Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12528
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

¿No decían que la invasión rusa en Karkiv era victoriosa?
https://x.com/PoderioMilitar/status/1794292291504656434


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6669
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Segun varios medios, no solo Ucranianos, se ha llegado a la increible suma del medio millon de bajas Rusas en esta guerra. Una cifra inmenza que obviamente no guarda proporcion con lo que Rusia a conseguido o conquistado. Pero sabiendo como son el poder político Ruso y la Nacían Rusa, el costo poco importa. Lo importante es aparentar ser un gran poder.

Evidentemente, como claramente nos hacen ver Zabopi y Retogenes, la guerra va muy bien para Rusia. :thumbs:

Russia has lost more than half a million troops since the start of its full-scale invasion, according to Ukraine's latest figures, signaling the huge cost Vladimir Putin's war is having on his own personnel.

www.newsweek.com/russia-ukraine-losses- ... ne-1904713
According to Ukrainian figures, as of May 25, Russia has lost 500,080 troops. The figures from the General Staff of Ukraine's Armed Forces do not specify killed or wounded.

kyivindependent.com/russian-losses-in-ukraine-hit-500-000-how-significant-is-this/
De otra parte Sexto SU 25 derribado este mes.
Another enemy Su-25 attack aircraft is burning up in the steppes of the Ukrainian Donbas," the Khortytsia operational and strategic group said in a post on Telegram.
This is the sixth Russian Su-25 jet that Ukraine has claimed shot down this month.
Kiev independent
Y cual es el problema de perder mas SU 25 ? para eso hay bastantes ( o habia ) . El problema es que el Su 25 es irremplazable, ya no se produce.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9548
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 25 May 2024, 20:12 saludos

Segun varios medios, no solo Ucranianos, se ha llegado a la increible suma del medio millon de bajas Rusas en esta guerra. Una cifra inmenza que obviamente no guarda proporcion con lo que Rusia a conseguido o conquistado. Pero sabiendo como son el poder político Ruso y la Nacían Rusa, el costo poco importa. Lo importante es aparentar ser un gran poder.
La cifra mas creíble según expertos es la de los británicos. Que no es muy diferente pero si es un poco menor. De unos 450K, de los que más de 90K son KIA mientras el resto son WIA y POW según la inteligencia británica.

Los americanos son mas conservadores, pero por la cantidad de presos e indeseables que sigue enviando Rusia al matadero casi que por gusto propio y casi que la intensión de deshacerse de ellos, es muy dificil de medir.

De tu mismo enlace:

British Armed Forces Minister Leo Docherty said last month that the U.K. estimates Russian losses at over 450,000 "killed or wounded, and tens of thousands more have already deserted." However, he said the number of troops serving with Russian private military companies was "not clear."

Meanwhile, a U.S. intelligence report from December put Russian losses at 315,000 which it said represented 90 percent of its pre-invasion force and was not far short at the Ukrainian figure at the time of 340,650.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8100
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
ú solo has dado una opinión, sin dato alguno, presentar una opinión como hecho no es un dato, asi que creo que deberías hacerte esa pregunta a ti mismo.
Exacto, aún no han salido datos creíbles en ese frente, así que vuelvo a preguntar de donde sacas datos sobre esas pérdidas elevadas en el frente ruso, con un dato a mi favor, no hay noticias de traslados de nuevas unidades al frente por parte rusa, por lo contrario en el bando ucraniano es un no parar.
¿De donde sacas esa información? ¿Fuentes?
Justamente la fuente está en la falta de fuentes, desde principio de año, en este foro he estado colocando los movimientos de las principales unidades de ambos bandos en los frentes activos, pero, desde Adiviika, no hay dato alguno de las brigadas que escaparon de allí, más allá del ridículo de la 47ª en Ocheretyne y de los rumores que quieren eliminar a la 110ª y la 114ª brigada ( se colocó hace menos de un mes).
De las brigadas de Marinka lo mismo, se habla de la fusión de la 41ª y la 42ª brigada, pero datos de despliegue de estas unidades, nada.
¿Tus conocimientos militares van mas alla de intentar pintar siempre la peor situación para ucrania y la mejor para Rusia? Ejemplos recientes tenemos en abundancia. La isla que se afirma tomada sin prueba alguna (sigo esperando fuentes),
¿ El mapa que puse no es un dato verídico?
Que no quieras aceptar un dato no significa que no sea real.
Se cuanto llevan los rusos preparando el ataque, se que tuvieron que mover sus tropas allí y que al parecer el ataque parece haberse tanto acelerado sin esperar todas las tropas previstas, como no haber cumplido los objetivos previstos en el tiempo esperado. Sutiles diferencias también.
Las tropas que faltan están cerca de Summy tal como demuestra la noticia de le monde que puse, o es que ahora la prensa francesa es pro-rusa.
¿Fuentes de esos números cada vez mayores de bajas ucranianas?
¿Porque pide Putin negociar la paz justo ahora si la nueva estrategia es tan excelente como la pintas?
Luego soy yo el que veo lo que quiere, y tú no. Lo dicho, proyección, me acusas de lo que tú haces.
Las fuentes se han colocado en estas páginas desde todo el año, que no seas capaz de aceptarlas no significa que no sean reales.
mal vamos si hay que volver a colocar todo una y otra vez.
Evidentemente, como claramente nos hacen ver Zabopi y Retogenes, la guerra va muy bien para Rusia. :thumbs:
Primero que no recuerdo haber negado de esas cifras.
segundo , que me entere.
¿ Quién ha perdido en dos semanas la misma cantidad de territorio que en cinco meses , Rusia o Ucrania?
Ucrania va ganando la guerra como la prensa argentina afirmaba que ganaban en el 82.
Además, volvemos a lo mismo, Sean medio millón o 450.000 la cifra es muy elevada , pero.
¿ Cual es la cifra real de Ucrania?


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12528
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Última edición por Silver_Dragon el 25 May 2024, 23:34, editado 1 vez en total.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12528
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

En el Kerson ocupado, algo humea
https://x.com/FONSEJ1/status/1794464096131141731


Azsed
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

Exacto, aún no han salido datos creíbles en ese frente, así que vuelvo a preguntar de donde sacas datos sobre esas pérdidas elevadas en el frente ruso, con un dato a mi favor, no hay noticias de traslados de nuevas unidades al frente por parte rusa, por lo contrario en el bando ucraniano es un no parar.
Justamente la fuente está en la falta de fuentes, desde principio de año, en este foro he estado colocando los movimientos de las principales unidades de ambos bandos en los frentes activos, pero, desde Adiviika, no hay dato alguno de las brigadas que escaparon de allí, más allá del ridículo de la 47ª en Ocheretyne y de los rumores que quieren eliminar a la 110ª y la 114ª brigada ( se colocó hace menos de un mes).
¿Ahora me pides datos? ¿Cuando me vas a dar los que te he pedido yo o las fuentes?

Zabopi, mira lo que escribiste:
Gustos o afinidades aparte, la maniobra le ha salido a Rusia muy bien, en dos semanas ha ocupado una superficie de terreno casi igual a todo lo ocupado en lo que va de año con unas pérdidas humanas y materiales muy inferiores a las conquistas previas, también está volviendo locos a los ucranianos, obligándoles a mover sin descanso unas tropas y medios con el lógico desgaste y cansancio de ellas, lo que si es cierto es un freno en esta ofensiva, los ucranianos han logrado que en dos días no hayan avanzado los rusos, con un claro frenazo en Vovchansk, además de impedir que se unan los frentes.
Presentaste todo como un super-exito ruso incontestable, y que "gustos o afinidades aparte, la maniobra había salido muy bien" Como un hecho indiscutible compartido por todos, no una opinión y encima implicando un consenso que no existe y no tienes ninguna evidencia o dato.
Eso te pregunto yo ¿De donde sacabas esta declaración? De tus opiniones personales, que es justo de lo que me acusabas a mi.

Pero si quieres datos, las cifras de bajas rusas contabilizadas han aumentado considerablemente al abrirse el nuevo frente, como es obvio (tu mismo dices que el coste a sido alto, ¿porque ahora de repente me estas pidiendo pruebas de lo que tu mismo has dicho?, los rusos han dejado de avanzar, el Kremlin quiere ahora negociar la paz que no es lo que haces cuando una nueva estrategia te da una gran ventaja, etc...
Justamente la fuente está en la falta de fuentes, desde principio de año, en este foro he estado colocando los movimientos de las principales unidades de ambos bandos en los frentes activos, pero, desde Adiviika, no hay dato alguno de las brigadas que escaparon de allí, más allá del ridículo de la 47ª en Ocheretyne y de los rumores que quieren eliminar a la 110ª y la 114ª brigada ( se colocó hace menos de un mes).
De las brigadas de Marinka lo mismo, se habla de la fusión de la 41ª y la 42ª brigada, pero datos de despliegue de estas unidades, nada.
Osea nada, ten fe, cree en los rumores, pero solo si son malos para Ucrania, si por ejemplo los ucranianos dicen que han derribado cinco aviones eso no se cree sin pruebas. ¿Cuantos rumores se han probado falsos a estas alturas? Me creere las cosas cuando vea evidencias solidas. ¿Cuantas unidades rusas han sufrido destinos similares o lo unico que queda de la unidad original es el nombre por las bajas sufridas? Porque noticias de ese estilo he leído también a montones y sin nada que pruebe que sean ciertas.
Que no quieras aceptar un dato no significa que no sea real.
Proyección y mas proyección. ¿El mapa del ISW que cuando viene bien no es una fuente veridica y cuando te viene bien lo es? Intentas desacreditar la pagina al tiempo que tratas de dar credibilidad al mapa de la misma. Un sin sentido.
Te recuerdo el lugar tomado según el ministerio de defensa ruso en Febrero, y que resulto ser falso. La isla lo mismo, la noticia decía que había sido atacada, pero tu en base a un mapa de una pagina que al instante desacreditas cuando no te conviene para declarar que cae el día 8. Y eso que hasta los propios canales pro rusos insisten en que han tomado el sitio después de esa fecha (sin pruebas). Pero tu sabes mas que ISW y hasta los canales prorusos.
Pues nada, sigue pretendiendo que la mentira es cierta tú mismo. Yo creo que ya ha quedado demostrado que eso es falso.
Las fuentes se han colocado en estas páginas desde todo el año, que no seas capaz de aceptarlas no significa que no sean reales.
mal vamos si hay que volver a colocar todo una y otra vez.
Voy a necesitar algo mas creible que eso, pero si quieres creer eso muy bien. Yo tengo mis fuentes también y en ninguna parte pone mas bajas ucranianas cada vez. Que cada cual crea lo que quiera.
Las tropas que faltan están cerca de Summy tal como demuestra la noticia de le monde que puse, o es que ahora la prensa francesa es pro-rusa.
Se donde estan, no te lo discuto, aunque no me parece buena señal de un supuesto exito en Kharkiv, que esten redesplegando a otro lugar en vez de explotar el supuesto exito.
La prensa pro-ucraniana que solo se menciona cuando se puede rascar algo malo para Ucrania, por cierto, el resto del tiempo, no se menciona.
¿Porque algo tan simple como extender el frente no se ha hecho antes si tan efectivo supuestamente es? Tiempo han tenido, otra pregunta sin respuesta por el momento.
¿ Quién ha perdido en dos semanas la misma cantidad de territorio que en cinco meses , Rusia o Ucrania?
Ucrania va ganando la guerra como la prensa argentina afirmaba que ganaban en el 82.
Además, volvemos a lo mismo, Sean medio millón o 450.000 la cifra es muy elevada , pero.
¿ Cual es la cifra real de Ucrania?
Tan exitoso el avance que no lo están reforzando y parecen desviar la tropas a otro sitio.

¿Que importan mas las vidas o los kilometros ocupados?

Rusia va ganando, lo dice la prensa pro-rusa desde que empezó la guerra debe ser cierto. Por eso el kremlin quiere negociar la paz, por la enorme ventaja y lo victoriosos que se sienten.
Yo no tomaría el terreno ganado como una medida de exito (en lo cual los ucranianos ganan con mucho si nos acordamos de toda la guerra y no solo de los periodos temporales que nos interesen), son las perdidas causadas al rival lo mas importante, a menos que se pueda tomar una cantidad enorme de territorio tremendamente rapido y desbandar al enemigo o tomar algo realmente vital como Donesk o Kyev.
Que no esta pasando y lleva sin pasar desde Kherson por parte ucraniana, los únicos que hasta ahora han logrado tomar grandes extensiones de territorio rapidamente en toda la guerra. Cosa que no parece pasar ya por ningún bando actualmente.

¿Quien a sufrido los mayores descalabros en esta guerra hasta ahora Zabopi? Izyum, Kherson, la retirada del norte. ¿Quien pérdio la mitad del territorio que una vez llego a controlar? Según tú eso significa que Rusia esta perdiendo, porque ha perdido territorio a manos llenas y no ha recuperado ni de lejos lo que llego a controlar. Pero eso es engañarse, porque el verdadero exito o fracaso esta en las bajas infilgidas al enemigo en relación a las propias, es guerra de desgaste. Perder 10 kilometros cuadrados para que el enemigo sufra veinte veces mas bajas que tu es un exito (es un ejemplo exagerado, pero espero se entienda).
Eso fue el pasado, pero creo se entiende lo que quiero decir. Enormes, masivas perdidas territoriales en cuestión de días no derrotaron a Rusia. ¿Porque perdidas de terreno diminutas (mucho mas costosas en vidas, material y tiempo en comparación) significan que Ucrania va perdiendo? ¿El coste de esas ganancias es asequible? El tiempo dira, para mi Rusia paga un precio desorbitado y ahora a abierto otro frente para pagar el precio otra vez y ha terminado como todos los demás frentes también.

¿Quieres verlo como un exito? Nadie te lo va impedir, pero no trates de venderlo como un hecho objetivo ni como algo en lo que existe consenso. Yo opino que el territorio ganado no compensa las perdidas, que pasada la sorpresa parecen haberse elevado al mismo ritmo que en cualquier otro frente o puede que incluso mayor. He leido traducciones de canales de telegram prorusos no muy optimistas tambien. Yo veo otro avance ruso que tras el empuje inicial, con el coste subsecuente, se ha quedado estancado, sin llegar al objetivo previsto, acercarse a Kharkiv para poder bombardearla, lo mismo que todos los otros frentes actualmente.
Es mi opinión, no la presento como un hecho, puedo estar equivocado. Para mi dista de ser un exito ruso, solo otro lugar donde perder tropas y dispersar mas sus fuerzas. ¿Cuantos frentes pueden abrir los rusos, cuantos pueden cubrir los ucranianos? Los atacantes necesitan mas fuerzas que los defensores para amenazar con romper las lineas y el terreno es limitado. Algún motivo tendrán, que no conocemos, los comandantes rusos para haber tardado tanto en tomar esa decisión.

Rusia va ganando la guerra como la prensa rusa afirmaba al principio de todo (notese, la prensa pro-ucraniana o anglosajona miente cuando dice que la guerra va bien a Ucrania, pero dice la verdad cuando se puede poner algo malo para Ucrania, sesgo). Pero supongo que la memoria alcanza solo para lo que interesa y si las cosas han cambiado, pero, si vamos a hablar solo de territorio ocupado ignorando lo demas, yo recuerdo que Rusia a sufrido perdidas masivas de territorio controlado. Yo no tomaría eso como medida unica del exito, pero cada cual que valore como quiera.
Cada cual puede tener su opinión, otra cosa es presentarlas como hechos.

¿Cual es la cifra de bajas real de Ucrania? No la se, y la rusa tampoco, pero el atacante a sido casi siempre Rusia asi que la suya sera mas elevada, el atacante sufre mas bajas que el defensor. Cuanto esa es la pregunta. Algún día lo sabremos, igual que sabremos la rusa, pero no sera pronto.
Última edición por Azsed el 26 May 2024, 00:16, editado 1 vez en total.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4815
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Parece que en el mercado de valores hoy, cotizó fuertemente a la baja la presencia de rusos vivos en Ucrania. :green:

https://x.com/Osinttechnical/status/179 ... X7QIw&s=19

:evil:

Lo repito los yankis han decidido que los Ucranianos destruyan el ejército ruso en Ucrania. Saquen sus conclusiones y apuesten.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12528
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Sartenazos incoming en el area de Yevpatoriya, Crimea.
https://x.com/bayraktar_1love/status/17 ... 6033649132

Rumores de arrestos masivos en rusia...
https://x.com/Daractenus/status/1794396756467122454


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6669
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Lo repito los yankis han decidido que los Ucranianos destruyan el ejército ruso en Ucrania. Saquen sus conclusiones y apuesten.
Concuerdo, pero no solo los Yanquies, la UE .El plan es que songo sorongo el Ejercito Ruso se muela contra Ucrania .

Y lo estan consigiendo las bajas Rusas en gente y equipo son aterradoras. A Zabopi y el otro les recomindo mirar cuantas bajas sufrio la URSS en Afganistan.. ni la mitad de lo que llevan aqui.

Zabopi

La guerra va terrible para tus queridos Rusos. Recuerda el contexto de la big picture. Es que el objetivo no era tomarse unos villorios fronterizos, era tomarse Kiev en 3 o 4 dias, acabar con el gobierno legalmente constituido, crear otra Bielo Rusia y todos tan contentos , con, digamos, unos 1000 bajas. Ya llevan 2 años pasados, 500 mil entre muertos, amputados y discapacitados y estan a 400 kmts de Kiev .


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13881
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

ltcol. solo escribió: 26 May 2024, 00:34Zabopi

La guerra va terrible para tus queridos Rusos. Recuerda el contexto de la big picture. Es que el objetivo no era tomarse unos villorios fronterizos, era tomarse Kiev en 3 o 4 dias, acabar con el gobierno legalmente constituido, crear otra Bielo Rusia y todos tan contentos , con, digamos, unos 1000 bajas. Ya llevan 2 años pasados, 500 mil entre muertos, amputados y discapacitados y estan a 400 kmts de Kiev .
Yo no tengo tan claro que sea prorruso; aunque en Israel tienen bastante más aprecio a Rusia que a Ucrania (no en balde han llegado muchísimos inmigrantes desde Rusia).

En todo caso, lo que no me parece lógico es negarse a reconocer que los ucranianos tienen sus propios problemas. Y, como ya he dicho otras veces, no creo que sea necesario que diga para qué lado son mis simpatías. Ahora bien, Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4815
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Una visión diferente de lo que está ocurriendo.

https://x.com/RALee85/status/1793986169 ... edb6A&s=19


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4815
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Que un país con 150 millones de personas tenga que reclutar de está forma dice muchas cosas, incluso falta de efectivos en el frente y que las bajas son mas cercanas a las estimaciones más altas baja moral y muchas más, ninguna buena.

https://x.com/Anna_Guderian/status/1794 ... cRqaw&s=19


Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1732
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Azsed
¿Cual es la cifra de bajas real de Ucrania? No la se, y la rusa tampoco, pero el atacante a sido casi siempre Rusia asi que la suya sera mas elevada, el atacante sufre mas bajas que el defensor. Cuanto esa es la pregunta. Algún día lo sabremos, igual que sabremos la rusa, pero no sera pronto.
Soy pesimista respecto a conocer el número de bajas algún día... Rusia aún tiene clasificada la información sobre las bajas en la SGM y vamos para casi 80 años!!!

Si no cae el régimen de Putin nunca vamos a tener información confiable respecto a las bajas humanas sufridas por Rusia en esta guerra y lo peor es que el reemplazo puede ser peor. Después de Rusia Unida (el partido de Putin) la segunda fuerza más votada es el Partido Comunista Ruso que no va a ser muy dado a la transparencia y libertad de la información.

RETOGENES ya a ha intentado desprestigiar a Oryx o Warspotting pero nunca presentó pruebas sobre sus afirmaciones (para variar), ambos sitios tienen diferencias metodológicas que resultan en el blog de Oryx teniendo bajas ligeramente superiores.

https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/a ... pment.html
Bajas rusas

https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/a ... inian.html
Bajas Ucranianas

https://ukr.warspotting.net/
Se pueden ver las bajas de ambos bandos en la página.

Cada baja tiene que estar documentada con una foto o video y por lo que he visto en canales de Telegram de ambos bandos, todos tratan de filmar las bajas del enemigo siempre que pueden. No tengo el tiempo para asegurar que cada entrada esta debidamente documentada por mi mismo, pero si se de gente con mucho tiempo libre que ha "auditado" la base de datos de ambos sitios que están abiertos a corregir cuando se ha demostrado que hay entradas duplicadas... que su base de datos este abierta al público y hayan corregido entradas cuando han tenido que hacerlo les da muchísima credibilidad en mi opinión.

El mayor argumento de los pro rusos en contra de dichas páginas es algo así como "es que son pro occidentales bro no se puede uno fiar de ellas"... si tuvieran un buen argumento a estas alturas ya lo habrían utilizado sin dudas.

Las bajas reales tienen forzosamente que ser más altas ya que habrá un porcentaje que no se pudo filmar, otras bajas suceden cuando se vuela un almacén de material, se canibalizan para repuestos, accidentes, etc. Calculando que este porcentaje de bajas no documentadas sea del 20%, quiere decir que los rusos han perdido unos 3,660 tanques, una bestialidad. NADIE que yo haya visto en internet, preveía bajas de tal magnitud para Rusia cuando esto inició. Rusia se esta comiendo su herencia soviética eso tampoco se puede ocultar gracias a las fotos de satélites privados que compran ciertos youtubers como Covert Cabal https://www.youtube.com/@CovertCabal
Rusia tiene suficiente material para mantener una guerra a esta escala al menos hasta finales del 2025.

Como yo veo las cosas, Rusia no puede competir industrialmente con Occidente, eso esta más que claro, los tipos que te dicen que "es que Rusia produce más municiones que todo Occidente" omiten siempre que del lado ruso cuentan la producción de todos los calibres, mientras que en Occidente sólo cuentan la producción de 155mm, o que la artillería occidental ha demostrado ser tecnológicamente superior. Aún si China decidiera vender armas a Rusia, los recursos financieros rusos se agotarían mucho antes que los de Occidente... otra cuestión es si existiera un "Lend and Lease" chino donde los rusos no tuvieran que pagar de momento por el apoyo de China, pero mientras eso no suceda, el balance material en el largo plazo beneficia a Ucrania.

Sin embargo Ucrania depende del financiamiento y apoyo de Occidente para poder continuar la guerra. Sin este apoyo Ucrania sería incapaz de mantener una guerra convencional frente a Rusia. Y el apoyo de Occidente no es seguro, nadie puede asegurar que Alternativa por Alemania, La Asamblea Nacional en Francia o Trump en Estados Unidos no ganen las siguientes elecciones. Dada la fragilidad del apoyo occidental, Rusia tiene esperanzas bien fundamentadas en "ganar la guerra". Todo lo que tiene que hacer Putin es prolongar el conflicto, hasta que la coalición de socios que apoyan a Ucrania (utilizar la palabra aliados es demasiado) se disuelva o que Ucrania cansada de la guerra pierda la voluntad de combatir, algo que veo menos probable pero no imposible ya que ningún país puede soportar las presiones de la guerra indefinidamente.

Anunciar que Putin esta dispuesto a negociar la paz bajo la condición de que se acepten sus conquistas territoriales favorece el argumento de que si Occidente detiene la ayuda a Ucrania, se puede lograr la "paz", que se encargan de esparcir sus idiotas útiles en Occidente. Por ejemplo si gana Trump, no dudo que esa sería la base de las negociaciones y que Trump amenazaría a Ucrania con aceptar bajo pena de retirar toda ayuda norteamericana.

Si Occidente mantiene su apoyo y Ucrania la voluntad de combatir, creo que lo más probable es que la guerra llegue hasta el 2026, cuando los almacenes soviéticos heredados a Rusia van a comenzar a estar vacíos. El material de estos almacenes es el que le ha permitido pelear a Rusia esta guerra de forma "barata", cuando los almacenes se terminen Rusia tendrá que elegir entre:
- Perder la guerra, con el riesgo que conlleva para el régimen de Putin.
- Aumentar mucho más el gasto de defensa. La opción que veo más probable y falta por ver cuanto tiempo Rusia podría sostener ese nivel de gasto.
- Usar un arma nuclear táctica en Ucrania y rezar para que Occidente y Ucrania sean intimidados exitosamente.

Y esta la opción Wunderwaffen que sería que bando puede conseguir drones 100% autónomos, invulnerables a los jammers y que se pueden usar en números no vistos hasta el momento al no depender del ancho de banda en alguna frecuencia.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30061
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Domper escribió: 26 May 2024, 01:26
ltcol. solo escribió: 26 May 2024, 00:34Zabopi

La guerra va terrible para tus queridos Rusos. Recuerda el contexto de la big picture. Es que el objetivo no era tomarse unos villorios fronterizos, era tomarse Kiev en 3 o 4 dias, acabar con el gobierno legalmente constituido, crear otra Bielo Rusia y todos tan contentos , con, digamos, unos 1000 bajas. Ya llevan 2 años pasados, 500 mil entre muertos, amputados y discapacitados y estan a 400 kmts de Kiev .
Yo no tengo tan claro que sea prorruso; aunque en Israel tienen bastante más aprecio a Rusia que a Ucrania (no en balde han llegado muchísimos inmigrantes desde Rusia).

En todo caso, lo que no me parece lógico es negarse a reconocer que los ucranianos tienen sus propios problemas. Y, como ya he dicho otras veces, no creo que sea necesario que diga para qué lado son mis simpatías. Ahora bien, Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Saludos
:cool: :cool: Claro, Ucrania ha tenido y tiene problemas, que el mundo no es perfecto, pero han sabido manejar la situación de forma admirable y muy recursiva, y con eso ya han conseguido dejar en ridículo a Rusia en varias ocasiones siendo completamente inferiores sobre el papel. Es que el "que me tomo Kiev en 4 días" pues... ya vamos por 2 años y medio y Kiev todavía lo veo leeeeeeeeeeeeejos.... Más lejos todavía Berlín y más todavía París...

Y ojo, que los ucranianos ya están recibiendo las tan esperadas municiones y ayudas de Estados Unidos, que estuvieron represadas en el Congreso por casi 6 meses, ¡6 meses!. A punta de drones mantuvieron a raya a los rusos, y no faltará el que me diga: pero se tomaron Avdiivka, empujan en Kupiansk, tratan de avanzar a Kharkiv, van a por Robotyne... y les respondo que sí, es cierto, pero son avances precarios si se ven en escenario estratégico, cojan un mapa de Ucrania y esos avances son apenas pixeles, que toca ampliar mucho los mapas para poder pillar los avances y al acercarlos tanto pues ahí sí como que uno piensa: uy sí, han avanzado un montón, claro, hasta que se pilla la escala del mapa...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados