Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl escribió: ↑15 Abr 2022, 00:54Recordemos que el primer gran escándalo de Putin fue el "Kursk" (los fallos, toda la gestión de la catástrofe, la inyección a la esposa del marino, etc). Ahora, el "Moskwa" posiblemente se va a convertir en un símbolo del fracaso en la guerra, así sea un "accidente" o un ataque real. Al final Vladimiro va a disolver la VMF, no le da más que disgustos
Es que cada dia se le encuentran mas similitudes con el cabo bohemio.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Por cierto que en el reporte de ayer del ISW mencionaban que el reclutamiento forzado muestra que algunas unidades recien constituidas con este personal cuentan con un 5-10% de soldados con alguna experiencia de combate.
Ya me imagino la dantesca cantidad de bajas que tendran de encontrarse de frente con soldados ucranianos.
Russian forces continue to deploy damaged and ad-hoc units to Donbas.[9] The Kremlin introduced a ”yellow level of threat” in Russian regions bordering Ukrainian from April 13-26, likely to organize the redeployment of personnel and equipment to eastern Ukraine by imposing restrictions on civilian movement.[10] The Ukrainian General Staff reported Russia has formed five understrength Motorized Rifle regiments (the 103rd, 109th, 113th, 125th, and 127th) from forcibly mobilized personnel in Donetsk and Luhansk.[11] The Ukrainian General Staff stated these regiments are composed of up to five ”battalions” of 300 personnel each, and that only 5-10 percent of recruits have any combat experience.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Cuál será el objetivo final de los Rusos siendo realistas, el enemigo no tiene pinta de rendirse por mucho que sigas gastando miles de millones en bombardearle no tienes control efectivo de la mayoría del territorio tomando y estan sometidos a una sangría constante donde pierden sus mejores tropas y blindados, que estan esperando que pueda cambiar el curso de la guerra a su favor que haga que los Ucranianos dejen de combatir.
KL Albrecht Achilles escribió: ↑15 Abr 2022, 01:02Es que cada dia se le encuentran mas similitudes con el cabo bohemio.
Ya tiene su "Bismarck"
Escipión escribió: ↑15 Abr 2022, 00:53Una pregunta. Teniendo en cuenta que los buques de diseño soviético son una expresión del barroco misilero, es posible que eso les haga más vulnerables. He estado leyendo y escuchando todo el día que para un buque de 10.000T un misil sólo es muy poco para hundirlo; pero estando rebozados de misiles, no es prácticamente imposible alcanzarle sin provocar una detonación secundaria de cualquier misil que ande por dicha zona de la cubierta (porque encima van en la cubierta los misiles no van ni protegidos dentro del buque)
Supongo que los lanzadores de los SS-N-12 estarán protegidos, dentro de lo que cabe... pero sí, un misil impactando directamente en esa zona tan expuesta y extensa seguramente pueda provocar daños bastante graves, explosiones secundarias, etc. De todos modos, el control de daños tampoco se ha lucido (recuerdo haber leído que se consideraba que eran buques deficientes en ese aspecto, al menos en su versión original).
sergiopl escribió: ↑15 Abr 2022, 01:18Ya tiene su "Bismarck"
sergiopl escribió: ↑15 Abr 2022, 01:18De todos modos, el control de daños tampoco se ha lucido (recuerdo haber leído que se consideraba que eran buques deficientes en ese aspecto, al menos en su versión original).
Por lo que he leido asi es hasta el Sol de hoy, las modernizaciones que estaban pendientes nunca se hicieron y los trabajos que se llevaron a cabo no incluian estos sistemas.
Saludos
Me llama la atencion la gran cantidad de cascos y placas antibala, asi como las embarcaciones para defensa costera no tripuladas, ¿a que sistemas se referiran?.
KL Albrecht Achilles escribió: ↑15 Abr 2022, 01:32
Me llama la atencion la gran cantidad de cascos y placas antibala, asi como las embarcaciones para defensa costera no tripuladas, ¿a que sistemas se referiran?.
One mystery on the list is an unspecified number and type of “unmanned coastal defense vessels” that the U.S. Navy will provide. Kirby described the drone heading to Ukraine only as “a surface vessel that can be used for a variety of coastal defense missions,” adding amid questions: “I assure you that they work.”
Buque Insignia Ruso en el Mar negro Moskva hundido por fuerzas de Ucrania.
Ni el mejor Buque puede evitar la labor de un buen Misil.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
tercioidiaquez escribió: ↑14 Abr 2022, 20:02
Al comienzo de la IGM cuando el Kaiser supo de la declaración de guerra británico exclamó: "¿El ejercito británico? No es un ejército de verdad. Basta con enviar a la policía contra ellos". No estuvo muy acertado en la frase pero el desempeño ruso me la ha recordad o estos dias. A todo lo niveles, tanto de desempeño táctico/operacional/estratégico, como de los valores que debe tener todo ejercito, son una desgracia.
Si no fuera por las armas nucleares ya no existirían.
Yo es que ya ni me las creo....y lo que tengan se cuentan con los dedos de una persona
No me extrañaría. El problema es que con una sola que les funcione es suficiente
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
La Guerra Moderna nos enseña que el Futuro está en manos de los
Misiles Anti Tanque
Misiles Anti Aéreos
Misiles Anti Buque.
Inclusive ya no se requiere de tener en la mira un Blindado, si no un grupo de combatientes para que desde un Dron se les lance un misil o una bomba tonta.
Los Blindados Rusos perdidos en su camino a las principales ciudades de Ucrania
El Buque Insignia hundido en el Mar Negro
La Falta de vuelos de la Gran Aviación Rusa.
Nos permiten ver como será el Futuro de las Guerras.
LA GUERRA DE LAS MALVINAS, CON LOS EXOCET, FUE UN ADELANTO.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Ni el mejor Buque puede evitar la labor de un buen Misil.
Los Slava no ha sido jamás el mejor buque de la armada rusa, el Moskva era el de más desplazamiento de la flota del mar negro, que no es lo mismo, nacidos como una versión barata de los Kirov, han sado tantos problemas como los Sovremenny a un costo operacional muy superior, el Moskva se iba a desguazar , pero se salvó de la quema por los retrasos en las nuevas fragatas rusas y la anulación de los destructores de la clase líder.
Si fuesen los mejores buques de la armada rusa, bien habrían adquirido al Ucraynia, pero nunca les interesó lo más mínimo ampliar el número de una clase de buque que no ha dado la talla ni por asomo .
JRIVERA escribió: ↑15 Abr 2022, 08:34
La Guerra Moderna nos enseña que el Futuro está en manos de los
Misiles Anti Tanque
Misiles Anti Aéreos
Misiles Anti Buque.
Inclusive ya no se requiere de tener en la mira un Blindado, si no un grupo de combatientes para que desde un Dron se les lance un misil o una bomba tonta.
Los Blindados Rusos perdidos en su camino a las principales ciudades de Ucrania
El Buque Insignia hundido en el Mar Negro
La Falta de vuelos de la Gran Aviación Rusa.
Nos permiten ver como será el Futuro de las Guerras.
LA GUERRA DE LAS MALVINAS, CON LOS EXOCET, FUE UN ADELANTO.
Ya, por eso piden carros, cazas y demás....
Se defienden con lo que pueden.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Desde luego, cuando parecía que lo habiamos visto todo sucede lo del Moskva.
Hace unos meses discutia con uno de los forofos del armamento ruso que habitan el foro que un buque no es solo el listado de sus sistemas de armas, sino que hay que sumarle instrucción, mantenimiento y doctrina, y visto lo visto en la invasión terrestre, su armada no creo que esté mucho mejor en ese aspecto.
Lo que si veo claro es que el futuro de la guerra no son ni los carros, ni los drones ni nada de eso, vuelve a ser el fiel infante. Tener una infanteria motivada, entrenada y efectivamente liderada es de nuevo la clave de los conflictos.
El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.