"Altus" ¿Continuidad o fin de contrata?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder

"Altus" ¿Continuidad o fin de contrata?

La encuesta terminó el 14 Ene 2007, 05:15

Apuesto por la continuidad del producto,creo que tantos posibles y futuros cambios seran compatibles con ALTUS.
4
80%
Veo oportuno que se busque un nuevo proveedor aprovechando los cambios que se aproximan.
1
20%
 
Votos totales: 5

JB
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2006, 01:30

"Altus" ¿Continuidad o fin de contrata?

Mensaje por JB »

Cuantos de nosotros creemos que la calidad de los productos que ofrece actualmente ALTUS a las FAS no estan para nada equiparadas con su coste inicial y es necesario un cambio de trayectoria en cuanto a distribuidor? O por lo contrario,cuantos de nosotros estamos deacuerdo con que ALTUS ofrece el producto que más se aproxima a las necesidades de nuestras FAS y con una relación calidad-precio óptima como para continuar con tal proveedor?

ImagenImagenImagenImagen

No vamos a negar que la calidad de la equipación es notable,pero creeis acertado continuar con dicha contrata?

Imagen

Es posible que tras los rumores (con el permiso de los que ya lo verifican) de nuevos diseños de equipación (como el tema de chalecos (ver tema), o el de la uniformidad (ver tema) , incluso con el tema del posible cambio de botas (unificando así en un solo tipo las dotaciones de tanto áridas como cuarteleras) llegue el momento idóneo para realizar un ajuste y reestructuración sobre las dotaciones de las que disponen nuestras estimadas FAS, tal vez sea un buen momento para que se negocie desde un nuevo punto de vista o tal vez no.


"Quid pro quo"
Tonyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Mar 2007, 23:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Tonyo »

yo creo qe aqi deberian opinar los qe la utilizan pero desde mi punto de vista y mirando por internet creo qe es un buen producto aunque claro debe irse modernizando y mejorando

una preguntilla
¿los chalecos tacticos no llevan ningun tipo de proteccion antibala o fragmenos o una lamina de acero o que es lo que hay?


Only the dead have seen the end of war.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En mi opinion son productos de calidad y ademas es una marca española (creo) el precio puede que sea alto pero cualquier empresa que vende sus productos al ejercito engorda lo precios y no creo que sea facil encontrar algo mas barato sin bajar la calidad.
Los chalecos tacticos de por si no llevan ninguna proteccion, se ponen encima del chaleco antifragmentos o antibala y en los ultimos modelos los modulos ( portacargadores,etc) son desmontables e instalables en el chaleco antifragmentos.
saludos :wink:


Nunc minerva, postea palas
Tonyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Mar 2007, 23:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Tonyo »

pero hay esos chalecosantibalas o son solo para "ocasiones especiales"
o estan repartidos generalmente¿?


Only the dead have seen the end of war.
raivel_fl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 31 Oct 2009, 22:22

Mensaje por raivel_fl »

creo que deberian seguir con altus


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Es un tema interesante la verdad.


Si bien es cierto que el material tipo:
Tienda de campaña, saco de dormir, funda vivac, poncho, y mochilas (NUEVAS) son de buena calidad y bien pensadas, pero para mi deja mucho que desear los chalecos nuevos para el HK, no son modulares, tiene pocas opciones de configuración y utilizan es sistema de enganche alice, siendo necesario usar clips (si los tienes) o bridas, con lo que el equipo queda suelto y suena.

Almenos yo, no he visto los antifragmentos ni antibalas nuevos... solo los viejos y no se que tan serán los nuevos

Y en el tema de mochilas :evil: :evil: mejor ni hablar, no se cuantas han comprado, pero yo sigo con las mochilas de mierda que son un saco y dos tiras de tela... manda cojo***...


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

pues a ver, yo digo que si y que no:

si en la mochila, he probado la nueva y la verdad que es una delicia hacer pateadas con ellas, pero aun hay pocas.
el poncho y la basa estan bastante bien
en cuanto al chaleco...esta bastante bien, ya que puedes quitar y poner bolsillos a tu discreccion, y pudiendo engancharle la riñonera atras, un asi creo que haria falta kitar un par de bolsillos grandes y hacer 4 pekeños para llevar todo mas recogido y que suene menos.
luego esta la asignatura pendiente...la tienda de campaña...para mi una birria bastante grande, hace poco estuvimos en san gragorio, nos llovio y las tiendas parecian piscina, y fueron todas no que algunas estubiesen mal montadas

tambien se podria mirar otro provedor que oferte mejores cosas


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

javitala escribió:pues a ver, yo digo que si y que no:

si en la mochila, he probado la nueva y la verdad que es una delicia hacer pateadas con ellas, pero aun hay pocas.
el poncho y la basa estan bastante bien
en cuanto al chaleco...esta bastante bien, ya que puedes quitar y poner bolsillos a tu discreccion, y pudiendo engancharle la riñonera atras, un asi creo que haria falta kitar un par de bolsillos grandes y hacer 4 pekeños para llevar todo mas recogido y que suene menos.
luego esta la asignatura pendiente...la tienda de campaña...para mi una birria bastante grande, hace poco estuvimos en san gragorio, nos llovio y las tiendas parecian piscina, y fueron todas no que algunas estubiesen mal montadas

tambien se podria mirar otro provedor que oferte mejores cosas

Podrias poner fotos de ese chaleco modular que comentas, la mochila nueva y la riñonera?[detalles] Que yo sepa no se le pueden quitar bolsillos al chaleco :S, si que tiene el sistema allice de fijación... pero es una completa basura la verdad, existiendo los tipo Molle mucho mas fiables y silenciosos.
Las tiendas, creo que estan bien comparadas con las canadienses, si bien es cierto que se calan un cojon...y la montes como la montes sieeeeempre hay algun sitio que toca y cala... pero bueno...


Yo insisto, lo que me parece una chapuza es el chaleco que usamos, que sigamos usando ese tipo de chaleco, cuando hay chalecos que son antibalas y modulares a la vez, usan sistema molle y hasta les puedes acoplar la mochila al chaleco... pero claro que voy a pedir, si las mochilas que usamos nosotros son de hace 20 años, con un compartimento grande 3 pequeño y dos tiras de tela...


Un saludo!


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

no, lo siento pero no puedo poner fotos...cosas de la mili

en chaleco que te refieres al peco o al antifragmentos/antibalas? por que el peco que tenemos nosotros si se puede kitar los bolsillos ya que van mediante click y se pueden acoplar al antifragmentos
otra cosa que no comente es el saco, la verdad que para mi es lo mejor de todo, salvo por que pesa como una vaca, pero con el no se pasa para nada frio.

en las mochilas...no se cual tendras tu de dotacion, yo tengo las de la bolsa central, con los dos bolsillos a los lados y bolsillo en medio con cierre de click, pero aun asi yo he visto unas nuevas que vienen con alcochamiento detras que son la gloria


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

La antigua... que es una mochila con un compartimento grande, dos bolsillos laterales y uno central, los enganches son del tipo con pasador para que no se abran, de los antiguos vaya...


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

FanHunter escribió:La antigua... que es una mochila con un compartimento grande, dos bolsillos laterales y uno central, los enganches son del tipo con pasador para que no se abran, de los antiguos vaya...


si esas que se cierran como si fuese con una presilla pekeña, k incordio de mochilas, me toco nada mas llegar al destino una de esas, menos mal que luego la cambie por otra mejor que al menos lleva el cierre de click


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Hombre, el equipamiento de altus no es para nada malo. Quizás el Saco se podría hacer bastante más pequeño (si Decathlon puede...) y de menos peso.

No obstante, lo último que le he visto a Altus en mi unidad, cosas como el Basa y las CamelBags no están para nada mal. Así como las nuevas mochilas de combate que están dando en el EdA (unidades como EADA y EZAPAC)

En cuanto al chaleco balístico, el que siempre uso yo es muy parecido a éste...

http://4.bp.blogspot.com/_RXVCK-vlilE/R5doyPd6kdI/AAAAAAAAAPw/KH2GMjYV5ts/s320/e05b_1.JPG

Cambiadle el tipo de camuflaje por el nuestro y más o menos son así ;)

Aquí no se aprecian muy bien, pero estos son... (pero no son de Altus, son de Fedur creo recordar ;D)

http://img372.enlaceno.us/i/6f66aa20xt3.jpg/

Son los que usamos en el EADA y EZAPAC

Un saludo!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados