Accidentes de Aviación
-
- General de División
- Mensajes: 6969
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Accidentes de Aviación
saludos
Lamentable tragedia .
El avion rota, despega del suelo aciende unos 500 pies y comienza a decender ( pierde sutentacion ) a pesar de la nariz bastante arriba. Nunca suben el tren.
No flaps ?
Al menos yo no veo flaps extendidos, obviamnte como siempre, toca esperar las conclusiones de los investigadores.
Lamentable tragedia .
El avion rota, despega del suelo aciende unos 500 pies y comienza a decender ( pierde sutentacion ) a pesar de la nariz bastante arriba. Nunca suben el tren.
No flaps ?
Al menos yo no veo flaps extendidos, obviamnte como siempre, toca esperar las conclusiones de los investigadores.
-
- General de División
- Mensajes: 6969
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Accidentes de Aviación
Saludos
Actualizacion del accidente de Air India. Parece que los flaps si estaban exendidos .
Nuevos videos mas nitidos, mustran la RAT desplegada. La RAT o ram air turbine, se descuelga por falla electrica total, falla hidraulica total o perdida de ambos motores . La RAT, mas la perdida de sustentacion, sugiren perdida de ambos motores. Eso si que es extraño .

Actualizacion del accidente de Air India. Parece que los flaps si estaban exendidos .
Nuevos videos mas nitidos, mustran la RAT desplegada. La RAT o ram air turbine, se descuelga por falla electrica total, falla hidraulica total o perdida de ambos motores . La RAT, mas la perdida de sustentacion, sugiren perdida de ambos motores. Eso si que es extraño .

-
- General de Ejército
- Mensajes: 14946
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
Accidentes de Aviación
Parece que hay informe preliminar..... y la sorpresa es que algo o alguien cortó los interructores de combustible de los dos motores y todos dicen que por que le caiga una mano o algo parecido, no los puedes cortar porque tienen retenes de seguridad... (Hacia años que no via el Aviation herald). Los dos motores cayeron por debajo de ralentí, antes de que pudieran volver a intentar el ciclo de encendido... y por destracia, estos motores tardan mucho en coger potencia en las dos etapas de turbina.
https://avherald.com/h?article=528f27ec ... 0711203813
LA RAT se desplegó automaticamente para seguir dandole potencia al sistema hidraulico.
Los susodichos...

Aqui se ven las salvaguardas. Hay que tirar de ellos para cambiarlos de posición.

No sería raro, que Boeing, saque algun tipo de boletin de seguridad o incluso, tenga que cambiar el diseño de esos interructores.
Mentor (uno de los buenos canales de aviación), ha hablado al respecto.
https://www.youtube.com/live/cQakAafxGck?feature=shared
https://avherald.com/h?article=528f27ec ... 0711203813
LA RAT se desplegó automaticamente para seguir dandole potencia al sistema hidraulico.
Los susodichos...

Aqui se ven las salvaguardas. Hay que tirar de ellos para cambiarlos de posición.

No sería raro, que Boeing, saque algun tipo de boletin de seguridad o incluso, tenga que cambiar el diseño de esos interructores.
Mentor (uno de los buenos canales de aviación), ha hablado al respecto.
https://www.youtube.com/live/cQakAafxGck?feature=shared
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14946
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
Accidentes de Aviación
He encontrado una imagen de los susodichos interructores, no los mueves ni a patadas.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31910
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Accidentes de Aviación


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14946
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
Accidentes de Aviación
Sinceramente he visto varios videos de ese canal y me parecen muy poco serios. Ese tipo de sensacionalismo no ayuda para nada... ni al mundillo, ni a la cultura de aviación
Parece mas un The Suns, atras de la exclusiva para conseguir visitas.
Mentor ha sacado un video serio en su linea seria con los datos del informe preliminar y no dice nada de intencionalidad de ningun tipo, ni mucho menos hacer juicios de valor. Se está esperando al informe oficial.

Mentor ha sacado un video serio en su linea seria con los datos del informe preliminar y no dice nada de intencionalidad de ningun tipo, ni mucho menos hacer juicios de valor. Se está esperando al informe oficial.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31910
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Accidentes de Aviación
Silver_Dragon escribió: ↑16 Jul 2025, 21:43 Sinceramente he visto varios videos de ese canal y me parecen muy poco serios. Ese tipo de sensacionalismo no ayuda para nada... ni al mundillo, ni a la cultura de aviaciónParece mas un The Suns, atras de la exclusiva para conseguir visitas.
Mentor ha sacado un video serio en su linea seria con los datos del informe preliminar y no dice nada de intencionalidad de ningun tipo, ni mucho menos hacer juicios de valor. Se está esperando al informe oficial.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14946
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
Accidentes de Aviación
Parece que no entiende que los investigadores serios no entran en dar juicios de valor y menos sin pruebas, hasta que se termine la investigación y se produzca el informe oficial. De la misma manera, que yo no he entrado en la situación si alguien cortó o no los indicadores, sea deliverado o no.Andrés Eduardo González escribió: ↑16 Jul 2025, 21:59![]()
Usted dice que no hay que emitir juicios de valor, pero a ver, un sistema de trinquetes o trancas como el descrito... Y si no fueron los pilotos en cabina, entonces ¿cómo se mueve eso o quién lo hizo en tan corto periodo de tiempo y que indica claramente premeditación? ¿Usted qué cree que pasó?
Sabiendo que desde el mismo momento que se ha producido el accidente, empezaron a aparecer bulos, e igualmente cuando ha salido a el informe preliminar, los bulos siguieron, me parece muy vergonzoso, que se use el accidente para "comentarios sensacionalistas", mas cuando por desgracia, vivo en la isla (y estoy a 30 km) del mayor accidente aereo de la historia, para que esto me lo esté tomando como una absurda broma.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31910
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Accidentes de Aviación
Silver_Dragon escribió: ↑16 Jul 2025, 22:37Parece que no entiende que los investigadores serios no entran en dar juicios de valor y menos sin pruebas, hasta que se termine la investigación y se produzca el informe oficial. De la misma manera, que yo no he entrado en la situación si alguien cortó o no los indicadores, sea deliverado o no.Andrés Eduardo González escribió: ↑16 Jul 2025, 21:59![]()
Usted dice que no hay que emitir juicios de valor, pero a ver, un sistema de trinquetes o trancas como el descrito... Y si no fueron los pilotos en cabina, entonces ¿cómo se mueve eso o quién lo hizo en tan corto periodo de tiempo y que indica claramente premeditación? ¿Usted qué cree que pasó?
Sabiendo que desde el mismo momento que se ha producido el accidente, empezaron a aparecer bulos, e igualmente cuando ha salido a el informe preliminar, los bulos siguieron, me parece muy vergonzoso, que se use el accidente para "comentarios sensacionalistas", mas cuando por desgracia, vivo en la isla (y estoy a 30 km) del mayor accidente aereo de la historia, para que esto me lo esté tomando como una absurda broma.


¿Criticable cómo se está manejando?, muy posiblemente, pero hay un hecho muy claro que no se puede dejar pasar. Y ojo que esto no es nuevo, ya ha pasado antes: Germanwings.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14946
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
Accidentes de Aviación
Conozco de sobra lo de Germanwings (es lo bueno de que me encante la aviación).... pero no podemos ponernos a hacer demagogia barata de que ahora todos son suicidasAndrés Eduardo González escribió: ↑17 Jul 2025, 14:22 Criticable cómo se está manejando, muy posiblemente sí, pero hay un hecho muy claro que no se puede dejar pasar. Y ojo que esto no es nuevo, ya ha pasado antes: Germanwings.



- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31910
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Accidentes de Aviación
Silver_Dragon escribió: ↑17 Jul 2025, 14:29Conozco de sobra lo de Germanwings (es lo bueno de que me encante la aviación).... pero no podemos ponernos a hacer demagogia barata de que ahora todos son suicidasAndrés Eduardo González escribió: ↑17 Jul 2025, 14:22 Criticable cómo se está manejando, muy posiblemente sí, pero hay un hecho muy claro que no se puede dejar pasar. Y ojo que esto no es nuevo, ya ha pasado antes: Germanwings.Las Negligencias existe, pero ir todos dios se van a plantar a ser jueces y verdugos solo para conseguir unas miseras visitas para ser el canal top, es ser muy canalla, simplemente acabarás como el tipico canal sensacionalista, nada mas.
![]()
![]()


Mire, a mí también me gusta la aviación, veo muchos canales sobre ello de gente que considero seria, no veo al primer pende** que saca videos, pero hay hechos que hay que analizar bien, pero nunca generalizando, pero sí genera cierta inquietud y más en personas que usamos por una razón u otra el servicio aéreo con cierta frecuencia.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados