Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
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Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

ñugares escribió: 22 Jul 2022, 11:20
REDSTARSKI escribió: 22 Jul 2022, 10:22 En que parte dije yo que los pilotos de Mig 29 o un piloto novato podían certificarse pilotos de F16 volando un simulador comercial?

Lo que quise demostrarle son las posibilidades de la simulación para alcanzar un nivel profesional en cualquier labor. Repito los pilotos de F35 en ninguna parte del mundo aprender a volar en el F35, lo hacen en simuladores solamente.

Conoce acaso las capacidades del simulador profesional de F16 con el que entrenan los pilotos gringos? parece que se puede correr en unas gafas VR.

Para un piloto de Mig 29 gran parte de su adaptación a los F16 se podría hacer en simulador de modo que cuando vayan a volar ya conozcan los sistemas del avión y se concentren en las tácticas de combate.

Parece que gracias a los enlaces que puse, se entero que los pilotos ucranianos estan en guerra y no tienen tiempo de aprender a volar un nuevo avión.

Como digo las dificultades son muchas, pero ninguna lo hace imposible. Es mas una desición política que técnica.
Imposible no hay nada . pero un simulador de combate actual empiezas desde (lo mas sencillo) provocarte una falta de oxigeno por que eso hará que cuando vueles en combate no te desmayes y hasta meterte varias Gs , esos simuladores (cada día mas sofisticados) los usan pilotos que ya han pasado por un montón de horas de avión y simuladores de aviones de enseñanza y andan todos los pilotos como lobos peleándose cada vez que hay una hora que no este adjudicada .
En los efas , venían los pilotos de volar los Mirage F-1 y antes de la transición hicieron horas con esos aviones como si no hubiera un mañana . ahora serán pilotos de F-18 de Gando y se tiraran unos meses de enseñanza , simulador . y pilotaje .
Y lo que nunca dará un simulador es la experiencia de combates , el agresor/ bandido , el "apretarse" los aviones para intentar que el radar no pueda discernir el numero de atacantes , etc ,etc ,etc.
Eso son años de entrenamientos y horas de vuelo .
Para un apuro con que aprendan a despegar , aterrizar , darle al botón de disparo después de elegir el misil y muy probablemente morir lo mismo hasta sirve .

Hace unos años un grupo de pilotos del ala 11 les dio por hacer una pagina donde hablaban de todo un poco y se llamaba como el lema del ala 11 "vista , suerte y al toro" y entre otras cosas hablaban de la transición pilotos de los Mirage a F-18 y al final alguno a los EFAS y además del curso pasar de un avión antiguo a uno mucho mas moderno y sofisticados no lo ponían como sencillo .
Creo que Terminaron teniendo que eliminar la pagina por que se determino los de arriba que contaban demasiadas cosas .

Ojala que la transición de un avion sovietico a un F-16 les sea tan fácil a los Ucranianos como nos cuentas .

Un saludo.


Ojala no sea tan difícil como nos cuenta usted. :confuso1:


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Respecto al A10, desde hace muchos años la USAF quiere desprenderse del sistema de armas, para dedicar el dinero ahorrado en otros sistemas que consideran se mayor importancia. La realidad es que al igual que con otros sistemas, el Comité de Defensa y el de Presupuestos están más pendientes si se fabrica este o aquel sistema/aparato en su distrito electoral, y el número de despidos que supone el dar de baja un sistema concreto

Hace meses que la USN desea no solo dar de baja, sino dejar la construcción de los LCS, por malos y caros, pero ahí siguen los astilleros fabricándolos. En más de una página oficiosa, los mandos en unidades operativas prefieren destinar el presupuesto a nuevos Burke, aún rebajando su número frente a los LCS. Pero los congresistas del cauce del Mississipí deben ser más numerosos que los del distrito donde se encuentra la Iron Works.

Volviendo a la FAUc, no sé de cuántos pilotos dispone, cuántos reservistas están de nuevo vistiendo el uniforme y cuántos estarían capacitados incluso para volar los sistemas actuales de la panoplia ucraniana, como para pensar en reconvertir-los en pilotos de F16. Pero más allá de todo ello, lo que no tiene la FAUc es tiempo, más si como todo parece indicar las fuerzas terrestres inician una ofensiva en el cauce del Dniéper. Así que lo que más les valdría ahora y ya son UAVs armados, y no pienso en TB2. Rápido y un derribo no supone un piloto entrenado en el mejor de los casos saltando sobre las líneas propias.

Respecto a pilotos "voluntarios", con todo los respetos, no es lo mismo que infantes entrenados en las banderas de la Legión extranjera. No creo que ningún gobierno hiciera la vista gorda con reservistas... Además, si hablamos de pilotos de F16, la lista de candidatos debe ser corta, si excluimos a los estadounidenses, y muchos de estos deben estar enrolados en empresas como Draken.

Esto no es como Independence Day en que un borrachuzo que voló F4 en Vietnam, o el POTUS, cogen un F18 de los Marines, o un piloto civil se enfunda un traje de vuelo y ya es el próximo as de la aviación.

Sí, sé que puede argumentar que los ucranianos han aprendido rápido a disparar los 155 mm. Occidentales, pero la mecánica artillera es la misma sea de donde sea el tubo. Todo lo demás, los sistemas de dirección de tiro, deben ser más fácil para un artillero con experiencia que para un piloto de MiG21 que ahora vuela un A320 pasar a un F16. Y no olviden, personal técnico, armeros, mecánicos, material e instalación para mantenimiento y reparación... Un F16 no es sólo un avión y un piloto. De que me sirven si luego no soy capaz de siquiera cambiar un componente del sistema electrónico porque no tengo la herramienta adecuada.

Los ejércitos, son más que números de cosas que disparan, mucho más. Recuerdo de mi SMO que para que uno de nuestros vehículos se moviera, necesitaba de al menos tres miembros de tropa, más el conductor, bajo la continua supervisión del suboficial... 5 personas que había que vestir, alimentar, cuidar, asear y atender médicamente si fuera necesario. Mover un vehículo, que decir un avión, supone más personal entrenado que el conductor y/o piloto


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Mensaje por Silver_Dragon »

Explosión en Kherson


Los rusos claman que instalarán bases en el territorio ucraniano una vez se complete la anexión.


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Mensaje por Chechitar_1985 »

citando la segunda noticia que el forista Silver_ Dragon publica, la artilleria, los HIMARS de las fuerzas Ucranianas tendran mas blancos a elegir cuando los rusos instalen las bases en Kherson, o sea mas tiro al blanco con los M31A2 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

:green:

Ya me imagino la cara de un "As" de DCS cuando se enfrente por primera vez a maniobras de más de 5 o 6g... lo mismo para el campeón mundial de F1 virtual, cuando se suba a un auto real de F1 y tenga que aguantar temperaturas de mierda y el esfuerzo físico impuesto sobre todo su cuerpo.

Yo jugaba paintball, por años, bosque. Entonces soy un soldado.

:green:

Ta bien que simuladores sirvan y ayuden mucho en avanzar en el entrenamiento, pero solo eso. Si hablamos de un cessna, o de manejar drones, totalmente de acuerdo.

P.D: es muy posible que los pilotos reales perdieran con esa AI debido a que se comportan como si estuviesen en un ambiente real de combate. Un "gamer", por muy nerd que sea, sigue siendo eso, un gamer, acostumbrado a enfrentarse a enemigos virtuales y a no importarle hacer loops a 5 metros del suelo.


Denle a un keyboard warrior 15 segundos de esto.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
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Mensaje por linotipe »

Y... aunque debería ir en otro hilo.
Es cierto que los pilotos de F35 se forman en simulador
Pero tambien es cierto que ninguno...NINGUNO... se monta sin haber volado antes en aviones de verdad....
De hecho uno de los programas de la USAF mas grande por número de aviones a contratar es el de los nuevos entrenadores....Boeing T-7 Red Hawk
Como dicen en las pelis dobladas en España... corto y cierro


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió: 22 Jul 2022, 09:00
KL Albrecht Achilles escribió: 21 Jul 2022, 23:33Esto no lo tengo muy claro, ¿porque tendria que ser nula cuando vemos que luego de cinco meses los Su-25 siguen volando por ahi?.
Dependerá del perfil de las misiones.
Ahora bien, si disponiendo los rusos de aparatos AEW y de interceptores de largo alcance, siguen dejando que aviones de ataque tan vulnerables como los Su-25, sigan efectuando operaciones sobre tropas propias... Igual el radar de los Beriev A-50 no es tan bueno como se decía. O, peor aun, es otro ejemplo de descoordinación de nivel criminal.
Exactamente, precisamente a eso me referia.
En el supuesto de que fuesen transferidos los ucranianos de seguro harian buen uso de ellos.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 22 Jul 2022, 16:39Los rusos claman que instalarán bases en el territorio ucraniano una vez se complete la anexión.
Ultimamente los rusos se consuelan hablando mucho de lo que haran en el futuro en Jerson, pero cada dia pierden un pedazo.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chechitar_1985 escribió: 22 Jul 2022, 17:08citando la segunda noticia que el forista Silver_ Dragon publica, la artilleria, los HIMARS de las fuerzas Ucranianas tendran mas blancos a elegir cuando los rusos instalen las bases en Kherson, o sea mas tiro al blanco con los M31A2
No les va a dar tiempo ni de poner mas alcabalas, mucho menos bases.

Saludos :cool2:


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Mensaje por spooky »

Y por cada hora de vuelo hay varias de mantenimiento y en cuanto tiempo se pueden entrenar equipos en tierra para que logren mantener operativo aviones que estan operando en una guerra.


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Mensaje por Silver_Dragon »

spooky escribió: 22 Jul 2022, 18:09 Y por cada hora de vuelo hay varias de mantenimiento y en cuanto tiempo se pueden entrenar equipos en tierra para que logren mantener operativo aviones que estan operando en una guerra.
Eso mismo decían de los HIMARS y MLRS... que como era posible que pudiesen ponerse en el campo si iban a estar tirados a la chatarra la primera semana. La fuerza aérea ucraniana, no son unos panolis, lo ha demostrado antes y continua manteniendo todo mientras los rusos no los puede destruir.


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Mensaje por Silver_Dragon »

Chuck escribió: 22 Jul 2022, 17:17 :green:

Ya me imagino la cara de un "As" de DCS cuando se enfrente por primera vez a maniobras de más de 5 o 6g... lo mismo para el campeón mundial de F1 virtual, cuando se suba a un auto real de F1 y tenga que aguantar temperaturas de mierda y el esfuerzo físico impuesto sobre todo su cuerpo.

Yo jugaba paintball, por años, bosque. Entonces soy un soldado.

:green:

Ta bien que simuladores sirvan y ayuden mucho en avanzar en el entrenamiento, pero solo eso. Si hablamos de un cessna, o de manejar drones, totalmente de acuerdo.

P.D: es muy posible que los pilotos reales perdieran con esa AI debido a que se comportan como si estuviesen en un ambiente real de combate. Un "gamer", por muy nerd que sea, sigue siendo eso, un gamer, acostumbrado a enfrentarse a enemigos virtuales y a no importarle hacer loops a 5 metros del suelo.


Denle a un keyboard warrior 15 segundos de esto.
Recordemos que esos "aces" de DCS, han acabado muchos jovenes llendo a enrolarse... ademas de que tambien hay mucho personal militar que compagina trabajo con vida real (el mismo CasmoTV), piloto y comandate de AH-64D, que ha participado en el desarrollo del modulo de este ultimo, ya no hablemos de varios mienbros destacados del mismo equipo de desarrollo.

Esos mismos se dirían de los que van de tiradores de Steel Beast... y despues se usa en USA, españa, UK, Fidlandia y una buena cantidad de paises como entrenador militar. Se intenta despretigiar a simuladores de este estilo per se, pero es muy raro que fuerzas militares los usen para procedimientos, o bien estos ultimos son gilip... o aqui, han visto el potencial.

Los idiotas de la ANG con el A-10C...
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... rain-in-vr


Steel Beast en el Reino Unido.
Imagen

La pagina de ESim para entrenamiento militar
https://www.esimgames.com/?p=1640#

Los finlandeses, otra panda de idiotas.


Y mucho menos, del VBS4 (ARMA)....


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Mensaje por REDSTARSKI »

Chuck escribió: 22 Jul 2022, 17:17 :green:

Ya me imagino la cara de un "As" de DCS cuando se enfrente por primera vez a maniobras de más de 5 o 6g... lo mismo para el campeón mundial de F1 virtual, cuando se suba a un auto real de F1 y tenga que aguantar temperaturas de mierda y el esfuerzo físico impuesto sobre todo su cuerpo.

Yo jugaba paintball, por años, bosque. Entonces soy un soldado.

:green:

Ta bien que simuladores sirvan y ayuden mucho en avanzar en el entrenamiento, pero solo eso. Si hablamos de un cessna, o de manejar drones, totalmente de acuerdo.

P.D: es muy posible que los pilotos reales perdieran con esa AI debido a que se comportan como si estuviesen en un ambiente real de combate. Un "gamer", por muy nerd que sea, sigue siendo eso, un gamer, acostumbrado a enfrentarse a enemigos virtuales y a no importarle hacer loops a 5 metros del suelo.


Denle a un keyboard warrior 15 segundos de esto.
Es muy dificil enterder la dinamica del combate entre la IA de Darpa y los pilotos experimentados, incluso para gente profesional, es algo muy complejo. pero usted que de eso no entiende nada de nada, ya se aventura a ofrecer las razones y el resto de lo que escribe en el mismo sentido. :pena:

El que no sabe es como el que no ve.

Por cierto estamos hablando de como sería posible que en un tiempo útil para la guerra los pilotos ucraninos pudieran volar los F16 en combate, no estamos hablando si un nerd en una computadora puede aguantar 5gs o si puede esquivar 6 misiles antiaereos, no se de donde saca eso o quien propuso eso. :pena:


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Mensaje por REDSTARSKI »

sergiopl escribió: 22 Jul 2022, 10:27 Los simuladores de vuelo, tanto los sofisticados como los de PC, son útiles como herramientas de aprendizaje, para practicar procedimientos como ha dicho Silver_Dragon, acortar plazos, etc. Pero comparar el dominio de un videojuego con pilotar un caza de verdad es como comparar una... bueno, mejor no digo obscenidades :green:

En cuanto al ejemplo del F-35, ¿esos pilotos van directos del simulador a un escuadrón operativo o acumulan antes horas de vuelo REALES en un escuadrón de entrenamiento? No hay más preguntas 🙄
Y si los ucranianos aprende a usar los sistemas del F16 ( el sistema de encendido, el radar, los diferentes tipos de armamento, la interferencia electrónica, el datalink, el tanqueo aéreo) en un simulador para ahorrar tiempo y dinero y si ademas practican las tacticas de combate, a coordinarse entre escuadrillas y escuadrones, a quien se le puede ocurrir que de allí van a pasar directamente al frente de combate, sin antes hacer operaciones de entrenamiento en los aviones reales. Me imagino que algo así sólo se le ocurre a usted. :asombro3:



Y la verdad los hizo libres. :green:

Lo mas chistoso de todo es que si les fuesen a dar A10 que yo no creo, el único avión que les sirve a los ucranianos es el F16, es 100% seguro que se lleven muchas horas en el A10C de DCS.

El video del refueling el paradigmatico, espero que dejen de joder. :thumbs: Ese piloto puede hacer esa maniobra cientos de veces en el simu, y cada minuto que pase ahí le va a servir para el momento que le toque hacerlo con el avión real, mucho ahorro en horas de vuelo que son costosas y ni se diga sobre la seguridad.


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Severino16
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Mensaje por Severino16 »

Mientras están discutiendo si se puede o no! Quizás ya los primeros pilotos ucranianos están recibiendo entrenamiento con F-16.... Y no salgan con que es ilógico que se entrenen en algo que aún no está aprobado para su entrega el que piense así es un ingenuo.

Por otro lado recuerden que no solo es aprender a operar una avión totalmente diferente al que ya operan también el radar los sistemas de guerra electrónica y el armamento, eso lleva mucha teoría y aún más práctica.

Con entrenamiento anticipado y todo yo no creo que veamos en esta guerra a ucranianos con F-16, para la próxima seguro que si.
Última edición por Severino16 el 22 Jul 2022, 20:11, editado 2 veces en total.


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