Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10756
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Luis M. García »

pacopin escribió: 27 May 2024, 13:40 Eso es lo que decía yo. Que una cosa es apoyar a uno y otra disparar al otro. Son dos cosas diferentes (que a lo mejor yo soy partidaria de las dos). Lo que no pueden decir los británicos si sufren alguna represalia es que son atacados injustamente. Si les disparas, te pueden responder.
Cómo si les dispara, acaso UK dispara contra Rusia? No entiendo el planteamiento. Entonces cuando los pilotos soviéticos pilotaban los MiG en Corea, en Vietnam o incluso en Egipto?

Es más, con esa estúpida medida de no dejarle usar las armas fuera de su territorio, les están impidiendo atacar las concentraciones de fuerzas rusas al otro lado de la frontera, así que pueden tranquilamente concentrarse para atacar en Jarkhiv o en Summy. Les dan la herramienta y luego les atan las manos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4384
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ocell Dodo »

Andrés Eduardo González escribió: 27 May 2024, 16:19 :cool: :cool: La Legión Extranjera...

Imagen

https://x.com/GalileoArms/status/1794651138261758092
Están integrados, a todos los efectos, en las Fuerzas Armadas ucranianas.
¿Pueden tener problemas legales en sus países de origen?


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3447
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pacopin »

Cómo si les dispara, acaso UK dispara contra Rusia?
Están diciendo que lo van a hacer. El enlace está por ahí atrás.
Básicamente, la declaración del ministro británico venía a decir que los storm shadow británicos si podrían atacar objetivos en suelo ruso. osea atacar Rusia.
Ahí mismo tienes que los atacms tienen impuesta la condición de no atacar Rusia. Con el agravante de que los atacms son cohetes, pero los storm shadow son misiles de crucero, osea que personal británico planeará la misión (mapeo del terreno y todo eso) y guiará el misil. Que el botón lo pulsen ucranianos es lo de menos.

Yo no digo que se deba o no se deba. Lo que digo es que no es lo mismo


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30062
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ocell Dodo escribió: 27 May 2024, 18:00
Andrés Eduardo González escribió: 27 May 2024, 16:19 :cool: :cool: La Legión Extranjera...

Imagen

https://x.com/GalileoArms/status/1794651138261758092
Están integrados, a todos los efectos, en las Fuerzas Armadas ucranianas.
¿Pueden tener problemas legales en sus países de origen?
:cool: :cool: Pues no sé qué tan integrados estén, pero lo que sí tengo claro es que los voluntarios o mercenarios colombianos en Ucrania no enfrentan ningún tipo de problema legal en Colombia, ya que no militan en ningún grupo u organización que se considere terrorista; al contrario, militan en unas Fuerzas Armadas legalmente constituidas y enfrentan la agresión de un estado que actúa de forma ilegal.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 667
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

pacopin escribió: 27 May 2024, 14:02 He aquí a un cretino que se presenta a una recepción oficial que incluye la revista de tropas acompañado con el Rey para que le den armamento y se presenta con un niqui.

Imagen
Don Felipe y Doña Letizia le ofrecerán después un almuerzo en el Palacio Real

Aquí un don nadie criticando a un gigante que se ha echado a la espalda nada más y nada menos que la resistencia ante la agresión de la 2ª potencia militar mundial, y la defensa de su país, su pueblo y su cultura ante el peligro de ser anexionado y eliminado.

Y la razón de su crítica: la prenda que viste en una visita a un país amigo, que debe ser de una importancia estrátégica para el curso de la guerra.

Personajes que pasaron a la Historia, como Churchill o Nelson Mandela, también fueron criticados por seres cuyos nombres ya nadie recuerda.


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 667
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Un recibimiento como corresponde, a pie de escalera y con cariño, por parte del Jefe de Estado de España al representante del pueblo de Ucrania, que lucha por su existencia ante la agresión y el intento de anexión de los fascistas rusos:




A muchos les escocerá el gesto, pero que se consuelen que más escuece el picante si tienes problemas por ahí abajo ...


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9550
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

Zquircle escribió: 27 May 2024, 19:18 Un recibimiento como corresponde, a pie de escalera y con cariño, por parte del Jefe de Estado de España al representante del pueblo de Ucrania, que lucha por su existencia ante la agresión y el intento de anexión de los fascistas rusos:
Bufff, te la tragaste completa amigo! :grosrire:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 667
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Ya han llegado a Ucrania los 100 Bradley nuevos para reemplazar a los 81 perdidos o dañados durante la guerra, una tasa de reemplazo con la que rusia sólo puede soñar:




Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 667
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Anderson escribió: 27 May 2024, 19:20
Zquircle escribió: 27 May 2024, 19:18 Un recibimiento como corresponde, a pie de escalera y con cariño, por parte del Jefe de Estado de España al representante del pueblo de Ucrania, que lucha por su existencia ante la agresión y el intento de anexión de los fascistas rusos:
Bufff, te la tragaste completa amigo! :grosrire:

¡Hombre, otro don nadie!


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9550
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

Zquircle escribió: 27 May 2024, 19:26 ¡Hombre, otro don nadie!
¡Feliz tarde amigo! :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3447
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pacopin »

Aquí un don nadie criticando a un gigante que se ha echado a la espalda nada más y nada menos que la resistencia ante la agresión de la 2ª potencia militar mundial, y la defensa de su país, su pueblo y su cultura ante el peligro de ser anexionado y eliminado.
:grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire:

Un gigante bajito y en niqui
:grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire:


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6669
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Ya han llegado a Ucrania los 100 Bradley nuevos para reemplazar a los 81 perdidos o dañados durante la guerra, una tasa de reemplazo con la que rusia sólo puede soñar:


Precisamnte a eso me referia cuando asegure que Rusia jamas podia igualar los famosos 61 mil millones de ayuda de los Americanos, asi su presupuesto de Defensa sea de 140 mil millones.

Sera esa cifra, que no es nada despreciable, pero no pueden hacer semejantes remplazos masivos en equipos.
Última edición por ltcol. solo el 27 May 2024, 20:44, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 667
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

pacopin escribió: 27 May 2024, 19:40
Aquí un don nadie criticando a un gigante que se ha echado a la espalda nada más y nada menos que la resistencia ante la agresión de la 2ª potencia militar mundial, y la defensa de su país, su pueblo y su cultura ante el peligro de ser anexionado y eliminado.
:grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire:

Un gigante bajito y en niqui
:grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire:

¿De verdad quieres hablar de alturas físicas? Zelenskyi es más alto que putin o que medvedev ...



Anda, unas imágenes en el Palacio Real, para que siga escociendo la cosa ...






Dió!
Última edición por Zquircle el 27 May 2024, 20:21, editado 1 vez en total.


Per Aspera, Ad Astra
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4821
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Zquircle escribió: 27 May 2024, 19:18 Un recibimiento como corresponde, a pie de escalera y con cariño, por parte del Jefe de Estado de España al representante del pueblo de Ucrania, que lucha por su existencia ante la agresión y el intento de anexión de los fascistas rusos:




A muchos les escocerá el gesto, pero que se consuelen que más escuece el picante si tienes problemas por ahí abajo ...


Dió!
Son estos momentos los que me llenan de orgullo el ser hispano. :llanto:

Zelenski no viste de gala cuando recibe honores de Estado por respeto a sus soldados en el frente de batalla. Tampoco abusa de llevar uniforme militar.

El caso de Zelenski es muy interesante. Es un payaso, se ganó bien la vida siendolo. No puedo decir que puedo identificar su genio, no tengo los conocimientos para juzgarlo, realmente no puedo. En el caso de Churchill si podría.

Pero Zelenski me ha demostrado que es muy inteligente, tiene una inteligencia superior. Recordemos que fue él quien nombró jefe del ejército a Zaluzhny haciendolo pasar por delante de buena parte de la cadena de mando y dándole la libertad de reformarlo, cosa que fue fundamental al principio de la guerra para que el pequeño ejército Ucraniano tuviese la flexibilidad necesaria para operar tras las lineas rusas demoliendolo.

Zelenski es valiente sin duda y es una persona integra en lo que respeta a servir a su patria.

Y es un buen político, no se puede minimizar eso tampoco, sabe que teclas tocar según sea el caso y hasta Sánchez ha tenido que rendirle honores, el mismo Sánchez que sería feliz siendo una especie de Putin en España, y que permite que los medios estatales españoles estén llenos de putinlovers impresentables o forma gobierno con estos, y le ha hecho pagar además :thumbs:

Mis impuestos bien pagados.


Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 667
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

REDSTARSKI escribió: 27 May 2024, 20:19
Zquircle escribió: 27 May 2024, 19:18 Un recibimiento como corresponde, a pie de escalera y con cariño, por parte del Jefe de Estado de España al representante del pueblo de Ucrania, que lucha por su existencia ante la agresión y el intento de anexión de los fascistas rusos:




A muchos les escocerá el gesto, pero que se consuelen que más escuece el picante si tienes problemas por ahí abajo ...


Dió!
Son estos momentos los que me llenan de orgullo el ser hispano. :llanto:

Zelenski no viste de gala cuando recibe honores de Estado por respeto a sus soldados en el frente de batalla. Tampoco abusa de llevar uniforme militar.

El caso de Zelenski es muy interesante. Es un payaso, se ganó bien la vida siendolo. No puedo decir que puedo identificar su genio, no tengo los conocimientos para juzgarlo, realmente no puedo. En el caso de Churchill si podría.

Pero Zelenski me ha demostrado que es muy inteligente, tiene una inteligencia superior. Recordemos que fue él quien nombró jefe del ejército a Zaluzhny haciendolo pasar por delante de buena parte de la cadena de mando y dándole la libertad de reformarlo, cosa que fue fundamental al principio de la guerra para que el pequeño ejército Ucraniano tuviese la flexibilidad necesaria para operar tras las lineas rusas demoliendolo.

Zelenski es valiente sin duda y es una persona integra en lo que respeta a servir a su patria.

Y es un buen político, no se puede minimizar eso tampoco, sabe que teclas tocar según sea el caso y hasta Sánchez ha tenido que rendirle honores, el mismo Sánchez que sería feliz siendo una especie de Putin en España, y que permite que los medios estatales españoles estén llenos de putinlovers impresentables o forma gobierno con estos, y le ha hecho pagar además :thumbs:

Mis impuestos bien pagados.
+1


Dió!


Per Aspera, Ad Astra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados