Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5188
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

jandres escribió: 05 Oct 2022, 17:23Eso no es más que un fenomeno metereológico....
Como no soy un experto no lo voy a asegurar, pero creo que los láseres no son visibles salvo en determinadas circunstancias. No sé si fenómeno meteorológico o una refracción de un simple proyector, pero un láser no creo.

Y las instalaciones para cegar satélites que se han comentado diría que no son móviles, no sé si hay alguna cerca de Belgorod (del "cegado" de satélites mediante láseres ya se hablaba durante la Guerra Fría, recuerdo haber leído que los americanos lo denunciaron a finales de los 70/principios de los 80).


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

jandres escribió: 05 Oct 2022, 17:23
ALEXC escribió: 05 Oct 2022, 15:34
KL Albrecht Achilles escribió: 05 Oct 2022, 15:11
REDSTARSKI escribió: 05 Oct 2022, 01:58En la zona hay un deposito de armas nucleares tácticas, es de suponerse que usan las luces para cegar a los satélites de vigilancia.
Esa no me la sabia, ¿como funciona eso?.

Saludos :cool2:
Supuestamente son lasers...

https://www.xataka.com.mx/espacio/rusia ... es-reporte
Eso no es más que un fenomeno metereológico....
Parece que si, un fenómeno impresionante.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

La importancia en las redes ferroviarias en esta guerra.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.
jandres escribió: 05 Oct 2022, 17:23
ALEXC escribió: 05 Oct 2022, 15:34
KL Albrecht Achilles escribió: 05 Oct 2022, 15:11
REDSTARSKI escribió: 05 Oct 2022, 01:58En la zona hay un deposito de armas nucleares tácticas, es de suponerse que usan las luces para cegar a los satélites de vigilancia.
Esa no me la sabia, ¿como funciona eso?.

Saludos :cool2:
Supuestamente son lasers...

https://www.xataka.com.mx/espacio/rusia ... es-reporte
Eso no es más que un fenomeno metereológico....
Pues si, y se llama "pilar de luz". de la wiki:Un pilar de luz es un fenómeno óptico atmosférico en el que un haz de luz vertical parece extenderse por encima y/o debajo de una fuente de luz. El efecto es creado por el reflejo de la luz de pequeños cristales de hielo que están suspendidos en la atmósfera o que comprenden nubes de gran altitud (por ejemplo, cirrostratos o cirros).1​ Si la luz proviene del Sol (generalmente cuando está cerca o incluso debajo del horizonte), el fenómeno se llama pilar del sol o pilar solar. Los pilares de luz también pueden ser causados por la Luna o por fuentes terrestres, como las farolas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pilar_de_luz

Imagen


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dogie »

Pues a mí me recuerda cierto puticlub, llamado Moscú, en un polígono industrial cerca de Oviedo y al lado de la autopista a Santander, que utilizaba potentes focos orientados al cielo para que se les viese desde km de distancia jeje. :green:


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.
jandres escribió: 05 Oct 2022, 17:11 y para que sirve?
Parar arar los campos y plantar patatas?...
Para cavar trincheras. Del enlace que puse: La BTM-3 es una máquina de excavación de zanjas soviética. Se basa en un tractor de artillería pesada AT-T. La producción de la BTM-3 comenzó en 1957. Está designada oficialmente como "Máquina de excavación de zanjas de alta velocidad".


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

A veces, al recordar algunas batallas de la WW2, veo un amplio abanico de soluciones tácticas. Desde el fracasado avance puntiforme de Market-Garden, hasta las ofensivas de Rommel tanto al frente de la Division Fantasma como del DAK. Pero, viendo las ofensivas ucranianas de Izium, Lyman, y ahora Dudchany, todas tienen un patrón muy parecido (y si es parecido, deberia ser predecible). El mando ruso no toma nota de esto? Han habido 3 embolsamientos seguidos en un mes. De hecho, cada vez estoy más convencido que no es que los ucranianos fallen en cerrar sus bolsas, sino que intencionalmente dejan una via de escape para que las tropas rusas aceleren su huida (es decir, siguiendo a la letra las lecciones de Sun Tzu, que decía que habia que dejar una via de retirada para que el enemigo no se enfrasque en una defensa desesperada). A este paso, la gente de Oryx ya debe haber perdido la cuenta de lo que Ucrania está capturando en condiciones operativas!
Yo es que creo que los rusos han sido los únicos (y los proputin en Europa y América) que se han creido su propia propaganda. Pensaban, que como dijo Adolf, una patada en la puerta haría que se viniera abajo el podrido edificio ucraniano, en este caso. No ha sido así, y han sido incapaces de planear nada mas allá de "dos delante y uno atrás, esfuerzo principal por la derecha" (esto es una frase que se utiliza cuando siempre repites una y otra vez el mismo planeamiento táctico.
En cuanto a lo de no cerrar las bolsas, no me extrañaría. Cada ruso que sale es alguien que va a contar a su familia y a sus compañeros lo mal que lo ha pasado, y ahora mismo, la guerra moderna, no la de los rusos, se basa en acabar con la moral combativa del enemigo, antes que la destrucción física.
Y el otro punto que no deja de sorprenderme es porque las fuerzas rusas se han obstinado en asaltos frontales en un frente amplio en el Donetz, consiguiendo avances miserables a costa de muchisimos esfuerzos y bajas. Estan atacando en Bakhmut por 2 meses y los avances se miden en metros! No están malgastando esfuerzos y medios, que les serán necesarios apenas los ucranianos pasen a la contraofensiva en esa región? Saludos cordiales.
Lo de los ataques frontales es una maldición a lo largo de la historia de la guerra: Napoleón en Ligny, los Takeda en Nagashimo, los franceses en Crecy, Pavía o sus mercenarios suizos en Bicoca, la mayor parte de la IGM etc...
Hay una sentencia que yo uso mucho: "No se atacará de frente lo que pueda envolverse”, esto ya lo escribió el coronel Cabanellas en un manual para la guerra de Cuba, y se sigue cayendo en el error de atacar de frente.

Los rusos han sido incapaces de darse cuenta que la máxima eficacia de las unidades acorazadas/mecanizadas se logra con la maniobra, y no con el fuego, que es a lo único que se dedican. A disparar y no maniobrar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12450
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jandres escribió: 05 Oct 2022, 17:11y para que sirve?
Parar arar los campos y plantar patatas?...
Para cavar trincheras.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por linotipe »

Sobre el camión extraño del año de la tana
Es una máquina de excavar zanjas. Generalmente trincheras.
Sobre el año exacto, yo recuerdo haber visto fotos en los años 80 entre el material de zapadores del pacto de varsovia.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »



Sacado directamente de Battlefield.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Estos tipos se volvieron locos. :asombro3:


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1393
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Seguramente se están retirando del campo luego de un ataque fallido, o quizás alguna unidad de reconocimiento que fue sorprendida.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

La super infantería.



Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Col Raspeguy »

Imagen


Si vis pacem, para bellum
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Funcionarios estadounidenses señalan a agentes ucranianos como responsables del ataque a la hija de Dugin.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... o-a-putin/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados