Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8487
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

sergiopl escribió: 12 Feb 2024, 01:51
ñugares escribió: 12 Feb 2024, 00:31Yo dije hace tiempo de mi percepción que Rusia puede tener operativas pocas cabezas nucleares con vector de lanzamiento actualizados y tampoco se sabe nada de los submarinos rusos que serían los que los deberían tener operativos 100%, ni veo preocupación por ellos, ni se sabe que los sub de la OTAN anden al menos a tenerlos localizados. Nosotros incluso hemos retirado al Trasmontana..... O no nos enteramos de nada o lo mismo no hay posibilidad que ocurra nada. Para mi es raro.
Como te he dicho más veces, no sé en qué se basa esa percepción.

Los "vectores de lanzamiento" rusos son de hecho más modernos que los americanos en todas las categorías, desde los ICBM a los SLBM, pasando por los ALCM, y en esta guerra estamos viendo que sus misiles tácticos funcionan, otra cosa es que no tengan suficientes para lograr resultados, así que no tengo ninguna duda de que los estratégicos también lo harán.

Y tampoco me cabe duda de que tienen más que suficientes cabezas nucleares operativas, teniendo en cuenta que las fuerzas estratégicas siempre han tenido la prioridad de gasto. ¿Que igual la corrupción hace que lo que Putin piensa que es un 90% de disponibilidad es solo un 45%? Pues no pongo la mano en el fuego... pero el 45% de 1.600 sigue siendo más que suficiente.

Sobre los submarinos y sus actividades no se sabe nada porque las misiones son clasificadas, no hay nada raro ahí. Dudo que el "Tramontana" estuviera cerca de un SSBN ruso en toda su carrera, y si lo estuvo sería por casualidad. Eso es cosa de los SSN americanos y británicos, y en la actualidad es mucho más complicado seguirlos que durante la Guerra Fría, porque los SSBN rusos más modernos son "agujeros negros".
Lo mismo se decía de los T-90M, los Armatas, los mig, los Sukois, la artillería y se han demostrado que de estrellas de la muerte a ser una kaka. El PIB de estos años de Rusia no llegaba al de Italia y el nivel de gasto en conflictos y armamento convencional no creo que dejara mucho margen para mantener, actualizar y modernizar la mayor parte de su arsenal militar.
¿Datos?, nadie los tiene, pero tu gastarías ingentes recursos en algo que no usas y probablemente no usaras nunca y los que usas lo tienes como se ha demostrado en la guerra?, municion del año la polca, etc,etc.

En fin son conjeturas, pero certezas no tenemos ninguno.

Un saludo.

PD: Edito: Hablando de submarinos rusos.

Anderson
@MT_Anderson
·
11 de febrero
🇷🇺Olenya Guba🇷🇺
Ambos submarinos Clase Delta modificados están en puerto:
-PODMOSKOVIE (BS-64)
-ORENBURGO (BS-136)).

Además, el buque de inteligencia "administrado" por GUGI Yantar (Pr. 22010) también se encuentra en el puerto.

🇷🇺Gadzhiyevo🇷🇺
7x submarinos en puerto⬇️
4x Clase Delta IV
3x Clase Akula


🇷🇺FLOTA DEL NORTE - SEVEROMORSK🇷🇺
0,5 m📸 desde el 8 de febrero de 2024. Con
@El_Mirador_N
Con la última versión de lo que había en el puerto, aquí hay una vista nueva y en alta resolución.
Crucero de batalla clase Kirov
2x Clase Almirante Gorshkov
2x Clase Ropucha
1x clase de Ivan Gren
1x clase moderna
1x Clase Udaloy





🇷🇺 MUELLE DE MISILES OKOLNAYA 🇷🇺
Justo al norte de los principales muelles navales se encuentra el muelle de misiles. No estoy seguro de lo que hay al lado, pero parece una Clase Borei con cubierta 🤷‍♂️ ... ¿Expertos?
Última edición por ñugares el 12 Feb 2024, 05:28, editado 4 veces en total.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8487
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Bueno, vamos al lio. T-62M Obr. 2022 y T-62MV Obr. 2022,



Mas explicaciones en este articulo.
https://www.forbes.com/sites/davidaxe/2 ... c722093741

#Avdiivka cifras de pérdidas de equipos ofensivos al 9 de febrero de 2024.

En resumen: 655 pérdidas de RU frente a 50 pérdidas de UA



Hoja de cálculo que muestra las pérdidas en detalle:

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5352
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

ñugares escribió: 12 Feb 2024, 03:55Lo mismo se decía de los T-90M, los Armatas, los mig, los Sukois, la artillería y se han demostrado que de estrellas de la muerte a ser una kaka.
No, eso no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo yo. Los sistemas de los que hablo existen y están en servicio operativo (no como el Armata), y si funcionan como los T-90M y la artillería (o los Iskander, o los misiles de crucero...), es más que suficiente para cumplir su misión. Tú dudas de que siquiera funcionen, no sé en base a qué.
El PIB de estos años de Rusia no llegaba al de Italia y el nivel de gasto en conflictos y armamento convencional no creo que dejara mucho margen para mantener, actualizar y modernizar la mayor parte de su arsenal militar.
Es precisamente al revés, como ya te he dicho más de una vez: la prioridad de gasto en las fuerzas armadas rusas durante la década anterior a la guerra de Ucrania fueron las fuerzas estratégicas. Nuevos SSBN con nuevos SLBM, nuevos ICBM, nuevos ALCM, bombarderos modernizados... si las fuerzas convencionales estaban en tan mal estado fue, en parte, porque tenían que mantener las fuerzas estratégicas.
¿Datos?, nadie los tiene, pero tu gastarías ingentes recursos en algo que no usas y probablemente no usaras nunca y los que usas lo tienes como se ha demostrado en la guerra?, municion del año la polca, etc,etc.
Ellos decidieron gastar en eso porque es lo que les confiere el estatus de superpotencia (o eso creen).
Hablando de submarinos rusos.
La flota rusa tiene 4 Delta-IV y 7 Borei operativos. No hay datos recientes del número de patrullas disuasorias, pero en el periodo 2015-19 estaban haciendo 15-20 al año. La flota de submarinos lanzamisiles rusos siempre ha operado de forma distinta a las occidentales, donde estas priman la presencia continua en el mar, los rusos prefieren tener alta disponibilidad en puerto, y de hecho sus submarinos son capaces de lanzar sus misiles mientras están amarrados al muelle.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8487
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

sergiopl escribió: 12 Feb 2024, 13:58
ñugares escribió: 12 Feb 2024, 03:55Lo mismo se decía de los T-90M, los Armatas, los mig, los Sukois, la artillería y se han demostrado que de estrellas de la muerte a ser una kaka.
No, eso no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo yo. Los sistemas de los que hablo existen y están en servicio operativo (no como el Armata), y si funcionan como los T-90M y la artillería (o los Iskander, o los misiles de crucero...), es más que suficiente para cumplir su misión. Tú dudas de que siquiera funcionen, no sé en base a qué.
El PIB de estos años de Rusia no llegaba al de Italia y el nivel de gasto en conflictos y armamento convencional no creo que dejara mucho margen para mantener, actualizar y modernizar la mayor parte de su arsenal militar.
Es precisamente al revés, como ya te he dicho más de una vez: la prioridad de gasto en las fuerzas armadas rusas durante la década anterior a la guerra de Ucrania fueron las fuerzas estratégicas. Nuevos SSBN con nuevos SLBM, nuevos ICBM, nuevos ALCM, bombarderos modernizados... si las fuerzas convencionales estaban en tan mal estado fue, en parte, porque tenían que mantener las fuerzas estratégicas.
¿Datos?, nadie los tiene, pero tu gastarías ingentes recursos en algo que no usas y probablemente no usaras nunca y los que usas lo tienes como se ha demostrado en la guerra?, municion del año la polca, etc,etc.
Ellos decidieron gastar en eso porque es lo que les confiere el estatus de superpotencia (o eso creen).
Hablando de submarinos rusos.
La flota rusa tiene 4 Delta-IV y 7 Borei operativos. No hay datos recientes del número de patrullas disuasorias, pero en el periodo 2015-19 estaban haciendo 15-20 al año. La flota de submarinos lanzamisiles rusos siempre ha operado de forma distinta a las occidentales, donde estas priman la presencia continua en el mar, los rusos prefieren tener alta disponibilidad en puerto, y de hecho sus submarinos son capaces de lanzar sus misiles mientras están amarrados al muelle.
Ceo que tenemos clara. la opinión o la hipótesis de cada uno y aunque el poder militar nuclear ruso este en concordancia con el resto del ejercito, tendría lo suficiente para no volvernos locos y ponerlos contra la pared en el caso de ucrania.

Hay más imágenes del satélite Sentinel-2 de puertos rusos donde hay más submarinos, incluso astilleros. Lo mismo están tan a la vista para que nadie se ponga nervioso o por lo que tu apuntas.

Un saludo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las bajas rusas siguen siendo abultadas.



De Avdíivka solo rumores.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10815
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Luis M. García »

Lo del PIB ruso inferior al italiano es algo que se repite mucho pero yo no acabo de verlo claro. Bajo mi punto de vista la capacidad económica de Rusia es mucho mayor que la de Italia por la sencilla razón de que tiene en abundancia materias primas que Italia no tiene. Lo que no tienen es tecnología punta en ciertas áreas muy sensibles, pero su capacidad económica e industrial es muy superior a la de Italia, simplemente el dato con el que se configura el PIB no tiene en cuenta según qué parámetros.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5352
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

ñugares escribió: 12 Feb 2024, 15:00Hay más imágenes del satélite Sentinel-2 de puertos rusos donde hay más submarinos, incluso astilleros. Lo mismo están tan a la vista para que nadie se ponga nervioso o por lo que tu apuntas.
Creo que estás buscando señales donde no las hay :green:

Los rusos seguirán haciendo sus patrullas rutinarias, porque no piensan lanzar ningún ataque nuclear, como han hecho siempre. Si hay un recrudecimiento de la crisis con Occidente, pondrán más submarinos en el mar. Y ya.
Luis M. García escribió: 12 Feb 2024, 17:27Lo del PIB ruso inferior al italiano es algo que se repite mucho pero yo no acabo de verlo claro. Bajo mi punto de vista la capacidad económica de Rusia es mucho mayor que la de Italia por la sencilla razón de que tiene en abundancia materias primas que Italia no tiene. Lo que no tienen es tecnología punta en ciertas áreas muy sensibles, pero su capacidad económica e industrial es muy superior a la de Italia, simplemente el dato con el que se configura el PIB no tiene en cuenta según qué parámetros.
Sí, tendrían que comparar el PIB en paridad de poder adquisitivo, para empezar. Hay quien lo hace para decir que la economía rusa marcha viento en popa, que tampoco es el caso, pero lo del "PIB italiano" es una falacia (y eso suponiendo que sirva como medida de nada, en este caso, que ya estamos viendo que no porque Rusia tiene unas fuerzas armadas muy superiores a las italianas, e Italia ya habría quebrado si intentara sostener una guerra como esta).


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5321
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Luis M. García escribió: 12 Feb 2024, 17:27 Lo del PIB ruso inferior al italiano es algo que se repite mucho pero yo no acabo de verlo claro. Bajo mi punto de vista la capacidad económica de Rusia es mucho mayor que la de Italia por la sencilla razón de que tiene en abundancia materias primas que Italia no tiene. Lo que no tienen es tecnología punta en ciertas áreas muy sensibles, pero su capacidad económica e industrial es muy superior a la de Italia, simplemente el dato con el que se configura el PIB no tiene en cuenta según qué parámetros.
Yo creo no...tienen potencial por sus material primas.
No por su falta de industria de valor añadido.

Basta ver los barcos que construyen, los coches que fabrican, o los equipos electronicos que manufacturan.
Y no es que sean tontos o les falte materia prima.
Pero no tienen maquinaria ni procesos para hacer muchas de esas cosas.

Podrian haber invertido mucho mejor lo que el petroleo da...pero no lo han hecho.
Cuestion de dachas, o de sobornos, o de yates....o yo que se.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10815
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Luis M. García »

Ya, Urbano, lo que fabrican son cosas para nosotros obsoletas o con capacidades limitadas por la falta de tecnología de última hornada, pero el país en sí es mucho más rico y su capacidad industrial dentro de lo que pueden fabricar quizá sea superior a la italiana, aunque esto último ya no lo tengo tan claro.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19930
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ismael »

Como han dicho, su capacidad industrial depende totalmentre del exterior. Rusia prácticamente no fabrica ya maquinaria industrial. Cuando quieren presumir de tecnología industrial, te encuentras con esto:



Los S-300 los fabrican máquinas alemanas ... ¿cuánto pueden sostener la producción sin mantenimiento?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12595
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 11 Feb 2024, 18:38Anotado :cool:
En cuanto esta gente acabe con la guerra nos ocuparemos de decirles todo lo que hicieron mal y como deberían haberlo hecho, paso a paso :militar4:
:saludo2:
sergiopl escribió: 11 Feb 2024, 18:38Pero Minsk era territorio soviético. Un Pershing-II en Minsk (7ª ciudad de la URSS) podría significar un SS-18 en ¿Detroit? Yo deduzco que los objetivos hubieran estado en la frontera polaco-soviética (había varios cuellos de botella ferroviarios), y luego en el Vístula y el Oder (puentes).
Si, lo tengo claro, pero en algun momento del siglo pasado lei en alguna parte que era una posibilidad que iba de la mano con los ataques que mencionas en territorio polaco. Por alguna razon se consideraba que la respuesta sovietica seria limitada.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10815
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Luis M. García »

Ismael escribió: 12 Feb 2024, 21:26 Como han dicho, su capacidad industrial depende totalmentre del exterior. Rusia prácticamente no fabrica ya maquinaria industrial. Cuando quieren presumir de tecnología industrial, te encuentras con esto:

[ErshiringuitodeElon]

Los S-300 los fabrican máquinas alemanas ... ¿cuánto pueden sostener la producción sin mantenimiento?

Un saludo
No, desde luego, salvo que encuentren un sustituto (China), claramente no pueden seguir la fabricación.

Bien, agacho las orejas y tomo el camino del exilio. :confuso: :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5321
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Luis M. García escribió: 12 Feb 2024, 22:34
Ismael escribió: 12 Feb 2024, 21:26 Como han dicho, su capacidad industrial depende totalmentre del exterior. Rusia prácticamente no fabrica ya maquinaria industrial. Cuando quieren presumir de tecnología industrial, te encuentras con esto:

[ErshiringuitodeElon]

Los S-300 los fabrican máquinas alemanas ... ¿cuánto pueden sostener la producción sin mantenimiento?

Un saludo
No, desde luego, salvo que encuentren un sustituto (China), claramente no pueden seguir la fabricación.

Bien, agacho las orejas y tomo el camino del exilio. :confuso: :green:
Exagerao :alegre:

Hombre, es como Brasil...gran potencial.
En proceso de ser mas que eso...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1833
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Ahhh como quisiera que ganará Nikki Haley las próximas elecciones en USA



En política exterior me recuerdan sus posturas a las de Reagan... pero es casi imposible que gane las primarias republicanas y eso con Trump negándose a siquiera un debate. Y en la elección entre dos ancianos Biden esta bastante más senil que Trump. Triste que probablemente esto vaya a ser lo que decida la guerra en Ucrania.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19930
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ismael »

Chepicoro escribió: 12 Feb 2024, 23:22 En política exterior me recuerdan sus posturas a las de Reagan... pero es casi imposible que gane las primarias republicanas y eso con Trump negándose a siquiera un debate. ...
Yo diría que la (única) opción de Haley no es ganar las primarias a Trump (imposible), sino más bien ser la que quede si lo inhabilitan.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado