Es muy dificil enterder la dinamica del combate entre la IA de Darpa y los pilotos experimentados, incluso para gente profesional, es algo muy complejo. pero usted que de eso no entiende nada de nada, ya se aventura a ofrecer las razones y el resto de lo que escribe en el mismo sentido.Chuck escribió: ↑22 Jul 2022, 17:17![]()
Ya me imagino la cara de un "As" de DCS cuando se enfrente por primera vez a maniobras de más de 5 o 6g... lo mismo para el campeón mundial de F1 virtual, cuando se suba a un auto real de F1 y tenga que aguantar temperaturas de mierda y el esfuerzo físico impuesto sobre todo su cuerpo.
Yo jugaba paintball, por años, bosque. Entonces soy un soldado.
![]()
Ta bien que simuladores sirvan y ayuden mucho en avanzar en el entrenamiento, pero solo eso. Si hablamos de un cessna, o de manejar drones, totalmente de acuerdo.
P.D: es muy posible que los pilotos reales perdieran con esa AI debido a que se comportan como si estuviesen en un ambiente real de combate. Un "gamer", por muy nerd que sea, sigue siendo eso, un gamer, acostumbrado a enfrentarse a enemigos virtuales y a no importarle hacer loops a 5 metros del suelo.
Denle a un keyboard warrior 15 segundos de esto.

El que no sabe es como el que no ve.
Por cierto estamos hablando de como sería posible que en un tiempo útil para la guerra los pilotos ucraninos pudieran volar los F16 en combate, no estamos hablando si un nerd en una computadora puede aguantar 5gs o si puede esquivar 6 misiles antiaereos, no se de donde saca eso o quien propuso eso.
