Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Silver_Dragon
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8044
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »

¿Pero este no decían que estaba mas que muerto? MALDs, SDBs y otras mejoras.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/a ... -end-fight


Mas noticias desde el frente
Avatar de Usuario
tacuster
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por tacuster »

Silver_Dragon escribió: 14 Ago 2022, 18:16 ¿Pero este no decían que estaba mas que muerto? MALDs, SDBs y otras mejoras.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/a ... -end-fight
Resulta gracioso como en los 90s se decía que era un handicap que no pudiese operar desde pistas poco preparadas ó de ocasión (la comparación era contra Harriers y SEPECAT Jaguar) y ahora resulta que como "solo" necesita 1.100 metros de autopista pues es una ventaja que pueda despegar desde "pistas improvisadadas" jejejejejeee

Ahh y necesita 1.100mts de autopista de 2+2 carriles sin separador en el medio ni postes ni alambrado en las veredas.
Última edición por tacuster el 16 Ago 2022, 02:31, editado 1 vez en total.


"Hemos logrado una petición fabulosa, le hemos rogado que se vayan todos a la mierdha y con gran alegría debo comunicar que accedieron entusiasmados."
Sobre quincallas políticas y demases.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11540
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Domper »

En su día se decidió prescindir de la capacidad STOL porque hubiera incrementado el tiempo y el coste del desarrollo (el programa del A-10 fue "de calderilla") y porque la gran autonomía del aparato, y su capacidad de mantenerse sobre el campo de batalla, no hacían necesario operar desde la misma línea del frente.

Para eso ya estaba el AV-8 del USMC; pero los estudios indicaron que el A-10 tenía una capacidad de supervivencia superior al Harrier, mucha más persistencia sobre el campo de batalla (un factor clave en el CAS) y podía llevar más armas.

Es lo de siempre: no se puede tener todo. Aun así, el A-10 ha tenido un rendimiento excelente.

Por cierto, cuando quieren matar el programa, recuérdese que el A-10 nació para arrebatar al US Army el apoyo táctico. Como tiene menos glamour volar un A-10 que un F-15, la USAF (mejor dicho, la fighter mafia) intenta una y otra vez deshacerse del avión, pero el Congreso, escuchando al ejército, dice que nones.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8044
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »

tacuster escribió: 15 Ago 2022, 17:47
Silver_Dragon escribió: 14 Ago 2022, 18:16 ¿Pero este no decían que estaba mas que muerto? MALDs, SDBs y otras mejoras.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/a ... -end-fight
Resulta gracioso como en los 90s se decía que era un handicap que no pudiese operar desde pistas poco preparadas ó de ocación (la comparación era contra Harriers y SEPECAT Jaguar) y ahora resulta que como "solo" necesita 1.100 metros de autopista pues es una ventaja que pueda despegar desde "pistas improvisadadas" jejejejejeee

Ahh y necesita 1.100mts de autopista de 2+2 carriles sin separador en el medio ni postes ni alambrado en las veredas.
Algo que durante la guerra fria, se hacía un dia si y otro tambien... y se sigue haciendo. Cualquer tramo medio recto de carretera se puede usar para instalar un aerodromo improvisado.



Mas noticias desde el frente
Avatar de Usuario
tacuster
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por tacuster »

Silver_Dragon escribió: 15 Ago 2022, 21:20

Algo que durante la guerra fria, se hacía un dia si y otro tambien... y se sigue haciendo. Cualquer tramo medio recto de carretera se puede usar para instalar un aerodromo improvisado.
Si vale, pero lo que digo es despegar de un campito ó aún mejor aterrizar en el como el Jaguar.




Saludos.


"Hemos logrado una petición fabulosa, le hemos rogado que se vayan todos a la mierdha y con gran alegría debo comunicar que accedieron entusiasmados."
Sobre quincallas políticas y demases.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11540
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Domper »

Mal ejemplo el Jaguar, un avión a lo sumo mediocre que, cuando operaba a plena carga, tenía las cualidades evolutivas de un camión articulado.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8044
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »

La fuerza aerea retrasa el sustituto del F-16


Mas noticias desde el frente
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Capitán
Capitán
Mensajes: 1472
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Chechitar_1985 »

Silver_Dragon escribió: 17 Ago 2022, 22:25 La fuerza aerea retrasa el sustituto del F-16
Y a todas estas, ¿no pues que el gordito F-35 iba a ser el sustituto del venerable F-16?

:pena: :confuso:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de División
General de División
Mensajes: 7302
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
Ukraine

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Problemas para la flota del V-22, las 52 unidades asignadas al mando de operaciones especiales han sido dejadas en tierra por problemas en los embragues.
https://www.scramble.nl/military-news/s ... s-grounded
Que no es nuevo, ya se han producido varios problemas del mismo tipo en el V-22, lo cual, unido a otros problemas, no le dan una hoja de servicio especialmente brillante al V-22.


Avatar de Usuario
tacuster
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por tacuster »

La cretinada de ayer!
Zabopi escribió: 19 Ago 2022, 09:06 ¡Hola!
Problemas para la flota del V-22, las 52 unidades asignadas al mando de operaciones especiales han sido dejadas en tierra por problemas en los embragues.
https://www.scramble.nl/military-news/s ... s-grounded
Que no es nuevo, ya se han producido varios problemas del mismo tipo en el V-22, lo cual, unido a otros problemas, no le dan una hoja de servicio especialmente brillante al V-22.
Pues resulta que ponen en tierra la flota de Osprey (la del AFSOC) haciendo referencia al accidente de Bolo/Noruega, pero al mismo tiempo le echan las culpas al piloto, por meterse en un valle estrecho que no estaba previsto en las maniobras y que en el mismo, el piloto hizo una maniobra para evitar una colisión, pero pasandose de la inclinación máxima del aparato y sin posibilidad de volver a recuperarlo.

Ahora resulta que era todo problema de embragues. :pena: :pena: :pena:
No sé si hay periodistas con menos de 2 dedos de cerebro ó si realmente los comunicados de RRPP de la USAF son así de cretinos.
que se produce después de dos incidentes de «compromiso de embrague duro» en las últimas seis semanas.

El embrague duro implica que el embrague que conecta la caja de engranajes del rotor con el motor resbala y luego se engancha con fuerza, haciendo que la aeronave se tambalee.

Los dos incidentes de las últimas seis semanas se produjeron después de dos en los cinco años anteriores. No se han registrado lesiones como resultado de los incidentes, «debido en gran parte a la habilidad y profesionalidad de nuestros comandos aéreos que operan el CV-22» según dijo Heyse.
https://www.hispaviacion.es/el-afsoc-de ... seguridad/


Pero por otro lado:
Investigação de acidente com MV-22 na Noruega aponta erro do piloto
O Osprey do USMC que caiu na Noruega fez uma série de manobras em baixa altitude que excedeu o ângulo máximo de inclinação para um MV-22B.
https://www.cavok.com.br/investigacao-d ... -do-piloto
the causal factor for the Ghost 31 mishap was pilot error. Though we cannot determine which pilot was at the controls, it is clear that the aircraft made a series of maneuvers through the Grátádalen Valley that caused a loss of altitude, airspeed, and turning-room from which Ghost
31 was unable to recover.
https://news.usni.org/2022/08/15/marine ... h-in-noway
specifically pointed to a “series of maneuvers” made by the aircraft at a low altitude that “exceeded the maximum angle-of-bank for an MV-22B” as the primary cause of the crash.
https://www.marinecorpstimes.com/news/2 ... 4-marines/


:pena:


"Hemos logrado una petición fabulosa, le hemos rogado que se vayan todos a la mierdha y con gran alegría debo comunicar que accedieron entusiasmados."
Sobre quincallas políticas y demases.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8259
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Anderson »

Boeing anuncia en un comunicado de prensa que han sido entregados los primeros cuatro (de 80 contratados) helos denominados MH-139A Grey Wolf a la USAF.

https://boeing.mediaroom.com/news-relea ... tem=131126

Leonardo ganó este jugoso contrato con su modelo AW-139 a condición de construirlos en USA, y en alianza con Boeing se integran equipos militares adicionales.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Silver_Dragon
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8044
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »

Vienen los AIM-120C8 y D3


Mas noticias desde el frente
Ocell Dodo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2877
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ukraine

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Ocell Dodo »

EE UU presentará en diciembre el bombardero furtivo B-21 Raider, el avión militar más avanzado del mundo.
La empresa Northrop Grumman ha “construido el avión de ataque más avanzado del mundo”, capaz de transportar armas nucleares y llevar a cabo misiones tanto tripuladas como no tripuladas.

https://www.larazon.es/tecnologia/20220 ... x4oe4.html

Imagen
El drone b-21 Raider desarrollado por la Fuerza Aérea de EEUU. FOTO: US AIR FORCE US AIR FORCE


Silver_Dragon
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8044
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por Silver_Dragon »

Raytheon gana el contrato del misil hipersonico Scramjet


Mas noticias desde el frente
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6089
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Mensaje por ltcol. solo »

Ocell Dodo escribió: 21 Sep 2022, 19:54 EE UU presentará en diciembre el bombardero furtivo B-21 Raider, el avión militar más avanzado del mundo.
La empresa Northrop Grumman ha “construido el avión de ataque más avanzado del mundo”, capaz de transportar armas nucleares y llevar a cabo misiones tanto tripuladas como no tripuladas.

https://www.larazon.es/tecnologia/20220 ... x4oe4.html

Imagen
El drone b-21 Raider desarrollado por la Fuerza Aérea de EEUU. FOTO: US AIR FORCE US AIR FORCE
saludo

Se imaginan cuando Rusia va a producir algo asi ?

Increible, el Rider es operable como drone, esa si no la sabía. Supongo que drone autonomo, como el Global Hawk, se programa y se lanza... no necesita los famosos pilotos de contenedor con un joystick.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados