Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
manpaslop
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2012, 00:15
Estados Unidos de America

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por manpaslop »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Feb 2022, 00:26 Parece que Rusia ha sido expulsado del sistema SWIFT. ¿Se puede confirmar?
Vivo en EEUU y mi mujer es Rusa. Hace 2 hora ha usado su tarjeta rusa en una cafeteria y funcionó, así que imagino que aún no se ha producido la expulsión.


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

manpaslop escribió: 27 Feb 2022, 02:40
Andrés Eduardo González escribió: 27 Feb 2022, 00:26 Parece que Rusia ha sido expulsado del sistema SWIFT. ¿Se puede confirmar?
Vivo en EEUU y mi mujer es Rusa. Hace 2 hora ha usado su tarjeta rusa en una cafeteria y funcionó, así que imagino que aún no se ha producido la expulsión.
Al parecer no ha sido de todos los bancos rusos, las noticias al respecto no detallan que bancos se libran del ban.

Saludos.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sinsentidocomun »

manpaslop escribió: 27 Feb 2022, 02:40
Andrés Eduardo González escribió: 27 Feb 2022, 00:26 Parece que Rusia ha sido expulsado del sistema SWIFT. ¿Se puede confirmar?
Vivo en EEUU y mi mujer es Rusa. Hace 2 hora ha usado su tarjeta rusa en una cafeteria y funcionó, así que imagino que aún no se ha producido la expulsión.
El sistema swift sirve para transferencias bancarias, el sistema de pagos de tarjetas de crédito creo que es diferente.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que bielorusia va a aprobar el despliegue de armamento nuclear ruso en su pais.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

sinsentidocomun escribió: 27 Feb 2022, 03:35
manpaslop escribió: 27 Feb 2022, 02:40
Andrés Eduardo González escribió: 27 Feb 2022, 00:26 Parece que Rusia ha sido expulsado del sistema SWIFT. ¿Se puede confirmar?
Vivo en EEUU y mi mujer es Rusa. Hace 2 hora ha usado su tarjeta rusa en una cafeteria y funcionó, así que imagino que aún no se ha producido la expulsión.
El sistema swift sirve para transferencias bancarias, el sistema de pagos de tarjetas de crédito creo que es diferente.
Si el Visa o Master Card, ya en proceso de ser Baneado para Rusia.

Que es SWIFT, y en si, ya los bancos Iranies sufrieron el mismo destino.
https://as.com/diarioas/2022/02/26/actu ... 84485.html


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sinsentidocomun »

Colijo que las carreteras hacia la frontera están abiertas, el problema debe ser el flujo de personas que han saturado las vías y los controles migratorios. Aquí una ecuatoriana cuenta que está varada en una carretera en Ucrania, no hay ataques contra este flujo de personas.



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4769
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Los millenians atrapados en una guerra de aniquilación. :green: mejor llorar esto se jodió :llanto:


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sinsentidocomun »

Unidad ucraniana armado de equipo soviético clásico.



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los bancos Rusos con miedo por lo que pueda pasar el lunes.


Parece que la expulsión del SWIFT no es lo unico... Paralización de activos rusos.


Segun Macron, Rusia a dado luz verde al despliege de armamento nuclear en Bielorusia.


AMD e Intel dejan de suministrar componentes a Rusia


Taiwan superconductores, el mayor productor del mundo, deja de suministrar a rusia. Otras compañias producturas de chips, van ha hacer lo mismo.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4769
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »



Según funcionarios estadounidenses, en el campo de batalla, Rusia está sufriendo más pérdidas de personal, de blindaje y de aviones de lo esperado. Esto se debe, en parte, al hecho de que las defensas aéreas ucranianas han funcionado mejor de lo previsto en las evaluaciones de inteligencia estadounidenses previas a la invasión. Además, Rusia aún no ha establecido la supremacía aérea sobre Ucrania, ya que la Fuerza Aérea ucraniana y los sistemas de defensa aérea siguen estando operativas y continúan enfrentándose y luchando por el control del espacio aéreo contra las aeronaves rusas.


Nota alta para las fuerzas aéreas ucranianas. Se dispersaron y no han sido destruidas.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Esto si es peligroso... #ÚLTIMA HORA: La agencia nuclear ucraniana dice que el sitio de desechos radiactivos de Radon cerca de Kiev ha sido alcanzado por un ataque aéreo ruso, sin embargo, se tomaron medidas en el sitio y actualmente no hay evidencia de una fuga de radiación


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30020
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

"Suministros" polacos llegan sin novedad a Ucrania.



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30020
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Putin usará chechenos para combatir en Ucrania.

Bueno, el ex-presidente checheno Zakaev ofrece ayuda chechena en Ucrania para combatir a Rusia...

Chechenos contra chechenos: Akhmed Zakayev ofreció ayuda a Zelensky - Traducido según Google -

https://www.mk.ru/politics/2022/02/26/c ... moshh.html


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
tomcat19
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2022, 22:27
Uruguay

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tomcat19 »




#Macron de Francia dice que a #Moscú se le ha dado 'luz verde' para desplegar armas nucleares en Bielorrusia, luego de una llamada con Lukashenko.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4769
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Parece que esta noche tampoco cayo Kiev, ni Mariupol, ni Jarkov. Me huele que los soldados rusos avanzan pero no están dispuestos a ganar batallas a sangre y fuego. No es tanto que no quieran bajas civiles si no que no están dispuestos a morir alegremente por el Gran Vladimir. Veremos que alcance tuvieron las emboscadas ucranianas a las fuerzas que avanzan del sur y si lograron desorganizar algunas (como lo indicaría la captura de un mayor)

Quedaría pendiente la gran contraofensiva de Kherson. Espero me den el gusto. :militar21:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot], shaderyt y 3 invitados