Todo sobre el Su-35 Super Flanker

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

Flagos escribió:Si tú lo dices....... :lol:

Pues a la luz de lo que está ocurriendo con los programas de EE.UU, los rusos han hecho muy bien. Van dotándose de un 4G avanzado, y esperan un 5G.

EE.UU debería haber hecho lo mismo, poner en producción una variante avanzada de alguno de sus 4G -que harían perfectamente la mayoría de las misiones- y un número respetable de Raptors para asegurar la superioridad sobre terceros. La misma existencia del F-35 es cuestionable.

Exacto,podrian haber adquirido mas 4G avanzados,como F15E y F16 B50 en el caso de la USAF y mas F18E en el caso de la UsNavy,ya que por lo que parece seguira acumulando atrasos el F35.

Un Saludo.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Marbeman escribió:Escribais lo que escribais el su-35 es un completo FRACASO e incomparable al Eurofigther o Rafale.... por la simple razon de "las prisas" de que el PAK-FA este en servicio... por que si fuese tan bueno no haria falta cambiarlo tan rapido... o si...

¿Cómo puede ser un fracaso si voló por primera vez el año pasado y la producción en serie recién empieza?

Hay varios clientes interesados... que es más de lo que se puede decir de otro ciertos modelos de los que ni sus propios fabricantes logran cómo desentenderse de los ya encargados.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

:mrgreen: :mrgreen: es asi mauricio porque de ventas al exterior ni hablar , cuando el Su27/30 son un exito rotundo frente al EFA , y asi sera con el Su35 que ya tiene una lista larga de futuros operadores , en paises de casi todos los continentes , aa pero quiza el EFA en su Trache 8 , lo veamos operando almenos en 10 paises jajaj , dentro quiza de 40 años. :lol: :wink:

SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

No olviden que el Su27 es un avion probado en combate.

Un Saludo.

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

ICBM44 escribió::mrgreen: :mrgreen: es asi mauricio porque de ventas al exterior ni hablar , cuando el Su27/30 son un exito rotundo frente al EFA , y asi sera con el Su35 que ya tiene una lista larga de futuros operadores , en paises de casi todos los continentes , aa pero quiza el EFA en su Trache 8 , lo veamos operando almenos en 10 paises jajaj , dentro quiza de 40 años. :lol: :wink:

Vaya...
Señor ICBM,podria decirnos como se compone esa larga lista de futuros operadores del su35????

Y ya de paso,podria decirnos de una vez porque según usted,un F15,un F18SH y un su 35 son superiores a un EFA,ya que sigo esperando que me responda sin ayuda de nadie.
Pero me temo que tendré que esperar mínimo 40 años y un cambio de 10 banderas en su avatar, antes de poder leer algo suyo que contenga un mínimo de coherencia,y que no se limite a ser el perrito faldero que asiente con la lengua fuera, ante las exposiciones de otros foristas.
Aunque no sea capaz de entender lo que escriben dichos foristas.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

jupiter escribió:como se compone esa larga lista de futuros operadores del su35????

La Fuerza Aérea Rusa es el cliente de lanzamiento, 48 ordenados firmes en MAKS 2009.

Argelia los está cotizando, Libia los está cotizando y hay ya algo un poco más concreto en términos de un arreglo de petróleo por Chukis y Malasia contempla la compra o de otro escuadrón de MKMs o de 35 en reemplazo a la ahora pospuesta retirada de los Mig-29N. Argelia es otro interesado y se menciona a India, aunque esto ya es un poco menos creíble (para mi) porque su propio MKI es en conjunto (para mi) superior.

SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

Hola:

se menciona a India, aunque esto ya es un poco menos creíble (para mi) porque su propio MKI es en conjunto (para mi) superior.

¿seria posible que desarrollaran una version del Su35 haciendole lo mismo que al Su30MKI?

Un Saludo.

SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

jupiter escribió:Señor ICBM,podria decirnos como se compone esa larga lista de futuros operadores del su35????

Ademas de lo dicho por Mauricio,Libia parece que ya firmo un contrato,o esta apunto de hacerlo,para comprar el Su35.

More details about Russian arms sale to the Libya

MOSCOW, Feb 4

Russia will supply combat planes, modernize tanks and launch a plant producing Kalashnikov rifles to Libya, a source told Interfax-AVN on Thursday.

“The package of contracts signed in Moscow during the visit to Russia by Libyan Defense Minister Yunis Jaber envisages the supply of 12 multi-purpose Su-35 fighters, six Yak-130 combat and training planes, the modernization of 145 T-72 tanks, and also the launch of a plant producing firearms, primarily Kalashnikov rifles of the Ak-100 series,” the source said.

The total value of the signed contracts is 1.3 billion euros, or $1.8 billion, the source said.

Aircraft equipment accounts for over $1 billion of the value of the signed contracts, the source said.

A separate contract has been signed on the launch of a plant to produce Kalashnikov rifles, the source said. “The construction of that plant was envisioned by a contract signed in 2004. However, for reasons unrelated to Russia the plant has never been put in operation,” the source said.

“The modernization of T-72 tanks will be conducted by Uralvagonzavod. This contract will ensure workload for the plant for at least two years,” the source said.

Practical work on the fulfillment of the signed contracts will begin in the nearest future, the source said. “The first deliveries will take place this year. As for Yak-130 planes, the contract on them was initialed back in 2007. The delivery of these planes is planned for 2011-2012,” the source said.

Negotiations with Libya are also being conducted on a different commodity nomenclature, specifically, the supply to Tripoli of naval equipment (Project 636 submarines, high-speed Molniya rocket boats), air defense systems (S-300PMU2 Favorit and Top-M2E, modernization of the surface-to-air S-125 Pechora systems into Pechora-2M), combat and transport helicopters (Ka-52 Alligator and Mi-17), reactive volley fire systems (Grad and Smerch).

According to earlier reports, the USSR supplied some 350 combat planes, including 130 MiG-23 fighters, 70 MiG-21 planes, six Su-24 bombers, and six Tu-22 bombers to Libya in 1981-1985. The Libyan Army currently has some 4,000 units of Soviet armored vehicles, a large number of surface-to-air systems, naval equipment, and other weapons.

The Russia’s Federal Service for Military and Technical Cooperation and Rosoboronexport have confirmed the signing of weapons contracts with Libya, but are not commenting on the details.

Source: Interfax-AVN

Y ya de paso,podria decirnos de una vez porque según usted,un F15,un F18SH y un su 35 son superiores a un EFA,ya que sigo esperando que me responda sin ayuda de nadie.

Capacidad Aire-Tierra,Radar...

Un Saludo.

kryon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kryon »

Vaya...
Señor ICBM,podria decirnos como se compone esa larga lista de futuros operadores del su35????

Pero me temo que tendré que esperar mínimo 40 años y un cambio de 10 banderas en su avatar, antes de poder leer algo suyo que contenga un mínimo de coherencia,y que no se limite a ser el perrito faldero que asiente con la lengua fuera, ante las exposiciones de otros foristas.
Aunque no sea capaz de entender lo que escriben dichos foristas
.

Amigo nadie esta menospreciando al EFA, pero lo cierto es que el EFA no tienen ventaja sobre el Su-35, no se puede decir que el Su-35 es mejor, pero tampoco que el EFA es superior. El Su-35 tuvo su primer vuelo en Febrero del 2008, y es un 4+ generacion, con avionica y tecnologias del caza de 5 generacion, en cierta forma es un laboratorio para el PAK FA.

El Su-35 tienen tiene un radar PESA N-035 Irbis de mejores prestaciones al ECR 90 Captor del typhoon. Los primeros ensayos del Captor se hicieron en el 1993 y finalizo el desarrollo en 1999, los alcances mayores de detección para blancos como un C-130, aviones comerciales son aprox 320km, para un caza típico esta en los 150 km, el Irbis es mucho mas reciente, los primeros ensayos se hicieron en el 2005, el radar es el PESA mas avanzado, el radar irbis-E detecta blancos de 3m2 desde 400kms en trayectoria de colisión, con capacidad de detectar blancos a 120°, y se ha prestado mucha atencion en la resistencia contra EW.

El Captor es capaz de seguir 20 blancos aéreos simultáneamente y blocar y atacar 6 al mismo tiempo.

El Irbis tiene seguimiento de 30 blancos y ataque simultaneo a 8, seguimiento al mismo tiempo 4 blancos en tierra y ataque a 2 simultáneamente, puede combinar el modo de búsqueda aire/aire con el seguimiento de un blanco terrestre.

Ahora el cuento del Caesar, cuando el Typhoon cambie a la antena de barrido electrónico debido al TracheX, los nuevos Su-35 con PESA podria tener un MLU con el AESA desarrollado para el PAK FA o con una antena electrónica acondicionada al irbis, que tengo entendido es escalable, igual que la serie zhuk o el propio Captor, ademas tendra el radar de cola NIIR Rassvets N-012. Mejor dicho el Su-35 de serie tiene muchas de las mejoras que se planean en el EFA cuando se avanza en los Tranches, porque este ultimo tambien podria equipar TVC, y por cierto que ya debes saber quienes iniciaron la doctrina del IRST y el seguimiento por multi-sensores, IRST+RADAR. En los sistemas pasivos optronicos, habria que mirar bien la sprestaciones del PIRATE, no las conozco (o no se encuentra informacion facilmente, ni en la pagia de los fabricantes) entonces no comparo el PIRATE y el OLS-35.

Algo de lo que se encuentra sobre el PIRATE.

http://www.selex-sas.com/EN/Common/file ... TE_dsh.pdf

http://www.thalesgroup.com/assets/0/93/ ... gType=2057

Información sobre el IRST del su-35.

http://img94.enlaceno.us/img94/6837/1 ... 430028.jpg

Ya te mostraron que el diseño del typhoon no es revolucionario no es nuevo.

Pueden hablar mucho del Caesar, pero repito, aun no esta en uso, entonces en uno de los componentes mas importantes (radar) estan bastante atrás del Su-35. Y alguien por ahi comento que la TVC ya esta, y solo es montarla de un dia para otro si se quiere, pero con el TVC hay que decir que algunos paises parecen no muy dispuestos a seguir gastando dinero en el EFA, algunos están tratando de evadir sus compromisos adquiridos (en cuanto al numero de pedidos) y el TVC del EF aunque estan dsarrollando desde hace tiempo, no ha echo pruebas de vuelo, puedo estar equivocado, pero muestren me la TVC desarrollada para el EFA en un avion y no en un laboratorio, en una prueba de vuelo.

El chovinismo no cambia el echo de que el Su-35 tenga un radar de mayores prestaciones, un IRST de muy buenas prestaciones, electrónica y avionica moderna, y TVC.

Miren yo no afirmo que el EFA sea un mal avion, es muy bueno, lo que quiero dar a entender es que no hay tal superioridad sobre un Su-35.

Estos son los motores vectoriales desarrollados para el typhoon, pero el hoy dia usna el ej200 sin TVC.

http://www.youtube.com/watch?v=3VltbRwdBHU

Muestrame un typhoon en servicio equipando esas toberas.

Esta turbina es la Al-31F con TVC, que equipa los Su-35 y puede ser reemplazada en cualquier caza de la familia flanker, y el PAK FA, a diferencia del TVC del typhoon, esta totalmente desarrollada y operativa.

http://www.youtube.com/watch?v=W0z6iwt0 ... re=related

Ademas el tema de la obsoleta tecnologia en la celula del Su-35 tampoco es tan cierto, todos los aviones de nueva construcción tienen materiales compuestos, por mas que el diseño sea antiguo, ejemplo f-16 de nueva construcción.

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

No se que es "petada"; en Argentina, "pete" es una felación.

Flagos, creo que nadie respondió eso. "Petada" en español (castellano) significa vulgarmente "repleta, llena hasta los topes". Por ejemplo puedes decir que un autobús va (o está) "petado" (ya no cabe nadie más, incluso hay más gente de la que cabe legalmente). Si un día como mucho también puedo decir que estoy "petado", no puedo comer más.

Bueno, tiene otra acepción (también "vulgar") aunque no me refería a esta: "petado/a" significa también "estropeado/a". Ej: Este televisor está petado (no funciona, estropeado).

Por último, y no como adjetivo, la expresión "petarla" significa que "vamos a pasar un rato loco, tremendo, vamos a disfrutar un montón". Por ejemplo "Esta noche (de fiesta) vamos a petarla"... vamos a pasar una noche loca, vamos a aguantar hasta muy tarde, vamos a hacer de todo, vamos a "desfasar"...

Chao

Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Flagos »

Sí, claro............. :shot:

:mrgreen:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Es curioso como el idioma cambia a ambos lados del Atlantico, verdad Flagos? :wink:

Orel lleva razon en el siginificado que le damos en España.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Lo que es curioso es que el Su-35, que no es mas que otra vuelta de tuerca al Flanker original, se compare con el EFA...

Por el amor de Dios, si solo hay que echarle un vistazo a los remaches del fuselaje para comprender que hay un mundo de diferencia...

No hay nada que hacer.
A algunos lo del 144 a 0, como palabra de Dios va a misa. A otros, ya pueden bajarse Eagles y Mki por docenas en los DACT, que eso no cuenta porque son ejercicios no realistas... :shot:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Urbano Calleja escribió:Es curioso como el idioma cambia a ambos lados del Atlantico, verdad Flagos? :wink:

Orel lleva razon en el siginificado que le damos en España.

Para liarlo más, ir petado es ir muy rápido (el coche que va haciendo el loco por la carretera) mientras estar petado puede ser ir muy lento (un programa de ordenador o la conexión a internet). Supongo que el Su-35, puesto que también es un medio de locomoción, estaría en el primer caso :mrgreen:

Un saludo

PD: Ah, y en catalán, petar es tirarse pedos :mrgreen:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:Lo que es curioso es que el Su-35, que no es mas que otra vuelta de tuerca al Flanker original, se compare con el EFA...

Por el amor de Dios, si solo hay que echarle un vistazo a los remaches del fuselaje para comprender que hay un mundo de diferencia...

Lo hay... el costo unitario del Flanker rondará los 60 millones de dólares, el costo real del EFA va por los 130 millones de libras. A cambio de haber pagado más del triple tienen un fuselaje sin remaches... y un radar de menos prestaciones y con el 50% de alcance.

¡Genial!

:mrgreen: