Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Imágenes de AMX-10RC y un MXT-MVs en el Oeste de Ucrania.


Los verdaderos valores familiares del régimen de Putin en exhibición: Alexey Moskalev, quien fue acusado de delito grave de "desacreditar" a los militares después de que su hija de sexto grado presentara un dibujo contra la guerra en la clase de arte, fue sentenciado a 2 años de prisión. Su hija permanecerá en un orfanato. Eso si, para desgracia de los rusos, parece que se han fugado...


El canal ruso Dva Mayora (Dos Mayores) sugiere que los ucranianos se están acumulando mucho y preparándose para cruzar el Dniéper. Llegan a esta conclusión basándose en la información sobre el movimiento de barcos y otros equipos, así como la capacitación de las tripulaciones y la mejora de la logística. Solo no saben si este será el golpe principal o un golpe de distracción. No es una preocupación de opsec: si un canal público ruso lo sabe, su comando también lo sabe (o podría estar mintiendo por completo).


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

El numero de ataques rusos, descienden durante marzo...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Putin empieza ha hablar, que las sanciones podrían "empezan" a impactar en la economía rusa. :pena:


La embajada Rusa empieza a amenazar a Suecia y Finlandia por unirse a la OTAN


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

La respuesta de Bielorrusia al despliegue de armas nucleares tácticas rusas en su territorio, soló me causa risa lo patético y lambon que es Alexander Lukashenko, justificando este, y comparando este con el que nuclear sharing que tienen EEUU con algunos países de la OTAN

https://www.europapress.es/internaciona ... 21215.html


Si vis pacem para bellum
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Sobre la noticia de los 50000 Spetnaz norcoreanos que irían a Ucrania, según la propaganda rusa, añadir que también dicen que irán acompañados por 800.000 soldados regulares, o sea más de dos tercios del ejercito norcoreano. Seguro que muchos rusos se lo tragan, y algún occidental agilipollad0 también.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Decreto ruso, que moviliza a Ucranianos a enrolarse en el ejercito ruso para atacar a Ucrania.


Parece que la planta de BMP de Kurgan, se dedica mas a actualizar vehiculos que a construir nuevos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12450
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »





Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5178
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

tercioidiaquez escribió: 28 Mar 2023, 21:25
Urbano Calleja escribió: 28 Mar 2023, 19:59 Pues tercio...yo creo que sí, si tuvieras equipos de contramedidas suficientes para todo el frente pero no lo hay.

Y no te vale cualquier cosa porque, y en esto coincido con el compañero los cacharros electrónicos civiles han mejorado un huevo en prestaciones y protección frente a emisiones externas del espectro electrónico.

Intuición pero...salvo que tengas un procedimiento bien definido que ponga al dron en failsafe no te haces con el control remotamente. En pelis tal vez...en la vida real complicado. De nuevo...salvo equipos especiales.

Eso sí, puedes freír la electrónica y hacerlo caer, pero eso necesita bastante potencia (eso hacen esas "escopetas" electromagnéticas que se han visto, no?) y eso, a distancia y en tres dimensiones es complicado de lograr ..de nuevo salvo equipos especiales.

Saludos
Ya digo que no es lo mío, pero no me refiero a contramedidas (eso se consideran acciones defensivas) sino ofensivas (sobrecargas de energía dirigida y cosas así). Ese tipo de medidas te puede fundir los equipos de.transmsiones y yo creo que un dron civil igual.
La gran mayoría sí.
Salvo excepciones porque hay una categoría electrónica (de uso militar creo que la llaman) que dispone de circuitería para eliminar sobrecargas...obviamente dentro de límites y más pensando en eventos tipo rayo.

Lo complicado es hacerse con equipos suficientes para cubrir un frente amplio.
Por curiosidad ..de esas cosas tenemos nosotros en el Ejército?

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí. Si tenemos. Yo he "sufrido" acciones (no de destrucción obviamente) y la verdad es que hacen auténticas virguerías.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5187
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Urbano Calleja escribió: 29 Mar 2023, 07:24Idea de negocio! 😉
Sistemas de guerra electromagnética para negación de área a nivel de unidad de maniobra (ponle el nombre que corresponda según país o ejército).
Si tienes capital, invierte. Yo creo que en unos años, con la proliferación de enjambres de drones, habrá todo tipo de aparatitos para interferirlos hasta a nivel de pelotón. Me imagino hasta tanques con defensas electrónicas.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5178
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Y no sólo militar...uso civil como en aeropuertos, instalaciones industriales y otras

No es coña, lo voy a mirar .. 😁


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

En el caso de batalla de la T creo que la llaman el dron "creo" que tiene función de "autoestabilizado", no se si se llama exactamente asi, pero a groso modo el operador lo "vuela", llegando a una posición y altura determinada lo estaciona y el dron se queda allí sin necesidad de ningún control. El operador solo maneja la dirección y el zoom de la cámara. Si barren las frecuencias de control de drones, el dron sigue en su posición y simplemente hace de ojos de los de la trinchera y artillería. Siempre podrá el operador moverlo si no detecta interferencias.
En eventos en mi ciudad yo he visto drones estabilizados en una posicion con sus cámaras emitiendo e incluso unidos a tierra por un fino cable que les suministra energia y remite las imágenes.
En algún sitio donde recaudan fondos para drones a traves de donaciones creo haber leído o " entendido" que algunos de esos drones tienen esa función.
Puede ser la razón por que el dron en mas de una batalla no es utilizado para lanzar algunas granadas con aletas que habrian causado bajas a los atacantes. Para maniobrar el dron si tiene que estar manejado desde los mandos y si se queda sin conexión se va al suelo.

No sé si estará ya implementado el que el dron si pierde la señal o si se va a quedar sin combustible o "pilas" aterrice solo en el mismo punto en el que despego, el problema de los drones en Ucrania es que la mayoría son civiles modificados y que dentro de su "sencillez" dan mucho juego, pero los militares de verdad (USA) deben ser la pera limonera. Y con el ritmo que va la inteligencia artificial los enjambres de drones y los vehículos no tripulados serán la tónica de los próximos años.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mildran »

ñugares escribió: 29 Mar 2023, 23:13 En el caso de batalla de la T creo que la llaman el dron "creo" que tiene función de "autoestabilizado", no se si se llama exactamente asi, pero a groso modo el operador lo "vuela", llegando a una posición y altura determinada lo estaciona y el dron se queda allí sin necesidad de ningún control. El operador solo maneja la dirección y el zoom de la cámara. Si barren las frecuencias de control de drones, el dron sigue en su posición y simplemente hace de ojos de los de la trinchera y artillería. Siempre podrá el operador moverlo si no detecta interferencias.
En eventos en mi ciudad yo he visto drones estabilizados en una posicion con sus cámaras emitiendo e incluso unidos a tierra por un fino cable que les suministra energia y remite las imágenes.
En algún sitio donde recaudan fondos para drones a traves de donaciones creo haber leído o " entendido" que algunos de esos drones tienen esa función.
Puede ser la razón por que el dron en mas de una batalla no es utilizado para lanzar algunas granadas con aletas que habrian causado bajas a los atacantes. Para maniobrar el dron si tiene que estar manejado desde los mandos y si se queda sin conexión se va al suelo.

No sé si estará ya implementado el que el dron si pierde la señal o si se va a quedar sin combustible o "pilas" aterrice solo en el mismo punto en el que despego, el problema de los drones en Ucrania es que la mayoría son civiles modificados y que dentro de su "sencillez" dan mucho juego, pero los militares de verdad (USA) deben ser la pera limonera. Y con el ritmo que va la inteligencia artificial los enjambres de drones y los vehículos no tripulados serán la tónica de los próximos años.

Un saludo.
Muchos drones tienen ya la.funcion de regresar al punto de.origen si pierden la señal. Lo q pasa es que puede que al operador no le.interesen q lo localicen siguiendo al dron


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Los letones no se fían de los rusos que viven en Letonia.

“Aquellos ciudadanos rusos que vivan en Letonia que no hayan superado la prueba de idioma nacional necesaria para la extensión de su permiso de residencia y no abandonen el país voluntariamente serán llevados a la fuerza a los pasos fronterizos terrestres.”



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jupiter »

Mildran escribió: 30 Mar 2023, 07:38
ñugares escribió: 29 Mar 2023, 23:13 En el caso de batalla de la T creo que la llaman el dron "creo" que tiene función de "autoestabilizado", no se si se llama exactamente asi, pero a groso modo el operador lo "vuela", llegando a una posición y altura determinada lo estaciona y el dron se queda allí sin necesidad de ningún control. El operador solo maneja la dirección y el zoom de la cámara. Si barren las frecuencias de control de drones, el dron sigue en su posición y simplemente hace de ojos de los de la trinchera y artillería. Siempre podrá el operador moverlo si no detecta interferencias.
En eventos en mi ciudad yo he visto drones estabilizados en una posicion con sus cámaras emitiendo e incluso unidos a tierra por un fino cable que les suministra energia y remite las imágenes.
En algún sitio donde recaudan fondos para drones a traves de donaciones creo haber leído o " entendido" que algunos de esos drones tienen esa función.
Puede ser la razón por que el dron en mas de una batalla no es utilizado para lanzar algunas granadas con aletas que habrian causado bajas a los atacantes. Para maniobrar el dron si tiene que estar manejado desde los mandos y si se queda sin conexión se va al suelo.

No sé si estará ya implementado el que el dron si pierde la señal o si se va a quedar sin combustible o "pilas" aterrice solo en el mismo punto en el que despego, el problema de los drones en Ucrania es que la mayoría son civiles modificados y que dentro de su "sencillez" dan mucho juego, pero los militares de verdad (USA) deben ser la pera limonera. Y con el ritmo que va la inteligencia artificial los enjambres de drones y los vehículos no tripulados serán la tónica de los próximos años.

Un saludo.
Muchos drones tienen ya la.funcion de regresar al punto de.origen si pierden la señal. Lo q pasa es que puede que al operador no le.interesen q lo localicen siguiendo al dron
Drones civiles con esa función, existen desde hace ya unos cuantos años.
Un compañero de trabajo tiene uno desde el 2019 que tenía ya esa función. Podía alejarse hasta 4 Km y si perdía la señal o empezaban a bajar las baterías, volvía solo al lugar de donde había salido. 4000 Francos suizos le había costado la cafetera, con cámara con zoom que podía retransmitir en directo a una tableta.

Supongo que en estos 4 años las prestaciones de esos drones habrán mejorado muchísimo y por el mismo dinero posiblemente sea posible comprar algo con mejores prestaciones.
A pesar de lo cual, sospecho que los civiles deben ser relativamente fáciles de interferir, sobre todo con equipos militares. Tal vez no derribarlo, para lo que haría falta mucha potencia para freírle los circuitos, pero si para impedirle transmitir imagen en directo.

En cuanto a los militares, son otro mundo, no solo en prestaciones. también en precio.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado