Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Interesante opinión del reportero ruso Kotenok sobre los ucranianos que implementan la inteligencia occidental que utiliza señales localizadas de las fuerzas y equipos rusos para crear mapas interactivos en línea.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5198
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Chuck escribió: 07 Oct 2022, 19:14Hubiese sido Trump... Ayayay. Pero con este viejito senil todo vale.
Y luego quieres que no se te llame trumpista :desacuerdo:

No vuelvo a explicar lo de "no longer be" y el contexto, el que quiera entenderlo ya lo ha hecho, el que prefiere vivir en su mundo de conspiraciones globalistas... creerá lo que quiera.
tercioidiaquez escribió: 07 Oct 2022, 18:41Lo de comprarlos, habría que ver si Alemania puede satisfacer todas esas peticiones.
Ese es el tema... ¿puede incrementarse el ritmo de producción lo suficientemente rápido como para tener 100-200 Leo 2 en un tiempo razonable y reemplazar los que se le pudieran ceder a Ucrania?

Yo creo que de los aproximadamente 750 Leo 2 en servicio en países europeos más Canadá (quitando polacos, turcos y griegos), sería posible "rascar" unos 100 (algo más del 10%) sin dejar desnudo a nadie. Los suficientes para una brigada acorazada, pero no muchos más. Pero si no va a haber un relevo relativamente inmediato, costaría mucho que alguien decida soltarlos (y más en una decisión común como la que digo... que además dependería de Alemania).

PD: Estoy mirando los que le tocaría aportar a España en proporción al total, y rondan los 35...igual he sido optimista con los 100. Tal vez serían unos 70-80 los "aceptables", entre todos los contribuyentes :confuso1:
Última edición por sergiopl el 07 Oct 2022, 20:10, editado 2 veces en total.


eritrea
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 03 Oct 2011, 15:15
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por eritrea »

Es que como Putin lance un pepinaco,el precedente y el mensaje va a ser muy chungo.
Porque todos los países que puedan van a querer su arsenal y luego invadió a mi vecino y si me pegan una paliza en el frente...pues un par de cohetes de los gordos y a negociar que sino te arrasó....aparte de peligro es muy infantil "pierdo el partido de fútbol,pues me llevo mi pelota" seria una anarquía.


Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dogie »

Hola a todos:
Creo que en el tema del envío de tanques tipo leopard u otros pesados hay un tema político clarisimo, y muy por encima de la excusa de quedarse sin material pesado , ya que sin Rusia como agresor los paises europeos no tienen , salvo Grecia y España, problemas fronterizos donde necesitarlos, por mucho que me digáis que estamos en mínimos. Grecia tiene problemas con turquía, y ha mandado material que será reemplazado por otros modelos entregados por otros paises, en un plazo determinado. España no ha enviado por el veto Aleman (JAJA) y porque no quiere. Tenemos la excusa de Marruecos, pero si hay interés se puede lograr un compromiso con EEUU , ya que tienen bastante "influencia" en Marruecos, para que garanticen que no ocurrirá nada, y que en caso de que ocurra intervendrán, como el resto de la Otan, ayudando a España. Tenemos un gobierno que entre los prorrusos y el guapete, que pensaba que el ministerio de defensa sobraba, no quieren enviar armamento alli, ni dar la imagen de que nos meten en un conflicto. No olvidéis que usaron eso en su momento para erosionar al PP en el gobierno.

Respecto a fabricarlos de nuevo las fabricas siguen en marcha, y ganas hay de ponerse otra vez con los leopard, y gente capacitada tienen, solo es un tema de dinero, y sobre todo, de decisión política. https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 571226.htm

Y bueno una pequeña idea para terminar. Si hay algo terrible en las guerras es deshumanizar al enemigo, da excusas para todo. Los rusos empleando lo de nazis primero y ahora lo de alemanes. No caigamos en el mismo error llamandolos orcos, infrahumanos......

Un saludo


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

bueno tanques es complicado pero unos cuantos Santa Barbara 155mm no se podrian donar o estos ya no se producen y no se pueden reemplazar?


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por linotipe »

Para completar las plantillas nos faltan 28, los sustituyen en Ceuta y Melilla con 105/14 que tienen unos 50 años, año arriba, año abajo.
Y no, no se fabrican desde al menos 15 años.
Si ya te faltan 28 sobre los teoricos.... mal vamos para donar.
Te puedo asegurar que se ha rascado todo lo rascable en almacenes de todo tipo... uniformes, munición.... Cuando la despensa esta vacia es complicado.
Sobre el material que tenemos te recomiendo ir descargando pdf de
https://lontra3.webnode.es/


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

España no ha enviado por el veto Aleman (JAJA) y porque no quiere.
España no ha enviado los A4 porque hay que meter mucho dinero. Y cuando se sopesó no se pensaba que esto duraría tanto y esos carros necesitan mucho tiempo. ¿Sabéis cuánto tiempo necesita un carro para una revisión a fondo?
Respecto a fabricarlos de nuevo las fabricas siguen en marcha, y ganas hay de ponerse otra vez con los leopard, y gente capacitada tienen, solo es un tema de dinero, y sobre todo, de decisión política.
¿Entonces paralizamos la construcción del dragón, que va cómo va, para volver a fabricar un carro que no construye desde hace 14 años? No tenemos capacidad industrial para hacerlo a la vez.
Tenemos la excusa de Marruecos, pero si hay interés se puede lograr un compromiso con EEUU , ya que tienen bastante "influencia" en Marruecos, para que garanticen que no ocurrirá nada, y que en caso de que ocurra intervendrán, como el resto de la Otan, ayudando a España.
pues si firmamos acuerdos lo firmamos completo, cerramos las fas y subcontratamos la defensa


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Meteorswarm »

Última edición por Meteorswarm el 07 Oct 2022, 23:38, editado 1 vez en total.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4703
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Ucrania debe ser armada con tanques si o si, me imagino que los europeos estarán esperando que los coreanos se ganen ese contrato con los K9.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12341
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que un buque de investigación Noruego, está supervisando el Nord Stream... veremos que encuentra.


Frente de Kreminna


Frente de Svatore


Todo el frente este


ISW


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5198
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Silver_Dragon escribió: 07 Oct 2022, 23:59Parece que un buque de investigación Noruego, está supervisando el Nord Stream... veremos que encuentra.
Una copia de la rueda de prensa de Biden, y otra de Los Sims 3 :twisted:
REDSTARSKI escribió: 07 Oct 2022, 23:37Ucrania debe ser armada con tanques si o si, me imagino que los europeos estarán esperando que los coreanos se ganen ese contrato con los K9.
Me extrañaría que los futuros MBT ucranianos no sean Abrams de segunda mano.

Sobre el envío o no de más ayuda por parte europea y sus motivaciones políticas... a mí lo que más me cuesta entender son las reticencias alemanas. Ya están enviando otro tipo de material "letal", ¿qué iba a cambiar de enviarse los Leos? ¿Es menos "ofensivo" un PzH 2000 que un Leopard 2? Eso sí, después de revisar las cifras, veo imposible que los europeos en su conjunto (más Canada) enviasen más de 150-200 (y eso contando los almacenados, que serían más de la mitad de esa cifra y habría que poner a punto, y tal vez ni llegaran a tiempo para la guerra... y estoy suponiendo que igual dura 1 año más). A no ser que pretendamos que los ejércitos europeos empiecen a desmantelar sus unidades acorazadas, claro. O que se envíen "retales" en plan "20 Challengers, 15 Leclercs y 10 Arietes", para inflar el total.

PD: Gustav Gressel, a senior policy fellow at the European Council on Foreign Relations think tank, says at least 268 "Leopard" tanks could be transferred to Ukrainian service quickly. Este es más optimista que yo :asombro3: (o más atrevido).

Fuente: https://www.thedrive.com/the-war-zone/u ... pard-tanks

PD.2: De la misma fuente... In a weird turn of events, Iran claims it never supplied kamikaze drones to Russia, which The War Zone has reported on extensively. Tehran "has never sent and will never send" any weapons to Russia for use in its war against Ukraine, Tashim News Agency reports, citing Iranian Foreign Minister Hossein Amirabdollahian. ¿Es el día de los ayatolás inocentes o algo así? :green:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4703
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

No veo a los ucranianos operando 600 abrams, necesitan un tanque de batalla principal para la postguerra. Los abrams son costosos de mantener. Eso no quiere decir que no reciban 100 o 200, seguramente terminaran haciendo lo mismo que los polacos.

Armar a los ucranianos es responsabilidad de los europeos, con programas racionales que sean lo mas sustentablemente posibles, me imagino como es la costumbre que escurrirán el bulto, mejor invierten esa platica en los ministerios de la igualdad :pena:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4703
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Prístino.



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4703
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Es lo que los gringos llaman perra despiadada y es un halago en toda regla. :green:



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4703
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Bueno parece que la crisis en el frente de Luhansk paso un poco para los rusos, sin embargo la situación sigue siendo mala, es probable que los ucranianos se estén reorganizando, no han podido tomar Svatove con un golpe de mano y eso les obliga a recomponer las fuerzas y dar descanso a las tropas. En el frente de Kherson era previsible por la gran concentración de tropas que al acortar el frente los rusos pudiesen mantener las líneas por un tiempo, sin embargo, son fuerzas condenadas a perder su capacidad de combate, un regalito de Vladimiro para los ucranianos.

Yo espero que los ucranianos sigan avanzando en el frente que se propongan, son una fuerza irresistible para los rusos que están en desventaja en artillería e infantería y tal vez tengan muchos blindados todavía pero no tienen manera de aprovecharlos. Nos despertaremos en los próximos días con noticias del ataque a Mariúpol o Melitopol? :twisted:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados