Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y en el caso colombiano como para qué necesitan cruzar el canal de Panamá :?: Colombia tiene puertos en ambos océanos... pueden dejar sus mercancias en cualquier lado e igual llegan...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 13 Sep 2022, 05:43 :cool: :cool: Y en el caso colombiano como para qué necesitan cruzar el canal de Panamá :?: Colombia tiene puertos en ambos océanos... pueden dejar sus mercancias en cualquier lado e igual llegan...
Así es. Colombia es Bioceánico, solo que los super contenedores, requieren de Puertos HUB con Muelles Kilométricos y que tenga sus puertos grandes calados, te imaginas que sucedería si uno de estos buques encalla.

Acabo de leer una Noticia que en el 2021, se han encargado 561 portacontenedores. Básicamente es un intento por reforzar la rentabilidad del transporte. Es algo similar a lo que ocurre con los aeropuertos. Grandes aeronaves requieren de mayor extensión en las pistas del aeropuerto.

Bueno, esperemos como se desarrolla este Tema.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por Chuck »

Ah si, el típico movimiento de Jota para convertir el hilo chileno en el peruano. Deja de extrapolar y vente a vivir acá, al menos tu excremento se va por un alcantarillado y será tratado en una planta de aguas servidas.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 13 Sep 2022, 17:40 Ah si, el típico movimiento de Jota para convertir el hilo chileno en el peruano. Deja de extrapolar y vente a vivir acá, al menos tu excremento se va por un alcantarillado y será tratado en una planta de aguas servidas.
Pienso que es más productivo dialogar sobre la infraestructura portuaria que estar discutiendo porque tienes un bacín de oro. O prefieres que estemos nuevamente estar mostrando las revueltas estudiantiles de estos días, o el aniversario por el golpe de Estado del 11 de Septiembre.

Es evidente que si bien ganó el Rechazo, la izquierda sigue siendo dueña de las Calles en Santiago de Chile. Y es que como lo mencioné, nada cambia la situación de inconformidad y sobre todo la situación económica en Chile.

Con respecto al Tema Portuario, todo empieza por la preocupación de las Autoridades Chilenas, que muestran su desencanto por la falta de inversión en el Sector.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Salió la verdad. Chile es un fracaso
Chile es un país de cartón, todo apariencia.
Un país que se las quiere dar de moderno y no es capaz de poner servicios BASICOS de agua (No hablemos alcantarillado o plantas de tratamiento de aguas) para un 35% de su población 12 millones sin acceso a agua potable y 2 millones en la propia capital con el consecuente costo en calidad de vida y salud de sus habitantes, lo que durante la pandemia se reflejo en mas de 300.000 muertos.

Aquí un ejemplo.

Ups no era Chile, ES Peru.

Bueno, ya que alguno quiere convertir este en un hilo respecto de Peru ... Hablemos del maravilloso Virreinato.

Ya que alguien menciono las maravillosas tarifas de agua limeña resulta que 2.000.000 de limeños pagan el agua mas cara del mundo

Que otro teme de Peru queremos tratar en este hilo chileno ?

Algunas propuestas

1.- Salud publica.
2.- Involucramiento de las autoridades políticas y policiales en el narcotráfico
3.- Involucramiento de las autoridades políticas y policiales en el trafico de personas ( Sobre todo en Tacna)
4.- Irregularidad y esclavitud laboral en Peru

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Un tema importante es el Narcotráfico.

Chile es la vía de tránsito de la cocaína hacia oceanía, donde obtiene el valor más alto en el mundo.

Por lo que el paso de la droga por Chile debe dejar grandes ingresos, solo por el cambio de mano.

En Perú el costo de un Kilo de cocaína tiene un valor de 2,500 dólares, se sabe que al año se llega a producir 490 toneladas de droga.

Luego, la pregunta sería, cuántos millones de dólares deja a Chile en paso de la droga.

Este tema es importante, pues este ilícito, mantiene a los delincuentes de la Macro Región Sur.

Saludos,

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 13 Sep 2022, 18:36 Pienso que es más productivo dialogar sobre la infraestructura portuaria
La chilena? Puede ser. Pero no para mostrar videos 3D de puertos peruanos a los que les "tenemos miedo".
JRIVERA escribió: 13 Sep 2022, 18:36 que estar discutiendo porque tienes un bacín de oro.
Por allá se aguantan con algunos de latón.
JRIVERA escribió: 13 Sep 2022, 18:36 O prefieres que estemos nuevamente estar mostrando las revueltas estudiantiles de estos días, o el aniversario por el golpe de Estado del 11 de Septiembre.
Nada de eso es nuevo, J. Llevamos 3 años en lo mismo y décadas con disturbios los 11 de sept.

Vaya a soñar con su Perú mágico a su hilo.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 13 Sep 2022, 20:17 Luego, la pregunta sería, cuántos millones de dólares deja a Chile en paso de la droga.
Que, ahora es culpa nuestra?

Quizás sea mejor que ustedes tomen finalmente control del VRAEM y logren controlar la producción local? Chile es puerto de tránsito ya que damos más seguridades a otros países de que al menos se controla algo. Aparte, tenemos las mierdas de cargas bolivianas en tránsito, de las que también debemos hacernos cargo en la medida de lo posible.

Pero para ti, lo importante es la plata que queda en Chile. Hágase ver.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Y el subnormal sigue y sigue. y de la moderación nada como de costumbre.
Esta bien que este sea el foro anti chileno de defensa pero ya van a ser 4 años seguidos e ininterrumpidos utilizando a este personajillo patético para agredir a un país. ( bueno antes eran 3 los pelafustanes del norte de la frontera).
No se les pide ya a estas alturas que oculten su anti chilenismo rampante o que finjan ser neutrales o siquiera que ejerzan las funciones propias de un moderador
Solo que tengan un poquito de vergüenza

Sera mucho pedir ?

A mi entender y después de visto todo lo visto por años en este foro, si, es mucho pedir.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
REDSTARSKI
Coronel
Coronel
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Es increíble que la oposición se siente a negociar con el fascismo chileno cambiar las garantías democráticas del país, después de obtener una victoria aplastante en unas elecciones. :asombro3:

Mentiras, tergiversaciones, invenciones, nada nuevo en el catecismo fascista:

El bloque opositor señaló que no asistirá a la reunión programada para este jueves en el Congreso tras acusar al presidente de “faltar a la verdad”, desmintiendo que se hayan logrado acuerdos sobre la continuidad de las conversaciones

La incomodidad opositora se inició el domingo, cuando la ministra de Interior, Carolina Tohá, declaró que “me gustaría bailar cueca con el acuerdo cerrado”, en alusión a los festejos de fiestas patrias el 18 se septiembre, lo que la oposición interpretó como que le estaban poniendo plazo a las negociaciones.

El primer vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda (Partido Radical Socialdemócrata), dijo que además de amenazas se publicaron las direcciones privadas de los legisladores. “Rechazamos las amenazas que han sufrido los parlamentarios a través del correo institucional con la clara intención de ir a sus domicilios si el proceso constituyente continúa”, dijo Sepúlveda.

https://www.infobae.com/america/america ... lsa-boric/

Todo porque en la mayoría de la oposición, aquellos que deberían defender la democracia sin concesiones, también son buenitos progres, sin valor moral, para llamar al fascismo fascismo. :pena:

REDSTARSKI
Coronel
Coronel
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Los fachas siempre son, aunque sea un poco, antisemitas. :desacuerdo:

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -santiago/

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Hay que esperar que solucionen el impase diplomático.

Saludos,
Última edición por JRIVERA el 16 Sep 2022, 23:08, editado 1 vez en total.

REDSTARSKI
Coronel
Coronel
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

En ninguna parte digo que los chilenos sean fachos o antisemitas. Claramente me estoy refiriendo a la parte política chilena que se engloba en los buenitos progres, todos los buenitos progres latinoamericanos son antisemitas y la mayoría del tiempo no se lo callan como hemos visto. Si me va a citar para esas tontearías, por favor no lo haga.

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Yo siempre estaré en favor de los Israelitas y no entiendo porque el pensar de una persona como el merluzo, sea tomado como la de un País.

Saludos,

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Chile

REDSTARSKI escribió: 16 Sep 2022, 22:46 Claramente me estoy refiriendo a la parte política chilena que se engloba en los buenitos progres, todos los buenitos progres latinoamericanos son antisemitas y la mayoría del tiempo no se lo callan como hemos visto. Si me va a citar para esas tontearías, por favor no lo haga.
La izquierda marxista no solo en LA siempre ha sido anti judía ( cosa que disfrazan con el discurso de "anti sionistas").

Lo paradójico es que la mayoría de los judíos en Chile votan por la izquierda aun sabiendo o mas probablemente no queriendo enterarse de que aunque a ellos no les importe o se les olvide que son judíos los zurdos ( que si marxistas/fascistas y nazis son lo mismo) nunca lo van a olvidar, por que en la cultura zurda siempre van a ser sospechosos de tener doble lealtad y por tanto no son confiables.

como me dijo alguna vez un rabino a este respecto: Si votas por Hitler después no te sorprendas de terminar en un campo.