ñugares escribió: ↑22 Jul 2022, 11:20Imposible no hay nada . pero un simulador de combate actual empiezas desde (lo mas sencillo) provocarte una falta de oxigeno por que eso hará que cuando vueles en combate no te desmayes y hasta meterte varias Gs , esos simuladores (cada día mas sofisticados) los usan pilotos que ya han pasado por un montón de horas de avión y simuladores de aviones de enseñanza y andan todos los pilotos como lobos peleándose cada vez que hay una hora que no este adjudicada .REDSTARSKI escribió: ↑22 Jul 2022, 10:22 En que parte dije yo que los pilotos de Mig 29 o un piloto novato podían certificarse pilotos de F16 volando un simulador comercial?
Lo que quise demostrarle son las posibilidades de la simulación para alcanzar un nivel profesional en cualquier labor. Repito los pilotos de F35 en ninguna parte del mundo aprender a volar en el F35, lo hacen en simuladores solamente.
Conoce acaso las capacidades del simulador profesional de F16 con el que entrenan los pilotos gringos? parece que se puede correr en unas gafas VR.
Para un piloto de Mig 29 gran parte de su adaptación a los F16 se podría hacer en simulador de modo que cuando vayan a volar ya conozcan los sistemas del avión y se concentren en las tácticas de combate.
Parece que gracias a los enlaces que puse, se entero que los pilotos ucranianos estan en guerra y no tienen tiempo de aprender a volar un nuevo avión.
Como digo las dificultades son muchas, pero ninguna lo hace imposible. Es mas una desición política que técnica.
En los efas , venían los pilotos de volar los Mirage F-1 y antes de la transición hicieron horas con esos aviones como si no hubiera un mañana . ahora serán pilotos de F-18 de Gando y se tiraran unos meses de enseñanza , simulador . y pilotaje .
Y lo que nunca dará un simulador es la experiencia de combates , el agresor/ bandido , el "apretarse" los aviones para intentar que el radar no pueda discernir el numero de atacantes , etc ,etc ,etc.
Eso son años de entrenamientos y horas de vuelo .
Para un apuro con que aprendan a despegar , aterrizar , darle al botón de disparo después de elegir el misil y muy probablemente morir lo mismo hasta sirve .
Hace unos años un grupo de pilotos del ala 11 les dio por hacer una pagina donde hablaban de todo un poco y se llamaba como el lema del ala 11 "vista , suerte y al toro" y entre otras cosas hablaban de la transición pilotos de los Mirage a F-18 y al final alguno a los EFAS y además del curso pasar de un avión antiguo a uno mucho mas moderno y sofisticados no lo ponían como sencillo .
Creo que Terminaron teniendo que eliminar la pagina por que se determino los de arriba que contaban demasiadas cosas .
Ojala que la transición de un avion sovietico a un F-16 les sea tan fácil a los Ucranianos como nos cuentas .
Un saludo.
Ojala no sea tan difícil como nos cuenta usted.