Adquisición de Materiales y su Avance

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

dilbert escribió:Espero que el proyecto se mueva dentro de lo razonable y se gane de verdad con el nuevo sistema.


Yo puedo decir que en mi empresa hace años pasamos de Lotus a Outlook por ahorro de costes. Eran unas 4500 cuentas de correo.

No veo porque no habria de ahorrar el Ejército (salvo que el político de turno meta mano en el presupuesto, comisiones, etc.).


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Hola,

una pregunta: Como anda el programa NH-90? Han sido librados ya algunos helicopteros? Cuales son los plazos de entrega?

Y acerca de los tigres, cuantos han sido librados ya?

Saludos


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Adquisición de material ruso

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Hola. De siempre nuestros gobiernos han adquirido material bélico a países del bloque occidental, léase por ejemplo Francia o Estados Unidos. Nunca (a excepción de en los tiempos de la Segunda República) le hemos comprado material bélico a Rusia. Yo siempre he seguido bastante el armamento soviético y me ha parecido muy interesante. Siempre admiré, por ejemplo, los carros T-72 o los T-80. O los monstruosos helicópetros Mil Mi Hind 24. O los aviones Mig-25 o Mig-27. O sus vehículos anfibios. O su artillería de gran alcance, etc... Todo aquel material, entiendo que hoy ya obsoleto, siempre me gustó mucho. Obviamente en los tiempos de Guerra Fría, no podíamos comprar material de guerra a la Unión Soviética estando nosotros en el bloque occidental. Pero hoy en día lo veo más factible. ¿Por qué no compramos nada a Rusia y lo seguimos comprando a Estados Unidos? De tener oportunidad, ¿qué material de guerra ruso compraríais hoy en día para nuestras Fuerzas Armadas? ¿Cuál creéis que nos vendría mejor? Yo creo que, además de su calidad, dicho material nos resultaría muchos más barato que el que compramos a nuestros "socios" occidentales. ¿Qué creéis vosotros?
Un saludo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Porque los rusos siguen fabricando su armamento para su mercado, no fabrican armamento compatible con los de la Otan, para lo que esta deberia cederles información sensible y los rusos comprometerse a no vender ese armamento a paises contrarios a la Otan.

Así ocurre que cuando los turcos se plantean comprar misiles rusos no pueden integrarlos en la cadena normal junto con misiles y radares occidentales y que cuando piden esa información para hacerlos compatibles, como ha ocurrido hace poco, la Otan les dice que tararí.

En cuanto al precio menor de los equipos occidentales, dicho por los indios, usuarios de bastante material de origen ruso:

"Where life cycle costs are concerned, American and European aerospace companies enjoy the greatest advantages over their Russian counterparts because the higher labor costs in the West have induced them to build airplanes that are much more economical to maintain and operate. The more sophisticated levels of aviation technology present in the United States and Europe have also resulted in the use of equipment with greater mean times between failures, thus further reducing life cycle costs."

O lo que es lo mismo, son mas baratos de comprar pero mucho mas caros de mantener. Un avión lo compras una vez pero lo mantienes 30 años. ¿que sale mas barato?


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

De todas formas, ahora que caigo, creo recordar que, hasta no hace muchos años, nuestro ejército aún mantenía en servicio piezas de artillería (de 105 mm si mal no recuerdo) que el régimen de Franco compró a la Alemania nazi y que ésta, a su vez, consiguió capturándolselas al ejército rojo durante la II Guerra Mundial.


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Saludos

Grecia. material de origen ruso, balance militar 2010

377 BMP-1 (teoricamente tambien han hecho un pedido por BMP-3)
196 9P163 Kornet-E
262 9K111 AT-4 Spigot
21 SA-15 Gauntlet (TOR-M1)
38 SA-8B Gecko
12 S-300PMU-1
523 ZU-23-2
4 LCAC Kefallinia (Zubr) (hovercraft)


De la pagina www.armyrecognition.com:

Grecia :

BMP-1 500 (pedidos 450 BMP-3)
SA-8 Gecko 39
TOR-M1S 21
Kornet-E 196
AT-4 spigot 262

De lo anterior yo me quedaba con los S-300PMU-1 y los LCAC (Zubr) :D :D

Pd: tengo mis dudas en "pillar" tambien los Kornet-E, por eso de que tenemos los Spike :evil:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Goshawk escribió:Procedimiento negociado sin publicidad
Iveco España se adjudica un contrato de mantenimiento de camiones por 1,6 millones


La entidad adjudicadora ha sido la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico, que ha tramitado la licitación, con número de expediente 209112011011700, por procedimiento negociado sin publicidad y carácter ordinario.

http://www.infodefensa.com/?noticia=ive ... 6-millones


Sabes si el mantenimiento lo hará personal civil o militar??


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Si el contrato lo han firmado con una empresa civil es para que sean civiles los que lo hagan, en caso contrario habrian firmado un contrato para materiales.

Lo que habrá que ver es a que nivel lo hace la empresa y a cuál la mili.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! la empresa israelí SOLTAM, se adjudica el contrato de un nuevo mortero de 81mm ATP.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2011/11/soltam-se-adjudica-finalmente-el.html


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

zabopi escribió:¡hola! la empresa israelí SOLTAM, se adjudica el contrato de un nuevo mortero de 81mm ATP.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2011/11/soltam-se-adjudica-finalmente-el.html


Acabo de ver tu blog.Está bastante interesante!!! :mrgreen: :mrgreen:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

¿Alguien se ha dado cuenta que la Ministra Chacón ha dejado un "pufo" de 27 millones de euros?
Y encima gastados en el programa "FuturCom",para parecer interesantes ante la OTAN.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Muchos millones me parecen para un solo programa cuando esa es la deuda total de defensa.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

mma escribió:Muchos millones me parecen para un solo programa cuando esa es la deuda total de defensa.

A lo mejor me he expresado mal.
Los 27 millones son de Defensa en total.El programa "FuturCom",no lo sé.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

El Ejército de Tierra da de baja al lanzacohetes Teruel porque se ha quedado obsoleto

El Ejército de Tierra español va a dar de baja como sistema de armas operativo el lanzacohetes Teruel, en servicio desde los años 80, porque ha quedado obsoleto con respecto a otros sistemas.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... o-obsoleto

:saludo2: RIP Teruel


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Cassidian se adjudica un contrato del Ejército del Aire para modificar los fuselajes de los aviones F-5

Cassidian España ha firmado recientemente un contrato con el Ejército del Aire español para la modificación estructural de cinco fuselajes de los aviones F-5.

http://www.infodefensa.com/?noticia=cas ... de-los-f-5

F-5Cell: Y duran, y duran, y duran...

:saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados