Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1398
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

spooky escribió: 14 Jul 2022, 18:54 Primero que me digan como o con que se reemplaza un tanque antes de retirarlo.
Seguro dirán que con oleadas de infantería estilo Primera guerra mundial.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1398
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

ltcol. solo escribió: 14 Jul 2022, 19:43 saludo
Sabes lo que pide Zelenski dia si y dia tambien?...
CARROS
Ahhh yo pensaba que primero habia pedido ATGMs como el Javelin, el Nlaw y el PanzerFaust . Ligeros, portatiles y letales.

Los ATGMs han evolucionado mucho, los MBTs no señores.
Esos están bien a la defensiva, a la ofensiva no sirven de nada o bien poco.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4694
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

:green:



Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1398
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

REDSTARSKI escribió: 14 Jul 2022, 23:14 Jóvenes y valientes sacrificados en el altar de los nazis. Será muy interesante leer en detalle el transcurrir de estas batallas. Me imagino que el del altavoz llamaba a rendirse a los primitos. :twisted:

De esos no quedo casi ninguno incluso un regimiento fue aniquilado al completo desde el comandante hasta el último soldado raso! La artillería los acabo, Eso es para que vean los que dicen que el tanque es obsoleto o que no sirve de nada.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12457
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

REDSTARSKI escribió: 14 Jul 2022, 23:14Jóvenes y valientes sacrificados en el altar de los nazis. Será muy interesante leer en detalle el transcurrir de estas batallas. Me imagino que el del altavoz llamaba a rendirse a los primitos.
De seguro la mayoria de los que aparecen en ese video hoy en dia son abono de girasoles.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

REDSTARSKI escribió: 14 Jul 2022, 23:14 Jóvenes y valientes sacrificados en el altar de los nazis. Será muy interesante leer en detalle el transcurrir de estas batallas. Me imagino que el del altavoz llamaba a rendirse a los primitos. :twisted:

a las 48 horas



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4694
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Los nazis haciendo cosas de nazis. :pena:



ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Severio16 escribio
Eso es para que vean los que dicen que el tanque es obsoleto o que no sirve de nada.
Me da curiosidad. No he leido en todo el foro quien haya dicho que el tanque es obsoleto, y sobre todo quien dijo que "no sirve para nada" .
Triaganos la cita ... si puede.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

ltcol. solo escribió: 15 Jul 2022, 01:00 saludo
Severio16 escribio
Eso es para que vean los que dicen que el tanque es obsoleto o que no sirve de nada.
Me da curiosidad. No he leido en todo el foro quien haya dicho que el tanque es obsoleto, y sobre todo quien dijo que "no sirve para nada" .
Triaganos la cita ... si puede.
Al paso que vamos, se va a trasladar el debate sobre la viabilidad del tanque en el campo de batalla moderno una vez más a este espacio.

Ya sabemos que el tanque no va a desaparecer del escenario bélico, seguirá siendo uno de los actores principales del campo de batalla, que seguiremos viendo unos ejércitos haciendo un impecable uso de este sistema, y también veremos otros que su uso deja mucho que desear por parte de los expertos


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8369
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por SAETA2003 »

No puedo creer que también hayas traído ese debate a este hilo :pena:
ltcol. solo escribió: 14 Jul 2022, 19:16 Cuando un ATGM de 30/ 40 000 usd ( o de 140 000 si lo quiere costoso ) destruye sin problema un MBT de 4 millones la cosa se pone dificil para el MBT. :conf:
Por qué no mejor te preguntas cuantos soldados de infantería mueren y cuantos kilómetros de territorio son ocupados a causa del avance de los blindados, esas son dos cosas que no se logran con ATMG.

Por otra parte debes tener en cuenta que un MBT como arma ofensiva siempre va a estar propensa a sufrir grandes pérdidas, por algo uno de los principios más antiguos de las planificaciones es que la relación de atacante/defensor debe ser de por lo menos 3/1.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12457
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 15 Jul 2022, 01:00Me da curiosidad. No he leido en todo el foro quien haya dicho que el tanque es obsoleto, y sobre todo quien dijo que "no sirve para nada" .
Triaganos la cita ... si puede.
En una oportunidad abrieron un hilo sobre el tema que murio al nacer.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saeta 2003 escribio
No puedo creer que también hayas traído ese debate a este hilo

Ahh mil disculpas olvide perdirle permiso a su excelencia de que puedo tratar y a donde.
Chechitar escribio
Ya sabemos que el tanque no va a desaparecer del escenario bélico, seguirá siendo uno de los actores principales del campo de batalla, que seguiremos viendo unos ejércitos haciendo un impecable uso de este sistema, y también veremos otros que su uso deja mucho que desear por parte de los expertos
Si, aunque su vulnerabilidad ha aumentado mucho, los ATGMs los azotan, eso no lo pueden negar ni Saeta, ni Terciodiaquez.
Seguiemos viendo unos ejercitos haciendo un impecable uso.
Bueno los ultimos 3 o 4 que los han usado no han podido . Terciodiaquez en su sabiduria infinita dice que los MBTs si aguantan perfectamente los ATGMS modernos ( tiene que mirar mas videos de Siria, Armenia y de este hilo ) pero que las tripulaciones de los Rusos, Armenios y Turcos son malas.

Pero logico habra uno que lo hara mejor que los Turcos, Armenios o los Rusos, de hecho acepto que los Ucranianos lo hacen mejor.
Última edición por ltcol. solo el 15 Jul 2022, 03:50, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8369
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 15 Jul 2022, 03:29 Ahh mil disculpas olvide perdirle permiso a su excelencia de que puedo tratar y done.
Ok te perdono, pero que esta sea la última vez

:grosrire:


Si Vis Pacem, Para Bellum
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1336
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por mcp »

SAETA2003 escribió: 15 Jul 2022, 03:38
ltcol. solo escribió: 15 Jul 2022, 03:29 Ahh mil disculpas olvide perdirle permiso a su excelencia de que puedo tratar y done.
Ok te perdono, pero que esta sea la última vez

:grosrire:
Los Neo nazis tienen a medio mundo de cabeza. :D: :D: :D:

Imagen

Saludos para ambos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12457
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ataques consecutivos al cuartel general y la logística de los orcos en las inmediaciones del aeródromo de Jerson. La actividad de las SOF, SBU y partisanos en Jerson y sus alrededores ha proporcionado datos de objetivos actualizados para las municiones de ataque de precisión ucranianas.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados