Estimado KL Albrecht Achilles, después de que le pidieras varias veces que cite el mensaje o fuente al que se refiere rio-campo y que este solo finja demencia... en mi experiencia cuando alguien se niega a poner fuentes cuando es evidente que lo que esta escribiendo es polémico, es porque sencillamente es falso. Alguien que tiene pruebas en una polémica en internet no duda en postearlas precisamente para defender su punto de vista.KL Albrecht Achilles escribió: ↑17 Ene 2023, 01:50
¿Podrias por favor poner la fuente donde dice que los derriban todos?.![]()
PD: Sigo pendiente con la pregunta.
Saludos![]()
rio-campo es un mentiroso y poner cosas manifiestamente falsas es actividad troll si no me equivoco.
En temas más serios, ambos contendientes van a poder continuar la guerra este año y probablemente el siguiente. Ninguno de los oponentes puede llevar a cabo una campaña a nivel estratégico sobre su enemigo. Ucrania porque bombardear de forma esporádica bases en el interior de Rusia no deja de ser loable, eso simplemente no alcanza para interferir significativamente los esfuerzos rusos. Y Rusia porque desde octubre esta claro que na va a cortar el suministro eléctrico de Ucrania, podrá conseguir cortes de luz por unas horas ante la incapacidad de defender todo el territorio de Ucrania de forma efectiva, pero su campaña de bombardeo estratégico ha sido un fracaso.
Respecto al material, Ucrania es totalmente dependiente del apoyo material y financiero para mantener la guerra y mientras siga el apoyo podrá continuar la resistencia de Ucrania. Rusia tiene mucha resistencia a las sanciones, pero de ninguna forma es invulnerable. La principal importación de Rusia es maquinaria y equipo, que en su mayor parte viene de occidente.
Conforme la maquinaria se vaya desgastando habrá que o repararla de formas "artesanales" o sustituirla con algo que venga de China. Y la movilización para la guerra, lo que tiene es que necesariamente implica niveles de vida más bajos para los rusos. Esos 300 mil dejaron su trabajo en el sector civil y que a las fábricas de armamento vayan a trabajar 3 turnos quiere decir que de algún lado tienen que sacar las materias primas y los trabajadores. Si hay recursos ociosos, como desempleados o minas sin funcionar, perfecto, pero de otra forma hay que sacar recursos del resto de la economía.
Que tanto esta dispuesto el ruso promedio a bajar su nivel de vida sin protestar?? pues quien sabe, históricamente los rusos han sido muy volubles al respecto. Pero tengo pocas dudas de que Rusia tenga la capacidad de movilizar más hombres para intentar una ofensiva este año... que equipamiento les pueda dar ya es otra historia, pero Rusia o al menos el gobierno ruso me parece esta dispuesto a tener muchas más bajas si eso puede traerles la victoria.