Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
paraquedista
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 11 Dic 2012, 02:38

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por paraquedista »

KL Albrecht Achilles escribió: 08 Ago 2021, 02:59
paraquedista escribió: 08 Ago 2021, 01:00Así de ridículas son tus ironías.
Estimado paraquedista, no necesito rebatirte porque ya hace ocho años me diste la razon. Solo hay que citarte :green:
paraquedista escribió: 29 Ago 2013, 18:21La economia peruana ya pasó a la de Chile... Es extremamente meritorio el trabajo que se ha venido haciendo en materia económica con increible sufrimiento, con terribles desgracias en el pasado reciente (que Chile no las tuvo, dicho sea de paso) y ya nos colocamos como un boom... Cosas de la vida, no se si les comenté, en una radio de un país importante a su comentarista (en repetidas ocasiones y cuyo medio es uno de los más influyentes -sino el mas) que deberian copiar el modelo peruano que está dando un show de modernidad.... Reclaco que las condiciones en Perú están dadas para que el empresario tenga buena rentabilidad en sus negocios. De hecho, lo dice el propio Banco Mundial.
Saludos :cool2:
:alegre: :alegre:

Veo que te cuesta bastante. Y te estás dando el trabajo, eh?

No me sorprende ese comportamiento. La derecha es terriblemente ignorante, anticiencia, anacrónica y empobrecedora.

A la derecha le cuesta entender que la ciencia avanza. La derecha detesta a los intelectuales y la inteligencia. Para un derechista no hay necesidad de seguir investigando porque ya todo existe. Para un derechista, si vas a un médico y te hace un examen en un equipo más moderno, pues está mal!!! Con los equipos de antes ya es suficiente y ya todo está escrito (y va a debatir con el médico diciéndole que está haciendo el procedimiento equivocado). Para la derecha no hay necesidad de construir medios de transportes porque ya nuestras piernas son suficientes para movernos.

Lo que sí veo es que estás desesperado.

Y ufff!!! Cuánta cosa!!!!

En realidad, te estás delatando que no lees nada. Los tiempos de whatsapp y tik tok!


Viva el Perú Generoso!
paraquedista
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 11 Dic 2012, 02:38

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por paraquedista »

Kraken escribió: 08 Ago 2021, 17:09
paraquedista escribió: 07 Ago 2021, 23:10
Kraken escribió: 07 Ago 2021, 14:58 Venga ya, eso sólo lo dices porque dice tontería tras tontería escudado tras lo que es "académico" :grosrire:
Difícil de entender para quien se alimenta de puro whatsapp y tik tok... :grosrire: :grosrire:
La misma respuesta estúpida de siempre. Se ve que tú neurona no da para más.

Venga payaso a seguir haciendo el ridículo dándotelas de culto.
Te refieres al español Rallo seguramente. Uno de los mayores payasos. Y no es el único que España produce.


Viva el Perú Generoso!
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12469
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

paraquedista escribió: 10 Ago 2021, 04:24A la derecha le cuesta entender que la ciencia avanza. La derecha detesta a los intelectuales y la inteligencia...
:grosrire:

Pareces un disco rayado. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 852
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

La comidilla política de las últimas 24 horas ha estado todo, menos falta de diversidad. Para muestra, un botón:
“Yo estoy convencido, no puedo demostrarlo, de que Sendero Luminoso ha sido en gran parte obra de la CIA y los servicios de inteligencia”, dijo Béjar durante su intervención en una reunión del Grupo Emancipador.
Béjar también indicó que las divisiones de la izquierda fueron causadas por ataques preparados por servicios de inteligencia.
“Gran parte de las operaciones de división de la izquierda tienen algo que ver con los Servicios de Inteligencia. Por supuesto que no puedo demostrarlo. Pero estoy convencido de ello”, manifestó.
El actual canciller del Perú consideró que “siempre hemos estado vigilados (por servicios de inteligencia). Hace muchos años. No seamos inocentes, no seamos ingenuos”.
Fuente: https://peru21.pe/politica/hector-bejar ... e-noticia/

Y la entrevista, de varios meses de antigüedad, aquí: https://youtu.be/TQPKIBtWtpc

A decir verdad, como que no resultan muy originales los argumentos esgrimidos por el fundador del ELN para explicar la vesanía de Sendero Luminoso. Pero claro, tal parece que con razonamientos de este tipo, fue que la gente de Perú Libre encontró mérito más que suficiente para ungir a este personaje como Canciller de la República ...


Dulce bellum inexpertis ...
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Kraken »

paraquedista escribió: 10 Ago 2021, 04:25
Kraken escribió: 08 Ago 2021, 17:09
paraquedista escribió: 07 Ago 2021, 23:10
Kraken escribió: 07 Ago 2021, 14:58 Venga ya, eso sólo lo dices porque dice tontería tras tontería escudado tras lo que es "académico" :grosrire:
Difícil de entender para quien se alimenta de puro whatsapp y tik tok... :grosrire: :grosrire:
La misma respuesta estúpida de siempre. Se ve que tú neurona no da para más.

Venga payaso a seguir haciendo el ridículo dándotelas de culto.
Te refieres al español Rallo seguramente. Uno de los mayores payasos. Y no es el único que España produce.
Y muy buenos. Con Rallo se podrá estar de acuerdo o no, pero no dice estupideces sin más como tú.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12340
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Silver_Dragon »

Entrevista a Alvaro Vargas Yosa


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por j@vier »

paraquedista escribió: 10 Ago 2021, 02:11
Me acusas de tus prácticas. Además de mentir, intentas ponerme como defensor de una línea para que te sea más fácil descargar tu material de whatsapp y tus videos de tik tok. Pésimo intento.
BlaBlaBla, o sea yo no he usado ese termino. O sea mientes.


El estado siempre ha sido débil... que gran descubrimiento. Mira que recién me entero!

Y cuál es la solución?? pues debilitarla mas!! "Acaso no ven que es ineficiente" :pena:
No querido, que nadie ha dicho eso. En Peru actualmente el 40% del canon minero queda sin utilizar. O sea, el 40% de los recursos que el estado peruano obtiene a traves de impuestos a las empresas mineras no se usa. Los impuestos que se obtienen tienen un sistema de reparto, pero en un pais aquejado de falta de obras publicas, los responsables regionales son incapaces de crear proyectos viables de infraestructura para invertir los recursos. Que tal si en vez de alucinar copn SurCorea empezamos por lo basico, que el estado gestione eficientemente los recursos que ya tiene.

Y lo peor es que cuando invierte, lo hace con ineficiencia y corrupcion:
https://www.rcrperu.com/corrupcion-en-e ... o-el-2020/
“Eso para hacer hospitales y ahí tenemos como se ha despilfarrado el presupuesto. Hay deficiencias técnicas en los hospitales, hay corrupción en los que se detecta tráfico de influencias, para garantizar la transferencia del proyecto y ahí vienen las comisiones para la obra pública. El expediente técnico, de repente está mal hecho, entonces se ejecuta mal y va al arbitraje y en el 75% de los casos el Estado pierde los arbitrajes”, subrayó.

“Un informe de la Contraloría de la República en diciembre del 2020 nos dice que el costo de la corrupción es el 15% del total de presupuesto público ejecutado.

Pero claro Castillo nada mas asumir comienza a darle con el bombo, que las mineras no entregan beneficios sociales, etc. Cuando el estado peruano ni siquiera es capaz de invertir bien (y en algunos casos ni bien ni mal) los impuestos que ya percibe por la actividad minera.

Qué le interesa al capital? Multiplicarse! No conozco ningún CEO que busque la disminución del capital que administra.
Reglas claras, caballero, reglas claras y estables, eso es lo que busca el capital para invertir. Y cuando el 30% de la actividad minera en Peru es ilegal no hay reglas claras ni iguales para todos.


Si Maduro, en algún mundo paralelo, dijese (y la comunidad internacional lo permitiese) que las puertas de Venezuela se abren totalmente al capital privado ...blablabla
Pobrecito Maduro, la comunidad internacional no le permite gobernar...

Y no es que defienda a los argentinos, talvez cabe la pregunta por qué no hicieron lo mismo que la izquierda brasileña hizo correctamente cuando tuvieron el poder? (si Brasil no está peor y no se convirtió en una Venezuela con Bolsonaro es porque la izquierda dejó excelentes cañones para defender su economía, una especie de "hedge" para no repetir las crisis causadas en tiempos de gobiernos más afines a la derecha liberal)
Ya te explicaron quienes crearon las condiciones para que Brasil tuviera cierto desarrollo industrial...y no fue la izquierda. Como tampoco en SurCorea la dictadura militar de los 50-60 era de izquierdas. Pero tu dale.
Se ha quedado sin paradigmas que emular? De donde sacas eso? de whatsapp? Cuba? Unión Soviética? Y donde viste eso? En tik tok?
Sin paradigmas exactamente. Por eso hoy dia la izquierda latinoamericana trata de econderse tras los faldones de experiencias capitalistas exitosas. Y como en ciertos paises ciertas intervenciones estatales de regulacion han sido exitosas, pues se agarran de ello, para argumentar, de forma dehonesta como lo haces tu: "pues como ciertas intervenciones estatales dan resultado en ciertos contextos, pues toda intervencion estatal va a dar resultado en cualquier contexto." Y no es asi.

Pero como en tu mente hay espacio tan solo para una idea, pues simplificas todo. Tienes daltonismo intelectual y te crees que todos los gatos son pardos.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por REDSTARSKI »

j@vier escribió: 10 Ago 2021, 14:51
paraquedista escribió: 10 Ago 2021, 02:11
Me acusas de tus prácticas. Además de mentir, intentas ponerme como defensor de una línea para que te sea más fácil descargar tu material de whatsapp y tus videos de tik tok. Pésimo intento.
BlaBlaBla, o sea yo no he usado ese termino. O sea mientes.


El estado siempre ha sido débil... que gran descubrimiento. Mira que recién me entero!

Y cuál es la solución?? pues debilitarla mas!! "Acaso no ven que es ineficiente" :pena:
No querido, que nadie ha dicho eso. En Peru actualmente el 40% del canon minero queda sin utilizar. O sea, el 40% de los recursos que el estado peruano obtiene a traves de impuestos a las empresas mineras no se usa. Los impuestos que se obtienen tienen un sistema de reparto, pero en un pais aquejado de falta de obras publicas, los responsables regionales son incapaces de crear proyectos viables de infraestructura para invertir los recursos. Que tal si en vez de alucinar copn SurCorea empezamos por lo basico, que el estado gestione eficientemente los recursos que ya tiene.

Y lo peor es que cuando invierte, lo hace con ineficiencia y corrupcion:
https://www.rcrperu.com/corrupcion-en-e ... o-el-2020/
“Eso para hacer hospitales y ahí tenemos como se ha despilfarrado el presupuesto. Hay deficiencias técnicas en los hospitales, hay corrupción en los que se detecta tráfico de influencias, para garantizar la transferencia del proyecto y ahí vienen las comisiones para la obra pública. El expediente técnico, de repente está mal hecho, entonces se ejecuta mal y va al arbitraje y en el 75% de los casos el Estado pierde los arbitrajes”, subrayó.

“Un informe de la Contraloría de la República en diciembre del 2020 nos dice que el costo de la corrupción es el 15% del total de presupuesto público ejecutado.

Pero claro Castillo nada mas asumir comienza a darle con el bombo, que las mineras no entregan beneficios sociales, etc. Cuando el estado peruano ni siquiera es capaz de invertir bien (y en algunos casos ni bien ni mal) los impuestos que ya percibe por la actividad minera.

Qué le interesa al capital? Multiplicarse! No conozco ningún CEO que busque la disminución del capital que administra.
Reglas claras, caballero, reglas claras y estables, eso es lo que busca el capital para invertir. Y cuando el 30% de la actividad minera en Peru es ilegal no hay reglas claras ni iguales para todos.


Si Maduro, en algún mundo paralelo, dijese (y la comunidad internacional lo permitiese) que las puertas de Venezuela se abren totalmente al capital privado ...blablabla
Pobrecito Maduro, la comunidad internacional no le permite gobernar...

Y no es que defienda a los argentinos, talvez cabe la pregunta por qué no hicieron lo mismo que la izquierda brasileña hizo correctamente cuando tuvieron el poder? (si Brasil no está peor y no se convirtió en una Venezuela con Bolsonaro es porque la izquierda dejó excelentes cañones para defender su economía, una especie de "hedge" para no repetir las crisis causadas en tiempos de gobiernos más afines a la derecha liberal)
Ya te explicaron quienes crearon las condiciones para que Brasil tuviera cierto desarrollo industrial...y no fue la izquierda. Como tampoco en SurCorea la dictadura militar de los 50-60 era de izquierdas. Pero tu dale.
Se ha quedado sin paradigmas que emular? De donde sacas eso? de whatsapp? Cuba? Unión Soviética? Y donde viste eso? En tik tok?
Sin paradigmas exactamente. Por eso hoy dia la izquierda latinoamericana trata de econderse tras los faldones de experiencias capitalistas exitosas. Y como en ciertos paises ciertas intervenciones estatales de regulacion han sido exitosas, pues se agarran de ello, para argumentar, de forma dehonesta como lo haces tu: "pues como ciertas intervenciones estatales dan resultado en ciertos contextos, pues toda intervencion estatal va a dar resultado en cualquier contexto." Y no es asi.

Pero como en tu mente hay espacio tan solo para una idea, pues simplificas todo. Tienes daltonismo intelectual y te crees que todos los gatos son pardos.
No podrian utilizar la mensajeria para sus disertaciones que el tema va sobre Peru y esta muy interezante y las notas se pierden entre sus ladrillos.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por REDSTARSKI »

Tarpa escribió: 10 Ago 2021, 05:26 La comidilla política de las últimas 24 horas ha estado todo, menos falta de diversidad. Para muestra, un botón:
“Yo estoy convencido, no puedo demostrarlo, de que Sendero Luminoso ha sido en gran parte obra de la CIA y los servicios de inteligencia”, dijo Béjar durante su intervención en una reunión del Grupo Emancipador.
Béjar también indicó que las divisiones de la izquierda fueron causadas por ataques preparados por servicios de inteligencia.
“Gran parte de las operaciones de división de la izquierda tienen algo que ver con los Servicios de Inteligencia. Por supuesto que no puedo demostrarlo. Pero estoy convencido de ello”, manifestó.
El actual canciller del Perú consideró que “siempre hemos estado vigilados (por servicios de inteligencia). Hace muchos años. No seamos inocentes, no seamos ingenuos”.
Fuente: https://peru21.pe/politica/hector-bejar ... e-noticia/

Y la entrevista, de varios meses de antigüedad, aquí: https://youtu.be/TQPKIBtWtpc

A decir verdad, como que no resultan muy originales los argumentos esgrimidos por el fundador del ELN para explicar la vesanía de Sendero Luminoso. Pero claro, tal parece que con razonamientos de este tipo, fue que la gente de Perú Libre encontró mérito más que suficiente para ungir a este personaje como Canciller de la República ...
Es un dinosaurio comunista, ese es el principal motivo de su eleccion, tiene suprimidad la humanidad de su espiritu. Asi que actuara sin contemplaciones para destruir la sociedad peruana.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por j@vier »

La mineria y la mala utilizacion del canon minero en Peru:



Avatar de Usuario
Mod.5
Moderador
Moderador
Mensajes: 264
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55
Isle of Man

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Mod.5 »

El forista parequedista queda excluido del foro.


"Quedará un solo hombre justo sobre la tierra y esta seguirá sosteniéndose sobre sus pilares"
Libro de el Talmud.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por reytuerto »

Estimado Chepicoro:

Muchisimas gracias por tus respuestas. Sumamente ilustrativas, especialmente para un lego en la materia como yo.

He de contarte que mi unica formacion economica formal en economia fue una clase -90 minutos- en el postgrado de prostodoncia para llevar los libros y pagar impuestos. Lo demas lo he aprendido leyendo de aqui y de alla, con poca y nula sistematizacion. El primer libro de economia que me llamo la atencion fue el de Adam Smith, pero no se que tan vigente sea un autor hace 200+ annos. De von Hayek me gustaron 2 cosas, primero la exposicion tan clara y convincente, y sobre todo, la prosa tan bonita y elegante, ese ingles chapado a la antigua tan parecido al de Sir Winston! :alegre:

Por eso es que sigo con atencion sus debates (y no soy ajeno a las pugnas con intelectuales de izquierda, de hecho, mi hermana graduada de la U Catolica de Lima y con un doctorado en Letras en la UT de Austin, es lo que yo llamo "un rabanito" (roja por fuera, blanca por dentro :green: ) a los que les cuesta creer que incluso en Camelot hay desagues por los donde los bolos fecales navegan orondos). Por eso es que pedia/pido a los participantes que se esmeren en su capacidad didactica o en todo caso, que sean generosos en referencias bibliograficas. No es mi talante menospreciar a alguien, en especial si por alguna circunstancia, esa persona sabe menos que yo. Tampoco he dejado que diferencias politicas empantanen mi relacion con personas a las que aprecio (ufff! tengo un amigo de toda la vida que ahora hace vida politica con el partido morado en Peru y que ha sido relegado al ostracismo por los demas amigos de colegio, pero que sigue siendo para mi "el chato" de siempre), pero suelo ignorar a las personas que de una u otra forma tienen lo que yo llamo "una tacha moral en pantalla" (apologia al terrorismo, negacion del shoa y de su predecesor, el genocidio armenio, apologia a los crimenes nazis y comunistas, racismo o mejor dicho, exaltacion del racismo sobre todo cuando pretende darle matices biologicos), basicamente para no echar mas madera al fuego (alimentar al troll, en lenguaje moderno :alegre: ).

Y si, leyendo lo que recomiendan aqui, se llega a cosas interesantes! El 2018 un forista chileno conocido por su posicion liberal (o mejor dicho, neoliberal, y lo digo sin ningun tipo de estigma, eh!) FB, me llamo la atencion pues consideraba al fascismo como un movimiento de izquierda (cuando en boca de un izquierdista, "fascista" equivale a "extrema derecha"). Recomendo leer una serie de autores, entre los que estaba von Mises. Pero tambien lei a Primo de Rivera y mi sorpresa fue mayuscula a ver que tanto el fascismo italiano, como el nacional-catolicismo espanol tenian mas parecido con el socialismo de mediados de los anos 1920s y 30s, que con la teoria economica (y politica) liberal. Para mi fue un descubrimiento, he de confesarlo, y muestra hasta que punto la repeticion machacona de la izquierda, ha llegado a permear nuestro lenguaje y conceptos habituales. Saludos cordiales y nuevamente gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12469
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imputan a Guido Bellido y Vladimir Cerrón por lavado de dinero.

Este revés legal para Perú Libre se produce cuando el Consejo de Ministros de Pedro Castillo está pendiente de acudir al Parlamento a pedir el voto de investidura.

https://www.dw.com/es/per%C3%BA-imputan ... a-58813382

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 852
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Silver_Dragon escribió: 10 Ago 2021, 12:28 Entrevista a Alvaro Vargas Yosa
Con la venia.

Menda tuvo oportunidad de ver el íntegro de la entrevista y a decir verdad, tiene sus bemoles. La visión de conjunto que brinda AVLL sobre el rol de la izquierda en la política peruana de los 80 es bastante certera. No obstante, ni entrevistador ni entrevistador se mostraron muy interesados en examinar los cambios en el comportamiento del elector peruano durante las últimas décadas, un aspecto clave para entender el porqué la gente votó como lo hizo este año.

Desde un punto de vista bastante personal, mientras se deje de lado esa variable, lo más probable es que cualquier análisis ensayado sobre el escenario de hoy por estos pagos se quede en Narnia. Con, o sin investigaciones judiciales a la gente de Perú Libre de por medio.

Saludos cordiales.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

ONPE Procesadas
15/04/2021 3:30 am
Perú + Extranjero
Hábiles 24'137,273
Castillo 2'665,273
Fujimori 1'862,741
López Aliaga 1'629,342
De Soto 1'615,065
Lescano 1'269,666
Mendoza 1'096,341
Acuña 840,592
Forsyth 784,494
Urresti 782,626
Otros 1'394,096
Sub Total 13'940,236
Blancos 2'123,142
Viciados 885,744
Participación 16'949,122
Ausentismo 7'188,151
B. + A. + V. 10'197,037

Si revisamos las dos anteriores elecciones, encontramos que los votos en blanco están un millón sobre lo normal y el ausentismo tres millones sobre lo normal. Luego ha sido el ausentismo lo determinante.

Se ofreció a los miembros de la Mesa Electoral que estarían vacunados, no se cumplió, hubo ausentismo, Mesas que fueron tomadas por personas que se encontraban haciendo cola, en algunos casos por miembros de una misma familia.

En Lima votantes de San Isidro, Miraflores, San Borja, La Molina, presentaron un alto ausentismo, Inclusive en Centros de Votación de distritos populosos solo se llegó a un 50% de asistencia.

Los que votaron en Blanco, que suman dos millones, también ha sido determinante, pero los siete millones de ausentismo fue más determinante.

Por lo que no ha existido un cambio notorio en el comportamiento, si no que ha sido un efecto de la Pandemia. Por un lado y la gran cantidad de candidatos por otro lado, que la Ley Electoral, no contempla. Pues muy bien pudieron pasar a segunda vuelta los candidatos que pasaron la valla electoral. Otro sería el resultado, Y no un resentido social que por cuestión de la casualidad salió con una mayoría relativa en la primera vuelta.

Con los resultados expuestos se tiene que ver la estrategia frente a un referéndum sobre la constitución esto si es vital


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados