Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5218
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

REDSTARSKI escribió: 22 Jul 2022, 19:46Me imagino que algo así sólo se le ocurre a usted. :asombro3:
Aquí el único que tiene "ocurrencias" eres tú. Escribes tanto, que yo creo que te pierdes en algunos de tus circunloquios para pretender ser el más inteligente del lugar sin decir nada en realidad. Veamos esto:
Que los ucranianos vuelen F16 con un rendimiento de combate aceptable no hay ningún problema, miles de frikis hacen lo mismo en el DCS y les toma, según el grado de frikismo que sufran, de pocos días a semanas. Ya se a explicado varias veces este punto
Yo jugué cientos de horas al Falcon 4.0. Maverick, aparta de mi camino. Mejor no hablemos de como doblegaría a Verstappen fumándome un puro.

Volviendo al mundo real, los ucranianos tendrán F-16 cuando tengan pilotos formados para utilizarlos. Eso sucederá en los próximos meses:

Other potential candidates for training on U.S. jets would likely come from a group of “at least 30 pilots” who are judged to already have sufficient English-language skills for the syllabus. That’s the opinion of Col. Yuri Ignat, chief spokesperson for the Ukrainian Air Force Command, who also spoke to Air Force Magazine.

Ignat added that it would likely take around six months for pilots to convert to new fighters, with the bulk of this being related to tactics and the use of new weapons. The official also spoke of his belief that two 12-aircraft squadrons of F-16s, plus reserves, would be sufficient to help turn the tables against the Russian Aerospace Forces.


Fuente: https://www.thedrive.com/the-war-zone/p ... sentatives

Si asumen riesgos, podrán hacerlo más rápido. Por supuesto. Depende de lo desesperados que estén.
Última edición por sergiopl el 22 Jul 2022, 20:18, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1403
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

sergiopl escribió: 22 Jul 2022, 20:02
REDSTARSKI escribió: 22 Jul 2022, 19:46Me imagino que algo así sólo se le ocurre a usted. :asombro3:
Aquí el único que tiene "ocurrencias" eres tú. Escribes tanto, que yo creo que te pierdes en algunos de tus circunloquios para pretender ser el más inteligente del lugar sin decir nada en realidad. Veamos esto:

Que los ucranianos vuelen F16 con un rendimiento de combate aceptable no hay ningún problema, miles de frikis hacen lo mismo en el DCS y les toma, según el grado de frikismo que sufran, de pocos días a semanas. Ya se a explicado varias veces este punto.

Yo jugué cientos de horas al Falcon 4.0. Maverick, aparta de mi camino. Mejor no hablemos de como doblegaría a Verstappen fumándome un puro.
Yo debo tener cerca de 300 horas en el A-10c de DCS y de ninguna manera me siento capacitado para montarme ni en un planeador.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12360
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues parece que la artilleria de la OTAN, están influenciando en un descenso en las bajas ucranianas.


Desde la casa blanca, se habla de la posibilidad de suministrar aviones a ucrania


Los rusos han desplegado un puente de pontones en Severodonetsk. Ahora que se confirma su posición, sería un objetivo apetecible para los HIMARS.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4707
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

sergiopl escribió: 22 Jul 2022, 20:02
REDSTARSKI escribió: 22 Jul 2022, 19:46Me imagino que algo así sólo se le ocurre a usted. :asombro3:
Aquí el único que tiene "ocurrencias" eres tú. Escribes tanto, que yo creo que te pierdes en algunos de tus circunloquios para pretender ser el más inteligente del lugar sin decir nada en realidad. Veamos esto:

Que los ucranianos vuelen F16 con un rendimiento de combate aceptable no hay ningún problema, miles de frikis hacen lo mismo en el DCS y les toma, según el grado de frikismo que sufran, de pocos días a semanas. Ya se a explicado varias veces este punto.

Yo jugué cientos de horas al Falcon 4.0. Maverick, aparta de mi camino. Mejor no hablemos de como doblegaría a Verstappen fumándome un puro.
Y en que parte dice ahí que los pilotos ucranianos van a salir del simulador a volar en combate, en el resto de lo que escribi se explica como sería el proceso, el simulador sirve para ahorrar horas de vuelo reales y acelerar los procesos de entrenamiento.
Miles de frikis hacen lo mismo en el DCS no en el mundo real. Entonces los pilotos ucranianos con cientos de horas de vuelo, incluyendo horas de combate, les sera fácil aprender a volar el F16 si se ayudan con los simuladores, pues en estos pueden aprender mucho, de la misma forma en el que una persona común y corriende aprende a volar en un F16 en el simulador de su casa, los pilotos ucranianos pueden conocer los sistemas del F16 y como llevar una batalla desde el punto de vista tactico, de modo que compaginado con su experiencia como pilotos de combate sea mucho mas rapido, factible y economicamente posible, que rapidamente esten en condiciones de combate.

Los miles de frikis alcanzan un rendimiento de combate aceptable, en el simulador, :pena: no en la vida real, repito en el simulador, no en la vida real y cito: miles de frikis hacen lo mismo en el DCS. Y es tan aceptable su rendimiento de combate en el simulador, que hasta pueden derrotar a la IA de DARPA, que los pilotos de verdad no pueden derrotar. Ergo yo no escribo paparruchadas como usted.

Es increible que esten discutiendo esto en contra de la realidad. :asombro3:
Última edición por REDSTARSKI el 22 Jul 2022, 20:41, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Que suministren los equipos y licencias para entrenar en simulador en Ucrania y luego hablamos.

No, los.pilotos no sobran como para mandarlos a Bélgica a volar en F-16's... así que si se empieza en con greenhorns.
Es lo que hay.
Ya lo dije en su día y lo sostengo.
Con clara voluntad política, después de Navidades como pronto.

Aún no estamos ahí.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4707
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Severino16 escribió: 22 Jul 2022, 20:13
sergiopl escribió: 22 Jul 2022, 20:02
REDSTARSKI escribió: 22 Jul 2022, 19:46Me imagino que algo así sólo se le ocurre a usted. :asombro3:
Aquí el único que tiene "ocurrencias" eres tú. Escribes tanto, que yo creo que te pierdes en algunos de tus circunloquios para pretender ser el más inteligente del lugar sin decir nada en realidad. Veamos esto:

Que los ucranianos vuelen F16 con un rendimiento de combate aceptable no hay ningún problema, miles de frikis hacen lo mismo en el DCS y les toma, según el grado de frikismo que sufran, de pocos días a semanas. Ya se a explicado varias veces este punto.

Yo jugué cientos de horas al Falcon 4.0. Maverick, aparta de mi camino. Mejor no hablemos de como doblegaría a Verstappen fumándome un puro.
Yo debo tener cerca de 300 horas en el A-10c de DCS y de ninguna manera me siento capacitado para montarme ni en un planeador.
Y quien a dicho eso.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4707
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Ya va siendo la hora que corran hasta Rusia.



sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5218
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

REDSTARSKI escribió: 22 Jul 2022, 20:32Ergo yo no escribo paparruchadas como usted.
Todos los cursos de entrenamiento YA incluyen el uso intensivo de simuladores. ¿Crees que estás descubriendo la pólvora?

The F-16 B-Course is a 37-week long course required for all student pilots. On average, B-Course students log 70 hours of flying time over 59 sorties in addition to roughly 245-hours of academic training and 69-hours of flight simulator training.

Fuente: https://www.holloman.af.mil/News/Displa ... raduation/

Ese es el curso que tendrían que seguir los pilotos ucranianos. Hay otro de 6 semanas para "transicionar" al F-16 desde otros modelos, pero ese no los capacita para operaciones de combate, a no ser que estén desesperados.

Ahora puedes seguir con tus "paparruchadas".


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4707
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

sergiopl escribió: 22 Jul 2022, 20:47
REDSTARSKI escribió: 22 Jul 2022, 20:32Ergo yo no escribo paparruchadas como usted.
Todos los cursos de entrenamiento YA incluyen el uso intensivo de simuladores. ¿Crees que estás descubriendo la pólvora?

The F-16 B-Course is a 37-week long course required for all student pilots. On average, B-Course students log 70 hours of flying time over 59 sorties in addition to roughly 245-hours of academic training and 69-hours of flight simulator training.

Fuente: https://www.holloman.af.mil/News/Displa ... raduation/

Ese es el curso que tendrían que seguir los pilotos ucranianos. Hay otro de 6 semanas para "transicionar" al F-16 desde otros modelos, pero ese no los capacita para operaciones de combate, a no ser que estén desesperados.

Ahora puedes seguir con tus "paparruchadas".
Yo lo sabia, los que no lo sabian eran ustedes y por eso decían que era imposible que los pilotos ucranianos pudieran volar en el F16, que tienen que pasar como cinco o seis años volando para poder tener las habilidades necesarias en un avión occidental. Solo les estaba explicando una realidad que desconocen. Me agrada que se haya pueso a investigar y que ahora se ponga la chaqueta de los ganadores del debate, lo que me intereza es que lo haya entedido. :thumbs:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5218
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

REDSTARSKI escribió: 22 Jul 2022, 20:53Yo lo sabia, los que no lo sabian eran ustedes y por eso decían que era imposible que los pilotos ucranianos pudieran volar en el F16, que tienen que pasar como cinco o seis años volando para poder tener las habilidades necesarias en un avión occidental. Solo les estaba explicando una realidad que desconocen. Me agrada que se haya pueso a investigar y que ahora se ponga la chaqueta de los ganadores del debate, lo que me intereza es que lo haya entedido. :thumbs:
Sí, acabo de descubrirlo ahora, nunca he leído nada sobre aviación militar. Que hablábamos de 5 ó 6 años. ¿Por qué no 30? :lol:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

Silver_Dragon escribió: 22 Jul 2022, 19:03 Recordemos que esos "aces" de DCS, han acabado muchos jovenes llendo a enrolarse...
Será que jugaban DCS pque les gustaban los aviones y dieron un salto lógico en sus gustos? Que raro no?
Silver_Dragon escribió: 22 Jul 2022, 19:03 ademas de que tambien hay mucho personal militar que compagina trabajo con vida real (el mismo CasmoTV), piloto y comandate de AH-64D, que ha participado en el desarrollo del modulo de este ultimo, ya no hablemos de varios mienbros destacados del mismo equipo de desarrollo.
Oiga, yo no le quito valor a los simuladores de vuelo, tanques, etc. como apoyo al entrenamiento. Mi respuesta apunta a burradas dichas como esta:
REDSTARSKI escribió: 22 Jul 2022, 01:53 Que los ucranianos vuelen F16 con un rendimiento de combate aceptable no hay ningún problema, miles de frikis hacen lo mismo en el DCS y les toma, según el grado de frikismo que sufran, de pocos días a semanas
Por muy bueno que sea el simulador, NUNCA será lo mismo. Pon a uno de esos frikis al volante de un F16 real en un combate real y se caga, se mea y se eyecta en 3 minutos (si es que los sobrevive.

Mire que jugar al Battlefield y matar a 400 enemigos es distinto cuando sabes que no tienes respawn, o que para correr y llevar tu M-4, tu ATM, tu pistola, 6 granadas, 4 C4 y una caja gigante de munición, tienes que ser superman.

:green:

Que DCS o similares sirvan de apoyo a un piloto ya experimentado, para homologar sus conocimientos en otra plataforma, pos claro, no por nada los simuladores son parte crucial de la evolución de un piloto comercial, antes de volar un nuevo tipo se entrena en simulador y asumo (mas lo dicho acá) que lo mismo pasa con los pilotos militares.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12360
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Siguen los rumores del posible embolsamiento de tropas rusas.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

REDSTARSKI escribió: 22 Jul 2022, 19:39 Por cierto estamos hablando de como sería posible que en un tiempo útil para la guerra los pilotos ucraninos pudieran volar los F16 en combate, no estamos hablando si un nerd en una computadora puede aguantar 5gs o si puede esquivar 6 misiles antiaereos, no se de donde saca eso o quien propuso eso. :pena:
Jajaja aprende a escribir entonces. Es literal lo que pusiste.

Si los frikis pueden, como no van a poder los ucranianos.

May god. :green:


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12360
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues parece que desde el parlamento de Ucrania, le interesan los A-10C


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ventura »

sergiopl escribió: 22 Jul 2022, 20:47
REDSTARSKI escribió: 22 Jul 2022, 20:32Ergo yo no escribo paparruchadas como usted.
Todos los cursos de entrenamiento YA incluyen el uso intensivo de simuladores. ¿Crees que estás descubriendo la pólvora?

The F-16 B-Course is a 37-week long course required for all student pilots. On average, B-Course students log 70 hours of flying time over 59 sorties in addition to roughly 245-hours of academic training and 69-hours of flight simulator training.

Fuente: https://www.holloman.af.mil/News/Displa ... raduation/

Ese es el curso que tendrían que seguir los pilotos ucranianos. Hay otro de 6 semanas para "transicionar" al F-16 desde otros modelos, pero ese no los capacita para operaciones de combate, a no ser que estén desesperados.

Ahora puedes seguir con tus "paparruchadas".

sin entrar en la discusion de fondo . Lo que si es verdad que la situacion no se si es desesperada pero acuciante si. Por lo tanto dado el caso las horas practicas ( simulados y vuelo real) las puedes cubrir en poco mas de un mes. luego habria que ver de esas 245 horas cuantas son realmente imprescindibles....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Horus_84 y 2 invitados