Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
rio-campo escribió: ↑16 Ene 2023, 21:15
Morir de hambre o morir de bombazos y ser invadidos
Las dos opciones son malas
Pero la diferencia es que una vez logrado el armanebto nuclear puedes centrarte en lo económico sin temor a ser invadido
Bueno, pues si en los 50's no se hubiesen mandado de mula a invadir su vecino del sur, creo que a ese país nadie le pararía bolas en estos momentos, si a mucho, una Cuba asiática ahí mandando refugiados a todo lado y pare de contar...
Lo que se hubiera hecho no sirve de nada ahora
Cuenta lo que se ha hecho
Corea delNorte viene a ser un ejemplo para muchos países de que una vez que tienes armas nucleares nadie te toca
Y que saltarse las sanciones no resulta tan dificil, aunque eso Irán también lo demuestra
Al final van a surgir más países que acabarán con armas nucleares, se ha abierto brecha, y por eso en 20 o 30 años seguro que habrá una decena de países más con armamento atómico, incluido (para nuestra desgracia) Argelia.
rio-campo escribió: ↑16 Ene 2023, 21:15
Morir de hambre o morir de bombazos y ser invadidos
Las dos opciones son malas
Pero la diferencia es que una vez logrado el armanebto nuclear puedes centrarte en lo económico sin temor a ser invadido
Bueno, pues si en los 50's no se hubiesen mandado de mula a invadir su vecino del sur, creo que a ese país nadie le pararía bolas en estos momentos, si a mucho, una Cuba asiática ahí mandando refugiados a todo lado y pare de contar...
Lo que se hubiera hecho no sirve de nada ahora
Cuenta lo que se ha hecho
Corea delNorte viene a ser un ejemplo para muchos países de que una vez que tienes armas nucleares nadie te toca
Y que saltarse las sanciones no resulta tan dificil, aunque eso Irán también lo demuestra
Al final van a surgir más países que acabarán con armas nucleares, se ha abierto brecha, y por eso en 20 o 30 años seguro que habrá una decena de países más con armamento atómico, incluido (para nuestra desgracia) Argelia.
Argelia? No me hagas reír, Piensas que alguien va a dejar a un pais que está a tiro de piedra de Francia, Alemania, Inglaterra e incluso nosotros tener armas nucleares? Terminan en la edad de piedra. Rusia está acabada como superpotencia. Los chinos ni se les ocurre meter un dedo en el ojo a la OTAN. Dentro de 4 o 5 décadas ya veremos.
No solo hay que tener una bomba, hay que tener un vector de lanzamiento e incluso Corea del norte no se tiene claro que los misiles que tiran tengan alguna precisión
Es mucho más peligrosa Para Corea del Sur la artillería y cohetes Nor coreanos que tiene a su alcance a cerca de 20 millones de Sur coreanos .
Eso pensaban de Pakistán
¿ como iba a permitir India y occidente que se hiciera con armas nucleares? Un pais miserable que solo
Exporta algodón
Y a fecha de hoy tiene más bombas atomicas con sus propios misiles y que la propia India
Y te recuerdo que la economía argelina es bastante más potente que la pakistaní
Con respecto a lo que me decíais antes que respondiera
A ver si me acuerdo de todas las preguntas…
1-El citar a Corea del Norte como suministrador era para demostrar que Rusia no tiene problemas de suministros de terceros países. Es obvio que el consumo de material de guerra es superior a la producción actual y que eso disminuye su stock, por eso lo importan no solo de Corea del Norte sino de otras fuentes. Y eso no significa que su producción no sea amplia, pero es menor que el consumo.
2-Lo de la cita ya lo puse, repasa mis mensajes y la verás.
3 -Lo de que el material de Corea del Norte dando a entender que es malo yo no estoy de acuerdo . Corea ha demostrado fabricar misiles muy buenos y aunque no se como serán los drones no creo que sean basura pues si no no los compraría Rusia
4 -Lo que queda claro es que bien por producción propia o bien por compras externas a Rusia no se le está acabando los misiles y drones, no es una conjetura sino un hecho que se demuestra semanalmente.
5-Los de wagner son a mi entender una especie de contratistas que se nutren en un alto porcentaje de presos que sustituyen su condena por ser carne de cañón , un poco y salvando las distancias como lo era la legión cuando la fundó Millán Astray ( no exactamente pero sí muy parecida) que se nutría de personas perseguidas por la ley y que si iban al banderín de enganche a tiempo y servían x tiempo “ blanqueaban” los penales. Digo parecido y no lo mismo porque no creo que se nutriesen de presos en condena firme en la legión pero si en Rusia.
6-mercenarios usan los dos bandos , la diferencia es que los Warner sólo trabajan para Rusia y los canadienses, franceses, franceses,estadounidenses etc… trabajan para quien les pague , en este caso Ucrania y si no les pagan se piran ( lógicamente) como así ha pasado.
7 - lo de que Rusia no es resistente a las sanciones yo diría que si es, no invulnerable, pero si resistente, y si antes compraban a occidente ( es verdad) ahora lo hacen a China e India.
8- y los semiconductores quizás Tai WAN y Holanda, no se los venda en plan pirata pero seguro que China si.
No digo que las sanciones le sean inocuas , pero le hace infinita mente menos daño que a occidente que ya no se las vende. Y me baso en la balanza de pagos de 2022.
rio-campo escribió: ↑17 Ene 2023, 06:32
Eso pensaban de Pakistán
¿ como iba a permitir India y occidente que se hiciera con armas nucleares? Un pais miserable que solo
Exporta algodón
Y a fecha de hoy tiene más bombas atomicas con sus propios misiles y que la propia India
Eso pensaban de Pakistán
Exporta algodón
Yo no minusvaloraría tanto a Argelia
Pero allá tú
Tu sabes quien pagó la bomba pakistaní?
No es ningun secreto que el programa nuclear militar Pakistani fue financiando por arabia Saudi
Eso pensaban de Pakistán
Exporta algodón
Comparar Paquistán en la década de los 70/80 con Argelia en el 2023 y con una Rusia que está acabada como segunda potencia militar es ser bastante poco objetivo. Con la fiabilidad del armamento y equipos rusos tendría menos futuro que un caramelo a la puerta de un colegio.