo podriamos decir del Rafale, verdad? :wink:

El Rafale ronda los 90/100 millones de Dolares.El Su35BM rondara entre 65 y 70 millones de Dolares.

Un Saludo.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

El Rafale ronda los 90/100 millones de Dolares.

Por eso, lo mismo que el Tifón si le quitas los costes de desarrollo.

Con los costes de desarrollo el Rafale se va a los 142 millones de euros.

Saludos.

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

SAAB escribió:
jupiter escribió:Ahora bien,analizando los clientes que me expones,pues la verdad es que me quedo perpplejo de lo larga que es.
-Rusia.El avión lo fabrican ellos.

¿y?
.

SAAB,esto viene a colación,porque se afirmaba que el S-35 tendria una larga lista de clientes,mucho mas larga que la del EFA,sin explicar para nada porque seria mayor que la del EFA.
Si incluimos a Rusia entre los clientes,entonces tambien podemos incluir a los paises del consorcio del EFA,y tenemos que actualmente el EFA ha sido vendido a 6 paises,y el Su-35 a 1.Rusia.

Devolvieron los MIG,con Sujoi no tuvieron problemas.

Me alegro por Sujoi.Ahora bien,para saber si los devolveran,primero tienen que comprarlos

¿pruebas?Francia esta como loca por vender el Rafale.
.

Cierto.Tan loca como Suecia por vender el Gripen,o Rusia por vender Migs y Sujois,que la pela es la pela,y si fabrican esos maravillosos aviones es para ganar dinero,que no es por amor al arte.
De todas formas,si le hechas un vistazo a los foros franceses veras que el interes es real.Otra cosa es que lleguen a un acuerdo.

http://www.lesechos.fr/info/aero/020326 ... ements.htm

http://www.lesechos.fr/info/aero/020326 ... ements.htm

¿y como lo sabe usted compañero?

Hombre,saber lo que van a hacer los indios,no lo se.Pero el hecho de que inviten a las compañias occidentales,dan una idea de por donde van los tiros.
Personalmente creo que el F16 supervitaminado que presentan los USA,tiene muchas posibilidades,mas si estos aceptan realizar una buena transferencia tecnológica.Porque de ese lado pueden ofrecer mucho mas que los rusos.
Claro que a lo mejor vuelven a comprar ruso,y luego contratan a las compañias occidentales para que les hagan una puesta al dia.

JPJ
Suboficial
Suboficial
Argentina

Mensaje por JPJ »

Hombre,saber lo que van a hacer los indios,no lo se.Pero el hecho de que inviten a las compañias occidentales,dan una idea de por donde van los tiros.
Personalmente creo que el F16 supervitaminado que presentan los USA,tiene muchas posibilidades,mas si estos aceptan realizar una buena transferencia tecnológica.Porque de ese lado pueden ofrecer mucho mas que los rusos.

Yo no sacaría estas conclusiones respecto de por donde van los tiros... India SIEMPRE ha tenido una politica de adquisiciones militares de material occidental y ruso. Esto no es nuevo, el único actor que se autoexcluyó y que ahora entra en el mercado hindú es EEUU. Esa es la novedad, no el ingreso o el interés por material occidental. Por otro lado, las compras y negocios de índole militar con Rusia no han disminuido, siguen a muy buen ritmo:

Sunday, March 14, 2010
Putin's trip in India. Results
After many unofficial commentaries in press it's may be interesting to bring briefly the list of outcomes according to Russia's Government site:

Documents signed:

1) Intergovernmental agreement about cooperation in nuclear sphere.
2) The road map of peaceful nuclear cooperation for 2010.
3) Joint venture for GLONASS equipment - establishment document.
4) Inter-ministerial memorandum about bilateral trade of fertilizers .
5) Framework agreement on fertilizers trade.

Verbal agreements (as resulted from Putin's speech):

1) Two Indian astronauts in 2013.
2) Cooperation in space research and particularly - in Lunar program.
3) Follow cooperation in mil. sphere including 5th gen. fighter program.
4) Russia confirmed literally: 'to not cooperate with Pakistan, taking into consideration India's concerns'.
5) Joint fighting terrorism.
6) Students exchange activation.
7) Mutual recognition of university certificates.

Early signed:
1) + 29 MiG-29K/KUB's for Vikramaditya carrier.
2) Additional agreement on Vikramaditya price.

Early declared:
1) + 42 Su-30MKI agreement in negotiation, will be signed till 2010 end.

Fuente http://igorrgroup.blogspot.com/

Respecto del favorito para el MMRCA, no creo que los hindúes vayan por el F 16 (aunque les ha gustado mucho), ya lo opera su archirival (aunque en otro modelo) y lo que es peor, tiene mucha más experiencia en el sistema (conoce sus virtudes y defectos).
Creo que el gran favorito es el F 18, pero dependerá de la transferencia de tecnología.

Curioso... luego de las palizas que sfrió el Su 30MKI frente al EF 2000 en el RU y frente a los F 15 en las Red Flag, los hindúes han comprado 80 más :mrgreen:
Última edición por JPJ el 27 Mar 2010, 18:22, editado 1 vez en total.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

JPJ escribió:Respecto del favorito para el MMRCA, no creo que los hindúes vayan por el F 16 (aunque les ha gustado mucho), ya lo opera su archirival

Para mi el mejor argumento a favor del Viper. Yo cruzo los dedos una vez al día, si tan sólo por la carcajada que voy a soltar cuando vea la cara de los Pakis si India va a por un Viper mucho mejor al de ellos.

:mrgreen:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Mauricio escribió:
JPJ escribió:Respecto del favorito para el MMRCA, no creo que los hindúes vayan por el F 16 (aunque les ha gustado mucho), ya lo opera su archirival

Para mi el mejor argumento a favor del Viper. Yo cruzo los dedos una vez al día, si tan sólo por la carcajada que voy a soltar cuando vea la cara de los Pakis si India va a por un Viper mucho mejor al de ellos.

El problema que yo veo para que gane el F16 es precisamente Pakistan.USA se juega mucho en Afganistan,y depende en gran medida de la actitud de Pakistan.
A lo mejor a los pakistanies no les hace mucha gracia que USA venda a su enemigo del alma F16 bastante superiores a los suyos

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

jupiter escribió:
Mauricio escribió:

El problema que yo veo para que gane el F16 es precisamente Pakistan.USA se juega mucho en Afganistan,y depende en gran medida de la actitud de Pakistan.
A lo mejor a los pakistanies no les hace mucha gracia que USA venda a su enemigo del alma F16 bastante superiores a los suyos

Afganistán tiene un problema gane quien gane el concurso.... :wink:
Y los USA tienen un problema mientras no le vendan lo mismo a unos que a otros. Probablemente las reticencias a vender mas Vipers a los Pakis se apaciguen si LM se lleva el MMRCA...
Claro que existe el riesgo de que los Pakis se terminen de echar en brazos de china, aeronauticamente hablando. En la India se frotan las manos... :wink: :mrgreen:

bentexui escribió:ASCUA, ¿según tus mismas palabras un Su-35 también supera en BVR al raptor?

No creo haber dicho eso nunca, estando sereno. :wink:
bentexui escribió:Porque el EFA no es superior al Su-35 en BVR, es más, al tener el Su-35, un radar mas potente, este lo ve primero, y el que ve primero da dos veces. :lol:

El radar AESA de las fragatas alemanas F-124 tiene mucho mas alcance que el de las F-100 españolas (PESA Spy-1D). Yo estaría mucho mas tranquilo en las segundas que en las primeras...

Aquí hay que ver cuanto mas potente uno y otro radar, cuanta diferencia en la RCS entre uno y otro, que diferencia existe entre ambos IRST y que diferencia existe entre ambos equipos de contramedidas...
Sigo pensando que la ventaja es del Tifón...

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

bentexui escribió:Porque el EFA no es superior al Su-35 en BVR, es más, al tener el Su-35, un radar mas potente, este lo ve primero, y el que ve primero da dos veces. :lol:

El radar más potente puede ayudar a ver primero. Pero puede no. Si vas a un descampado de noche con una linterna, alguien a la distancia va a poder verte a tí y tu linterna desde más lejos que lo que tu puedes iluminarlos a ellos. Lo mismo con un radar - un RWR puede detectar una emisión radárica desde más lejos de lo que el radar puede ver. Ahora, no hay nada que indique que el RWR del Su-35 no sea otra cosa que asimilable al del Tiffers (como todo lo demás). Así que entre una evolución noventera de un radar setentero y un PESA descomunal, yo se con cuál me quedo.

Tiffie Fan Club escribió:El radar AESA de las fragatas alemanas F-124 tiene mucho mas alcance que el de las F-100 españolas (PESA Spy-1D). Yo estaría mucho mas tranquilo en las segundas que en las primeras...

:shock:

Me sorprende esto. ¿Fuentes?

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

stealth lobby escribió:
Tiffie Fan Club escribió:El radar AESA de las fragatas alemanas F-124 tiene mucho mas alcance que el de las F-100 españolas (PESA Spy-1D). Yo estaría mucho mas tranquilo en las segundas que en las primeras...

Me sorprende esto. ¿Fuentes?

El SMART L ha pinchado blancos en rangos de 1000 Km y se dice que el Aegis tiene algo menos de alcance y muchísima mas fuerza bruta...
Obviamente el APAR (el MFR de las dZP y Sachsen) ni tiene el alcance ni la potencia del Spy-1D.

Spano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Spano »

Buenas.

Solo hay que hecharle un ojo para comprobar que es un Flanker potenciado, compararlo con el EFA lo veo muy optimista. Habría que comparar el Pak Fa con el EFA para nivelar las cosas, y dejar el SU 35 para las ultimas versiones del F15 y F16.

Personal mente a mi no me sirve que se acepten datos y suposiciones sobre cualquier caza en este caso SU 35, y a la hora de mencionar lo que deberá de portar el EFA haya reticencias y burlas al respecto... o lo creemos todo de todos por igual o no se cree nada de nadie, de dar por buenos los datos de ambos cazas al completo, el EFA es superior; mucha menor firma RCS, mayor unión de sensores y superiores sistemas en general; EW, AESA, etc...

un saludo y por mi parte no voy a seguir con este tema, un tanto ridículo.

La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sahaquiel »

Spano escribió:Buenas.

Solo hay que hecharle un ojo para comprobar que es un Flanker potenciado, compararlo con el EFA lo veo muy optimista. Habría que comparar el Pak Fa con el EFA para nivelar las cosas, y dejar el SU 35 para las ultimas versiones del F15 y F16.

El EFA y el Su-35 son de la misma generación y es muy normal que se comparen.

El Pak-Fa y el EFA no lo son, no tendría mucho sentido. Así como comparar el F-22 con el EFA o el Su-35.

Spano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Spano »

Hola Sahaquiel.

Misma generación?, te refieres a esas historias de marketing de 3g, 4g, 4g++, 5g, 6g?....por que si es por fechas los únicos de nueva generación que as mencionado son el SU 35 ( si no se tiene en cuenta de la célula de la que proviene ) y el Pak Fa, por que el F22 es por poco algo mas "viejo" que el EFA.

Siguiendo con lo de las generaciones, QUE LLEVA UN 5G QUE NO LLEVE UN 4G?, stealth?, entonces el Pak Fa seria un 5g o un 5g++ frente al F22?, aparte de ser stealth lleva mas sistemas que el F22, y un F22 seria un 4g++ como el EFA por no llevar IRTS y creo que otros sistemas tipo linck, que si lleva el EFA pero no es tan stealth?.

Reflexionemos un poco todos, antes de meter en el saco tan a la ligera x sistemas de armas en x supuestas generaciones, no puede ser que unos si y otros no por unas cosas y otras no.

un saludo.

La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sahaquiel »

Spano escribió:Hola Sahaquiel.

Misma generación?, te refieres a esas historias de marketing de 3g, 4g, 4g++, 5g, 6g?....por que si es por fechas los únicos de nueva generación que as mencionado son el SU 35 ( si no se tiene en cuenta de la célula de la que proviene ) y el Pak Fa, por que el F22 es por poco algo mas "viejo" que el EFA.

Siguiendo con lo de las generaciones, QUE LLEVA UN 5G QUE NO LLEVE UN 4G?, la furtividad?, entonces el F35 seria un 5g o un 5g++ frente al F22?, lleva mas y avanzados sistemas que el F22, y un F22 seria un 4g++ como el EFA por no llevar IRTS y creo que otros sistemas tipo linck, que si lleva el EFA pero no tiene furtividad?.

un saludo.

Hola Spano

Las generaciones no son márqueting. Son un sistema de clasificación según las capacidades y características de los aviones. Igual que las generaciones de los teléfonos móviles.

El EFA y el Su-35 son de 4ª generación, aunque como son muy superiores a los primeros aviones de esa generación se les clasifica como 4,5 o 4+, etc. En los aviones de 5ª generación prima la capacidad furtiva entre otras cosas, por eso ni el EFA ni el Su-35 lo son.

No importa que el F-22 sea más viejo que el EFA o algún otro. Lo que importa es cómo sea el avión y lo que haga.
Última edición por Sahaquiel el 28 Mar 2010, 20:13, editado 1 vez en total.