Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sinsentidocomun »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Feb 2022, 23:02 :cool: :cool: Pues muy tontos los rusos si atacaban precisamente hoy. Ya soplada la posible fecha, pues ya no era factible hacer nada hoy...
Ajá...

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1702
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

sinsentidocomun

Una pregunta sincera y sin ironías.... porque apoyas sistemáticamente a Putin cada que tienes la oportunidad de expresar tu opinión?

Putin no es un comunista, de hecho ha hecho pública su opinión de que Lenin fue un agente pagado por Alemania que traicionó a Rusia y que el comunismo fue un trágico error. No solamente eso, las continuas trampas y competencia desleal en cada elección en Rusia tienen como frecuente víctima de fraudes y acoso por parte del estado al partido comunista ruso.

Socialmente Putin representa un régimen con una concentración de riqueza que deja como progresistas a Brasil o a Chile o a cualquiera en Latinoamérica, con un núcleo de amigos de Putin, desde sus ex compañeros cuando practicaba judo, como sus colegas cuando estaba en la KGB, que son varios de ellos billonarios (en dólares no en rublos), por no hablar del propio Putin que tiene posesiones que no se explican con su sueldo (hay que buscar en África o Asia Central para encontrar países con la riqueza peor repartida).

https://www.expansion.com/nauta360/yate ... b45e5.html

Además, Putin combate ferozmente todo lo que huela a derechos de homosexuales y feminismo o derecho al aborto que son banderas de casi todos los partidos de izquierda en Latinoamérica, incluido Ecuador.

Como es posible que alguien que esta en contra de todas tus posiciones sobre economía y sociedad tenga tu apoyo casi incondicional?

Tanto odias a los norteamericanos??? es que de verdad no encuentro otra explicación.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Fácil odia a los Estados Unidos y apoya a cualquiera que se le oponga sin importar que tan repudiables sean los actos que cometan.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4709
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Para los amaestrados mamertos latinoamericanos la derrota del comunismo fue una tragedia que no pudieron superar, por eso cambiaron al Soviet ruso por la mafia oligárquica de Putin como el destino de sus afectos ideológicos, por mas supuestamente contradictorio que sea y por mas que represente un enorme basurero moral en realidad es el mismo fascismo antihumanitario.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19883
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ismael »

REDSTARSKI escribió: 16 Feb 2022, 20:46 Filtraciones del ministerio de defensa ruso señalan que un accidente a evitado que los tanques rusos se lancen sobre Ucrania.

🇷🇺🇺🇦 https://t.co/n81ObGdI4V
Menos mal, porque otro accidente similar había dejado a los ucranianos indefensos

https://twitter.com/Intel_sky/status/14 ... 7802627074


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 811
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

Se puede pensar que Putin es un dictador y asesino , una desgracia mas para el sufrido pueblo ruso, y a la vez entender que Rusia tiene algo de razón al reclamar que se le han roto promesas repetidamente y que tiene derecho a ciertas garantias de seguridad .

Y a los europeos también nos interesa que Rusia (Putin no es eterno) esté segura, no se sienta cercada tambien nos interese hacer pactos de buena vecindad con ellos y dedicarnos ambos, europeos y rusos a otros asuntos.. A lo mejor a EEUU eso, no les interesa. Pero es su problema.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4709
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Mig43 escribió: 17 Feb 2022, 12:19 Se puede pensar que Putin es un dictador y asesino , una desgracia mas para el sufrido pueblo ruso, y a la vez entender que Rusia tiene algo de razón al reclamar que se le han roto promesas repetidamente y que tiene derecho a ciertas garantias de seguridad .

Y a los europeos también nos interesa que Rusia (Putin no es eterno) esté segura, no se sienta cercada tambien nos interese hacer pactos de buena vecindad con ellos y dedicarnos ambos, europeos y rusos a otros asuntos.. A lo mejor a EEUU eso, no les interesa. Pero es su problema.
Realmente usted cree esa propaganda?. Los hechos reales es que ni siquiera los europeos tienen un ejercito para realizar maniobras. :asombro3: Cual es la amenaza? El progreso y la calidad de vida de los europeos?

Y que le parece la teoría de que como buen dictador, Putin no tiene nada mejor que hacer, y de ejemplo hay miles como él en la historia. :pena:


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 811
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

Los europeos forman parte de una alianza la OTAN en la que está una nación que no está en Europa y que por tanto no se ve tan afectada por las tensiones en Europa y que tiene un presupuesto militar que multiplica por mucho el de Rusia. Si Ucrania entra en la OTAN ( esto es la madre del cordero) las posibilidades de conflicto para mi y para un rojo comunista como Margallo se multiplican exponencialmente... y no creo que a EEUU le gustaria tener un pais perteneciente a otra alianza militar directamente en sus fronteras. A eso me refiero cuando digo que parte ( no todas) las reivindicaciones rusas, como dijo el almirante alemán ,merecen ser escuchadas y tenidas en cuenta.

Como ves, Margallo, algunos altos jefes de la OTAN y yo "nos creemos la propaganda " (qué nivel, maribel).

por cierto, esta frase para mí no tiene sentido gramatical:

Código: Seleccionar todo

Y que le parece la teoría de que como buen dictador, Putin no tiene nada mejor que hacer, y de ejemplo hay miles como él en la historia. 


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

la vez entender que Rusia tiene algo de razón al reclamar que se le han roto promesas repetidamente y que tiene derecho a ciertas garantias de seguridad
.
Se puede pensar, es mentira, pero por poder se puede...
Si Ucrania entra en la OTAN ( esto es la madre del cordero) las posibilidades de conflicto para mi y para un rojo comunista como Margallo se multiplican exponencialmente.
Se multiplicarian si Rusia declara la guerra, porque no veo yo a Ucrania atacando Rusia, lo que si han hecho estos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29966
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Supuestamente fuerzas pro-rusas en Donbass están bombardeando la ciudad ucraniana de Marinka.

https://twitter.com/PretorianosNews/sta ... 4793866245
https://twitter.com/PretorianosNews/sta ... 7180223492


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 811
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

tercioidiaquez escribió: 17 Feb 2022, 13:40
la vez entender que Rusia tiene algo de razón al reclamar que se le han roto promesas repetidamente y que tiene derecho a ciertas garantias de seguridad
.
Se puede pensar, es mentira, pero por poder se puede...

para quienes se han interesado por responder a esta pregunta, Genscher y Kohl estaban a punto de visitar Moscú. Baker dejó al embajador de la RFA en la capital soviética una carta secreta para el canciller alemán que se conserva en los archivos de este país. En ella, Baker explicaba que había hecho a Gorbachov una declaración crucial a la que había dado forma de pregunta: “¿Preferiría usted ver una Alemania unificada fuera de la OTAN, independiente y sin presencia estadounidense, o una Alemania unificada y vinculada a la OTAN, con garantías de que los límites de esta organización no se desplazarían un centímetro hacia el Este?”.

y no solo Baker, tam bien Kohl: Kohl tranquilizó a Gorbachov de la siguiente manera: “Naturalmente, la OTAN no puede ampliar su territorio al territorio actual [de la RDA]”. En una conversación paralela, Genscher transmitió el mismo mensaje a su homólogo soviético, Eduard Shevardnadze: “Para nosotros, la cuestión se mantiene firme: la OTAN no se expandirá hacia el Este”.

https://www.politicaexterior.com/articu ... sas-rotas/

Ya en los 50 , la URSS aceptó la promesa de EEUU de que si permitia la declaración de la RFA como un estado unificado, nunca entraria en la OTAN, fuente Tony Judt, "Postguerra, una historia de Europa desde 1945". Tony Judt, para quien no lo sepa era un asesor de Tony Blair.

https://www.casadellibro.com/ebook-post ... 36/2067512


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sinsentidocomun »

Chepicoro escribió: 17 Feb 2022, 02:08 Una pregunta sincera y sin ironías.... porque apoyas sistemáticamente a Putin cada que tienes la oportunidad de expresar tu opinión?
Vuelve a fijarte y pon atención.
Como es posible que alguien que esta en contra de todas tus posiciones sobre economía y sociedad tenga tu apoyo casi incondicional?
La respuesta es que no tiene mi apoyo incondicional, no necesita mi apoyo incondicional.
Tanto odias a los norteamericanos??? es que de verdad no encuentro otra explicación.
Supongo que te refieres a los estadounidenses ya que norteamericanos son canadienses, useños, mexicanos y groenlandeses, pero respondiéndote no los odio, al contrario, me encanta Estados Unidos, tengo familia y amigos allí, viajo con frecuencia. Por cierto el texto de mi firma es una cita que me produjo mucha gracia por el nivel de torpeza de Biden y eso no es odiar a USA ¿o si?.

Exceptuando el Ecuador donde vivo, mis opiniones refleja una postura escéptica y sobre todo "viendo los toros desde lejos".
escéptico, escéptica
Cómo se pronuncia
adjetivo · nombre masculino y femenino
1.
[persona] Que duda o desconfía de la verdad, eficacia o posibilidades de algo, especialmente de las creencias comúnmente admitidas.
"eran las memorias de una escéptica"
2.
adjetivo
Que es propio o característico de las personas escépticas.
"actitud escéptica"


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1702
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Mig43 escribió: 17 Feb 2022, 15:08
tercioidiaquez escribió: 17 Feb 2022, 13:40
la vez entender que Rusia tiene algo de razón al reclamar que se le han roto promesas repetidamente y que tiene derecho a ciertas garantias de seguridad
.
Se puede pensar, es mentira, pero por poder se puede...

para quienes se han interesado por responder a esta pregunta, Genscher y Kohl estaban a punto de visitar Moscú. Baker dejó al embajador de la RFA en la capital soviética una carta secreta para el canciller alemán que se conserva en los archivos de este país. En ella, Baker explicaba que había hecho a Gorbachov una declaración crucial a la que había dado forma de pregunta: “¿Preferiría usted ver una Alemania unificada fuera de la OTAN, independiente y sin presencia estadounidense, o una Alemania unificada y vinculada a la OTAN, con garantías de que los límites de esta organización no se desplazarían un centímetro hacia el Este?”.

y no solo Baker, tam bien Kohl: Kohl tranquilizó a Gorbachov de la siguiente manera: “Naturalmente, la OTAN no puede ampliar su territorio al territorio actual [de la RDA]”. En una conversación paralela, Genscher transmitió el mismo mensaje a su homólogo soviético, Eduard Shevardnadze: “Para nosotros, la cuestión se mantiene firme: la OTAN no se expandirá hacia el Este”.

https://www.politicaexterior.com/articu ... sas-rotas/

Ya en los 50 , la URSS aceptó la promesa de EEUU de que si permitia la declaración de la RFA como un estado unificado, nunca entraria en la OTAN, fuente Tony Judt, "Postguerra, una historia de Europa desde 1945". Tony Judt, para quien no lo sepa era un asesor de Tony Blair.

https://www.casadellibro.com/ebook-post ... 36/2067512
Ya van varias veces que posteo el link a la transcripción de la conversación entre Gorbachev y Baker, así que no tiene caso repetirla.


Los rusos mienten y el propio Gorbachev lo ha reconocido así. Baker en todo momento se refiere a la Alemania Democrática nunca hace mención a otro país de Europa Oriental.

Por otra parte sobre promesas rotas, los rusos firmaron en 3 ocasiones (disolución de la URSS, memorandum de Budapest y en la fundación de la Comunidad de Estados Independientes) que iban a respetar la integridad territorial de Ucrania, incluyendo Crimea y ve lo que vale su palabra.

La URSS/Rusia tiene un historial fascinante de acuerdos rotos, así que yo no confiaría en que esto ha terminado hasta que Rusia retire a parte significativa de sus tropas de la frontera con Ucrania.


sinsentidocomun....cantinflear para evitar responder es tan ridículo de tu parte.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 811
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mig43 »

Gorbachev nunca ha dicho que los rusos mienten. Ha dicho que se le hicieron promesas, como viene en el texto:

Naturalmente, la OTAN no puede ampliar su territorio al territorio actual [de la RDA]”. En una conversación paralela, Genscher transmitió el mismo mensaje a su homólogo soviético, Eduard Shevardnadze: “Para nosotros, la cuestión se mantiene firme: la OTAN no se expandirá hacia el Este”.

pero que nunca se llegó a firmar un acuerdo.
Última edición por Mig43 el 17 Feb 2022, 15:34, editado 1 vez en total.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4709
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Mig43 escribió: 17 Feb 2022, 13:12 Los europeos forman parte de una alianza la OTAN en la que está una nación que no está en Europa y que por tanto no se ve tan afectada por las tensiones en Europa y que tiene un presupuesto militar que multiplica por mucho el de Rusia. Si Ucrania entra en la OTAN ( esto es la madre del cordero) las posibilidades de conflicto para mi y para un rojo comunista como Margallo se multiplican exponencialmente... y no creo que a EEUU le gustaria tener un pais perteneciente a otra alianza militar directamente en sus fronteras. A eso me refiero cuando digo que parte ( no todas) las reivindicaciones rusas, como dijo el almirante alemán ,merecen ser escuchadas y tenidas en cuenta.

Como ves, Margallo, algunos altos jefes de la OTAN y yo "nos creemos la propaganda " (qué nivel, maribel).

por cierto, esta frase para mí no tiene sentido gramatical:

Código: Seleccionar todo

Y que le parece la teoría de que como buen dictador, Putin no tiene nada mejor que hacer, y de ejemplo hay miles como él en la historia. 
Noto un poco de dolor en su respuesta y no entiendo por qué. Disculpe por herir sus sentimientos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados