Eso es imposible si en las últimas dos páginas supalma, nos ha asegurado que la pacífica y amistosa China nunca hace ejercicios navales para amedrentar e intimidar a sus vecinos.Se ha detectado una flota china en dirección a Taiwan.
China vs. Taiwan
- Chepicoro
- Teniente Coronel
China vs. Taiwan
Silver_Dragon
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
-
- Sargento
China vs. Taiwan
Hola,
Por cierto, a que se refieren "direccion a Taiwan"?
Recordemos que Taiwan realizara ejercicios miliatres, durante 10 periodos hasta finales de Junio, entre Tainan y Kaohsiung, por lo cual restringiran espacio aereo y trafico maritimo.
https://def.ltn.com.tw/article/breakingnews/4978315
No he visto titulares, diciendo que esto sea un "bloqueo" o que Taiwan enviara aeronaves en direccion a "China Continental"
Saludos
no, he dicho que Taiwan no tiene un bloqueo naval, algo que es distinto a su aseveracion.
Por cierto, a que se refieren "direccion a Taiwan"?
Recordemos que Taiwan realizara ejercicios miliatres, durante 10 periodos hasta finales de Junio, entre Tainan y Kaohsiung, por lo cual restringiran espacio aereo y trafico maritimo.
https://def.ltn.com.tw/article/breakingnews/4978315
No he visto titulares, diciendo que esto sea un "bloqueo" o que Taiwan enviara aeronaves en direccion a "China Continental"
Saludos

-
- General
-
- Sargento
-
- General
China vs. Taiwan
Llegará un momento en que las autoridades chinas continentales ...tantearan... la respuesta americana, ante una agresion directa a lo soberania taiwanesa.
Saben que la nueva administracion useña...no es fiable con sus aliados... que a ultimo momento siempre esta dispuesta a negociar... y que se le puede comprar.
Saben que la nueva administracion useña...no es fiable con sus aliados... que a ultimo momento siempre esta dispuesta a negociar... y que se le puede comprar.
A España, servir hasta Morir
-
- General
China vs. Taiwan
Yo creo que no va ha hacer falta... a este ritmo, le van a entregar Taiwan en bandeja de plata y a nadie de la administración USA le va a importar lo mas minimo.
- Andrés Eduardo González
- General
China vs. Taiwan
Silver_Dragon escribió: ↑16 Abr 2025, 12:35 Yo creo que no va ha hacer falta... a este ritmo, le van a entregar Taiwan en bandeja de plata y a nadie de la administración USA le va a importar lo mas minimo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Chepicoro
- Teniente Coronel
China vs. Taiwan
Esta por ver si China se decide por la opción militar respecto a Taiwan y si USA va a defenderlos o no. Pero si llega a haber una guerra en el Pacífico en lo que queda de la década creo que todo va a depender de si la diferencia tecnológica entre las marinas de China y USA es lo suficientemente grande a favor de la segunda. Si la ventaja tecnológica de USA no es lo suficientemente grande y la guerra se vuelve en una campaña de desgaste, entonces yo apostaría por China.

Curioso como la historia da sus vueltas, ahora USA esta en una posición similar a la que tuvo Japón en la SGM. Donde Japón se lo jugaba todo a un ataque por sorpresa y a la superior calidad de sus portaviones y sus tripulaciones antes de que el peso industrial de USA se volviera decisivo.
Revertir esta situación, construyendo fundiciones de acero y los astilleros necesarios para igualar la capacidad de producción de China va a tardar años y de entrada en esta segunda administración Trump no va a suceder, mientras que del otro lado en China la velocidad a la que envejece su población no tiene paralelo en la historia. Si yo estuviera en los zapatos de Xi Jinping, los incentivos para intentar una invasión antes de que el declive demográfico se acelere ahí están.
Curioso como la historia da sus vueltas, ahora USA esta en una posición similar a la que tuvo Japón en la SGM. Donde Japón se lo jugaba todo a un ataque por sorpresa y a la superior calidad de sus portaviones y sus tripulaciones antes de que el peso industrial de USA se volviera decisivo.
Revertir esta situación, construyendo fundiciones de acero y los astilleros necesarios para igualar la capacidad de producción de China va a tardar años y de entrada en esta segunda administración Trump no va a suceder, mientras que del otro lado en China la velocidad a la que envejece su población no tiene paralelo en la historia. Si yo estuviera en los zapatos de Xi Jinping, los incentivos para intentar una invasión antes de que el declive demográfico se acelere ahí están.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"