Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

sergiopl y jandres

Los veo muy pesimistas pero Rusia ya muestra señas de agotamiento. Lo del rescate a Ferrocarriles Rusos no es una noticia menor, es la mayor compañía por número de empleados de Rusia y el hoyo financiero es de 51 mil millones de dólares, es la primera compañía grande que tienen que rescatar, no se sabe si hay otras en condiciones similares pero yo sospecho que bancos y constructoras estarán en una situación similar.

El petróleo no levanta por más tensiones geopolíticas que han habido este año en Irán, Rusia, Nigeria, Venezuela todos han tenido guerras o amenaza sería de conflictos y el barril de petróleo sigue en los 60 y pocos dólares por barril. Para ponerlo en perspectiva sin la turbulencia internacional que ahora tenemos en el 2008 el barril llegó a 140 dólares por barril.

La demanda disminuye en Europa, Japón y muy importante la demanda de petróleo está estancada o bajando en China. El único importador de petróleo grande dónde la demanda sigue aumentando es la India. Con la población envejeciendo o disminuyendo y con el avance en las energías renovables no hay forma en que el petróleo mantenga el piso de 60 dólares para el próximo año... Lo que va a afectar a Rusia.

Rusia creo va a poder financiar su guerra el próximo año a esta escala, pero su población ya va a empezar pagar un precio importante y aumentando. Y no creo que Rusia aguante 7 o 10 años de esto.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Los rompehielos rusos, se colapsan

Los ingresos, en caida libre

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Chepicoro escribió: 29 Nov 2025, 17:48Los veo muy pesimistas
Yo siempre ( :green: ), aunque en este aspecto no tanto, porque las señales de alarma empiezan a acumularse y (yo creo) que Putin tendrá que tomar medidas ANTES de que se desmadre el tema. La cuestión es sí será antes de que los ucranianos se aproximen a su propio punto de colapso, lo cual encima no depende solo de ellos, como hemos comentado aquí muchas veces.
Rusia creo va a poder financiar su guerra el próximo año a esta escala, pero su población ya va a empezar pagar un precio importante y aumentando. Y no creo que Rusia aguante 7 o 10 años de esto.
Este es el factor clave: que en Moscú y San Petersburgo empiecen a sentir DE VERDAD el precio de la guerra (y no hablo de bombardeos).

Silver_Dragon
General
General
España

Rusia gasta 1/3 de su presupuesto en la guerra

Silver_Dragon
General
General
España

Ataque contra el puerto de puerto ruso de Novorossiysk hoy... una de las zonas de carga, ha quedado inutilizada.

Silver_Dragon
General
General
España

Rusia no reconoce el actual plan de paz

Azsed
Sargento
Sargento

Mensaje por Azsed »

Rusia no reconoce el actual plan de paz
A veces es dificil saber quien es mas tonto de los dos, Trump o Putin. El primero queria darselo todo en bandeja de plata y proceder al saqueo de Ucrania para llenarse los bolsillos y el segundo sigue con exigencias tan desorbitadas que el primero no puede aceptar.
Al final si la cuerda se tensa demasiado se rompe. Aunque por otro lado parece que Putin puede hacer lo que queira sin repercusión alguna viendo que a Wiktoff no le ha pasado nada aparentemente.
En fin, otro "acuerdo" que queda en nada y ya van unos cuantos.

Dcie mucho que un plan tan increiblemente ventajoso para Rusia sea inaceptable para Putin. Enesima meustra mas de quien no esta interesado en la paz da igual lo que le pongan delante. Ventajas de tener a alguien como Trump en el otro lado supongo.

Viendo que las charlas consistian en ignorar los protocolos de seguridad del gobierno, mantuvieron completamente fuera al representante ante Ucrania y que el objetivo era lograr lucrativos acuerdos para Trump e individuos y empresas afines de EEUU parece claro que el pais se dirige a pasos agigantados a ser tan corrupto como Rusia, como minimo.
Apuesto por amaño total en las proximas elecciones por parte de Trump da igual lo que salga y viendo todo lo han aceptado hasta ahora en silencio ¿que es un escandalo mas? Si aceptan eso tambien tendremos dictador Trump. En un tiempo record ademas.

Silver_Dragon
General
General
España

Es muy posible, que se acabe en una nueva Guerra fria...

Silver_Dragon
General
General
España

El muro legislativo, que tiene atado de pies y manos a Trump... no puede aprovar "de Jure" nada, sin el Congreso.