Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5198
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

jandres escribió: 18 Nov 2022, 23:43Ucrania no esta ganando la guerra, ni la va , ni la puede ganar.
Vamos a tener que entablar un debate semántico sobre el significado de "ganar la guerra", porque parece que cada forero tiene uno distinto :green:

Para mí, en su momento, Ucrania ganaba la guerra solo con seguir existiendo al oeste del Dnieper. A día de hoy, si es capaz de recuperar todo lo perdido desde febrero, me parecerá una victoria apoteósica. Dudo que Crimea sea posible salvo descalabro ruso total y absoluto, e incluso todo el Dombás me parece difícil. Yo me centraría en recuperar toda la provincia de Zaporiyia y el resto de Jersón.

Por cierto, lo que comenta Chepicoro podría responder a una de mis dudas: si en Rusia el "público" parece que asume que habrá una nueva ofensiva, y Putin piensa que no les importarán varias decenas de miles de muertos más, entonces la habrá.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Desde hace tres cuatro días se viene hablando de la ofensiva rusa, pero uno que se informa, sabe que los movilizados los están quemando como fósforos para mantener las posiciones, lo que podrían hacer es movilizar mas soldados para seguir sacrificándolos, con lo que las bajas rusas no harán sino crecer hasta niveles de la WW2.

espero que después de todo lo que hemos visto sea claro que una cosa es la propaganda rusa y otra la realidad:



Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12469
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 19 Nov 2022, 00:23Vamos a tener que entablar un debate semántico sobre el significado de "ganar la guerra", porque parece que cada forero tiene uno distinto :green:
+1
sergiopl escribió: 19 Nov 2022, 00:23Para mí, en su momento, Ucrania ganaba la guerra solo con seguir existiendo al oeste del Dnieper. A día de hoy, si es capaz de recuperar todo lo perdido desde febrero, me parecerá una victoria apoteósica. Dudo que Crimea sea posible salvo descalabro ruso total y absoluto, e incluso todo el Dombás me parece difícil. Yo me centraría en recuperar toda la provincia de Zaporiyia y el resto de Jersón.
+1

Para mi el hecho de recuperar los limites de Febrero lo consideraria una victoria. Pienso que ademas de lograrlo tambien podrian recuperar, si no todo, al menos parte del Dombas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Miren lo que hacen los himars, yo vi la foto y pense que era sabotage. Prácticamente la red rusa queda inutilizada hasta donde a los himars les de la gana.



Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12469
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Hermanos con la moral alta: un hombre movilizado de Tomsk compartió este video en los comentarios del gobernador de la región de Tomsk, Vladimir Mazur. El hombre, que fue reclutado a mediados de octubre, se queja de que le mintieron sobre el propósito de su unidad, que será enviada al frente.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 846
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por NBQ soldier »

KL Albrecht Achilles escribió: 19 Nov 2022, 00:54
sergiopl escribió: 19 Nov 2022, 00:23Vamos a tener que entablar un debate semántico sobre el significado de "ganar la guerra", porque parece que cada forero tiene uno distinto :green:
+1
sergiopl escribió: 19 Nov 2022, 00:23Para mí, en su momento, Ucrania ganaba la guerra solo con seguir existiendo al oeste del Dnieper. A día de hoy, si es capaz de recuperar todo lo perdido desde febrero, me parecerá una victoria apoteósica. Dudo que Crimea sea posible salvo descalabro ruso total y absoluto, e incluso todo el Dombás me parece difícil. Yo me centraría en recuperar toda la provincia de Zaporiyia y el resto de Jersón.
+1

Para mi el hecho de recuperar los limites de Febrero lo consideraria una victoria. Pienso que ademas de lograrlo tambien podrian recuperar, si no todo, al menos parte del Dombas.

Saludos :cool2:
De acuerdo, el tema es, cuanto le costará a Rusia..el "no perderla"


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Que se les perdió a los rusos en Ucrania? :asombro3:



Avatar de Usuario
Isra999
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Isra999 »

En mi opinión los Ucranianos lo estan haciendo lo mejor que pueden con lo que tienen, un poco como cuando jugaba al Age of empires, un 1vs4 de IA, sabía que estaba en desventaja numérica, por lo que me encerraba, evitaba la confrontación directa, mejoraba mis tecnologías y me hacía de bastantes recursos y me dedicaba a pegarles en sus aldeanos, edificios económicos, y cuando ya no tuvieran con qué sostenerse, ahora si iban cayendo uno a uno.

Entonces, es algo así, ser super eficiente, con la diferencia que la AI del juego (hasta en dificultad fácil) es bastante mas hábil que el mando ruso.


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9497
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

Saludos Jandres,

Qué tu esperas si hasta se atreven a discutir hasta que el frente disque no esta estancado! Que locura! :grosrire:

Lástima que este tema se volvió imposible de dialogar porque fue secuestrado por el whishful thinking. :pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por __DiaMoND__ »

parece que si paso



houston we have a probl€m
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1691
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Puede que diga alguna barbaridad así que corregirme con toda confianza.

Pero si hipotéticamente Ucrania puede hacer una ofensiva exitosa en Zaporiyia, hacia el Mar de Azov, por un lado corta la carretera desde el Donbass a Crimea y por el otro el puente de Kerch estaría al alcance de la munición normal para HIMARS, luego entonces, Crimea quedaría sin suministros tan pronto como el puente de Kerch fuera destruido y se repetiría pero a gran escala el escenario que acaba de pasar en Kherson.

Una posición rusa que es muy difícil de suministrar y donde Ucrania puede jugar con ventaja en los duelos de artillería. Rusia podría suministrar a sus tropas en Crimea por aire y mar, pero eso pondría a tiro a medios rusos que estos difícilmente pueden reemplazar, por lo tanto a mi no me suena tan descabellado que una Ucrania materialmente superior pudiera llevar a buen puerto una campaña así.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Sobre los daños al puente Antonosvki.



Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ocell Dodo »

Putin guarda 12.000 millones en "almacenes subterráneos" en África por si tiene que fugarse de Rusia.

El dineral estaría protegidos por el Grupo Wagner, los mercenarios de cabecera del Kremlin.

https://www.20minutos.es/noticia/507783 ... uga-rusia/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Un triste incidente, tras una mala elección



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »



Winter is here!!


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados