Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

ñugares escribió: 01 Abr 2023, 07:17 (...)Usan los tanques unos y otros para asaltos sin apoyo de infantería, para bombardear, etc.
Respecto a lo que marqué en negrita, ayer leí algo en otro foro en referencia a los viejos cañones antitanque de 100mm, que ambos bandos poseen y emplean en misiones de fuego indirecto, que aplica también a los tanques, y es que debe ser muy difícil o imposible detectarlos usando radares de contrabatería, debido a la trayectoria de los proyectiles. Dicho esto, se ve que han abrazado ese rol secundario para los tanques, de hostigamiento de las posiciones enemigas, que han visto que pueden realizar con relativa impunidad y seguridad, al ser difíciles de detectar y estar mejor blindados que un obús autopropulsado.

Si bien los ucranianos han dicho que son bastante precisos en ese rol, no creo que luego de la guerra alguien escriba que causaron estragos en las líneas enemigas. En lo personal, tampoco me gusta que los usen para "bombardear", porque implica someterlos a un desgaste que puede pasar factura más tarde en alguna batalla importante, más aún sabiendo que en muchos casos disparan carruseles enteros de munición un día, y al siguiente el mismo tanque con la misma tripulación es enviado al frente a asaltar trincheras o a cumplir con un papel normal de apoyo a la infantería. No me sentiría cómodo forzando el equipo de esa manera, y que luego me digan que tengo que ir al frente a parar una columna de tanques. Además no son vehículos nuevos...que se yo, cosas de soviéticos.. :conf:


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Ave_Negra escribió: 02 Abr 2023, 02:13
ñugares escribió: 01 Abr 2023, 07:17 (...)Usan los tanques unos y otros para asaltos sin apoyo de infantería, para bombardear, etc.
Respecto a lo que marqué en negrita, ayer leí algo en otro foro en referencia a los viejos cañones antitanque de 100mm, que ambos bandos poseen y emplean en misiones de fuego indirecto, que aplica también a los tanques, y es que debe ser muy difícil o imposible detectarlos usando radares de contrabatería, debido a la trayectoria de los proyectiles. Dicho esto, se ve que han abrazado ese rol secundario para los tanques, de hostigamiento de las posiciones enemigas, que han visto que pueden realizar con relativa impunidad y seguridad, al ser difíciles de detectar y estar mejor blindados que un obús autopropulsado.

Si bien los ucranianos han dicho que son bastante precisos en ese rol, no creo que luego de la guerra alguien escriba que causaron estragos en las líneas enemigas. En lo personal, tampoco me gusta que los usen para "bombardear", porque implica someterlos a un desgaste que puede pasar factura más tarde en alguna batalla importante, más aún sabiendo que en muchos casos disparan carruseles enteros de munición un día, y al siguiente el mismo tanque con la misma tripulación es enviado al frente a asaltar trincheras o a cumplir con un papel normal de apoyo a la infantería. No me sentiría cómodo forzando el equipo de esa manera, y que luego me digan que tengo que ir al frente a parar una columna de tanques. Además no son vehículos nuevos...que se yo, cosas de soviéticos.. :conf:
el único motivo que se use un T72 u otro tanque para tiro indirecto es estar escaso de obuses e incluso morteros. Un cañón 2A46 (D-81T) de T-72 en tiro directo tendrá un alcance de unos 4000m a lo sumo a máximo alcance elevando su cañón andara en 5, 6000m? Cualquier obus de 105mm alcanza los 12km, el Tanque no tiene elementos de puntería para tiro en parábola cualquier obus si, incluso un mortero de 81mm estará en 4, 5000m con sus sistemas de puntería y posibilidad de batir trincheras, el de 120mm pasan de los 7Km.
Un obus ya sea autopropulsado o remolcado tiene su mejor "blindaje" en la velocidad de entrar en posición, hacer x rondas de obuses y cambiar de posición. Por mucho blindaje si se "descuida y le cae encima un obus de 155mm en contrabateria lo va a dejar despanzurrado.

En esta guerra y en todas si no se tiene suficientes obuses de 155mm, 105, morteros y artillería en general se usa lo que se tiene a mano, pero cada arma está diseñada para una función , pero si no hay pan buenas son tortas.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Y los tanques cargan muy poca munición para desperdiciarla en eso si pueden pedir artillería para batir la posición


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Chuck escribió: 01 Abr 2023, 04:52 (...)
- se debe haber detectado una falencia en material anti tanque en esas trincheras. Creo que el rocket que le tiraron al tanque de la derecha era un RPG y no uno guiado
En twitter dijeron que era un Fagot, y no se equivocaron, sólo había que tipear un poco en el traductor de Google:

Imagen

(lo escribieron en medio de la pantalla :D: )

Por cierto, el tanque dispara una vez que el misil está en el aire, quizás por puro reflejo al ver el flash del ATGM saliendo desde la trinchera. No estoy seguro por la perspectiva si el humo y el polvo resultantes tuvieron algo que ver con que el misil fallara el blanco. Necesitan un cuarto tripulante para manejar la ametralladora de 12.7mm sobre la torreta si van a seguir haciendo estas cosas (subido a caballito del comandante :militar7: ):

Imagen


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Hace tiempo que no veía un lanzamiento de torreta como este. Un poco más y se pone en orbita.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Los rusos no es que estén mal, están peor. (3.000 caballos para la logística) :asombro2:



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4283
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ocell Dodo »

Rusia asume la presidencia del Consejo de Seguridad.
Presidirá el órgano de las Naciones Unidas durante el mes de abril y la delegación rusa será la encargada de gestionar la agenda de trabajo y de presidir las reuniones.
Para Ucrania supone un «mal chiste» que dirija el órgano más importante de la ONU.

https://www.abc.es/internacional/rusia- ... 51-nt.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Un par de tweet sobre lo mal que están los rusos en cuestión de artillería.

Rusia moviendo cañones antitanque T-12. (año 1953)


¿Qué sucede cuando empujas tu antigua artillería más allá de todos los límites razonables, disparando armas viejas de la década de 1950 día y noche? Una demostración ? Aquí tenemos un obús D-20 ruso con exceso de trabajo. Puede que los reclutas orcos no se rebelen, pero parece que sus armas sí.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4283
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ocell Dodo »

Rusia ordena el servicio militar obligatorio de primavera: llama a filas a 147.000 reclutas a partir del 1 de abril.
Ante las pérdidas humanas y pequeñas victorias en Donetsk, Putin vuelve a reclutar a jóvenes rusos para su ofensiva de primavera.

https://www.larazon.es/internacional/ru ... e6a6c.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12310
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Empieza a aparece granadas Useñas Mk14 Mod 0 ASM (Anti-Structural Munition) diseñadas para destruir fortificaciones.


Granada M67 convencional contra la Mk14


Rusia parece que mantiene la reducción de su capacidad petrolera.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Volaron a este buen muchacho mientras daba una conferencia en un bar de San Petersburgo:





Aparentemente le habrían entregado una estatuilla rellena de TNT durante el evento:



Como diríamos en Argentina, uno menos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12310
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues parece que Prigozhin tambien estaba invitado... y canceló la visita... :green:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Esto es apenas para hacer como Condorito...
Imagen

Rusia tomó la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU: ¿Qué significa esto para el mundo?
Ucrania protestó insistentemente que Rusia ocupe la presidencia del Consejo de Seguridad, pero Estados Unidos respondió que no puede impedirlo.
https://www.semana.com/mundo/articulo/r ... do/202338/

https://es.euronews.com/2023/04/01/rusi ... -de-la-onu


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1681
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Como no tengo novia y bastante tiempo libre...

https://clinton.presidentiallibraries.u ... show/57569

Da Librería Presidencial de Bill Clinton en línea. Transcripción de las conversaciones a lo largo de su mandato con Boris Yeltsin. Algunos fragmentos interesantes relacionados con la actual guerra en Ucrania.

Página 105--------- 21 Marzo 1997 Yeltsin intenta llegar a un acuerdo por escrito sobre el que Rusia pueda vetar futuras expansiones de la OTAN y propone una cláusula verbal "entre caballeros" sobre que las repúblicas ex-soviéticas no serán aceptadas en la OTAN. Bill Clinton rechaza la idea.

Yeltisn: "Es importante que en el futuro no miremos atrás y digamos que hemos regresado a los días de la Guerra Fría. Deslizarnos hacia atrás no es aceptable. Hemos venido no solamente a discutir cosas, sino a firmarlas...

Nuestra posición no ha cambiado, sigue siendo un error para la OTAN moverse hacia el este. Pero necesito tomar pasos para aliviar las consecuencias negativas para Rusia.
Estoy preparado para entrar en un acuerdo con la OTAN, no porque quiera sino porque es un paso forzado. No hay otra solución hoy en día. Los principales temas para mi son los siguientes.

El acuerdo debe ser legalmente vinculante, firmado por todos los 16 aliados. Las decisiones de la OTAN no podrán ser tomadas sin tomar en cuenta las preocupaciones y la opinión de Rusia. También armas nucleares y convencionales no podrán moverse hacia el este en los nuevos miembros hacia las fronteras de Rusia, creando un nuevo "cordón sanitario" dirigido contra Rusia.

Una cosa es muy importante, la ampliación (de la OTAN) no debe abarcar las antiguas repúblicas soviéticas. No puedo firmar ningún documento sin tal lenguaje, especialmente Ucrania...

Nosotros vemos como ustedes (americanos) y los ucranianos manejan sus relaciones, no es de ayuda en relación con Ucrania o a resolver asuntos ruso-ucranianos. Necesitamos que Estados Unidos se abstenga de tratar con Ucrania. No quiero creer que ustedes (americanos) están usando tácticas de presión. Me sorprenden las actividades de sus comités del congreso con respecto a Ucrania. No están ayudando al arreglo de los asuntos ruso-ucranianos...

Propongo que en el documento nosotros aceptemos el hecho de que Rusia no tiene reclamos territoriales sobre otros países. De hecho respecto a los países de la antigua Unión Soviética, tengamos un acuerdo verbal, un acuerdo de caballeros-- no lo escribiremos en el documento-- que ninguna antigua república soviética puede entrar en la OTAN. Este acuerdo de caballeros no sera hecho público.

Bill Clinton: Se que terrible problema es para ti, pero no puedo hacer el compromiso específico que estas pidiendo. Violaría todo el espíritu de la OTAN. siempre he tratado de apoyarte, nunca de debilitarte. Siento que deshonraría mi compromiso con la alianza, con los estados que quieren unirse a la OTAN y con la visión que tú y yo compartimos sobre una Europa unida con Rusia como una parte importante de ella.



Página 562-------19 Noviembre de 1999 Sobre dejar a Europa como área de influencia rusa exclusivamente.

Yeltsin: Solo te pido una cosa, Deja Europa a Rusia. Los Estados Unidos no son europeos, Europa debe ser el asunto de europeos. Rusia es mitad Europea y mitad asiática.

Bill Clinton: Quieres Asia también?

Yeltsin: Seguro, seguro Bill, eventualmente tendremos que llegar a un acuerdo en todo esto.

Bill Clinton: No creo que a los europeos les vaya a gustar mucho esto.

Yeltsin; No a todos, pero yo soy europeo, vivo en Moscú y Moscú esta en Europa y me gusta. Tú puedes tomar todos los otros estados y proveer seguridad a ellos. Yo tomaré Europa y les daré seguridad, bueno no yo, Rusia lo hará...

Bill, hablo en serio, Deja Europa para los europeos. Europa nunca se sintió tan cercana a Rusia como ahora (1999)...

Mira, Rusia tiene el poder y el intelecto para saber que hacer con Europa.


Estuviera o no Putin, habría diferencias claro, tal vez otro líder ruso no hubiera ido a la guerra el año pasado, pero el problema sería el mismo. Una parte significativa de la sociedad rusa, lo suficientemente significativa para tener el poder en Rusia la mayor parte de su historia, tiene la idea de que Rusia tiene que ser un Imperio. La Rusia de Yeltsin era muy débil tras el colapso soviético, pero se repiten las mismas ideas y planteamientos que con Putin o o que durante la URSS o que durante el Imperio Ruso.

Ya que Rusia tiene armas nucleares, la posibilidad de una derrota total que permita reeducación de la sociedad rusa es imposible, de la forma en que fue posible la conversión de Alemania y Japón después de la SGM. En el resto de Europa el abandono gradual de la idea de tener un Imperio hoy en día es un hecho consumado, nadie quiere ir conquistando colonias o apostar por la hegemonía militar en Europa, la única excepción es Rusia.

Si no se puede reformar a los imperialistas rusos, si se les puede reducir a la impotencia que es lo que pienso Occidente debe y puede hacer.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados